FreeStyle Libre, habrá una alternativa?

Llevo unos meses con el sensor, y estoy deseando que otras compañías saquen otro dispositivo igual o mejor, el servicio de atención al cliente, es patético, no se como se llama atención al cliente.

Por otro lado, me tardan en llegar los sensores mas de 1 semana, para que pagamos gastos de envíos?? si lo que hacen es acumular el máximo de pedidos para sacarlo de fabrica.

Me parece una compañía que no piensa en sus clientes, y mas con el producto que fabrican, el sensor es un gran avance, pero en el momento que pueda cambiare sin dudarlo.

Recomiendo su compra ahora mismo que no tenemos muchas mas opciones pero sin dudarlo cambiaré.

image
«1

Comentarios

  • JPRJPR
    Pues yo al contrario: solo tengo cosas buenas que decir del servicio de atención al cliente de abott. He usado freestyle libre durante casi dos años, no he tenido con ellos jamas ningún problema y me han resuelto muy amablemente las incidencias que he tenido en alguna ocasión con los sensores. Los envíos me tardan también una semana.
    En el mercado claro que hay más opciones disponibles de medición de glucosa intersticial, tienes el guardián connect de Medtronic y el Dexcom.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Se que existen los modelos que indicas, estoy investigando si me pueden ir bien, insisto 1 semana para entregar un producto pagando lo que se paga por el envió es un robo, te aseguro que en 24 hrs máximo tienes un envió de punta a punta del país... y repito el servicio de atención al cliente es el peor servicio que conozco, no se si yo tuve mala suerte o tu tuviste mucha suerte...xq no sabe nada de lo que les pregunto...según ellos todo es de otro departamento..de risa! No me parecen nada competentes y mucho menos serios. Una muy mala compañía.
  • Pues yo coincido con @JPR...Abbott me trata muy bien.
    Si que es cierto que en los últimos 3 meses están retrasando las entregas, antes eran 5 días pero bueno es cuestión de organizarse.
    A mi los sensores me los envían desde Bruselas o Francia...segun.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Sigo insistiendo..

    10/02/2018
    1 Producto €125,75
    IVA incluido
    On hold


    Estamos a día 19/02 mi pedido sigue " ON HOLD " es una vergüenza!!! por mi parte perdieron un cliente.

  • A mí ya me ha pasado 3 veces, dos con sensores y otra con un lector que se estropeó. El servicio de atención no creo que sea el problema en si, sino la fábrica/almacén que no deben dar a basto con los pedidos y no tienen la decencia de decir nada. Siempre que llamas ha habido un error, un problema, o un contratiempo. Yo siempre digo que igual si yo les dijera eso a la hora de pagar...

    Sobre las alternativas, tienes Dexcom y parece que en breve Roche (creo que en españa es Accu-check) lo malo es el precio. Yo si pudiera hace tiempo que habría probado el Dexcom pero mi economía no me permite desembolsar 1000 euros en un kit de inicio
  • Fernando, tienes toda la razón, el problema es su distribución, de todas formas el producto no es barato, y es todo por ahorrar costes, si están sirviendo en España ( y creo que cada vez mas en algunas comunidades ya entra por la Seguridad Social ) deberían tener un almacén con stock en nuestro país, por eso me parece que son un desastre como empresa, y lo que llevan no son · "pipas".... no podemos esperar tanto tiempo para tener el sensor, y algunas personas de aquí... te dicen se previsor... y eso se traduce en gástate 125 euros mas para tener un par de sensores en casa...y eso no debería de ser así. Creo y espero que a corto medio plazo podamos disfrutar todos de otros modelos de sensores, yo sin duda no usare mas este. Mi primer kit lector y 2 sensores lo pedí el 11 de noviembre...después de muchas quejas me llego el 27 de Diciembre!!! de risa!!! y ahora estoy igual!!! como bien dices para cobrar no tienen esos problemas!!!

