Blucon, sensor a tiempo real para el Libre y Android

245

Comentarios

  • sigsauer dijo:

    @mloureiro @maravich Hoy me ha llegado el Blucon, lo pedí el día 29 de Noviembre así que me ha llegado desde USA en menos de lo que te envían desde aquí el sensor de Libre, lo pedí en Ebay y por eso me extraña que pidiéndolo a la empresa directamente esté tardando tanto.

    Acabo de empezar a la tarde y aunque me ha costado un poco emparejarlo con Xdrip al final parece que funciona y ya me está dando lecturas como un medidor continuo cada 5 minutos y la verdad es que después de la calibración inicial los resultados van perfectos y como ponéis por arriba los puedes ver en un Sony smartwatch cosa que también estoy probando, incluso creo que el reloj lee el Blucon directamente sin pasar por el teléfono, en fín que es mi primer día y estoy aprendiendo poco a poco.-

    No sé lo que me durará el cacharro teniendo en cuenta que no se puede mojar y aunque lo llevo tapado con Kinesiotape lo veo un incoveniente ; Otro inconveniente es la ranura para cambiar la pila, yo lo he hecho con una moneda de 5 céntimos pero se ve que en no mucho tiempo la ranura cogerá holgura y será complicado de abrir la tapa porque está bastante durilla; Y el último pero que le veo es el reseteo del Bluetooth que como haya que resetear y lo lleves tapado, complicado acertar con el agujerito.-
    El tamaño comparado con el sensor del Libre se nota, al final es como llevar un sensor encima del otro pero como todo imagino que será acostumbrarse.-

    Seguiremos informando.-

    pero sabeis lo que dura??? porque si cuesta 130 euros y dura 15 dias......

  • Hay dos cacharros, uno que dura 14 días, va pegado y es de un solo uso que cuesta 50 euros o así, y otro que le puedes cambiar la pila y va "colocado encima" y hay que sujetarlo con algo, ese es reutilizable y cuesta 110 mas los gastos de envío.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • erpla dijo:

    Eso sería ideal, es que estoy intentando informarme y he leído que es necesario también tener una cuenta en Nightscout y me estoy haciendo un poco de lío, porque por lo que decís vosotros, parece que simplemente es necesario el Blucon (que envía los datos al movil) y si tienes reloj, lo ves ahí.
    Otra duda que tengo es si los datos son similares a los del lector de freestyle, porque he visto en algún sitio alguien que mostraba sus datos y eran muy diferentes....Siento ser pesada es que no encuentro mucha info..

    Yo estoy usando Xdrip en el móvil y en el reloj y no estoy registrado en Nightscout ni nada, imagino que tendrás que registrarte si quieres que otra persona reciba los datos en su móvil.-

    En cuánto a los datos , a mí me van muy bien porque Xdrip te da la opción de meter las capilares para calibrar, de hecho, si detecta que los valores son muy diferentes te pide una calibración: con el sensor del Libre si te sale bueno va muy bien pero como te salga atravesado ya sabes lo que hay.- Sólo llevo 3 días pero tiene un montón de opciones que estoy descubriendo poco a poco.-

    Lo que no sé es lo que puede durar la pila con el Blucon para cambiarla porque yo lo llevo tapado con Kinesiotape y sería una faena que se gastara en la mitad de la vida útil del sensor aunque Xdrip también te indica la batería y duración estimada del Blucon.-

  • Muchísimas gracias @sigsauer! Acabo de hacer el pedido, estoy deseando probarlo!!
    Si se gasta la pila, podrías quitarlo y cambiarla? o con el Kinesiotape te llevas el sensor por delante....Mi intención inicial es llevarlo solo para dormir, hacer deporte, o estar por casa con algún apósito flojito aunque seguro que me engancho a lo de mcg y acabo llevándolo a todas horas XD
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @erpla Si se me acabara la pila imagino que tendría que hacer un poco de bricolage con alguna cuchilla para quitar el blucon , colocarlo de nuevo y taparlo.- Si sólo lo vas a usar para deporte , dormir o en momentos puntuales con un brazalete yo creo que te valdría, contando con que siempre lo lleves en el brazo, claro está, yo es que me cambio cada sensor de sitio a brazo, tripa, glúteo, no repito nunca.-
  • erpla dijo:

    Hay dos cacharros, uno que dura 14 días, va pegado y es de un solo uso que cuesta 50 euros o así, y otro que le puedes cambiar la pila y va "colocado encima" y hay que sujetarlo con algo, ese es reutilizable y cuesta 110 mas los gastos de envío.

    reutilizable......pero más de un mes??? porque de no ser así sale igual que los otros....
  • ciezanica dijo:

    erpla dijo:

    Hay dos cacharros, uno que dura 14 días, va pegado y es de un solo uso que cuesta 50 euros o así, y otro que le puedes cambiar la pila y va "colocado encima" y hay que sujetarlo con algo, ese es reutilizable y cuesta 110 mas los gastos de envío.

    reutilizable......pero más de un mes??? porque de no ser así sale igual que los otros....
    https://www.ambrosiasys.com/
  • Hola, soy Dani, nuevo en el foro! Tengo el BluCon desde agosto. Cualquier duda que tengáis con el BluCon estaré encantado de compartir mi experiencia con vosotros.
  • Hola @danfg95 pues yo lo tengo pedido y en cuanto me llegue seguro que tengo un montón de dudas así que ya os daré el coñazo. En la pagina pone que se enviará a partir del 15 de enero así que a esperar!
    Muchas gracias!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • erpla dijo:

    Hola @danfg95 pues yo lo tengo pedido y en cuanto me llegue seguro que tengo un montón de dudas así que ya os daré el coñazo. En la pagina pone que se enviará a partir del 15 de enero así que a esperar!
    Muchas gracias!

    Hola erpla, veo que todavía te queda in poco para recibirlo! A mi también me tardaron, lo pedi el 1 de julio y me llego como el 8 de agosto.
    Yo la verdad es que estoy contento con el! Sobretodo con las ultimas versiones que van sacando que son mas estables y ya notifican cuando te sales del rango establecido!
  • @erpla Yo ya comenté que lo pedí en Ebay USA y me tardó exactamente 14 días en llegar desde allí, evidentemente si ya lo has pedido al laboratorio no hay vuelta atrás. Yo sólo llevo 10 días con el cacharro y con Xdrip+ y de momento perfecto. En su día instalé su aplicación oficial pero entre las malas críticas que había y que no conseguía emparejarlo lo deje por Xdrip que por cierto es una aplicación completísima y con las alarmas funcionando desde el 1º día.-
  • Hola! Si, si ya vi que lo habías comprado por eBay pero pensé que si los suministraba la misma empresa tardaría lo mismo, tampoco me importa esperar un poco hasta que llegue mientras intento ponerme al día con las app porque me pasé mucho tiempo buscando XDrip en Play Store :))
    Luego no se muy bien qué app usare, ¿se puede usar la Glimp con el Blucon? ahora mas o menos me apaño bien con ella, la XDrip no la conozco aunque dices que se puede calibrar también con Glimp...Bueno es tontería que me coma la cabeza, cuando lo tenga y me instale todo lo que tengo que instalar me enteraré mejor.

