Mi "primera" Nochebuena

Después de la lata que os di con mis dudas existenciales sobre si ponerme o no por primera vez insulina rápida para hacer frente a la cena de ayer, creo que lo mínimo que puedo hacer es contaros qué tal me fue...

Mi (santa) madre preparó una cena rica rica y tan ligera en lo que a carbohidratos se refiere que pude darme el gusto de saborear los turrones de los que os había hablado sin necesidad de echar mano de la insulina rápida.

La verdad es que me controlé (bastante)...hubiese comido un par de trocitos más...¡Dios! ¡Qué golosa soy! :))

En fin, que al final todo fue menos complicado de lo que me esperaba. El paseo de después de cenar hasta mi casa también ayudó a regular la glucemia.

Espero que vosotros también hayáis disfrutado de la cena.

image
«1

Comentarios

  • JPRJPR
    Estupendo, @Amélie , ahora a por la comida de navidad y la cena de fin de año !
    Yo también glucemia muy buena. Me quedó la postprandial de la cena un pelin por encima de 150 anoche (yo comí turrón y un polvorón, jajajaj), pero me corregí con un bolo pequeño y la noche perfecta. Y el roscón que me he comido para desayunar hoy, sin pico !! jajaaj
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @JPR Es increíble lo bien que lo llevas =D> Me alegro un montón :)
    Yo no tenía polvorones; mis padres ni los compraron para evitar que yo pasase "un mal rato".Ya les eché la bronca, ¡solo faltaría que por mi culpa se tengan que privar todos!
  • JPRJPR
    jajajaj. Cuando pasen estas fiestas, sufriremos todos un poco menos al ver tanta tentación dulce ajajaja , aunque yo con la bomba no me privo de nada, la verdad !

    @Amélie , tu no te agobies con lo de la rápida, lo que cuentas en el foro que haces está genial hecho y todo se andará, poco a poco. A disfrutar de la familia, los amigos y la comida, que es lo importante !!!
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Gracias, @JPR ;) , sí, todo se andará :)
  • Estupendo!
    Yo tuve que preparar las bandejas de turrones y mazapanes....ains!
    Y
    tome nada de eso pero el lomo casero me subió un poco la postprandial. Ayer la comida también, no mucho unos 150.

    Siguiente round...Nochevieja!
    Feliz Navidad
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • ¡Qué valiente eres! ¡¡¡¡Yo muero si las tengo que preparar!!!! :)) :)) :)) ;)
  • Jajaja...en Nochevieja ceno fuera y cotillón. ...veremos que tal.
    FELIZ AÑO NUEVO
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Amélie dijo:

    Yo no tenía polvorones; mis padres ni los compraron para evitar que yo pasase "un mal rato".Ya les eché la bronca, ¡solo faltaría que por mi culpa se tengan que privar todos!

    Esto me recuerda a cuando volví del hospital, después de un mes ingresado, y mi familia se escondía para comerse los helados y los dulces para que yo no lo viese.

    Y ya, respecto al tema del hilo, enhorabuena Amélie por haber pasado con éxito tu "primera" Nochebuena. ;)
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • :))
    Mi madre esconde las tartas que tiene en casa cuando voy por allí...
    Gracias ;)
  • Llevo tiempo sin entrar. Llevo un año y medio siendo diabética pero estoy con pastillas así qcuando habláis de insulinas me pierdo. Hablando de mantecados... yo tengo en casa sin azúcar pero veo los hidratos... y me pierdo mucho! Todavía no entiendo las etiquetas de los productos. Tengo aquí un mantecado que pone 72,2g de HC de los cuales azúcares 1g
    Sigo súper liada... y en el hospital siguen sin llamarme para las
    Charlas informativas
  • Calolu dijo:

    Llevo tiempo sin entrar. Llevo un año y medio siendo diabética pero estoy con pastillas así qcuando habláis de insulinas me pierdo. Hablando de mantecados... yo tengo en casa sin azúcar pero veo los hidratos... y me pierdo mucho! Todavía no entiendo las etiquetas de los productos. Tengo aquí un mantecado que pone 72,2g de HC de los cuales azúcares 1g
    Sigo súper liada... y en el hospital siguen sin llamarme para las
    Charlas informativas

    72!!!! Madre De Dios!!!! Esos son más de los que yo me puedo permitir en un día!

