¿Cuánto frío puede soportar la Insulina en actividades invernales?

Haber si alguien de Uds puede aportar algo acerca de, ¿como se comportan las bombas de Insulina o las plumas precargadas, cuando las transportados en actividades invernales y las temperaturas pueden llegar a los -20 grados bajo 0?. Congelación de la misma......o formas de transportarla y utilizarla?Gracias de antemano.

Comentarios

  • Con esas temperaturas se congela seguro. Métela dentro de la chaqueta pegada al cuerpo. Con tu calor corporal ya se mantiene bien. Yo lo hago siempre que voy a la montaña en invierno y sin problema, aunque nunca ha coincidido que haga tanto frío.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Lo hago como tú Yessica. A veces leo con entusiasmo noticias de alpinista diabéticos que consiguen cimas en lugares con los que sueño, y tambien se que dan conferencias donde si tuviera oportunidad de asistir, me prepararia un buen dosier de preguntas. Las actividades que realizó no suelen superar los dos/tres dias con pernoctas en refugios sin guarda. Pero ahora me planteo salidas más largas y más lejanas, y me asaltan algunas dudas como, ¿si la bomba es la solución más cómoda?, aunque los bolis siempre van como emergencia, y el ¿como se comportará la Insulina y la propia bomba en cotas superiores a 5000m, y temperaturas de ese rango?.
    Es por eso mi preguntan, pensando que con suerte alguien pudiera aportar cualquier experiencia, gracias.
  • No sé si conoces el programa de Jesús Calleja de desafío extremo creo que se llamaba. Su cámara es diabético y va con el a todas partes. Subió al Everest. Si buscas por internet tiene alguna entrevista donde cuenta lo que tuvo que hacer con la insulina y demás material. Y muchas cosas más. No me acuerdo ahora como se llama pero seguro que buscando en Google lo encuentras.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Si, lo veia de vez en cuando, pero no conocía lo del cámara. He podido leer alguna entrevista suya y ha sido interesante. Gracias de nuevo.
  • Hola,
    Yo ahora con bomba o antes con pluma siempre la he llevado pegada al cuerpo para que no se congele. Esto va bien sin problemas. El resto de insulina la dejo en el hotel.
    El año pasado, el último día de esquí, deje la pluma que llevo para cargar la bomba dentro del coche y sospecho que se congeló porque los días que use aquella insulina no fueron buenos.
    Este año quería mirar si había algún sistema para mantener la insulina sin congelarse. Vi por Amazon que hay unas mantas térmicas para reptiles que pueden ir con USB pero al final por falta de tiempo no he podido comprar una y probarla.
    Saludos,
    DT1 desde los 25 años, debut el 2004.
    Ultima glico 5,8 (Mayo 2018)
    ISCI Medtronic 640G + CGM Enlite
Accede o Regístrate para comentar.