Nightscout y xDrip [Guía de iniciación]

1234568

Comentarios

  • @Jaume @GemaTer
    A ver que me pierdo. El tema de los moviles compatible es para la solucion para la bomba 640G a traves del glucometro Contour Next Link que conectas al movil no?

    Para Dexcom, hace falta xDrip+ que hasta donde se, se puede instalar en cualquier movil Android. Todos son compatibles

  • @albertot Hay una app de nightscout para instalar en el movil, pero como tu dices poder o no instalarla es indiferente.
    Necesitas subir los datos desde xdrip y listo. Por eso decia que yo graficas y demas me las descargo desde la pagina nightscout directamente
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @Gema Ter y @albertot, ya tengo la página de Nighscout en marcha, gracias por vuestra colaboración. Sabeis si existe algún tutorial o manual para ajustar bien todos los Valores? Ya está trabajando pero veo muchas opciones que no entiendo y en cuanto a los listados es una pasada de completo.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • @jaume en la pagina de nightscout puedes encontrar de todo, pero exactamente a que te refieres con ajustar valores??
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • GemaTer dijo:

    @jaume en la pagina de nightscout puedes encontrar de todo, pero exactamente a que te refieres con ajustar valores??

    @Gema Ter, en el Editor de Perfil de Ajustes pero esto mejor lo miro con mi doctora, en general hay muchas cosas en ingles que no se ni para que sirven, por ejemplo Admin Tools pero bueno supongo que ya lo ire sacando. Lo que en un principio buscaba lo tengo, subir datos y informes, y te da muchas opciones para sacar informes.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Enhorabuena @Jaume por haberlo montado! Ya verás que infromes sacas ahora. El Nighscout tiene mil opciones pero lo importante ya lo tienes. Puedes meter tu basal para que te lo pinte, tus ratios y tiene un calculador de bolo, puedes meter cuando te cambias el sensor o el equipo de infusión para que te muestre un contador con los días que lleve y te avise si quieres de que hay que cambiar...Puede activar careportal y que el xdrip te usba los tratamientos (CH y bolos). Opcisione hay mil, pero lo importante lo tienes.

  • Alguna alternativa al software de xDrip? Es que resulta que los últimos sensores que me he puesto, a las 2 semanas el xDrip no atina ni de lejos. Le añado calibraciones, pero nada, he probado con el xDrip y el xDrip+.
    No sé si será porque tengo móvil nuevo desde Enero o algo así, pero por ejemplo ahora el xDrip me marca 263 y el aparato oficial 165.
    Y ya es que voy con miedo, porque si no me puedo fiar del valor, mal vamos. :(
  • @BanHop yo noté mejoría cuando cargué el firmware xbridge2 al Wixel del xDrip. Con este firmware se envía los valores en bruto y también los filtrados. Y yo no sé si será por esto o fue casualidad pero noté mejoría.

  • Alguien que me eche una mano en lo posible con lo de Nighscout, el tema es que no consigo ver los valores en la pagina web.
    Aparentemente todo estaba funcionando bien hasta que cambie del G5 al G4 share.
    Ahora me arroja un error asi Cannot GET /api/v1/
    https://afterego1.azurewebsites.net/
    gracias
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Buenos días,

    Primero de todo muchas gracias por toda la información que estaís aportando.

    Tengo de Dexcom G4 Platinum y tengo muchas dudas sobre lo que se esta poniendo en este post y me ayudaría mucho resolverlas.

    1. Se habla de un receptor casero,¿donde puedo comprar o conseguir el esquema de montaje para hacerme uno?, o por el contrario, ¿donde puedo comprarlo?

    2. Si conecto un movil con datos a mi dexcom con el cable OPC, ¿solo tengo instalar la aplicación nightscout o xdrip y a través de la nube que tengo que "hacer" en la web de nightscout ya podía ver los datos de glucosa?

    3.¿Existe un manual que especifique en castellano como realizar la instalación del nightscout?

    4.¿cual es la dirección exacta de nightscout españa facebook?, si lo pongo en google me sale una en ingles.

    5. ¿ Que es un pebble y donde y cual comprar?, ¿ que requisitos son necesarios para que me funcione con mi dexcom?

