Blucon, sensor a tiempo real para el Libre y Android

135

Comentarios

  • Por aquí ya se ha comentado que con la aplicación oficial Link blucon va como una patata, la aplicación está verde no , " lo siguiente " Y también se ha comentado que con Xdrip +va va muy bien, como la seda diría yo, sin contar con las inumerables opciones que te da la aplicación y una vez detecta el blucon luego casi no hay que resetar el dispositivo y muy rara vez pierde la conexión bluetooth.-

    Que es un trasto grande..? Pues comparado con el sensor del libre claro que si, pero te lo proteges con una cinta de Kinesiotape y problema resuelto; el único inconveniente que le veo es la poca duración de la pila porque cuando xdrip hace la lectura del blucon cada 5 minutos el dispositivo no se desconecta cosa que si hacen los Dexcom, los cuales, hacen la lectura y se desconecta hasta la siguiente lectura para ahorrar pila.-
    Yo personalmente , estando todo lo verde que está el producto que evidentemente tiene fallos, la tapa, la pila, el acoplamiento con el sensor, con 4 apaños y Xdrip estoy encantado.-
  • Hola @FernandoGR.
    Yo tuve ese mismo móvil hasta hace bien poquito. El bluetooth funcionaba fatal, de hecho, para poder conectarlo al coche le tuve que pegar en la parte de atrás un trozo de papel de plata a modo de "antena" porque si no había manera (igual lo puedes hacer a ver si te va mejor.....)
    Por otro lado comprueba que no tengas en el teléfono ninguna opción de ahorro de energía puesta, porque a mi me pasó que se desconectaba todo el rato sin sentido hasta que le quité el ahorro de energía, ahora me va muy bien.
    Lo de la app XDrip es cierto, funciona mucho mejor y además le puedes meter los valores de glucosa en sangre para calibrar.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @erpla gracias por el consejo, quizás me plantee mirar si con un reloj android con bluetooth y con el glimp puedo hacer algo. @sigsauer es aparatoso para las dos cosas que yo lo necesito más: hacer deporte y dormir con él puesto. En una ocasión haciendo un combate a intensidad un poco alta se me saltó el freestyle libre, no me imagino con esto puesto. Espero que salgan alternativas más asequibles en el futuro!
  • Hola he cogido uno y mientras llega pues quisiera saber vuestros consejos ademas de lo dicho. Alguna manera de programar alarmas? Cualquier reloj Android valdria?? gracias
  • @angeloc programar las alarmas es cosa fácil con el Glimp (o con la app oficial). Simplemente le dices que margen inferior y superior quieres y cuando te salgas de él ya se pondrá a vibrar y demás. Desde las opciones de la app puedes hacerlo. Sobre relojes ni idea, ese tema me queda aún pendiente, veo que la gente usa el Sony Smartwatch 2 o 3 pero intuyo que por el NFC. Una vez tienes ya el blucon imagino que si el reloj tiene bluetooth pues ya estaría no?
  • Gracias, contare cuando me llegue
  • Hola, los que teneis este producto, me pueden decir si los niveles de glucosa facilitados por este, son iguales a los resultados del freestyle libre con su medidor oficial?. Muchisimas gracias saludos.
  • @acinco Para usar Blucon tienes que usar una aplicación propia LinkBlucon o la App Xdrip que en principio hace una lectura continua cada 5 mnts por lo que los resultados aunque parecidos no van a ser los mismos.-
  • No, no son los mismos, en mi caso los valores altos son menos altos en blucon y los bajos menos bajos. Pero como lo calibras con los valores de glucosa en sangre (en XDrip) ya no se de cual fiarme más, en estabilidad glucemica coinciden bastante bien.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Hola a todos! Muchas gracias por toda la información. Parece que el Blucon NightRider es una buena opción, me atrae especialmente la idea de que se compra una vez y sólo necesita cambiar la pila para mantener el dispositivo. He visto que para poder configurar las alertas en el móvil recomendáis las aplicaciones Glimp y XDrip, pero no están disponibles en la AppStore de IOS. No obstante si he visto aplicaciones similares como Nightscout o Sugarmate en la AppStore de IOS, pero no se si son compatibles con Blucon. Alguien tiene experiencia utilizando Blucon y Iphone?

