Insulina lenta Toujeo (Sanofi)

2»

Comentarios

  • @jack a mí me dijeron que me pusiera un poco más. Antes con la lantus me ponía 13 unidades, y con la toujeo me dijeron que me pusiera 16, y ahora he ido subiendo hasta 18. Eso fue mi caso, aunque ya sabes que cada uno aquí es un mundo :P
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • hola gente! buenas noches! soy nueva por aquí, pero diabética insulino dependiente, hace muchos años, venía hasta hoy con insulina Levemir, con 22unidades a la mañana y 4 unidades a la noche, el promedio diario era aceptable, pero muy variable y la hemoglobina muy alta (9) a partir de mañana comienzo con la nueva insulina Toujeo, el endocrinologo considera que el resultado será muy favorable. Luego les cuento mi nueva experiencia!
  • Hola
    He visto sobre sus comentarios de la insulina Toujeo, mi madre es diábetica y ella rádica en EE.UU pero pronto vendrá a Guadalajara, México de visita unos meses. Acaban de recetarle esta insulina "Toujeo" y quiero saber dónde la venden aqui en Guadalajara, para comprarsela acá y sea más comodo para ella que andarla cargando desde ayá, no sé sí alguno de los usuarios sea de México y pueda darme su ayuda... De antemano muchísimas gracias.
    Y un saludos desde acá y un beso!
  • Oscar2006 dijo:

    Muy buenas!
    Hoy es el primer día que escribo en el foro (a pesar de que os llevo siguiendo una temporada). Debuté hace 10 años y por suerte he podido llevar un buen control más o menos (última hemoglobina 5.8).

    Hace un mes mi Endocrino me recomendó empezar con Toujeo y de momento no me acabo de hacer con ello. Antes me ponía Lantus por la noche (unas 28-31 unidades). Empecé con la misma pauta de Toujeo pero me levanta con picos de 300 así que la fui subiendo. Ya estoy en 35 y me sigo levantando bastante alto >200. Además he notado que tengo que poner más insulina rápida (Novorrapid) en el desayuno y en la comida. Sí que noto que por la tarde noche voy algo mejor que con la Lantus.
    He comprobado mi glucosa en alguna ocasión de madrugada y no parece venir de efecto rebote por hipoglucemia nocturna.

    Quería saber si habéis tenido experiencias similares o simplemente comentar cómo has ido a vosotros. Subir tanto la Toujeo no sé si es normal......

    Muchas gracias!

    Mi endo me recomendó ponerme 34 de toujeo, eso fué el lunes, hoy jueves voy a por 37 u porque siento que necesito más rápida y me dan miedo los bajones nocturnos. Me la administro a las 14:30 y ayer estuve con valores entre 100 y 180 asique probaré con un poco más a ver qué pasa.
    También me dijo mi endo que no me extrañara que cuando vuelva a visitarlo (en dos meses por el tema de plan de embarazo) que vaya a por las 50 u. Me pareció excesivo pero por lo visto me dijo que de toujeo se necesita más cantidad de unidades que la tresiba. Yo con Tresiba iba bajando y bajando porque las madrugadas eran todas hipoglucemias, de hecho empecé con 36 y he terminado con 29 y nada, descontrolada totalmente.

    Salu2 a los que día a día somos diabéticos! :x
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • Hola, llevo aproximadamente 3 meses con Toujeo, habiendo estado antes con Lantus durante muchos años. Su comportamiento es impredecible y caótico con la misma dosis: un día es capaz de hacer una basal perfecta como que otro día hace un pico de 300 o una tendencia a estar muy bajo y las hipoglucemias necesitan más tiempo del habitual para poder remontarlas. Además mis necesidades de Novorapid han bajado muchísimo (1 Ud / 2 raciones HC, cuando antes con Lantus era 1 Ud / 1 ración HC). ¿Le ha pasado a alguien una situación similar?
  • Yo tengo una duda: la toujeo es insulina lenta, pero que coagula de otra manera cuando se inyecta y se reparte mejor en el tiempo, provocando menos bajadas en teoría. Pero es tres veces más cantidad de insulina.