    Perdonad por todas estas preguntas, he estado buscando en el foro pero no he conseguido encontrar la respuesta a todas estas cuestiones.

    Gracias a tod@s.

  • @Afterego / @algela para soporte de Nighscout, quizá sea mejor que entreis al grupo de Facebook Nighscout España. Allí os van a ayudar y hay documentación en español en la parte de archivos del grupo.

    En cualquier caso, toda la documentación esta en esta web:
    http://www.nightscout.info/

    Y en concreto la parte para montarse un xDrip aquí:
    https://github.com/StephenBlackWasAlreadyTaken/xDrip/wiki/xDrip-Wireless-Bridge

    Además lo puedes comprar ya hecho aquí:
    https://xdripkit.co.uk

    Toda la información respecto a relojes esta tb aquí:
    http://www.nightscout.info/
    http://www.nightscout.info/wiki/cgm-watchfaces

    Todos los relojes Pebble son compatibles (hasta donde yo sé). Hay otros que también valen. Hay que leer mucho y estudiar cual nos interesa a cada uno.

    El grupo de Facebook es "Nighscout España", no tiene pérdida. Lo buscas en Facebook y sale.

    Saludos,

  • albertot dijo:

    @Afterego / @algela para soporte de Nighscout, quizá sea mejor que entreis al grupo de Facebook Nighscout España. Allí os van a ayudar y hay documentación en español en la parte de archivos del grupo.

    En cualquier caso, toda la documentación esta en esta web:
    http://www.nightscout.info/

    Y en concreto la parte para montarse un xDrip aquí:
    https://github.com/StephenBlackWasAlreadyTaken/xDrip/wiki/xDrip-Wireless-Bridge

    Además lo puedes comprar ya hecho aquí:
    https://xdripkit.co.uk

    Toda la información respecto a relojes esta tb aquí:
    http://www.nightscout.info/
    http://www.nightscout.info/wiki/cgm-watchfaces

    Todos los relojes Pebble son compatibles (hasta donde yo sé). Hay otros que también valen. Hay que leer mucho y estudiar cual nos interesa a cada uno.

    El grupo de Facebook es "Nighscout España", no tiene pérdida. Lo buscas en Facebook y sale.

    Saludos,

    Muchas gracias por tu respuesta

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Muchisimas gracias.

    Otra pregunta, como consigo que mi dexcom g4 platinum lo reconozca el movi?

    Lo tengo configurado tal y como sale en el tutorial, pero al conectar el movil al dexcom por medio del cable otg no pasa nada, es decir ni el movil ni el dexcom reconocen nada.

    Gracias por vuestra ayuda, a ver si consigo que funcione.
  • Hola buenas tardes, este mes de junio ara un año que llevo el Dexcom G4 y estoy a la espera que el transmisor me de la correspondiente señal de que se esta muriendo. Una vez tenga el nuevo transmisor para emparejarlo de nuevo con el Xdrip de Steve, me dirijo a la pagina correspondiente que indican, introduzco los cinco dígitos del código y descargo el firmware, hasta hay lo tengo claro, pero después que tengo que hacer?
    Supongo que colocar el USB al xdrip y sustituir el mismo fichero por el generado no?
    Pregunto por que no quiero encontrarme cuando termine el transmisor actual con que no se que tengo que hacer y encontrarme tirado, por si alguno de vosotros que ya lo ha hecho que me lo puede confirmar los pasos, muchas gracias a todos.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Por que los xDrip actuales son iguales en tamaño y prestaciones no?
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Hola Jaume
    No te pidió Steve un número,el del transmisor, cuando le pediste el Xdrip?
    Yo creo que lo envía programado y que no tienes que programarlo tú.
    A mi el año pasado me lo mandó y no tuve que hacerle nada. He pedido uno nuevo y tb me pidió el número del transmisor y entiendo que no debo de hacer nada mas que estañarlo.
    Saludos
  • Hola Jaume
    No te pidió Steve un número,el del transmisor, cuando le pediste el Xdrip?
    Yo creo que lo envía programado y que no tienes que programarlo tú.
    A mi el año pasado me lo mandó y no tuve que hacerle nada. He pedido uno nuevo y tb me pidió el número del transmisor y entiendo que no debo de hacer nada mas que estañarlo.
    Saludos

    Si @Antonmartin pero el xDrip ya lo tengo des de hace un año y el me puso el código que yo le di, pero cuando me llegue el nuevo transmisor el código no será el mismo.