    Muchas gracias!
  • JPRJPR
    xavisur dijo:

    Hola a todos! Muchas gracias por toda la información. Parece que el Blucon NightRider es una buena opción, me atrae especialmente la idea de que se compra una vez y sólo necesita cambiar la pila para mantener el dispositivo. He visto que para poder configurar las alertas en el móvil recomendáis las aplicaciones Glimp y XDrip, pero no están disponibles en la AppStore de IOS. No obstante si he visto aplicaciones similares como Nightscout o Sugarmate en la AppStore de IOS, pero no se si son compatibles con Blucon. Alguien tiene experiencia utilizando Blucon y Iphone?

    Muchas gracias!

    Glimp es una aplicación únicamente desarrollada para Android. Para usar Blucon en el iPhone puedes usar:

    - La app oficial LINKBLUCON, que además envía los datos de glucemia a la app salud de apple.
    - Si quieres rizar el rizo, puedes probar con xDRIP, que funciona muy bien a partir de las calibraciones capilares (aunque es muy pobre en contenido, ya que no puedes meter notas de insulina ni HC). En cualquier caso, xdrip para iPhone es una beta que ya no se desarrollará más (tienes que solicitar tu participación a través de un correo al desarrollador).
    - También dispones de la nueva SPIKE de la que todavía no conozco casi nada pero que parece la continuación natural de la xdrip en iOs.

    Como ves, varias opciones, pero viendo que linkblucon ha incorporado la opción de introducir notas y la calibración capilar, yo iría directamente a esa...

    Respecto a SUGARMATE creo que es solo compatible con Dexcom y el proyecto NIGHTSCOUT es una especie de nube en la que compartir tus datos de glucosa (puede ser a partir del xdrip) y compartir los datos, elaborar informes... Lo podrías configurar rápidamente, yo mismo lo tengo configurado y te podría echar una mano, aunque no uso ni el blucon (lo tengo en un cajón en su caja) ni ninguna de estas app...
    Ya nos cuentas !
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPR dijo:

    xavisur dijo:

    Hola a todos! Muchas gracias por toda la información. Parece que el Blucon NightRider es una buena opción, me atrae especialmente la idea de que se compra una vez y sólo necesita cambiar la pila para mantener el dispositivo. He visto que para poder configurar las alertas en el móvil recomendáis las aplicaciones Glimp y XDrip, pero no están disponibles en la AppStore de IOS. No obstante si he visto aplicaciones similares como Nightscout o Sugarmate en la AppStore de IOS, pero no se si son compatibles con Blucon. Alguien tiene experiencia utilizando Blucon y Iphone?

    Muchas gracias!

    Glimp es una aplicación únicamente desarrollada para Android. Para usar Blucon en el iPhone puedes usar:

    - La app oficial LINKBLUCON, que además envía los datos de glucemia a la app salud de apple.
    - Si quieres rizar el rizo, puedes probar con xDRIP, que funciona muy bien a partir de las calibraciones capilares (aunque es muy pobre en contenido, ya que no puedes meter notas de insulina ni HC). En cualquier caso, xdrip para iPhone es una beta que ya no se desarrollará más (tienes que solicitar tu participación a través de un correo al desarrollador).
    - También dispones de la nueva SPIKE de la que todavía no conozco casi nada pero que parece la continuación natural de la xdrip en iOs.

    Como ves, varias opciones, pero viendo que linkblucon ha incorporado la opción de introducir notas y la calibración capilar, yo iría directamente a esa...

    Respecto a SUGARMATE creo que es solo compatible con Dexcom y el proyecto NIGHTSCOUT es una especie de nube en la que compartir tus datos de glucosa (puede ser a partir del xdrip) y compartir los datos, elaborar informes... Lo podrías configurar rápidamente, yo mismo lo tengo configurado y te podría echar una mano, aunque no uso ni el blucon (lo tengo en un cajón en su caja) ni ninguna de estas app...
    Ya nos cuentas !
    Gracias por la respuesta @JPR. Mi reticencia en usar la app oficial Linkblucon es que he leído en varias opiniones que las alertas no llegan y buscaba una app con la funcionalidad de alertas compatible con blucon para IOS. SPIKE no está en la App Store de IOS y XDRIP si no se va a seguir evolucionado mejor no meterse no?

