¿Os han cambiado las agujas en el centro de salud?

Hola,

Vengo de mi centro de salud (Madrid) de recoger agujas para las plumas y cuál ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que ya no dan agujas de 8mm porque los endocrinos están recomendando las de 5mm porque dicen que con las de 8 se llega casi al músculo y me parece una putada más como tantas otras que se sacan de la manga.

Entiendo que en niños o gente recién diagnosticada recomienden esas agujas pero para los que tenemos la piel bien curtida, no lo veo...

¿Os ha pasado esto en vuestros centros de salud?

Un saludo.

image
DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
«1

Comentarios

  • Exactamente lo mismo. Cuando le pedí a la enfermera una caja de 5 mm y otra de 8, me sacó las dos de 5 mm porque, según últimas investigaciones, dice que las de 8 al llegar al musculo origina lipotrofia, al yo insistirle ya me sacó una de 8 mm a regañadientes, pero vamos, que está claro que van a dejar de darnos las de 8 mm.
  • A mí desde hace 2 años más menos me cambiaron a las de 5mm, no recuerdo el razonamiento aunque como ví que me iban bien no le dí demasiadas vueltas. La próxima visita por curiosidad le preguntaré si tienen de 8mm.-
  • A mi me pasa como a sigsauer, llevo bastante tiempo usando las de 5 mm.
    De hecho, en mi última consulta, el endocrino me hizo recetas para que me dieran en la farmacia cajas de agujas, y son de 5 mm.
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • A mi la última visita me las han cambiado a 6, de marca Verifine. Me dijo algo así como que es la recomendación, a lo que contesté, si, claro, hasta que se acaben estas y traigan nuevas. Yo ya no discuto por la medida......
  • En vez de avanzar, vamos para atrás en casi todo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Si van bien, me da lo mismo pero me parecen agujas para niños más que para adultos, aún no las he probado, ya os contaré, si no me varía la glucosa por el tema de la absorción etc, no me importa usar de 5 pero me da la sensación de que son muy pequeñas.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • yo con las de 8 mm me ponía la Toujeo, que son 34U de una tacada y con las de 5 mm la ultrarapid que me la pongo ocasionalmente y solo de 1 a 3 U. Nunca me ha gustado ponerme las 34U con la de 5 mm porque es muy subcutánea y al sacar la aguja parece que se sale algo de líquido. Me parece que lo que intentan hacer es unificar todas las agujas para que les salga más barato, seguro que el siguiente paso es unificar también la marca y quitarnos las BD y nos darán una marca que no la conoce ni su padre con un martillito de regalo por si no se clava a la primera.
  • Uffff BD..... Hace como 10 años que no las veo en mi ambulatorio (Madrid) llevamos con Insupen3 Pic años, aunque de vez en cuando me cambian la marca, como ahora.
  • Pues yo pienso poner una reclamación en mi centro de salud, he abierto hoy una de las agujas y es que ni lo he intentando, es enana, me parece una vergüenza. Hace un tiempo cambiaron la marca y en vez de las de BD empezaron a dar unas que parecían de los chinos y que fallaban más que una escopeta de feria. Se pusieron reclamaciones y volvieron a las de BD. De verdad que qué rabia me dan estas cosas.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Aquí en Asturias ha habido un montón de quejas porque también las cambiaron por otras mucho peores. .Si quieres las BD, hay que comprarlas ,y siguen siendo las mejores.
    Y la longitud no debe ser única, depende de la constitución y de la dosis.
    Tenemos que poner reclamaciones todos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo usaba las de 5mm y las prefiero a las de 6 q me dan ahora. Deberían darnos a elegir a cada uno. Las BD las mejores.
  • En mi centro de salud, hasta ahora, nos estaban dando las BD 8 mm y ahora han cambiado la marca y han puesto unas que se llaman DROPLET también de 8 mm.
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • Droplet que no me acordaba de la marca, en mi Hospital lo mismo pero de 5mm que están catalogadas como agujas " low Cost ", así nos va.- Como se nota que ellos no las utilizan.-
  • A mi me dan de 6mm y de 8 mm según quien me toque en mi centro de Madrid. Las de 6 mm no me funcionan bien, es como si la insulina no pasase del todo y me dan valores altos de glucemia. O tengo yo la piel muy gorda. No todos la tenemos igual.
    Con la de 6mm me hago más moratones que con las de 8mm.
    Ahora tengo 3 cajas de 8 mm y genial. Son marca "nisu", antes me daban BD. Eso sí. ..se doblan con la mirada. . Hay que tener mucho cuidado.
    En un mes tendré que ir. ..ya os contaré. Mi enfermera es muy maja y me contará porqué la comunidad de Madrid ha cambiado el protocolo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia Protocolo...?? :-O El protocolo es el dinero, Entre las BD y las "NISU" o las DROPLET que me han dado a mi los miles de €uros de ahorro serán muchos.-
    De hecho las Droplet que me han dado a mí tienes que hacer fuerza para insertarlas, es como si la punta fuera cuadrada.- :D
  • Las agujas malas se pueden atorar ,no enroscar bien,perder insulina.., y la consiguiente repercusión en las glucemias.
    Yo prefiero las BD,aunque haya que reutilizarlas ,que otras de menor calidad.
    Es que juegan con el control,no sólo con agujas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina totalmente de acuerdo, las BD enroscas hasta el final y tienen un tope del que no pasa, las Droplet de cada 5, 4 agujas se pasan de la rosca y ves que cuando desechas 1 Unidad para purgar salen menos gotas de insulina.-
  • yo he optado por comprarme una caja en la farmacia de BD 8mm y el próximo día que vuelva pondré la queja
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • A mi siempre me dan las que yo quiero, y son las de BD de 8mm...
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
  • Uso de 5mm, y después de pincharme, al sacar el boli, a veces la aguja saca un poquito de líquido, sin estar cargada. ¿Eso es que no me entra bien y pierdo algo de contenido? ¿o es normal que siempre la tendencia sea de "ir sacando" algo?