    Un duda @sigsauer, Qué es lo que ves en el reloj? un valor concreto de glucemia? o la curva....
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @erpla Ja,ja, ja Xdrip es una aplicación NO oficial aunque Dexcom y todas las empresas de medición continua han dado el visto bueno a que la gente la utilice porque de hecho seguro que la usa más gente que sus aplicaciones oficiales y a ellos lo que les interesa es vender.-

    Para usar Blucon con Glimp creo que te tienes que descargar una versión de Glimp Beta desde la página Deebee.it ( hay que registrarse ) , yo no lo he hecho pero tú puedes probarla, seguramente funcionará bien y creo que también lo puedes ver en el reloj.-

    Xdrip tiene varias pantallas para el reloj, la que yo uso ves la hora, glucemia ( tendencia ), La curva, la batería del teléfono y de el Blucon incluso puedes meterle la insulina, carbohidratos o pasos ( ejercicio ) que estes haciendo.- Y seguramente alguna cosa más que se me escapa porque llevo poco con ello.-

    Cuando lo tengas todo ya nos dices y te ayudaremos en lo que buenamente podamos.-
  • Genial, no te imaginas lo que agradezco la ayuda :D
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Esto es mejor que el freestyle? Es que si no se puede mojar....yo voy a ejercicios a la pisci y el freestyle dicen que si se puede mojar.perdonar pero estoy hecha un lio
  • danfg95 dijo:

    Hola, soy Dani, nuevo en el foro! Tengo el BluCon desde agosto. Cualquier duda que tengáis con el BluCon estaré encantado de compartir mi experiencia con vosotros.

    hola Dani, mi hermana y yo estamos pensando en pillar algo así pero es que no tenemos ni idea de como funciona....he leido que ha dos tipos .....como se hace la lectura??? cuanto duran???
    graciasssssss
  • alguien sabe qué reloj se podría utilizar para ver la glucosa que no sea de apple?? creo que el sony smartwatch 3 vale, pero no estoy segura, ese por lo menos es más asequible de precio...unos 110 euros.
  • mimbek dijo:

    alguien sabe qué reloj se podría utilizar para ver la glucosa que no sea de apple?? creo que el sony smartwatch 3 vale, pero no estoy segura, ese por lo menos es más asequible de precio...unos 110 euros.

    Depende de la aplicación que vayas a usar, si utilizas Xdrip los relojes para ver los resultados más asequibles son el Sony y el Pebble. Si vas a usar la aplicación oficial de Blucon ( linkblucon) no estoy seguro pero creo que sólo lo verías en el teléfono móvil, igual en Apple watch si pero el reloj de Apple no cuesta 110€ precisamente.-

  • https://www.ebay.es/itm/222628064149?ul_noapp=true
    he encontrado este....mi duda es....se pone el cacharrito en la piel? se pega? se pincha? hay que usar otra cosa??? perdonad mi desconocimiento pero es que hasta hace muy poco no sabia ni que existia nada parecido.....
  • @ciezanica Ese cacharrito es el Blucon que se pone encima del sensor Freestyle Libre y hace que te envíe las glucemias de manera continua a un teléfono móvil o a un smartwatch y ponerle alarmas de Glucemias Altas y Bajas.-

    El de la foto es el modelo que se puede cambiar la pila pero no se puede mojar o se puede mojar pero no empapar. Hay otro modelo más fino y que se puede mojar que dura lo mismo que te dura el sensor freestyle Libre, es decir, 14 días.-
  • sigsauer dijo:

    mimbek dijo:

    alguien sabe qué reloj se podría utilizar para ver la glucosa que no sea de apple?? creo que el sony smartwatch 3 vale, pero no estoy segura, ese por lo menos es más asequible de precio...unos 110 euros.

    Depende de la aplicación que vayas a usar, si utilizas Xdrip los relojes para ver los resultados más asequibles son el Sony y el Pebble. Si vas a usar la aplicación oficial de Blucon ( linkblucon) no estoy seguro pero creo que sólo lo verías en el teléfono móvil, igual en Apple watch si pero el reloj de Apple no cuesta 110€ precisamente.-

    muchas gracias!! acabo de leerte!!