    Por otro lado si tienes el Blucon en el cajón es que no te acaba de convencer. Yo estoy contento con los sensores freestyle libre (aunque en mi opinión es un sistema que sigue siendo caro para llevar todos los días) pero echo de menos que pueda conocer las hipos o hyper glucemias mediante alertas en el móvil o reloj inteligente, por eso mis dudas respecto a Blucon.

    Gracias y saludos!


  • JPRJPR
    xavisur dijo:

    JPR dijo:

    xavisur dijo:

    Hola a todos! Muchas gracias por toda la información. Parece que el Blucon NightRider es una buena opción, me atrae especialmente la idea de que se compra una vez y sólo necesita cambiar la pila para mantener el dispositivo. He visto que para poder configurar las alertas en el móvil recomendáis las aplicaciones Glimp y XDrip, pero no están disponibles en la AppStore de IOS. No obstante si he visto aplicaciones similares como Nightscout o Sugarmate en la AppStore de IOS, pero no se si son compatibles con Blucon. Alguien tiene experiencia utilizando Blucon y Iphone?

    Muchas gracias!

    Glimp es una aplicación únicamente desarrollada para Android. Para usar Blucon en el iPhone puedes usar:

    - La app oficial LINKBLUCON, que además envía los datos de glucemia a la app salud de apple.
    - Si quieres rizar el rizo, puedes probar con xDRIP, que funciona muy bien a partir de las calibraciones capilares (aunque es muy pobre en contenido, ya que no puedes meter notas de insulina ni HC). En cualquier caso, xdrip para iPhone es una beta que ya no se desarrollará más (tienes que solicitar tu participación a través de un correo al desarrollador).
    - También dispones de la nueva SPIKE de la que todavía no conozco casi nada pero que parece la continuación natural de la xdrip en iOs.

    Como ves, varias opciones, pero viendo que linkblucon ha incorporado la opción de introducir notas y la calibración capilar, yo iría directamente a esa...

    Respecto a SUGARMATE creo que es solo compatible con Dexcom y el proyecto NIGHTSCOUT es una especie de nube en la que compartir tus datos de glucosa (puede ser a partir del xdrip) y compartir los datos, elaborar informes... Lo podrías configurar rápidamente, yo mismo lo tengo configurado y te podría echar una mano, aunque no uso ni el blucon (lo tengo en un cajón en su caja) ni ninguna de estas app...
    Ya nos cuentas !
    Gracias por la respuesta @JPR. Mi reticencia en usar la app oficial Linkblucon es que he leído en varias opiniones que las alertas no llegan y buscaba una app con la funcionalidad de alertas compatible con blucon para IOS. SPIKE no está en la App Store de IOS y XDRIP si no se va a seguir evolucionado mejor no meterse no?

    Por otro lado si tienes el Blucon en el cajón es que no te acaba de convencer. Yo estoy contento con los sensores freestyle libre (aunque en mi opinión es un sistema que sigue siendo caro para llevar todos los días) pero echo de menos que pueda conocer las hipos o hyper glucemias mediante alertas en el móvil o reloj inteligente, por eso mis dudas respecto a Blucon.

    Gracias y saludos!


    A mí blucon no me ha llegado a convencer del todo nunca no, creo que el propio sensor Freestyle Libre funciona mucho mejor tanto con su lector como con su app librelink, pero es verdad que le faltan alarmas y que sea un verdadero medidor continuo, que actualmente no lo es.
    Respecto a spike, si buscas por Facebook creo que encontrarás info, parece una app muy completa, similar al xDrip para android.
    Suerte y ya nos contarás !!
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @xavisur Xdrip es una aplicación completísima, para mí incluso excesivamente completa , tiene la opción de incluir practicamente de todo, insulinas, Carbohidratos, deporte, steps,alarmas de todo tipo y muchas más cosas que yo no sé ni para que sirven. Principalmente es para Android pero como te comenta @JPR hay una beta para Apple que estaba operativa y aunque era un poco más complicada de instalar por probarla no pierdes nada. Creo que en la página de Github estaba colgada y bien explicado ( en Inglés ).