    Sin tener bajadas, tiene uno ganas de volver a la Lantus de toda la vida, que está más rodada a lo largo de los años.
    Se lo voy a chivar al médico cuando vaya, a ver que dice.

    Hay tanto lío de insulinas y con nombres tan poco estéticos, que cuando vas a la farmacia te dan ganas de pedir que te pongan de la de la casa, como con el vino.
  • Yo

    Hola, llevo aproximadamente 3 meses con Toujeo, habiendo estado antes con Lantus durante muchos años. Su comportamiento es impredecible y caótico con la misma dosis: un día es capaz de hacer una basal perfecta como que otro día hace un pico de 300 o una tendencia a estar muy bajo y las hipoglucemias necesitan más tiempo del habitual para poder remontarlas. Además mis necesidades de Novorapid han bajado muchísimo (1 Ud / 2 raciones HC, cuando antes con Lantus era 1 Ud / 1 ración HC). ¿Le ha pasado a alguien una situación similar?

    Yo utilizo la tresiba, q es similar a la Toujeo, es decir más planas q Lantus y duración de 24h.
    Por el foro hay a much@s q le va genial Toujeo, y a otros La Tresiba...si ya llevas 3 meses y no consigues "controlarla" yo le comentaría al endocrino de cambiar a Tresiba a ver si te va mejor.
    Como cada uno somos un mundo..
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Hola, llevo aproximadamente 3 meses con Toujeo, habiendo estado antes con Lantus durante muchos años. Su comportamiento es impredecible y caótico con la misma dosis: un día es capaz de hacer una basal perfecta como que otro día hace un pico de 300 o una tendencia a estar muy bajo y las hipoglucemias necesitan más tiempo del habitual para poder remontarlas. Además mis necesidades de Novorapid han bajado muchísimo (1 Ud / 2 raciones HC, cuando antes con Lantus era 1 Ud / 1 ración HC). ¿Le ha pasado a alguien una situación similar?

    Llevo un año con toujeo y estoy de acuerdo contigo me pasa lo mismo o parecido. No me cubre las 24 horas y tb necesito mucha menos rápida. Eso unido a que tardo en empezar a hacer la digestión desde siempre, como me pase con la grasa ya la he liado: hipo segura y subidón feroz a las cuatro o cinco horas con lo que llego a la cena por las nubes. Pero si me pongo la rápida correspondiente hipo de madrugada o no llego ni por el forro al desayuno. Así que me voy a la cama por encima de 200 y ya no me meto en más líos.
    Pregunté por la tresiba pero la endocrina me ha dicho que nones. Y que siga así. Y así sigo.
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • Hola, llevo aproximadamente 3 meses con Toujeo, habiendo estado antes con Lantus durante muchos años. Su comportamiento es impredecible y caótico con la misma dosis: un día es capaz de hacer una basal perfecta como que otro día hace un pico de 300 o una tendencia a estar muy bajo y las hipoglucemias necesitan más tiempo del habitual para poder remontarlas. Además mis necesidades de Novorapid han bajado muchísimo (1 Ud / 2 raciones HC, cuando antes con Lantus era 1 Ud / 1 ración HC). ¿Le ha pasado a alguien una situación similar?

    El comentario iba para ti @happy2avocados, pero no se que ha pasado... sorry
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • JPRJPR
    Tal y como te dice @RAKE , consulta este tema con tu endocrino por que en 3 meses uno ya ve por donde van los tiros. Cada uno, como te dicen, es un mundo y lo que a uno le va bien a otro no, es cuestión de probar. Yo estuve casi un año con Toujeo y me fue fatal. Tenía ese mismo comportamiento: a veces perfecto, otros día todo el día en hipo y otros todo el día en hiper. Llevo 3 meses con Tresiba y estoy super bien, super estable y con perfecto control sobre mis glucemias. Cambié de endocrino y este nuevo me cambió directamente de insulina, je je. Ahora me van a poner la bomba el miércoles pero si tuviera que volver a pluma, sin duda, volvería a Tresiba !
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Hola Cristina,

    Yo he vuelto a la Lantus hace unas 4 semanas y todo ha vuelto a la normalidad: es normal que haya una variabilidad mínima por periodos y por circunstancias personales (estrés, deporte, hábitos diarios, etc.), pero lo mejor es que ya no hay días super estables seguidos de días hiper y otros hipo... Que una insulina sea estable y fiable son cualidades importantes de una insulina.