    =))

    Ahora no estoy en casa, ya te mandaré un par de enlaces que te pueden ayudar ; )
  • Q barbaridad!!! Yo no suelo comernos nada con azúcar pero si los hidratos de las galletas sin azúcar que me coma están más subidos... tampoco es bueno! Ofu q plan!
    Gracias
  • Serán 72 por cada 100g ., y serán harinas..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si, es por cada 100, claro, pero prefiero no comerme un mantecado y comer otro tipo de cosas... comida comida y no porquerías. Yo soy muy golosa pero lo llevo bien pero hay veces q me da el gusanillo y busco Lo q sea Dulce sin azúcar. He perdido 10 kilos en un año y mi Hg está en 7,2
  • Para saber los hidratos que tiene ese mantecado lo que tienes que hacer es una regla de tres. Es decir, si por cada 100 gramos de ese producto, 72,2 son hidratos; en el peso del mantecado (tienes que pesarlo, claro) habrá X.

    72,2 * El peso del mantecado / 100 = A los hidratos de ese mantecado.

    Y así con todos los productos: galletas, arroz, pasta y todo lo demás. Yo lo hago así.
    Al principio es un engorro pero con el tiempo irá mejor y, al final, no tendrás ni que hacer esto. ;)
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • Buenos días,

    Estas son también las primeras navidades diabéticas para mí. Me alegra leer lo bien que lo lleváis, yo no lo llevo tan bien.

    En Nochebuena tuve que cenar diferente al resto, lo que no es precisamente agradable (yo me pongo rápida antes de cada comida, y lenta al irme a dormir). La comida de Navidad fue un poco mejor porque comimos a base de marisco, y pude comer de todo menos postre.

    Aquí se celebra también el 26, san Esteban, que se come tanto como en Navidad. Menos los canelones y el postre (tronco de Navidad) pude comer de todo, sustituí los canelones por un tartar de salmón ¡con lo que me gustan los canelones trufados de san Esteban...!

    Ahora queda Nochevieja y Año Nuevo, esta noche vamos a hacer picoteo con jamoncito, queso, y otras cositas con nada o pocos hidratos, y mañana ya veremos, pues vamos de restaurante.

    No poder comer de todo, no poder comer turrón ni polvorones, y éso que no soy muy de dulces, ni el tronco de Navidad, no poder beber un vinito, o el cava fresquito que tanto me gusta, ha sido muy triste para mí... incluso he llorado a escondidas...

    Esta noche vamos a cenar así por mí, y no poder tomarme las 12uvas también me pone triste... Y todo este esfuerzo total para nada, sigo con picos, a veces paso de 200, o me pongo a 180, como ayer...

    En febrero es mi cumpleaños y ya me estoy poniendo triste sólo de pensarlo, será mi primer cumpleaños sin pastel, ya sé que suena tonto, pero a mí me pone triste. Sin pastel y sin cava. ¡Qué cumpleaños tan soso!

    No puedo comer mis platos favoritos, ni beber mi bebidas favoritas, cerveza y cava.

    Enfin, no sé...

    ¡Feliz año nuevo a todos y todas!
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • @Emily Yo no me privo de un buen vinito y de mi copita o copitas de cava, el vino y el Cava si es BRUT ( seco ) no afectan practicamente a las glucemias a no ser que te pimples toda la botella :))
    Hay que tener casi más cuidado con las grasas de los alimentos que con los Hidratos de carbono.-

    Yo voy a pasar el fin de año y año nuevo sin sensor, la Ley de Murphy que dice...? Ayer me coloqué el último sensor y como llevo apósitos para evitar la pequeña alergia que me deja, no entró bien en el cuerpo y se jodió, pero bueno, que se le va a hacer, habrá que tomarselo con filosofia y con humor y hacerme el triple de controles capilares.-

    Lo dicho @Emily no te prives de un vinito y tu copita de Cava y Feliz 2018 a tod@s !!
  • No bebo alcohol porque me han dicho que provoca hipos varias horas después de beber, y si me pilla la hipo durmiendo, a ver qué... no es por el azúcar, me gustan los vinos secos, y el cava siempre tomaba el brut de bruts de Recaredo, es el que más me gusta. Es por el alcohool...
    sigsauer dijo:

    @Emily Yo no me privo de un buen vinito y de mi copita o copitas de cava, el vino y el Cava si es BRUT ( seco ) no afectan practicamente a las glucemias a no ser que te pimples toda la botella :))
    Hay que tener casi más cuidado con las grasas de los alimentos que con los Hidratos de carbono.-

    Yo voy a pasar el fin de año y año nuevo sin sensor, la Ley de Murphy que dice...? Ayer me coloqué el último sensor y como llevo apósitos para evitar la pequeña alergia que me deja, no entró bien en el cuerpo y se jodió, pero bueno, que se le va a hacer, habrá que tomarselo con filosofia y con humor y hacerme el triple de controles capilares.-

    Lo dicho @Emily no te prives de un vinito y tu copita de Cava y Feliz 2018 a tod@s !!