    Yo probé Linkblucon y es una aplicación muy básica y muy pero que muy mala. Cada dos por tres tenía que resetear el Blucon porque se iba la señal o porque sin querer se apagaba la interfaz, la tuve puesta 3 horas y la quité.-
    La combinación Blucon-Xdrip va casi casi perfecta. El próximo sensor voy a probar con la nueva versión de Glimp ( que todavía no está colgada en Play Store ) a ver que tal.-
  • he Comprado Blucom, me llegará en unos días.
    Yo tengo IPhone y la gente recomienda la App xdrip, alguien la usa??? Me podéis dar las pautas para instalarlo????
    Gracias

  • Hola soy nueva en foro, tengo muchas dudas sobre el blucon, estoy pensando en pedirlo para mi hijo de 6 años, llevamos sólo con la diabetes desde noviembre y estamos todavía algo perdidos.por temas de alarmas nocturnas, alguien me puede decir cuánto dura? Porque en la página sólo dicen reutilizable varía veces. Otra va pegado al freestyle? O se sujeta con algo, mi hijo lleva un brazalete de neopreno para que no se desprenda el sensor que se fabrique yo. Gracias
    Mamá de Bruno
    Debut noviembre 2017 (6 )años
    Lenta abasaglar
    Rapida Apidra
  • Hola @Brunete1980. Por ahora no te puedo decir cuanto dura porque solo lo tengo desde el 15 de enero. Por ahora simplemente le cambio la pila cuando me cambio el sensor y ya está, no me ha dado ningún fallo. Con respecto a la colocación: Yo lo llevo pegado con un trozo de celo hecho cilindro, hay gente que le pone un velcro, o un apósito, o un brazalete, lo que mejor se adapte a tus necesidades. Espero haberte ayudado, que pases buen día.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Hola erpla, muchas gracias x tu información, ha sido de gran ayuda, por lo que veo de momento bien, probaré a ver si por fin podemos dormir algo. ;)
    Mamá de Bruno
    Debut noviembre 2017 (6 )años
    Lenta abasaglar
    Rapida Apidra
  • @Brunete1980 La pila del Blucon suele durar una media de 15-20 días con una pila de botón de las de los chinos por lo que para asegurarte lo normal es cambiarla con cada sensor, yo ahora he puesto una pila de " marca " para comprobar si merece la pena pagar algo más o seguir con las de 1€ por pila.-

    Lo de pegarlo, como te ha contestado @erpla con un cachito de celo bastaría, si eres manitas y quieres poner velcro u otra cosa, perfecto.-
  • @sigsauer gracias como lleva un brazalete de neopreno servirá, pero tengo otra duda, tiene que llevar un móvil con él o algo por lo que veo para que lea le lecturas no? Que no sirve el mío ya que él está en el colegio, o un reloj de esos que estáis comentado x aquí. Me gustaría saber que sería lo mejor para él para el colegio. Gracias
    Mamá de Bruno
    Debut noviembre 2017 (6 )años
    Lenta abasaglar
    Rapida Apidra
  • @Brunete1980 En principio necesitaría un móvil, simplemente con que tenga conexión Bluetooth sería suficiente. Y si quieres ver sus glucemias en tu móvill darte de alta en Nightscout.-
  • sigsauer dijo:

    @Brunete1980 La pila del Blucon suele durar una media de 15-20 días con una pila de botón de las de los chinos por lo que para asegurarte lo normal es cambiarla con cada sensor, yo ahora he puesto una pila de " marca " para comprobar si merece la pena pagar algo más o seguir con las de 1€ por pila.-

    Lo de pegarlo, como te ha contestado @erpla con un cachito de celo bastaría, si eres manitas y quieres poner velcro u otra cosa, perfecto.-