    un saludo
  • Para vuestra información.. sigo esperando los sensores... ya no soy el único, algunos compañeros que están en mi situación les dijeron que el retraso ya es de 3 semanas...no sale nada desde el día 02 de fabrica!! seguís pensando lo mismo??? vaya fraude de Abbott... ESI SI!!! ME COBRARON YA EL DINERO!!!
  • Yo, he de decir que había estado satisfecho con el Freestyle hasta este momento. Siempre que había llamado por cualquier problema me lo resolvían amablemente. He hecho un pedido de 4 sensores el 08/02, y a día de hoy, 22/02, no lo he recibido. No suelo pedir más porque a veces vienen con fecha de caducidad muy próxima y tienes que devolverlos. Ahora tengo el problema de que el sensor acaba hoy y no tengo más. Lo peor de todo es que llamo a Abbott y me dicen que llevan sin salir sensores toda la semana, y que no tienen ni idea de cuándo volverán a salir. Me parece bastante mal que en el momento de la compra no se indique esta incidencia, ya que de haberlo sabido me hubiera intentado buscar la vida para conseguir un sensor para mi niña. Una pena, porque estaba bastante satisfecho con su rendimiento hasta este momento, pese a algunos de sus fallos.
    Padre de niña de 5 años con DM1
    Usuario de Freestyle Libre y I Port Advance
    Lantus y Apidra
  • @footcalluses , eres muy pesado, ya te denuncié para que te eliminen los moderadores. Adiós muy buenas.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Lo que haces es spam puro y duro
  • @footcalluses para ayudarte a ti a venderlo más bien. Como mucho se pone en un hilo relacionado con ese tema no en todos los recientes que este foro no es para aguantar que nos intenten vender nada.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • totalmente de acuerdo, te aprovechas de este " canal " para vender un producto.

    Alguien sabe si se puede conseguir de otra forma el sensor? o solo a través de la pagina web de abboot?

    Me informan que hasta dentro de 3 semanas no se normalizara la situación, y no me los creo.
  • Pues menos mal que me he adelantado y pedí los sensores el día 16 y me queda el que llevo puesto y 1 más porque visto lo visto veo que igual incluso para cuando se me caduque el último no me llegan; Es triste que tengamos que estar así, no me parece normal que teniendo 2 sensores que con los que " teoricamente " vas a poder estar 1 mes tengamos que estar anticipándonos 1 mes en el pedido cuando el tiempo de entrega que ellos se comprometen es 5-7 días laborables, en fín.-

    De todas formas, yo ya comenté en el otro hilo del Freestyle que lo que pasó en Noviembre con los retrasos de los pedidos no iba a ser un problema puntual de logística de Abbott, a medida que la sanidad pública de diversos paises de Europa ha empezado a financiar total o parcialmente el Libre a todo el mundo o a los menores de 18 años como es el caso de algunas comunidades Autónomas en España ésto iba a ser el pann nuestro de cada día para los particulares que compramos 1, 2 ó 4 sensores en la página web porque ellos se habrán comprometido a suministrar miles de sensores a los Hospitales y centros de Salud que les va a revertir millones de beneficio y fijos puesto que tendrán algún tipo de contrato anual y nosotros vamos a ser las hormiguitas que cuando tengan disponibilidad cumplirán con los envíos y cuando no tengan sensores suficientes a los que nos harán esperar 1 mes o más será a los particulares.-
  • como dice @sigsauer ya se comentó que este retardo no es puntual por la sencilla razón de que actualmente se encuentran desbordados y van a tardar bastante tiempo hasta que se pongan técnicamente al día para suministrar los sensores puntualmente. El ultimo pedido me tardó 22 días, menos mal que hice el pedido cuando todavía me quedaban 2.
  • Y para empeorar el asunto, yo me temo que para intentar fabricar muuuchos sensores en poco tiempo para satisfacer la demanda, acabarán sirviéndose de proveedores de componentes de pésima calidad y los sensores empezarán a fallar más que una escopeta de feria :-(
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • Acabo de efectuar un pedido de 6 tras leeros. Me queda 1,5 sensores.
    Veremos si me tarda un mes como el anterior.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @runing50 Eso es precisamente lo que no me parece normal, que quedándote 2 sensores para 1 mes tengamos que hacer otro pedido porque los sensores " quién sabe " cuando llegarán.-
  • No es normal @sigsauer pero es lo que hay ahora. Incluso una multinacional como Abbott, cuando hay un cambio repentino en el mercado de la oferta y la demanda, tarda tiempo en reaccionar; no obstante espero que lo hagan de forma rápida, porque ellos saben que si responden al mercado, la gente seguirá comprando sus sensores y por otra parte cada vez habrá más servicios de sanidad que los incluirán a sus pacientes de forma gratuita.
  • cheroki dijo:

    Llevo unos meses con el sensor, y estoy deseando que otras compañías saquen otro dispositivo igual o mejor, el servicio de atención al cliente, es patético, no se como se llama atención al cliente.

    Por otro lado, me tardan en llegar los sensores mas de 1 semana, para que pagamos gastos de envíos?? si lo que hacen es acumular el máximo de pedidos para sacarlo de fabrica.

    Me parece una compañía que no piensa en sus clientes, y mas con el producto que fabrican, el sensor es un gran avance, pero en el momento que pueda cambiare sin dudarlo.

    Recomiendo su compra ahora mismo que no tenemos muchas mas opciones pero sin dudarlo cambiaré.

    image

    saquen otro dispositivo igual o mejor? pero si el libre es, o más bien, ni es, medidor continuo....
    tienes opciones como dexcom o medtronic con medidores continuos de verdad. Yo sólo te puedo hablar del dexcom que lógicamente es infinitamente mejor que cualquier libre, que es un producto carísimo para lo que ofrece (el libre... es un mero sustituto de las tiras), y que tampoco sirve para todos los diabéticos (a los tipo II les irá bien... pero al tipo I.... nada que ver con un medidor contínuo y sus alarmas que te salva de hipos, etc).

    Tienes opciones mucho mejores, es más, tienes opciones desde hace 10 años (ya por aquel entonces dexcom por ej, tenía el seven, que ya era medidor continuo, con alarmas, etc...). Lo del libre es de traca cuando lo sacaron "como novedad" y lo de pasar el movil o receptor por el brazo, es de risa... un marketing excelente, simplemente. Pero es mi opinión por supuesto.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • JPR dijo:

    Pues yo al contrario: solo tengo cosas buenas que decir del servicio de atención al cliente de abott. He usado freestyle libre durante casi dos años, no he tenido con ellos jamas ningún problema y me han resuelto muy amablemente las incidencias que he tenido en alguna ocasión con los sensores. Los envíos me tardan también una semana.
    En el mercado claro que hay más opciones disponibles de medición de glucosa intersticial, tienes el guardián connect de Medtronic y el Dexcom.

    Buenas, solo una pregunta, que cuesta anualmente el Dexcom??primer kit, mas la “maquina” q creo q tienes que cambiar..etc??
    Y a eso me refiero igual o mejor..