    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Tiene que haber mucho alcohol en la sangre para que te provoque una hipoglucemia, lo dicho, 1 copita de vino o de Cava ( durante la cena ) dudo mucho que te provoquen ni subidas ni bajadas bruscas de glucemia.- Con ésto no estoy haciendo un alegato del consumo de alcohol ni es lo que pretendo faltaría más pero hoy es Nochevieja !!!
  • Emily dijo:

    Buenos días,

    Estas son también las primeras navidades diabéticas para mí. Me alegra leer lo bien que lo lleváis, yo no lo llevo tan bien.

    En Nochebuena tuve que cenar diferente al resto, lo que no es precisamente agradable (yo me pongo rápida antes de cada comida, y lenta al irme a dormir). La comida de Navidad fue un poco mejor porque comimos a base de marisco, y pude comer de todo menos postre.

    Aquí se celebra también el 26, san Esteban, que se come tanto como en Navidad. Menos los canelones y el postre (tronco de Navidad) pude comer de todo, sustituí los canelones por un tartar de salmón ¡con lo que me gustan los canelones trufados de san Esteban...!

    Ahora queda Nochevieja y Año Nuevo, esta noche vamos a hacer picoteo con jamoncito, queso, y otras cositas con nada o pocos hidratos, y mañana ya veremos, pues vamos de restaurante.

    No poder comer de todo, no poder comer turrón ni polvorones, y éso que no soy muy de dulces, ni el tronco de Navidad, no poder beber un vinito, o el cava fresquito que tanto me gusta, ha sido muy triste para mí... incluso he llorado a escondidas...

    Esta noche vamos a cenar así por mí, y no poder tomarme las 12uvas también me pone triste... Y todo este esfuerzo total para nada, sigo con picos, a veces paso de 200, o me pongo a 180, como ayer...

    En febrero es mi cumpleaños y ya me estoy poniendo triste sólo de pensarlo, será mi primer cumpleaños sin pastel, ya sé que suena tonto, pero a mí me pone triste. Sin pastel y sin cava. ¡Qué cumpleaños tan soso!

    No puedo comer mis platos favoritos, ni beber mi bebidas favoritas, cerveza y cava.

    Enfin, no sé...

    ¡Feliz año nuevo a todos y todas!

    Hola Emily:

    Las Navidades son fechas complicadas para los que tenemos diabetes. A mí me dio el bajón unas semanas antes, un día que entré en el supermercado y de repente me choqué con todos los turrones.
    Se intenta llevar lo mejor que se puede. Yo soy (era) bastante golosa. En Nochebuena pesé los trozos de turrón que pensaba tomar. Me hubiese tomado el doble...y mazapanes y...y...y...etc etc.
    Yo creo que he asumido que me ha tocado vivir "así"...me he "resignado" o, mejor dicho, lo he aceptado (no me gusta la palabra "resignarase"). Tengo días mejores que otros pero llega un momento en el que uno se harta, te salen fuerzas no sé de donde y sigues hacia delante.
    En esas reuniones familiares intenta disfrutar de lo que te rodea, del hecho de poder disfrutar de la compañía de tu familia y amigos.
    Yo no puedo aconsejarte respecto a la insulina rápida pero si la utilizas, yo creo que en estas fechas podrías darte algún gusto aumentando un poquito la dosis...y si no quieres hacerlo, haz como yo, que en alguna ocasión en la que la comida me había subido en exceso me puse a subir y bajar escaleras ¡y santas pascuas!
    Sé que es complicado, Emily, pero intentar mantenerte positiva y relativizar porque de otro modo, esto (y te lo digo por experiencia) se convierte en un infierno...y no vamos a permitir que la diabetes nos amargue la vida.
    Un abrazo.
  • @“amélie” @“sigsauer”

    Gracias a los dos. Yo no sé cómo calcular la rápida para comer dulces, el azúcar sube mucho y rápido, he tenido la ocasión de comprobarlo con dos hipos, una porque me equivoqué de pluma, y me inyecté 28 ui de rápida, en lugar de la lenta, estuve en urgencias hasta las 4 de la mañana con suero, pero en mi casa me comí 3 cucharadas soperas de miel antes de ir a urgencias, y la segunda hipo fue porque tenía unas ganas locas de comer tortilla de patatas en un bar de pinchos en San Sebastián, y algún pincho más, y por lo visto como calculé a ojo me puse demasiada rápida, me estaba duchando antes de meterme en la cama y me noté rara y mareada, me hice una medición y estaba bajísima, estaba en un hotel y cogí una coca cola del mueble bar, y luego estuve comiendo gominolas hasta las dos de la mañana midiéndome cada media hora. Sube enseguida la glucosa, pero para mantenerla y que no me bajara mientras dormía me puse una gominola en la boca para dormir. Cuando me desperté por la mañana todavía la tenía en la boca, jeje...

