Embarazo

Hola tengo 8 de hemoglobina si me quedo embarazada puedo tener muchas complicaciones?? Si en el momento de enterarme empiezo a controlarme al máximo pasaré el embarazo bien?? Contarme vuestras experiencia s gracias

Comentarios

  • No te quedes así. Puedes complicarte mucho más la vida,porque hay riesgos.
    No sé si has probado otros tratamientos ,la bomba... Céntrate en bajar la glicosilada con el mejor tratamiento
    .Solicita la bomba, que para planificar embarazo las ponen
    . Qué insulinas estás usando ahora?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo no me quedaría embarazada así, es muy alta. Normalmente te piden estar de 3 a 6 meses bien controlada antes de intentar quedarte embarazada. En embarazo te recomiendan hemos de menos de 6 y como mucho 6.5. Las primeras semanas que todavía no sabes que estás embarazada son muy importantes porque con glucemias altas pueden aparecer malformaciones en el bebe. Es importante estar muy bien controlada antes de quedarte y todo el embarazo para reducir los riesgos al mínimo. Coméntale a tu endocrino que quieres quedarte y que te cambie la insulina o a bomba o lo que sea para que mejores el control y te mande a la educadora si hace falta y que te enseñe bien a contar raciones y hacer ajustes. Es importante que aprendas a ir ajustando tu la insulina o la bomba porque en el embarazo cambia mucho todo y hay que hacer muchos ajustes.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Me estoy poniendo la novorapid y toujeo ahora mismo,pero la bomba no está financiada por la seguridad social No?
  • La bomba si q esta financiada. :)>- hablalo con el endocrino porq como te comentan correrias muchos riesgos. Controlate al máximo, para ver como te va la proxima hemo.
    Loo q si q no esta financiado pero ayuda mucho son los medidores continuos. Si pudieras es lo ideal.
    Sino muchos controles. Al levantarte, antes de comer y las post de despues. Para corregir en caso de q sea necesario y asi bajar esa hemo. ;)
  • Yo opino como el resto, no me quedaría embarazada con 8 de hemo, yo ahora la tengo en 6,8, antes la tenía en 6,2 y quiero empezar a bajarla porque por fin nos hemos decidido.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Me a bajado a 7.7 ya es un logro l verdad estoy contenta y con muchas fuerzas para bajarla mas el médico me a dicho que tengo que bajarla más pero ya no es un no tan rotundo a que no me quedé embarazada.
  • Intenta mejorarla antes de quedarte. Yo me quedé embarazada con malos controles y me tuve que poner mucho las pilas para bajar a 6,2, mi endo cuando le pregunté nunca me dijo nada.
    Después desarrollé una preeclampsia y tuve que dar a luz con 32 semanas , no tuvo que ver con la diabetes, pero con un mal control la cosa se hubiera complicado aún más.
    Ánimo!
Accede o Regístrate para comentar.