    Si llevas un año con Toujeo deberías volver a hablar con tu endocrino o educador y plantearles un cambio. La insulina Toujeo en general va muy bien, pero en determinados casos no. En el mercado hay por suerte varias alternativas y a cada persona les va mejor una u otra.

    Yo algunas veces cuando como HC complejos junto con una comida rica en proteínas y/o grasas también tengo una subida paulatina de los niveles justo cuando termina el efecto de la rápida. O bien me pongo la insulina después de comer o corrijo a las 3-4 horas.

    Espero haberte ayudado,

    Saludos

    Hola, llevo aproximadamente 3 meses con Toujeo, habiendo estado antes con Lantus durante muchos años. Su comportamiento es impredecible y caótico con la misma dosis: un día es capaz de hacer una basal perfecta como que otro día hace un pico de 300 o una tendencia a estar muy bajo y las hipoglucemias necesitan más tiempo del habitual para poder remontarlas. Además mis necesidades de Novorapid han bajado muchísimo (1 Ud / 2 raciones HC, cuando antes con Lantus era 1 Ud / 1 ración HC). ¿Le ha pasado a alguien una situación similar?

    Llevo un año con toujeo y estoy de acuerdo contigo me pasa lo mismo o parecido. No me cubre las 24 horas y tb necesito mucha menos rápida. Eso unido a que tardo en empezar a hacer la digestión desde siempre, como me pase con la grasa ya la he liado: hipo segura y subidón feroz a las cuatro o cinco horas con lo que llego a la cena por las nubes. Pero si me pongo la rápida correspondiente hipo de madrugada o no llego ni por el forro al desayuno. Así que me voy a la cama por encima de 200 y ya no me meto en más líos.
    Pregunté por la tresiba pero la endocrina me ha dicho que nones. Y que siga así. Y así sigo.

  • Hace aproximadamente 4 semanas que he vuelto a las Lantus y todo ha vuelto a la normalidad. Como bien dices cada uno somos un mundo!
    RAKE dijo:

    Yo

    Hola, llevo aproximadamente 3 meses con Toujeo, habiendo estado antes con Lantus durante muchos años. Su comportamiento es impredecible y caótico con la misma dosis: un día es capaz de hacer una basal perfecta como que otro día hace un pico de 300 o una tendencia a estar muy bajo y las hipoglucemias necesitan más tiempo del habitual para poder remontarlas. Además mis necesidades de Novorapid han bajado muchísimo (1 Ud / 2 raciones HC, cuando antes con Lantus era 1 Ud / 1 ración HC). ¿Le ha pasado a alguien una situación similar?

    Yo utilizo la tresiba, q es similar a la Toujeo, es decir más planas q Lantus y duración de 24h.
    Por el foro hay a much@s q le va genial Toujeo, y a otros La Tresiba...si ya llevas 3 meses y no consigues "controlarla" yo le comentaría al endocrino de cambiar a Tresiba a ver si te va mejor.
    Como cada uno somos un mundo..
  • Vuelta a la Lantus y con ello a la estabilidad. Suerte con la bomba!
    JPR dijo:

    Tal y como te dice @RAKE , consulta este tema con tu endocrino por que en 3 meses uno ya ve por donde van los tiros. Cada uno, como te dicen, es un mundo y lo que a uno le va bien a otro no, es cuestión de probar. Yo estuve casi un año con Toujeo y me fue fatal. Tenía ese mismo comportamiento: a veces perfecto, otros día todo el día en hipo y otros todo el día en hiper. Llevo 3 meses con Tresiba y estoy super bien, super estable y con perfecto control sobre mis glucemias. Cambié de endocrino y este nuevo me cambió directamente de insulina, je je. Ahora me van a poner la bomba el miércoles pero si tuviera que volver a pluma, sin duda, volvería a Tresiba !