    Saludos
  • JPRJPR
    El dexcom exige un desembolso inicial grandísimo, que supera los 1000 euros, hablando del g5, está en torno a 1300 euros + IVA. Los sensores duran 7 días (se pueden estirar mas, aunque en mi caso como mucho llegue a los 10 y regular ya, con datos incoherentes y poco útiles, aunque hay personas que los estiran mucho más con buenos resultados) y el transmisor se cambia cada 3 meses, con lo que exigiría sumar esa cantidad teinestral. Es un buen sistema, sobre todo por las alarmas y por qué es de verdad una medición continua. Exige una calibración capilar cada 12 horas y la precisión es buena. En mi caso, 2 sensores salieron defectuosos, con datos inconexos y con saltos en la gráfica el segundo y el cuarto día. El resto que usé no hubo problemas, pero en mi experiencia, el libre tiene absolutamente la misma precisión que dexcom, ya que incluso yo solapé un sensor libre y otro dexcom, clavando ambos las glucemias capilares (incluso acercándose más el libre a veces que el dexcom). Seguro que hay personas que pueden aportar más info que yo, ya que yo use dexcom unos 2 meses, no me gusto lo aparatoso del sensor y su inserción y en mi caso la experiencia fue “buena”, simplemente, pero no noté ninguna mejora en la precisión de las glucemias con respecto al libre, como estoy comentando... ahora uso enlite de Medtronic y estoy muy muy contento con el sistema ya que se conecta con la bomba de insulina pero la precisión del libre, su facilidad de aplicación, la no calibración capilar, eso no tiene precio...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Hola! Yo sólo he usado Dexcom G4 y me parece lo más útil para la diabetes tipo I x el tema de las alarmas. Cada cinco minutos hace una medición y te avisa si llega a los límites q le has puesto o si sube o baja (yo lo tengo puesto 70-130). Llevo 14 meses usándolo y 14 sensores gastados, ya que de media me duran 28-30 días. Es verdad q el desembolso inicial es bastante, pero me sale rentable por la duración de los sensores. En una ocasión me tocó un sensor defectuoso, les llamé y me lo cambiaron sin problema.
    Para el envío de los sensores son muy rápidas, tarda el envío 1 o 2 días. Y a mí la forma de insertarlo me parece bastante sencilla una vez te acostumbras la verdad. La única pega posible que veo con el dexcom es el precio, por lo demás creo que merece mucho la pena.
    Un saludo!
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • cheroki dijo:

    JPR dijo:

    Pues yo al contrario: solo tengo cosas buenas que decir del servicio de atención al cliente de abott. He usado freestyle libre durante casi dos años, no he tenido con ellos jamas ningún problema y me han resuelto muy amablemente las incidencias que he tenido en alguna ocasión con los sensores. Los envíos me tardan también una semana.
    En el mercado claro que hay más opciones disponibles de medición de glucosa intersticial, tienes el guardián connect de Medtronic y el Dexcom.

    Buenas, solo una pregunta, que cuesta anualmente el Dexcom??primer kit, mas la “maquina” q creo q tienes que cambiar..etc??
    Y a eso me refiero igual o mejor..

    Saludos
    Cheroki, sobre el Dexcom mi caso seguramente no es "relevante".
    Hablando de precios, una suscripción para un G4 te sale la caja a 310 euros (4 sensores), y despues aquí ya entra lo que le duren a cada uno. A mi me duran "sólo" 14 días (podría estirarlo alguno más pero ya no quiero)... tengo amigos que le duran 1 mes... y hasta 2 meses... de modo que ahí es donde estará el quid del asunto, si te duran 7 u 8 días, pues es carísimo.

    La inversión inicial es "lo que quieras", te puedes comprar el receptor SI QUIERE o si no, no, sólo el transmisor (ya sea g4 o g5, mi consejo, g4, que encima es MUCHO más fino que el G5 y dura 1 año). Y despues, si entras en algunos grupos, te puedes hacer la cajita XDRIP (unos 70 euros y ya envias datos del transmisor g4 al movil), e incluso verás que se pueden hacer cosillas para reutilizar los transmisorses, eso ya va con cada uno. A mi personalmente, me sale muchísimo más barato que un libre, pero eso es otro tema (y llevo un reloj que marca la glucemia junto a la hora por ej todo el tiempo)

    El libre tiene un coste fijo, 120 euros al mes.... con dexcom tendrás que hacer tú mismo los números... a mi 120 euros al mes SIN ALARMAS me parece carísimo, simlpemente inútil (casi me ahorro el dinero y me sigo pinchando los dedos... yo lo que quiero es que me despierte por la noche por ej, vamos evitar hipoglucemias... no ahorrarme anotar en la libreta los valores, que eso ya no lo hacía). Ahora tienes la opción de ponerle el BLUCON que es un aparatito que se pone encima al libre y transmite los datos cada 5 minutos (lo convierte en medidor continuo) claro que llevas un pegote impresionante encima del sensor, y tampoco es impermeable. Vamos, un apaño...

