Bajones al día siguientes de hacer deporte.

Hola,

Soy Oskar, padre de un niño de 14 años. Debuté hace año y medio con la diabetes.

Tengo el problema que le dan bajones al día siguiente de hacer fútbol.

Le pongo una unidad menos de Humalog, para que este alto, por encima de 180, y de Lantus 23.

Después de entrenar o jugar el partido, le doy una ración mas de hidratos de carbono.

¿Como se puede solucionar?

¿Ponerle una unidad menos de Lantus a la noche después de hacer deporte?

Muchas gracias!

image

Comentarios

  • Sí, así lo solucionó mi hija.,bajando Lantus los días de deporte.Hay que ir calculando .., no es fácil si el deporte no es rutinario.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @oskar Conozco gente que baja la basal incluso a la mitad en días de deporte de una intensidad media-Alta. Yo me bajo 3-4U de Toujeo el día de deporte y me va bastante bien, puedes bajar las unidades hasta que tú veas que al día siguiente está bien controlado y sin Hipos para evitar estar todo el día comiendo.-
  • Solar a mi hijo Angel suele pasarle lo mismo, lo.que yo hago es al día siguiente hay más control de glucosa y no sale sin su juguito
    Si pediste hay que bajar el nasal
    Un abrazo
    Y
  • Poco puedo decirte ahi, pero esta claro que debes de ir jugando con las basales, yo al llevar bomba todo es diferente. También es cierto que el nivel de entreno que llevo no es poco, pero cuando hago cambios por alguna semana de descanso cada ciertos meses es bestial como cambia todo.
    Hara una semana y media empece a entrenar en un Centro de Alto Rendimiento y lo estoy pagando y no poco, son entrenamientos muy continuos, hoy por ejemplo los bolos al 50% y la basal desde de las 10.30 am a 0,1 ud y 0,2 ud la hora, al mas minimo fallo entraría en cuerpos cetónonicos, así y todo estoy con los niveles bajos. Para esto solo tengo una solución y es cargar mi cuerpo de más glucógeno, es decir mas comida, pero HC sanos, con esto si me tendría que poner mas insulina siendo también el ratio de los bolos menor, pero en los momentos que mi cuerpo no tiene bolo el glucógeno acumulado es el que organismo suele soltar.
    Mucho ánimo y que nada paré a ese campeón que tienes.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Buen día a todos. @jconegar, jugar con las basales con la bomba debe ser una maravilla, pero con las plumas....a mi no me resulta, yo bajo o subo unidades y me hacen efecto tres días después y mas ahora con la Tresiba, tal vez era mas inmediato con Lantus. Para mí es muy difícil.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • solaria dijo:

    Buen día a todos. @jconegar, jugar con las basales con la bomba debe ser una maravilla, pero con las plumas....a mi no me resulta, yo bajo o subo unidades y me hacen efecto tres días después y mas ahora con la Tresiba, tal vez era mas inmediato con Lantus. Para mí es muy difícil.

    Totalmente de acuerdo con lo que dices yo no fuí capaz de hacerlo pero también hay grandes deportistas que lo hacen, el ponerme la bomba fué para poder jugar con las basales.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • oskar dijo:

    Hola, soy Oskar, padre de un niño de 14 años.
    Debuto hace año y medio.
    Tengo el problema que le dan bajones al dia siguente de hacer fútbol.
    Le pongo una unidad menos de Humalog, para que este alto, por encima de 180.r
    Y de Lantus 23.
    Despues de entrenar o jugar el partido, le doy una racion mas de hidratos de carbono.
    ¿ Como se puede solucionar?
    ¿ Ponerle una unidad menos de Lantus a la noche después de hacer deporte?

    si tienes familiares con diabetes debes consultar el medico o consulta igual !
  • oskar dijo:

    Hola, soy Oskar, padre de un niño de 14 años.
    Debuto hace año y medio.
    Tengo el problema que le dan bajones al dia siguente de hacer fútbol.
    Le pongo una unidad menos de Humalog, para que este alto, por encima de 180.r
    Y de Lantus 23.
    Despues de entrenar o jugar el partido, le doy una racion mas de hidratos de carbono.
    ¿ Como se puede solucionar?
    ¿ Ponerle una unidad menos de Lantus a la noche después de hacer deporte?

    consulta los valores a su medico. Suerte !
  • Buenas.
    Soy Miguel Ángel, 28 años. Tengo diabetes tipo 1 desde hace 7 años. Practico deporte a diario con alta intensidad, 1-2 horas/día, 1-2 días descanso semana. Insulina basal 17 ud de Toujeo, y bolos a 1ud por cada 10gr de hidratos. Cuando hago deporte 10-15gr de hidratos "a pelo" por cada hora ( lo gradúo dependiendo de la intensidad). Normalmente, cuando me voy a la cama, procuro acostarme en 150-160 ( si no llego como algo para compensar). Al amanecer despierto en 70 más o menos. La bajada me pega al poco rato de dormirme, supongo que el cuerpo se pondrá a cargar pilas a tope jejej Esto lo comprobé con los medidores continuos.

    Comentar que esto es lo que me funciona a mi. Todos sabemos lo complejo que es esto y que cada cuerpo es un mundo.

    Un saludo!
Accede o Regístrate para comentar.