    Para los que lleváis Blucon y también aquellos que no quieren pegarse tiritas en cada Freestyle, os recomiendo visitar esta web alemana, donde tienen productos específicos (bandas a partir de impresoras 3D) tanto para el sensor Feestyle sólo, como para el Blucon o incluso por si alguno se anima a poner el smartwatch Sony 3 encima del sensor: https://www.freestylesticker.de/en/produkt/ambrosia-blucon-nightrider-fix/
    Yo estoy a la espera de mi primera prueba de sensor Feestyle, y estoy valorando la compra de un Peeble o un Sony para ver inmediatamente los resultados y poder hacer deporte con seguridad. En ambos casos creo que con Xdrip se puede hacer.

    ¿Hay alguien en el foro que haya usado eso con alguno de esos smartwatches? Recuerdo haber leido algo en otro sitio del foro, pero no veo una explicación clara de cómo hacerlo. Gracias,
    M
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • Hola @mloureiro yo tengo el blucon con xdrip y el smartwatch de Sony. Simplemente he vinculado el blucon al móvil y el móvil al reloj, así veo los datos todo el rato en los dos, también se puede vincular el reloj al blucon pero yo no lo he hecho, si al hacer deporte no quieres llevar el móvil es una buena opción, aunque yo nunca saldría a correr sin móvil...
    Lo de vincular el móvil con el reloj es muy sencillo, mediante la app android wear en caso de ser android, el pebble no sé que sistema operativo tiene, abría que mirarlo, hay una página de facebook donde han mencionado varios smartwatch que funcionan bien.
    Lo cierto es que yo me hacía muchas preguntas antes de tener el blucon en casa pero cuando me puse con ello era sencillo.
    Mucha suerte!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Hola gente, leí los mensajes y aun no me queda claro algo.
    1 - Este aparato no funciona de por si solo. aparte hay que comprar en sensor de FreeStyle. Es así?
    Estaba sacando cuentas pero se va de presupuesto todo junto.
    Según veo en la página el sensor cuesta 60 euros y dura 14 días.
    2 - Si se compra el brazalete, este mismo sensor dura mas días?

    Gracias!!
  • @kapi2454
    Necesitas 1 sensor Freestyle (14 días-60€ )+ 1 Blucon reutilizable ( unos 130€ + 1 pila de botón cada 15-20 días )

    El brazalete es simplemente para sujetar el Blucon junto al sensor Freestyle Libre. El sensor se agota a los 14 días con o sin Brazalete.-
  • sigsauer dijo:

    @kapi2454
    Necesitas 1 sensor Freestyle (14 días-60€ )+ 1 Blucon reutilizable ( unos 130€ + 1 pila de botón cada 15-20 días )

    El brazalete es simplemente para sujetar el Blucon junto al sensor Freestyle Libre. El sensor se agota a los 14 días con o sin Brazalete.-

    Muchas gracias por responder.
    Y en el caso del GlucoAngel supongo será igual.
    Es una compra inicial de 130 euros y un mantenimiento de 120 euros mensuales.
  • Hola! Solo comentaros que las últimas pilas que he comprado, marca T&E baratitas en Amazon no me han durado ni los 14 días que dura un sensor...
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • hola amigos. Soy nueva en el foro. estoy hecha un mar de dudas porque no tengo ni idea de que debo hacer para ponerlo todo en marcha en cuanto me llegue el blucon. He buscado la aplicación x strip en mi móvil y no aparece. Solo aparece la de LinkBluCon, glimp y nihtscout. Alguna funcionara? sobretodo me interesa que funcione el sistema de alarmas, porque mi hija tiende mucho a las hipoglucemias por las noches y pasamos mucho miedo. Hace 8 meses que debutó. Muchisimas gracias. si alguien puediera aclárame estas dudas
  • https://github.com/NightscoutFoundation/xDrip/releases
    @Miriam36 Xdrip no es una aplicación que puedas bajarte de Google play en el móvil. Descargatela al ordenador desde éste enlace y la metes e instalas en el teléfono.-
  • alguien sabe cuanto tardan mas o menos en llegar?
Accede o Regístrate para comentar.