    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Hola @Jaume , como ya hemos comentado con anterioridad hay un version de firmware nueva (y más potente) para el Wixel, en la que el ID de transmisor no va en el firmware del Wixel, sino que se mete en la app xDrip+. El protocol es más avanzado y hay un pequeño intercambio de información previa entre la app xDrip+ y el Wixel, para que filtre los paquetes de TU transmisor solamente.

    Resumiendo. Yo instalaría la nueva version de firmware en el Wixel y ya es para SIEMPRE. No hace falta cambiar el firmware cuando cambies e transmisor. Solo cambiar el numero de transmisor en la app xDrip+. Además el nuevo firmware envía más información (los raw data y los filtered), permitiendote poder ver en nighscout los raw data que aveces son utiles.

    Aquí te puedes bajar la version más avanada de firmware para el Wixel:
    https://github.com/jstevensog/wixel-sdk/tree/master/apps/xBridge2

  • Disculpa @albertot mi ignorancia, a un qué sé que habéis hablado del tema como no conozco la terminología que usáis (firmware, wixel, raw data, etc) ni tengo ni papa de inglés por eso pregunto y como no sé dónde y que tengo que grabar. Intento traducir el pdf que sale en la página que me indicas y espero que pueda hacerlo, más que nada que no me gustaría encontrarme tirado, una vez lo tienes no puedes prescindir.
    ¡Siempre que miro el reloj me dicen que no me preocupe tanto por la hora, pero es que no miro nunca la hora! si no la glucemia, jajaja.
    Gracias de todos modos.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • @Jaume: Resumiendo, es mejor instalar "xBridge2.wxl" que puedes encontrar en https://github.com/jstevensog/wixel-sdk/tree/master/apps/xBridge2
    para tu xdrip. Así no tendrás que volver a instalarlo cada vez que cambies de transmisor.

  • Retomo el hilo.
    Hola, quiero consultarles ya que hace unos pocos dias que mi hijo tiene puesto el g5 y como ningun celular es de la lista instalamos el xdrip+ con nigthscout para ver las mediciones en mi celular. Pero sucede que de dia hay poca diferencia con el capilar y de noche empieza el baile de alarmas, como marcar 75 y en capilar 160 y el receptor dexcom pierde señal con signos de preguntas, voy y reviso si el sensor esta aplastado y esta perfecto, esto sucede solo de noche....toda la noche sonando las alarmas...
    A ustedes le sucede? Que puede ser? Y el xdrip o el dexcom cual es mas preciso? Estoy pensando en comprar iphone y acabar con esto, son carisimos pero quiero descansar y que no sea tanta la diferencia!!!!!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Buenos días. Hace ya tiempo que compré en Amazon todos los componentes para montar un xdrip, pero las veces que me he puesto he sido incapaz de soldar más de tres cables así que lo he dejado por imposible. ¿Sabeis de algún sitio en Madrid al que puea dirigirme para que me hagan el apaño? En un par de tiendas de electrónica en las que he preguntado me dicen que ellos no se dedican a eso...
    Gracias y un saludo
  • Hola @Antonio200

    Yo no sé de ninguna tienda qu elo hagan. Lo que te puedo decir es que este chico los vendía, a falta de soldar unos puntos con estaño, muy muy fáciles de hacer. No sé si seguira vendiendolos.

