Omnipod?

Ayer fui al endocrino y le comenté que quería probar bombas de insulina (todavía en 30 años d diabetes sigo con los bolis!) para ver si así no me dan los altibajos que me dan la mayoría de veces después d comer. El caso que fui a hablar con la enfermera d las diferentes bombas y le comenté que no quiero por los cables y me enseñó el omnipod!! Estuvimos comentando las diferencias y aunque la metronic me tienta por su medición continua ya tengo el libre para eso y los cables me tiran un poco para atrás...

Así que desde ayer estoy probando el omnipod y la verdad es que no está nada mal! Me lo puso ella y hoy más tarde intentaré cambiarmelo (me dio otro y suero para llenarlo) y aunque creo que en España todavía no está (ya sabéis q estoy en Reino Unido) me gustaría saber si alguien tiene experiencia con esta o si me recomendaríais alguna otra bomba? Va a ser mi primera y mañana tengo que ir otra vez y no se si quiere mi confirmación. Y no se si en España pero aquí son 4 años que tienes q estar con la misma y no puedes cambiar.

Comentarios

  • No conozco ninguna bomba, pero esa no tiene cables y eso ya es un error menos .
    A ver si alguien la tiene aquí..

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Anasyx te consulto ya que me interesa para mi hijo. El usa pen para insulina. Omnipod se cambia cada cuantos dias? Y como ponés la insulina en omnipod? O ya esta prellenado? Y como es su uso...es solo para la rapida?
    Uh muchas, preguntas, espero escriban compañeros que sepan de bombas .gracias!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • @Dani76 he encontrado esta pagina que la chica que lo ha probado lo explica todo bastante bien. http://www.jediazucarado.com/experiencia-la-omnipod/ Se cambia cada tres dias y lo tienes que llenar tu de insulina rapida, pero te dan la jeringa para hacerlo.

    En mi caso acabo de hacer el cambio de reservorio y la verdad que muy bien! Antes lo llevaba en la barriga y ahora en el brazo. No se si porque me sobran unos kilos o porque he dormido sobre él (duermo boca abajo) pero he notado que tenia un bultito donde estaba la canula, como el que sale a veces cuando parece que no se absorbe bien la insulina... por supuesto en el mio solo habia agua pero me ha dado que pensar que pasaria si no se absorbe correctamente la insulina cuando lo lleve, porque ahi no tienes ninguna lenta que te haga de colchon...
  • Gracias x la informacion, voy a leerlo, mi hijo lleva el iport, tiene 6mm la canula que queda adentro, y su insercion le molesta muy poco . No se omnipod. Muchas gracias!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • @Anasyx , qué bonito vivir en UK! Yo no llevo bomba, pero la Omnipod si me la pondría.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Retomo este hilo para decir que después de casi nueve meses de espera (parecía un embarazo madre mia...) por fin he cambiado de bolis a omnipod y aunque llevo menos de una semana espero que sea un buen cambio! La verdad es que por ahora no me puedo quejar porque es como llevar un Libre mas grande y no molesta tanto como pensaba. Ya hice un cambio de pod en casa y parece facil, pero ya os dire cuando lo haga estresada en mitad del trabajo XD

    No he usado ninguna bomba antes asi que no tengo con que comparar pero ahora pienso porque he tardado 30 años en cambiar...

    Creo que en España aun no esta asi que si quereis preguntar algo sobre esto aqui estoy! :)
  • Anasyx dijo:

    Retomo este hilo para decir que después de casi nueve meses de espera (parecía un embarazo madre mia...) por fin he cambiado de bolis a omnipod y aunque llevo menos de una semana espero que sea un buen cambio! La verdad es que por ahora no me puedo quejar porque es como llevar un Libre mas grande y no molesta tanto como pensaba. Ya hice un cambio de pod en casa y parece facil, pero ya os dire cuando lo haga estresada en mitad del trabajo XD

    No he usado ninguna bomba antes asi que no tengo con que comparar pero ahora pienso porque he tardado 30 años en cambiar...

    Creo que en España aun no esta asi que si quereis preguntar algo sobre esto aqui estoy! :)

    En España la pone una clinica privada pagando todo el usuario.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.