    Yo no suelo tener hipos, tengo subidas sin saber por qué. Me levanto en ayunas muchas veces alta y no entiendo nada. Si aumento la dósis de lenta me baja demasiado, no estoy nunca estable, vivo con picos, intento estar entre 80 y 120 pero éso lo consigo pocas veces. Y siempre como lo mismo y hago lo mismo, y pocas veces estoy bien.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Emily entiendo muy bien lo que te pasa porque a mi me pasa lo mismo como mamá. Cuando mi hijo va a cumpleaños y todo apesta de golosinas, o en esta epoca con los turrones y demas..yo se y comparto que los festejos y cumpleaños su importancia es estar con la gente que uno quiere, pero es un niño!!! Y no es lo mismo q un adulto...yo tambien lloro a escondidas! Son momentos que movilizan.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • @Emily ,solo falta que vayas cogiendo experiencia contando hidratos y podrás comer de todo. Canelones incluídos ,mmm, qué ricos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Emily la única forma de saber cuanta rápida necesitas es probando, y como norma es preferible que te quedes corta y te tengas que pinchar otra vez, antes de tener una hipo. Muchas hipos te pueden venir por pasarte al ponerte insulina adicional. La verdad es que suena muy bien cuando te dicen que un diabético puede comer de casi todo..., con ponerte insulina después ya está..., pero nadie te cuenta la otra cara de la moneda, y es que no disfrutas lo mismo que una persona normal, mientras los demás disfrutan comiendo, tú ya estás pensando cuanto azucar tendrá, su equivalencia en raciones, la rápida que te tendrás que poner y cuando... si te puede dar hipo...Hace tiempo que aprendí a comer sólo lo que no me suponía ponerme rápida extra, por ejemplo en celebraciones solo como algo dulce cuando estoy un poco bajo o lo puedo sustituir por algun otro alimento y si no puedo comer nada, pues no como y ya está, ya comeré en otra ocasión. Ah! y no duermas con gominolas en la boca porque te puedes ahogar.
    Dani76 con niños todo esto es mucho más complicado todavía, porque no valen los mismo razonamientos que para las personas adultas, estoy seguro que en muchas ocasiones te gustaría poder intercambiarte por tu hijo.
  • JPRJPR
    Emily dijo:

    Buenos días,

    Estas son también las primeras navidades diabéticas para mí. Me alegra leer lo bien que lo lleváis, yo no lo llevo tan bien.

    En Nochebuena tuve que cenar diferente al resto, lo que no es precisamente agradable (yo me pongo rápida antes de cada comida, y lenta al irme a dormir). La comida de Navidad fue un poco mejor porque comimos a base de marisco, y pude comer de todo menos postre.

    Aquí se celebra también el 26, san Esteban, que se come tanto como en Navidad. Menos los canelones y el postre (tronco de Navidad) pude comer de todo, sustituí los canelones por un tartar de salmón ¡con lo que me gustan los canelones trufados de san Esteban...!

    Ahora queda Nochevieja y Año Nuevo, esta noche vamos a hacer picoteo con jamoncito, queso, y otras cositas con nada o pocos hidratos, y mañana ya veremos, pues vamos de restaurante.

    No poder comer de todo, no poder comer turrón ni polvorones, y éso que no soy muy de dulces, ni el tronco de Navidad, no poder beber un vinito, o el cava fresquito que tanto me gusta, ha sido muy triste para mí... incluso he llorado a escondidas...

    Esta noche vamos a cenar así por mí, y no poder tomarme las 12uvas también me pone triste... Y todo este esfuerzo total para nada, sigo con picos, a veces paso de 200, o me pongo a 180, como ayer...

    En febrero es mi cumpleaños y ya me estoy poniendo triste sólo de pensarlo, será mi primer cumpleaños sin pastel, ya sé que suena tonto, pero a mí me pone triste. Sin pastel y sin cava. ¡Qué cumpleaños tan soso!

    No puedo comer mis platos favoritos, ni beber mi bebidas favoritas, cerveza y cava.

    Enfin, no sé...

    ¡Feliz año nuevo a todos y todas!