  • Hace falta que te selle la receta la receta como inspección como la la tresiba????
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • No sé si lo estás teniendo en cuenta pero la toujeo es importante ponerla mas o menos en la misma zona. Yo me la pongo siempre en la parte alta del muslo, casi en el glúteo, variando la pierna y un poco la zona pero sin salirme de ahí. Como cambia la absorción según la zona de inyección si un día la pones en el muslo, otro en la tripa, otro en el brazo puede ser muy impredecible el comportamiento porque se absorbe diferente según la zona. Yo tengo esa zona de los muslos "reservada para la lenta", y la rápida uso el resto de zonas y así me va muy bien. Es probar y si no pues cambio a otra insulina.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Hola. He cambiado de tresiba a toujeo hace 3 semanas y no consigo ajustarla... Pasé de ponerme 18 de tresiba a 22 de toujeo. Como con 22 bajaba mucho por la noche pasé a ponerme 20, pero ahora tengo el problema de que estoy alta todo el día aunque ajuste la rápida y no se que hacer!!! También tengo la duda de que yo me pongo la basal a la 13:45h y quería saber si por ejemplo me la pusiese por la noche ya no tendría esas bajadas nocturnas? Gracias
  • Hola Mi nombre es Laura. Mi papa de 86 años esta usando por la mañana 8 hs. toujeo 11 u y corrigiendo la diferencia con Apidra. Se mide los niveles a la mañana antes del desayuno cuando se coloca las dos y antes de la cena que solo corrige con Apidra. El problema es que no baja nunca de 250 y no se que hacer. Normalmente el vive solo y lo cuida una señora pero debido a la pandemia no atiende su diabetologo. Segun me dice el estos numeros son asi hace mucho. Pocre subirle la toujeo para no vivir nerviosa con este problema. Esta haciendo la dieta estricta y la verdad yo no se que hacer por eso recurro a ustedes. Desde ya si alguien me puede guiar aunque sea un poco se los agradeceria mucho.
  • @laurabo, incrementa la insulina lenta (Toujeo), poco a poco (de una en una unidad) hasta que por las mañanas esté bien (90 ..110 mg/dL).
    Debería tardar menos de un mes.
  • Pero los niveles son siempre por encima de 200? antes y después de comer? debería hacerse una curva completa para ver bien qué insulina es la que tiene que variar aunque probablemente tenga que subir la Toujeo
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Josep111, no es la misma cantidad de insulina con lantus que con toujeo, ni mucho menos, al menos en mi caso y en la de muchos que conozco. Yo me ponia 18 de lantus pero tenía el problema de hipoglucemias nocturnas inadvertidas y además gordas, me asusté mucho y empezamos con toujeo, al principio empecé con 18 igual que con la lantus, pero me levantaba como han dicho en anteriores post, muy alta, cerca de 300, empecé a subir y a subir y ahora me pongo 24, pero aún con 24, me sigo levantando algo alta, en torno a 150-160, no todos los días pero sí la mayoría, es como si le costara trabajo arrancar las primeras horas, sin embargo ya a partir del mediodía y toda la tarde hasta la cena, superbien, más bien con tendencia a la baja, y me dura más de 24 horas sin problema, alguna vez me la he puesto a las 8 de la tarde y otras cerca de las 12 de la noche y sin diferencia en las glucemias. Mi problema es ese, que parece que a partir de las 3 de la mañana la glucemia empieza a subir, dos horas despues de la cena a lo mejor tengo 80, me acuesto y por la mañana cuando me mido con el free puedo tener 160 y veo en la curva que ha ido subiendo cuando el efecto de la rápida de la cena ha desaparecido.
