Cambió de insulina por reaccion alergica

Hola a todos,

Hoy le han cambiado el tratamiento a mi hijo de 15 años y dos meses de debut diabético tipo 1.

Tras este tiempo estaba usando 2/2/2 de novorapid y 14 de tresiba.

Últimamente con la lantus le salían manchitas alrededor de la zona que se iban rápido pero ayer tuve consulta y me recomendó el endocrino que cambiase a la pierna o brazo.

Ayer noche probó en brazo y la reacción fue mayor incluyendo picazón y escozores. Esta mañana me e personado en consulta y me han cambiado a humalog kwikpen 2/2/2 y lantus solostar 14 dosis noche.

Me a comentado que si lo observamos q no la tolerancia que habría que ingresarlo y todo sería mucho más complicado.

Qué es la primera vez en años que conoce esta reacción. Qué son insulinas de última generación y que es muy raro.

Alguien le ha pasado algo similar. Por favor un rayo de luz es un sensación de impotencia indescriptible.

Muchas gracias a todos!

image

Comentarios

  • La verdad que nunca lo había escuchado @Antoniomesa153, ve contándonos cómo evoluciona el asunto y a ver si alguien del foro puede darte algo de información.

    Un saludo y mucho ánimo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • La Tresiba se lleva utilizando poco tiempo, así que puede haber reacciones alérgicas que todavía no se hayan detectado.
    La Lantus está muy probada en muchos años , en algunos casos pica por ser un poco ácida,pero nada más. Pónsela en la nalga, que es donde va mejor.
    Si ves que le produce hipoglucemias nocturnas, pásala a la mañana.
    Todavía te queda por probar la Toujeo, que es una Lantus mejorada, más plana y de más duración.
    Nos vas contando...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y además está la bomba de insulina, que solo funciona con rápida ,tipo humalog , y a esa no le tiene alergia.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias. Ayer probó la lantus no le provocó manchas pero si escozores en el cachete. la rápida humalog noble da problemas claro q solo se pone 2/2/2. Y 14 de lantus. Mañana iré al hospital a ver q respuesta obtengo del endocrino. Ya os contaré muchas gracias.
  • He visitado al endocrino. Esta tarde ingresamos a nuestro chaval. Le van a hacer pruebas de alergia para poder saber que es lo que da esa reacción tan brutal de picor y calor tan tremedo.
    Cuando den con el excipiente dichoso verán si pueden desensibilizarlo para así su cuerpo no reaccione de manera alérgica. Sobre todo es con la basal...Que se pone 14. Espero que den pronto con la solución. Con 15 años los hospitales no se deben pisar ni para visitas.
    Gracias...
  • Que vaya todo bien @Antoniomesa153. Ojalá descubran enseguida qué es lo que le hace daño, y estéis de vuelta en casa muy pronto.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • Mucha suerte y paciencia. Es cuestión de prueba y error. Yo soy alérgica a los excipientes de cualquier medicamento soluble. Me producen cólicos, lo detecté tras varios episodios...me creía morir...pero una vez diagnosticado. ..sin problemas.

    También está Levemir que es la basal más probada y esta autorizada para embarazos porque no tiene efectos que alteren el embarazo. Yo uso esta en lugar de Lantus que poca y escuece unos minutos tras ponerla, como la heparina profiláctica que ponen ahora cada vez que te ingresan.