  • Buenos días! Al fin me llegó el Nightrider! Tengo algunas pequeñas dudas, primero me instalé la app de blucon en el movil pero se lo desconectaba todo el rato sin querer y no encontré la opción de calibrar así que me he instalado la app XDrip. La verdad es que va fenomenal, me costó un par de horas al menos que se sincronizase con el teléfono, después me pidió la calibración y genial. Esta mañana me han prestado un smartwatch de sony y estoy probando pero se le va muchísimo la señal y tarda muchísimo en volver a sincronizar. Cada vez que me alejo un poco del teléfono....
    No se como hacer para que el blucon mande los datos directamente al reloj, igual así no pierde tanto los datos porque lo llevo puesto y no me alejo......Tampoco se si me interesa eso porque en el móvil lo veo muy bien...Igual hay algún ajuste de configuración que no estoy haciendo bien...
    ¿Cómo ,lo hacéis vosotros?
    Muchas gracias
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @erpla Hola. Tienes 2 maneras de hacerlo, desde el teléfono y desde los ajustes de Xdrip en el Sony, hay una opción que pone "ENABLE WEAR COLLECTION SERVICE ". Desde el teléfono se llegaría en AJUSTES-CARACTERISTICAS INTELIGENTES-INTEGRACIÓN CON ANDROID WEAR. Con ésta opción el Reloj te lee directamente el Blucon aunque no tengas el móvil cerca.

    Lo de la perdida de señal, a mí me pasa cuando tengo 2-3 paredes entre habitaciones pero una vez que me acerco vuelve a coger la señal muy rápido, en espacios abiertos no me pierde señal aunque me aleje unos cuantos metros.-

    Un consejo para el Blucon para que no te pase como a mí con la tapa y te la cargues en 1 mes, si puedes quítale la gomita del interior de la tapa ( hay un video en youtube ) para abrirla y cerrar más facilmente porque está bastante dura y la pestañita de plástico se rompe muy facilmente teniendo en cuenta que no trae nada apropiado para abrirla, yo lo hago con una moneda de 5 ó 10 céntimos. Por cierto, a mí la pila me está durando una media de 3 semanas aunque también te digo que es de la de los chinos, todavía no he probado con ninguna de" marca.."

    Cualquier cosa ya sabes.
  • Muchísimas gracias @sigsauer. Osea que la primera vez le quito la pila como buenamente pueda y ahí le quito la goma para que no ajuste tanto no? A ver si hay suerte, como me lo he puesto a 6 días de vida del sensor, voy a intentar que me llegue esta misma pila con el próximo sensor. Lo de que se esté desconectando todo el rato es un poco rollo pero bueno, no depende de la distancia en principio porque hoy llevo el movil encima todo el rato y conecta y desconecta cunado quiere. He leído en Facebook que hay más gente que le pasa y al tiempo sin problemas. No se si puede depender de la versión de XDrip que está instalada.
    Muchísimas gracias de nuevo, ya me asaltarán mas dudas con el uso :D
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • erpla dijo:

    Muchísimas gracias @sigsauer. Osea que la primera vez le quito la pila como buenamente pueda y ahí le quito la goma para que no ajuste tanto no? A ver si hay suerte, como me lo he puesto a 6 días de vida del sensor, voy a intentar que me llegue esta misma pila con el próximo sensor. Lo de que se esté desconectando todo el rato es un poco rollo pero bueno, no depende de la distancia en principio porque hoy llevo el movil encima todo el rato y conecta y desconecta cunado quiere. He leído en Facebook que hay más gente que le pasa y al tiempo sin problemas. No se si puede depender de la versión de XDrip que está instalada.
    Muchísimas gracias de nuevo, ya me asaltarán mas dudas con el uso :D

    Bueno, igual tú tienes más maña o encuentras algún aparato que coincida exactamente con la pestaña y no se te rompe y no necesitas quitar lal goma, lo comprobarás cuando te toque cambiar la pila.
    Por cierto, yo para que pegue bien, me hago una especie de cilindro con un cacho de celo por la parte del adhesivo y lo pego en la parte interna del Blucon para que pegue bien en el sensor del Libre y no se mueva.-