    Abbott tenia medidores continuos como el navigator 1 y 2.... y lo dejó por el libre, que para un diabético tipo II puede estar bien, pero para un tipo I, no sirve. nosotros necesitamos MCG, el flash es un sustituto de las tiras...

    sobre el coste... no hablas de igual o mejor... realmente... hablas de más económico. Barato, ya te digo que el libre es el más barato.... ahora económico, tendrás que verlo con lo que te duren a tí.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • JPR dijo:

    El dexcom exige un desembolso inicial grandísimo, que supera los 1000 euros, hablando del g5, está en torno a 1300 euros + IVA. Los sensores duran 7 días (se pueden estirar mas, aunque en mi caso como mucho llegue a los 10 y regular ya, con datos incoherentes y poco útiles, aunque hay personas que los estiran mucho más con buenos resultados) y el transmisor se cambia cada 3 meses, con lo que exigiría sumar esa cantidad teinestral. Es un buen sistema, sobre todo por las alarmas y por qué es de verdad una medición continua. Exige una calibración capilar cada 12 horas y la precisión es buena. En mi caso, 2 sensores salieron defectuosos, con datos inconexos y con saltos en la gráfica el segundo y el cuarto día. El resto que usé no hubo problemas, pero en mi experiencia, el libre tiene absolutamente la misma precisión que dexcom, ya que incluso yo solapé un sensor libre y otro dexcom, clavando ambos las glucemias capilares (incluso acercándose más el libre a veces que el dexcom). Seguro que hay personas que pueden aportar más info que yo, ya que yo use dexcom unos 2 meses, no me gusto lo aparatoso del sensor y su inserción y en mi caso la experiencia fue “buena”, simplemente, pero no noté ninguna mejora en la precisión de las glucemias con respecto al libre, como estoy comentando... ahora uso enlite de Medtronic y estoy muy muy contento con el sistema ya que se conecta con la bomba de insulina pero la precisión del libre, su facilidad de aplicación, la no calibración capilar, eso no tiene precio...

    JPR, yo no hablaría ni de precisión, eso es casi irrelevante (en mi caso), hablo que el libre no es un medidor contínuo, o sea sin alarmas, y eso no vale para nada, quizás aprender patrones, aplicarlos a tu dieta, a tu vida.... vale... pero si lo que quieres es vivir "al día" (y sabemos que no hay día igual en diabetes), las alarmas son obligatorias... a mi personalmente un error de un 8%o 12% me da igual (quiero decir, que si tengo 170, uno marca 150 y otro 185 me es indiferente)... lo que quiero son alarmas para niveles y tendencias, caidas en picado, etc. Lo de ver "cómo he estado" las últimas horas no me sirve de nada ni me interesa....

    Por cierto, el dexcom "exige" una calibración, tampoco es así.... yo he estado 2 días sin meter calibración... por ej, medtronic creo que si la exige (no te marca si no la metes) el dexcom simplemente te marca una gotita que calibres, pero no pasa nada si no lo haces, y cuando llevas muchos años con él (yo ya casi 10) sabes perfectamente cuando va bien o mal. El dexcom necesitas tenerlo bastante tiempo para conocerlo y ya sabes cuando un sensor está muerto... o ha hecho una tontería pero aún le quedan días....