    14 unidades no es mucho, tranquilizale. Poco a poco seguro que bajará sus dosis.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchas gracias. Ayer por la noche le dieron polarimine para prevenir los picores y le colocaron una vía por si tuvieran que inyectar urbason. Y tras horas de buscar la toujeo que es más concentrada y plana por lo que habría que colocarle solo 7 dosis....No la encontraron. Y decidieron ponerle otra NH que es de origen humano y le produjo mucha menos reacción....Solo un ligero picor q le duró unos minutos.
    Inconveniente q solo dura 12 horas. Y a las dos horas de administración hace un pico en baja por lo que al no ser tan plana había q prestar atención a hipo. Pero ha mantenido buen los niveles.... Ahora anver como le sienta la otra dosis y las rapidas q no sé aún cuales serán.
    Gracias
  • Que te busquen la Toujeo. La NPH es muy esclava en horarios,porque no es plana. Y son dos dosis.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y te queda la bomba
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ya...Regina lo entiendo pero como no sabemos a qué excipiente que por desgracia se repite en casi todas las de última generación es el alérgico... Aunque aquí estámos para probar lo q mejor le vaya y creo que probaran algo más. Solo dura 12 horas y al ser humana creo q a lo.mejor no lleva tantos excipientes. Vamos a ver cómo vamos avanzando. Muchas gracias
  • @Antoniomesa153 vos que tenés la posibilidad, xq existe en tu pais, buscá la toujeo, si bien todos somos diferentes, tiene muy buenos comentarios, y es plana, con esa insulina si le funciona a tu hijo tiene menos riesgos de hipo, no te esclaviza con el horario y dura 24 hs.La nph , x lo menos en mi pais, casi no se usa, el horario es rígido, son dos pinchazos, no es plana y hay mas posibilidades de hipo! Por lo menos para probar y descartar!!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Muchas gracias. Ayer hicieron pruebas cutáneas alérgicas, varias rondas a varias disoluciones de concentración cada vez. De 10 insulinas diferentes. Ninguna a ese nivel de disolución le causo reaccion incluidas en esas 10 estaban 3 a las que si mostró cuando se medicaba. No entiendo. Hoy vamos otra vez a seguir probando aún quedan algunas.
    Yo pregunto a los alergologos si es posible realizar pruebas específicas para ver a qué ecipientes que lleva la insulina es reactivo el niño sea el cloruro de zinc, sea glicerol, sea el q sea.
    Me contestan q esos protocolos no funcionan así. Qué se hacen a las insulinas no a los excipientes. Hoy veremos cómo vamos evolucionando..
  • Si que es raro. ...lo mismo fue algo temporal vinculado a las hormonas y el episodio no se vuelve a repetir.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ojalá aunque no creo con la nph de basal (puesto que en rápida no toma por ahora por la luna de miel y por no provocarle más reacción siempre q este en niveles estables) sigue teniendo picores y manchas rojas que le salen y desaparecen. Muchas gracias.
  • Buenos días, voy a intentar transmitir en breves palabras nuestra evolución. Se le hicieron pruebas cutáneas d 14 insulinas a diferentes niveles de concentración y todas dieron negativas. Antes de ayer fuimos a hacerle una prueba de desensibilizacion y como llevaba lesiones cutáneas de anteriores reacciones prefirieron dejarlo sin insulina 24 horas para que no confundir lesiones anteriores con las reacciones de esta prueba.
    Tras 24 horas sin insulina y sin vista de manchas bajamos a consulta y en 5 minutos le salen manchas en el cuello. La alergóloga decide de seguí adelante, le inyecta 10 dosis de toujeo. Y empiezan las reacciones, escozores,picores y manchas. Nos comunica la doctora q lo q le ha inyectado no era insulina..... Era SOLUCION SALINA..... Y que su cuerpo estaba reaccionando de una manera psicosomática por extres ante los pincho axis. Su mente no terminaba de asumir la enfermedad y reaccionaba de esa manera.
    La gran noticia " no era alérgico a la insulina por lo que las pruebas cutáneas no dieron reacciones".
    Ayer le pusieron su toujeo después de una charla psicológica, y reaccionó bien sin picores ni nada aunque alguna mancha le sigue saliendo de vez en cuando. Hoy ya apidra de rápida y otoujeo de basal y bien.
    Nos han recomendado charlas psicológicas porque él no exterioriza nada hasta que ha explotado por hay.
    Solamente espero ayudar con mi experiencia personal a tod@s las personas que atraviesen una situación parecida. Muchas gracias por todo a todos.
  • @Antoniomesa153 , qué buena noticia!. Saludos y pa´lante.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Me alegro mucho.,puede ser una reacción de estrés al pinchazo,, la piel detecta mucho el nerviosismo., y creo que vais a salir ganando con la Toujeo.Ya nos cuentas.
    No pasó nada por estar 24 horas sin insulina?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Estuvo con una dieta de 2000 calorías. Y no comió fruta ni pan, para evitar picos. Y aprovechando que está en fase de remisión "LUNA DE MIEL "no supero después de las comidas los 250 en ningún momento. Si noble hubieran tenido q poner alguna dosis de corrección de apidra. Qué supuestamente no dejaría rastro al desaparecer a las 4 horas.
  • @Antoniomesa153; "su cuerpo estaba reaccionando de una manera psicosomática por estres ante los pinchos"
    Tenés conocimiento si tu hijo ha presentado esta "alergia" cuando lo han pinchado por las vacunas ? Podría ser que le tenga miedo a las agujas ?. Existen agujas que le pueden ayudar, son las Novofine Autocover, traen la aguja escondida. Te copio link; https://www.novonordisk.com/patients/diabetes-care/pens--needles-and-injection-support/NovoFineAutocover.html. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @Antoniomesa153 Me alegro infinitamente de que con ayuda de los médicos y psicólogos hayáis resuelto el problema y la solución ya esté por el buen camino.

    Al ser mi hijo de edad parecida al tuyo y también con debut hace pocos meses, me había angustiado bastante tu caso y deseaba de todo corazón que pudieseis encontrar pronto una solución. Me alegra muchísimo que así haya sido.

    Mucho ánimo y fuerza, y un abrazo a ese campeón que tienes en casa!!
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • Que buena noticia @Antoniomesa153.
    Las charlas le harán bien para la diabetes y para todo lo demás.
    Mucho ánimo para el chico. Es durilla esta enfermedad pero al final se sale adelante y puede conseguir todo lo que el quiera.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.