    No sé si a alguien le pasa .
  • No me quiero poner más insulina en la cena (rápida) porque hago ejercicio por la tarde sobre las 7 y me puede dar bajón y rápida tras la cena me da un poco de miedo porque me suelo acostar a las dos horas y media de haber cenado y si la insulina rápida dura casi 4 horas según la marca, no vaya a ser que me dé hipo.
    Por cierto, yo también me pongo humalog, si pruebas apidra, dime cómo te va y la diferencia que ves, también está fiasp, que es otra posibilidad.
  • @meginer me pasaba lo mismo que a tí con Toujeo; fuese a cual fuese la hora, hice tres pruebas a las 15h, 19h y 23:30h. Aun yéndome a la cama con 70 en el freestyle al día siguiente al despertar como mínimo 150 y continuaba subiendo si me iba al trabajo sin desayunar.
  • Sí sí, igual q yo, algunas veces me iba a trabajar sin desayunar y desayunaba algo más tarde y seguía subiendo, sin embargo a partir del mediodía, iba ya bajando.
    Y como lo solucionaste?, Cambiaste de insulina o qué pasó?
  • Desesperado y harto de insistir en cambiar de insulina con el SES sin conseguirlo, cambié a Tresiba hace un mes que la compro por libre en Portugal y solucionado, aunque ahora estoy en España y estoy temiendo tener que volver a Toujeo.
  • Hola, he cambiado de Lanús 11 u a torneo 12u, la pongo por la mañana sobre las 10h, pero por la tarde sobre las 19h empieza a subir la glucosa y llegó a la cena con 200, antes del desayuno estoy bien, no se como solucionar los valores de antes de cenar , saludos a todos
  • @Nuria Aguejas, has de aumentar la dosis de insulina rápida del mediodía (o cambiar la tipología de los alimentos del mediodía -menos grasas-).
  • gracias , probare ambas ideas, mejor la primera porque grasas creo que como pocas, tal vez me este pasando con el aceite de la ensalada y de los fritos de verduras, voy a observarlo,no se me había ocurrido, estaba perdida jeje
  • Hola a todos, hace ya casi tres años que me inyecto Toujeo,es una basal de 24h.se recomienda su uso puesto k detemir o lantus pueden crear bolsas.sucede con una relación pesokg=unidad.se puede inyectar 3horas arriba abajo y precisa un control riguroso orden 75%en el rango.a mi peso 64kg , jamás me baja la glucosa intersticial de 53. Tresiba por ejemplo dura 72 horas y te da igual pinchar tela por la mañana que por la tarde puedes mover la a cualquier hora el problema que tiene es que se almacenan en el hígado y toujeo toujeo no lo hace. Va concentrada aún 3,40 y tantos y yo me la inyecto entre las 4:10 y 16:45 a la hora de la merienda comienza hacer efecto si me voy a andar un poco a partir de las 3 horas y tiene un pico máximo de una 7,8 horas,a mí me suele durar entre 21 y 23 horas y media dependiendo del día y el trabajo que haga.la coloco a esa hora porque cuando me levanto a desayunar a las 4:30 o 5:00 ya no tengo ninguna hipoglucemia durante el día haga el esfuerzo físico que haga. Me costó un mes y medio hacerme con la insulina. Un saludo a todos.
    K5288pn25.
  • Bueno ,pues mi hija está muy contenta con Toujeo.
    Probó Tresiba ,pero no logró estabilizarse y volvió a su Lantus.
    Toujeo la ajustó en tres días , con casi la misma dosis de Lantus, y está muy estable. Eso sí, es mucho más sensible a los hidratos que la Lantus.
    Después de leer todas las experiencias, con Lantus ,Toujeo y Tresiba , la conclusión que saco es que hay que probar las tres y quedarse con la que mejor se adapte.
    Sólo vale la experiencia propia.
    Dar un plazo de dos o tres meses, ya puede ser suficiente para ver si una insulina va bien o no..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.