    Ahora, leyendo comentarios, me ha entrado la paranoia de si igual debería cambiarme a las agujas de 8mm jejeje.
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
  • @Tyler como dije antes eso es lo que me pasa a mi cuando utilizo la de 5 mm para ponerme 30U, pero para ponerme hasta 3 ó 4 U me va bien, todo depende de la cantidad de insulina que te pongas, si te pones 2U y al sacar la aguja se sale un poco te vas a quedar en la mitad, pero si te pones 20U por ejemplo, tampoco va a tener tanta importancia que se salga media unidad. Yo de todas formas con más de 10U prefiero utilizar una de 8 mm por lo que comentas.
  • Hola!
    Pues mi endocrino dice que está en contra de las de 8 por el tema del músculo y que pida siempre de 5.
    En mi centro de salud han tenido que hacer pedido por mí xD
  • Gracias @runing50 , realmente es eso, si no me pongo muchas unidades sí que resulta importante perder una o media, pero por otro lado pienso que si con las de 5 tiro, pues mejor aguantar antes que pincharme siempre más "profundo" con las de 8mm...
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
  • He ido a recoger mis 3 cajas de agujas y me han ofrecido de 8 y 6. He cogido de 8mm xq las de 6 me van peor. En Madrid nos siguen dando de 8 mm.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si las droplet son malas este mes me han dado unas peores: clickfine. No enroscannnnn
    A mi me las dan ahora de 6, prefiero las de 5mm.
  • Yo tengo 2 cajas de Droplet de 5mm que son las que me dieron en la última visita y son muy malas, como se nota que el que gestiona las compras de agujas en el Hospital no las utiliza. Mi consejo, cambiar cada pinchazo ( aunque sea un coñazo ) o cada día de aguja ( para el que no lo haga ya claro...)
  • Para cada pinchazo aguja nueva, SIEMPRE o casi siempre ;)
  • Siempre aguja nueva! !! Para algo que no ponen problemas a la hora de distribuir. ....
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia en el centro de salud de la calle Segovia (Madrid) ya no dan de 8mm dicen que los endocrinos recomiendan las de 5mm y por eso ya no las tienen. Mi propia enfermera me dijo que las de 5mm antes eran sólo para niños, que no entiende por qué pasa esto. La excusa que ponen es que los endocrinos supuestamente dicen que las de 5mm generan menos lipodistrofia pero le dije a mi enfermera que no todos tenemos el mismo tipo de piel, yo que llevo pinchándome muchísimos años no tendré la misma piel que un recién diagnosticado, ni es igual la piel de un niño que de una persona mayor o anciana... no tiene ningún sentido. Resumiendo, la última caja de 8mm me la he tenido que comprar, mi enfermera ha pedido de 8mm alegando esto mismo que le dije yo así que a ver qué me cuenta la próxima vez que vaya.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Agujas iguales para todos ,no puede ser. La cantidad de insulina ,también influye.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.