    http://xdripkit.co.uk/

    Un saludo


  • Gracias albertgot, conozco la página, pero ya que compré los componentes mi idea era aprovecharlos.
    Gracias otra vez
    Un saludo
  • Hola otra vez. Bien, ya tengo el xdrip funcionando. Es lo mejor que he visto desde la pizza a domicilio :-)
    Ahora quiero pasar lo datos a un smartwatch. Para los que usáis un Pebble, ¿funciona la recogida de datos cuando el móvil no está cerca? Lo que llaman "watch collector", creo: si el móvil no está disponible el reloj se conecta directamente al xdrip y muestra las lecturas y las almacena hasta que el móvil vuelva a estar cerca.
    Gracias a todos
  • Buenos días. Duda resuelta, el Peeble no funciona como collector. Tengo un Sony Smartwatch 3 que va perfecto.
    Por favor, ¿alquien tiene las versiones anteriores a la 2.47 del fichero xbridge2.wxl? Busco la 2.43 y la 2.46. Si alguien las tiene le agradecería que las compartiera conmigo, estoy probando las distintas versiones y he encontrado la 2.33, pero estas dos no hay forma.
    Gracias a todos y un saludo
  • Buenos días,
    Acabamos de recibir el transmisor MiaoMiao para mi hijo de 8 años 'Dani' y una vez configurado xDrip+, estoy inmerso en el montaje de Nightscout para poder subir los datos a la nube y verlos online con Nightwatch, siguiendo los pasos publicados en: https://docs.google.com/document/d/1F0VlPQz9wIFt3qaQq_gjILlovDERDOb_0zaWFRc1foY/edit pero llegados al punto de crear un recurso en Heroku (debido a que Azure es de pago) parece que han cambiado sus políticas y ahora si tu APP contiene Add-ons tienes que pagar aunque los add-ons sean free y como el cgm-remote-monitor lleva consigo los add-ons mLab MongoDB y Papertrail te pide verificación de la cuenta solicitando que incluyas una tarjeta de crédito, revisando la política de Heroku, se indica que en los siguientes casos se requiere credit card:

    When is verification required?
    You must verify your account if you, or collaborators of your app, want to:

    Use more than one dyno in the app.
    Add any add-on to the app, even if the add-on is free. The only exceptions to this are the free plans for the Heroku Postgres and Heroku Connect add-ons, which can be used without verification.
    Add a custom domain to the app.
    Receive the transfer of an app that has paid resources.
    Exceed default one-off dyno limits on the app.
    Have more than 5 apps at a time. Verified accounts may have up to 100 apps.


    El tema es si a alguno de vosotros os ha pasado esto y que alternativa me podéis dar, ya que ahora parece que tanto Heroku como Azure es de de pago, si bien es cierto que hay una parece haber una triquiñuela para convertir tu cuenta Azure en low cost o free pero no parece ser algo trivial
    Mientras espero vuestros comentarios, crearé una cuenta en Azure que te da 30 días gratis, pero necesito configurar Nightscout para poder ver las glucemias de mi hijo con Nightwatch principalmente cuando está en el colegio.

    Muchas Gracias
  • Pero cuánto cobran..? Yo tenía entendido que entre 0,5€ y 1 €uro al mes. Teniendo en cuenta que es un servicio super útil para personas con hijos con Diabetes y que la página web, la nube , internet y los servidores necesitan un mantenimiento para que funcionen correctamente, no me parece tan caro.-..
  • Hola, aunque no he leído todo el hilo porque mis conocimientos en informatica y electronica son nulos, queria aprovechar para preguntaros si hay algún reloj, smartwatch o como se llame al que se le pueda instalar la aplicación de Dexcom para que este suba los datos a internet y así poder verlo desde el movil.

    Tengo un niño de 3 años y si pudiera ponerle este reloj no tendría que estar todo el día a su lado con el movil... que si no he entendido mal, los relojes tienen que ir acompañados del movil que hace de receptor por lo que no ganaria nada en mi caso.
    Hijo 3 años DM1
  • @Pepeluis77 sí hay relojes en los que se puede instalar la app xDrip y suben directamente los datos a Nightscout en internet. Han de ser relojes con tarjeta SIM como el Finow Q1, el Microwear H5 ó el ZGPAX S8. Lo que no estoy segura es si esto mismo aplica a la aplicación oficial de Dexcom en vez de xDrip... A ver si alguien aquí en el foro sabe resolverte la duda. Y sino pregúntalo en el grupo "Nightscout España" de Facebook que ahí hay personas que usan toda la variedad de sensores, relojes, apps, etc.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
Accede o Regístrate para comentar.