Avena en ayunas

Buen día, mi madre es diabética, a diario le doy en ayunas tres cuartos de un vaso grande de agua con 4 cucharadas de avena remojada desde la noche anterior, aproximadamente unas 12 horas remojada, hoy leyendo me encontré que la avena marca "3 minutos" de Quaker es mala para el diabético porque contiene azucar y que remojarla y tomarse el agua es malo porque esa agua contiene lo malo de la avena. Le doy la avena y de paso me tomo lo mismo por eso de bajar el colesterol, me pueden aconsejar de alguna forma de comer la avena para los fines deseados sin perjudicar a mi madre?. Alguna marca, remojarla no remojarla, etc.

Saludos y muchas gracias.

Comentarios

  • JPRJPR
    La Avena contiene mucho hidrato de carbono y elevará la glucemia de cualquier persona con diabetes, la coma como la coma. Si además lleva azúcar añadido, más subira su glucemia, es de cajón. Respecto a otros componentes que puedan ser perjudiciales de la avena, lo desconozco...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • dracof dijo:

    Buen día, mi madre es diabética, a diario le doy en ayunas tres cuartos de un vaso grande de agua con 4 cucharadas de avena remojada desde la noche anterior, aproximadamente unas 12 horas remojada, hoy leyendo me encontré que la avena marca "3 minutos" de Quaker es mala para el diabético porque contiene azucar y que remojarla y tomarse el agua es malo porque esa agua contiene lo malo de la avena. Le doy la avena y de paso me tomo lo mismo por eso de bajar el colesterol, me pueden aconsejar de alguna forma de comer la avena para los fines deseados sin perjudicar a mi madre?. Alguna marca, remojarla no remojarla, etc.

    Saludos y muchas gracias.

    Yo desayuno copos de avena (naturales y de cultivo ecológico) con yogur natural y 1/2 manzana (30 gr de avena = 2 raciones; 2 yogures naturales= 1 ración; 1/2 manzana= 1 ración). La avena tiene bastante carbohidrato pero un índice glucémico de 40, a mí no me da picos.
  • @dracof , buen día. La avena remojada 12 hrs...no sé....se pondrá con una consistencia alaste. No hace falta dejarla en remojo. Te recomiendo usar avena en copos y en vez de agua con leche fría, está buenísima. Mejor sin azúcar añadida para que tú puedas controlar el azúcar que pones, con una cucharada es suficiente o ninguna. Para darle sabor puedes poner un poco de canela molida.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Hola! a todos!
    no conozco mucho sobre el tema....he visto en una pagina de internet de comida sana, una receta de tortitas con avena+trozos de manzana.
    La pregunta que quería haceros, es como la comprais vosotros y si os sube mucho la glucosa? os he leido que copos de avena sin azúcar.....
    la segunda cuestión, que es lo que desconozco totalmente, es si es saludable tomarla en el desayuno, aunque no hagas un deporte "fuerte? lo digo porque por lo que he leido, la utilizan mucho los deportistas...y lo segundo es si engorda?
    mis desayunos hasta ahora los hago con de fruta, y otras veces pan, que me parece más saludable que las tipicas galletas o magdalenas...pero claro, lo que no quiero es que como he leido también,que engorda

    graciass!!
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Lo mejor es probar ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @RAKE , yo uso harina de avena para hacer bizcocho y ésta tiene 59 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos de avena y tiene un índice glucémico medio de 40. Es mejor si la consumes en copos, mezclada con leche fría está buenísima. Hijo mío, todo lo que comas engorda!
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

Accede o Regístrate para comentar.