    Medtronic es otra opción, con alarmas.... me parece perfecto, y también hay gente que habla bien (los sensores duran mucho menos, aunque si te duraron 8 o 9 dias los del dexcom, estarán a la par, pero de ahí creo que no pasan, no tienen la facilidad de estarar de los dexcom, si los estiras, claro... aunque tambien como va incluido en la suscripción te da igual... si el dexcom te dura 15 dias... o 1 mes... es otro cantar)

    Pero un diabético tipo I necesita medidor contínuo (sea medtronic o dexcom)... lo otro... no sirve, sea barato, sea indoloro, sea bonito..... Pero es mi opinión. Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • JPRJPR
    @pabloj2000 evidentemente, yo de DEXCOM puede hablar lo justo, así que tu eres mucho más experto que yo en este sistema, ya que como digo lo usé unos 2 meses y poco.
    Por el tema de la precision, para mi si es importante, pero bueno, también entiendo que para algunos no lo sea tanto y les valga solo con conocer sus tendencias. A mi un sistema que me mide 120 y en realidad tengo 170 no me vale para nada (no fue el caso de dexcom, que conste), ya con ese porcentaje de desviación no puedo controlar bien mi diabetes. Yo busco combinar un sistema que sea todo lo preciso posible, cómodo y me valga en mi día a día y a mi el Freestyle Libre si me ha valido, y mucho, con lo que solo puede hablar muy bien de él. Las alarmas, evidentemente son necesarias para muchas personas, ayudan a reducir el estrés derivado de la diabetes (aunque en algunos caso puede aumentarlo), pero para algunas personas serán más importantes que para otras (si tienes hipos inadvertidas tienes que tener alarmas SI o SI). Yo ahora tengo el enlite y no tengo casi alarmas activadas, solo una en 250 y otra en 50. El resto, dejo hacer al smartguard y la parada automática, pero yo no me entero cuando la bomba se me para, por ejemplo....
    Volviendo a DEXCOM también te digo que hay gente a la que le va mejor que a otros, como todos los sistemas. Estoy harto de leer en este foro a personas que el libre no les va bien y a mi me ha ido GENIAL siempre. A mi me pasó un poco eso con DEXCOM: después de los 7 - 8 días me daba datos incoherentes, saltos en la gráfica, interrogaciones, diferencias importantes en los valores del sensor y el capilar... a mi eso ya no me vale, sinceramente. Pero vuelvo a repetir: es un sistema muy muy bueno, excelente, pero no me parece que sea EL MEJOR PARA NADA... De hecho es un error si quiera compararlos. Cada uno necesita un sistema diferente para su diabetes, uno le puede servir mas que otros, y actualmente los tres disponibles (ahora hay 4 con eversense) son muy buenos y cada uno cumple cosas diferentes, con lo que cada persona puede adaptarse al que más le convenga.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPR yo no hablo de esas diferencias... a veces (y está de moda) se dice que si uno tiene un error de un 11% y otro un 9%... para mi eso es irrelevante... ¿pero si ya cuando metes las 2 calibraciones en el dexcom por ej, con la gota, y la misma gota, te encuentras con error en el glucómetro de toda la vida? una 140 y otra 160 por ej.
    Me refiero a que las diferencias que puede haber (y hablo de todos), me parecen totalmente secundarias. Lo importante son las tendencias y las alarmas... poruqe al final doy por supuesto que todos son "fiables", aunque cada persona es un mundo, por supuesto... yo conozco a gente que el dexcom le dura poco, pero muchos les dura muchísimo. Tambien, con el tiempo sabes interpretar perfectamente como va un sensor. Como dices... yo podría estirarlo más de 14 dias (2 reinicios) pero para estar peleándome con él, con ???, valores dispares, saltos.... no me merece la pena por 2 dias que ganas... porque al final no hace la función, por eso ya al segundo reinicio lo cambio (excepto que vea que va muy bien), pero al primer ???, fuera (y no me suele aparecer hasta los 14 días mínimo). Por eso hay que conocerlo (supongo que como el medtronic, incluso por lo que me comentan, mucho más) y con el tiempo, sabes perfectamente donde marca mejor, donde peor, cuando va bien, mal...