    Lo de la desconexión igual es más un problema del bluetooth del teléfono que del Blucon, de vez en cuando, desconecta y vuelve a conectar el bluetooth del móvil, yo cuando está un poco raro, lo hago y es como que vuelve a coger fuerza.-

  • En mi Blog hago referencia a el Blucon
    Yo soy usuaria de el y la verdad que me ayuda muchisimo sobre todo por las noches
    Esta semana me llegara un reloj con sistema android y asi llevare mis glucemias siempre a vista en el reloj
    Aqui os dejo el enlace por si quereis leerlo

    http://www.mamacondiabetes.com/2017/12/que-es-el-blucon-donde-lo-puedo-comprar.html?m=1
    Diabetes Tipo 1 desde hace 33 años
    Tándem Control-iq - Dexcom G6
    Paciente Empoderada
    Autora del Blog ➡️ http://www.mamacondiabetes.com
    Instagram ➡️ http://www.instagram.com/mamacondiabetes/
    Facebook ➡️ http://www.facebook.com/MamaConDiabetes
  • Hola a todos.
    Pues ya llevo una semana con el blucon+XDrip y tengo que decir que estoy realmente contenta. Mis problemas de conexión se han solucionado, tenía puesto el móvil en ahorro de energía y cuando lo he quitado no he vuelto a tener desconexiones. Yo llevo un smartwatch que me ha prestado mi chico y estoy la mar de contenta, eso de ver la glucemia en la muñeca es increíblemente cómodo. Mañana me toca cambio de sensor y aprovecharé para cambiar la pila a ver que tal se me da...
    Por otro lado la idea de @sigsauer de pegarlo con un trozo de celo es genial, bueno, yo he usado un poco de esparadrapo pero me ha aguantado perfecto, otras veces me pongo apósito pero es más caro y a veces me producen picor.
    Lo de poder calibrarlo esta genial, de hecho muchas veces va más fino el xdrip que el lector del libre...
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Éste fin de semana he cambiado de teléfono móvil y como estaba de pruebas he puesto la aplicación oficial LinkBlucon, la verdad es que a parte de lo que tarda en reconocer el dispositivo, se desconecta muy facilmente y es una aplicación muy pero que muy básica, espero que la vayan mejorando, de momento creo que vuelvo a Xdrip.-
  • Buenas, hace tiempo que no me paso por el foro, pero dado que he estado haciendo pruebas con el Blucon, creo que es buena idea que os diga que me ha parecido.

    Primeramente, decir que tengo un Bq Aquaris M5 y que el blucon no se lleva nada bien con él (así como otros dispositivos bluetooth con este mismo modelo). En primera instancia, no conseguí ni siquiera hacer que se comunicaran, cosa que soluccioné activando la ubicación (cosas internas del chip del Bq). Una vez hecho esto, las lecturas son inconstantes, y suceden a veces cada 5 min y a veces de forma totalmente random, durante las cuales tambien se puede desconectar sin más y dejar de recibir. La app del blucon, a pesar de estar usando la versión actualizada es mala, siendo Glimp una app gratuita le da mil patadas.
    El tamaño del nightrider es considerable, ya sabía eso al comprarlo, pero el hecho de que la propia casa no se implique en fabricar algún tipo de sujeción para el mismo... no puedo evitar pensar que añadiéndole un par de enganches a los lados para una banda elástica hubiera ganado mucho. A esta complicación se le añade que cada vez que abro la app, debo "resetear" el chisme para que sea reconocido, pinchando con el palito en el botón del nightrider, cosa que no puedo hacer si lo llevo puesto, por lo que a parte de ser incómodo y poco práctico, lo hace también poco ágil.

    Resumiendo a dia de hoy yo no me lo compraría. Creo además que esto es sólo el principio en cuanto a sensores CGM y que en un futuro a corto/medio plazo dispondremos de opciones mucho más interesantes. Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.