    Yo digo que un diabético tipo I necesita un medidor contínuo, y el libre no lo es... y alarmas, y el libre no las tiene.
    Que sea útil, pues si, si la SS lo regala, pues mejor que las tiras, si....
    Un MCG puedes desactivar las alarmas a demanda, si te molestan, no te interesan, o en un momento dado, si las pones.... eso es lo bueno. La gente dice que "las alarmas estresan", pues las apagas¡¡¡¡ más estresa necesitarlas y no tenerlas¡¡¡¡

    por supuesto respeto tu opinión, y seguramente para ti el mejor es el MEDTRONIC (insisto, tengo buenos comentarios)... que es un MCG de verdad, pero no creo que ahora mismo renunciases a las alarmas, teniéndolas. Porque hoy si, pero mañana igual te interesa ponerlas... esa es la diferencia.

    Yo creo que tanto el medtronic como el dexcom se adapta a CUALQUIER DIABÉTICO (que no te gustan alarmas? las apagas.... que no te gusta ver los valores todo el tiempo? no miras, lo enciendes cuando quieras....)... el libre no, y es más, todo el mundo da el salto del libre a estos dos... pero al revés curiosamente nadie. ¿nadie se pregunta porque?

    Y cómo bien dices... y dicen muchas "reviews" cada uno se adapta a una persona (esto es lo típico de las pruebas de coches, donde dicen que todos son muy buenos, claro, en las paginas siguientes tienes la publicidad de esas marcas... ¿que van a decir?)... pero curiosamente, otra vez.... esos que hacen las reviews usan siempre un MCG con alarmas .... ¿no crees que tambien es curioso, que para ellos siempre el mejor sea el de "alarmas", el mcg de verdad... pero para otros puede servir el libre por ej?

    El libre tiene mucho marketing... el libre tenia que ser el Navigator II o III https://freestylediabetes.no/vare-produkter/freestyle-navigator-2 .... pero se ve que dedicaron la pasta al marketing, en vez de al producto. Y eso lo pagaremos todos.

    lo que comento es simplemente para decir que el camino a seguir es el MCG, el MCG real, se llame como se llame... el libre ni debería existir, porque ha sido una jugarreta de abbott como laboratorio impresionante, que lo han metido con calzador (ya te digo, cuando salió el libre me dice el medico que "mira que avance, lo que acaba de salir" (claro, acababa de pasar la guapa viajante, que le diría que por cada 10 libres, le regalaba un iphone) y yo flipando si ya llevaba 6 años con un medidor continuo...

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • pero porké decis que el libre no es un medidor continuo?
  • JPRJPR
    farstar dijo:

    pero porké decis que el libre no es un medidor continuo?

    El libre no es medidor continuo por qué exige de tu acción para saber la glucemia que tienes. Tanto dexcom como medtronic envían los datos cada 5 minutos a tu móvil, al receptor o a la bomba (dependiendo del caso) y son capaces de diversas acciones sin inervencion de la persona (activar alarma o incluso parar la infusión de insulina ante hipoglucemia, en el caso de medtronic). El free es un sistema que aunque puedas ver tu control en una gráfica temporal, exige de una acción de la persona para saber cómo está de glucemia ; mediante un escaneo, por eso no es como tal un medidor continuo
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • farstar dijo:

    pero porké decis que el libre no es un medidor continuo?

    lo ha explicado JPR perfectamente.... que abbott diga que lo es, es parte de su marketing... ahora dicen que es "flash" (se lo han sacado de la manga eso de "flash" aunque mola :) ). Tambien "a demanda" le llaman....

    vamos, que no es un medidor contínuo ni tiene sus ventajas... o sea, evitar hipos por ej, alarmas, etc.... es un sustituto "cómodo" de las tiras... sigues sin saber cómo estás ni donde estás... hasta que decides mirarlo... y a lo mejor cuando lo miras estás a 400 o a 50.... mala suerte. Te cuenta lo que ha pasado... no lo que está pasando ni lo que pasará. Una libretita del futuro.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • joer me habeis quitado toda la ilusion. lo pensaba comprar y ahora ya no tengo ni ganas xdd y los otros son muy caros :(

    de todas formas si estas obsesionado con mirarte las glucemias, si que podría considerarse medidor continuo no? jaja
Accede o Regístrate para comentar.