    ¿Por qué cenas diferente al resto? Cuenta las raciones de hidratos, ponte la insulina y cena lo que todo el mundo. Yo jamás he comido nada diferente al resto por tener diabetes, ni en mi cumpleaños ni en cualquier comida o cena con amigos ni en mi casa ningún día... es solo contar raciones y aprender a manejar la insulina. Yo luego tengo cena de nochevieja con mi novia y amigos en una fiesta y cenaré lo que todo el mundo, lo que haya. Tienes que conseguirlo, ánimo !
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Hoy me he levantado yo en 96 y comí de todo. Hice un flan de turrón sin azúcar y comimos todos. Me comí mis uvas... feliz año!
  • Si, qué penita para un niño... la vida no es un jardín de rosas. Un fuerte abrazo.
    Dani76 dijo:

    Emily entiendo muy bien lo que te pasa porque a mi me pasa lo mismo como mamá. Cuando mi hijo va a cumpleaños y todo apesta de golosinas, o en esta epoca con los turrones y demas..yo se y comparto que los festejos y cumpleaños su importancia es estar con la gente que uno quiere, pero es un niño!!! Y no es lo mismo q un adulto...yo tambien lloro a escondidas! Son momentos que movilizan.

    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Regina dijo:

    @Emily ,solo falta que vayas cogiendo experiencia contando hidratos y podrás comer de todo. Canelones incluídos ,mmm, qué ricos.

    Bueno, en casa puede ser más fácil, pero en casa de otro, o en restaurantes voy a ojo...
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Gracias, si que es verdad que la comida no la disfruto como antes, todo el tiempo pensando en si me paso, en insulinas...

    Ayer por la noche finalmente me atreví con una copa de cava, no llena, y comí buñuelos de bacalao y croquetas de setas, jamón y cocido, no muchas, pero algunas. Y postre nada, claro, nunca como postre.

    Antes de empezar a cenar estaba en 169, en vistas de comer croquetas y buñuelos me pinché 10ui de rápida, al irme a la cama estaba en 159, no me pinché más insulina porque como había bebido cava tenía miedo de hacer una hipo durante el sueño.

    Al mediodía de ayer a la hora de comer estaba a 173 y me pinché 11ui, y no comí nada para estar a 169 antes de cenar.

    Hoy me he levantado tarde y hemos ido directamente a comer, me he medido al sentarme a la mesa, estaba en ayunas, y la lglucosa en sangre... ¡ 210 ! No sé cómo lo véis, yo no lo veo lógico, me he pinchado 11ui solamente porque he vuelto a atreverme con una copa de cava que no me he terminado, y lo único que he comido que son hidratos ha sido una rebanadita de pan blanco tostado que me han puesto en un revuelto de setas, y dos bolas de patata (patatas riojanas) que iban en los aperitivos que nos han puesto. Me han cambiado un aperitivo que era foie con galleta y piña caramelizada, por espárragos trigueros con jamón crujiente. El resto nada que me pueda dar un pico.

    Me mediré en par de horas a ver... y así suelo estar, con esas mediciones, entre 80 y 120, poco...

    Lo que he observado es que si a media tarde como avellanas tostadas, que me gustan, llego bien de glucosa a la cena, si como otra cosa ya no, y si no como nada, tampoco.

    Gracias por todos vuestros comentarios, un fuerte abrazo.

    runing50 dijo:

    Emily la única forma de saber cuanta rápida necesitas es probando, y como norma es preferible que te quedes corta y te tengas que pinchar otra vez, antes de tener una hipo. Muchas hipos te pueden venir por pasarte al ponerte insulina adicional. La verdad es que suena muy bien cuando te dicen que un diabético puede comer de casi todo..., con ponerte insulina después ya está..., pero nadie te cuenta la otra cara de la moneda, y es que no disfrutas lo mismo que una persona normal, mientras los demás disfrutan comiendo, tú ya estás pensando cuanto azucar tendrá, su equivalencia en raciones, la rápida que te tendrás que poner y cuando... si te puede dar hipo...Hace tiempo que aprendí a comer sólo lo que no me suponía ponerme rápida extra, por ejemplo en celebraciones solo como algo dulce cuando estoy un poco bajo o lo puedo sustituir por algun otro alimento y si no puedo comer nada, pues no como y ya está, ya comeré en otra ocasión. Ah! y no duermas con gominolas en la boca porque te puedes ahogar.
    Dani76 con niños todo esto es mucho más complicado todavía, porque no valen los mismo razonamientos que para las personas adultas, estoy seguro que en muchas ocasiones te gustaría poder intercambiarte por tu hijo.

    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Calculo muy mal a ojo cuando no estoy en mi casa, no puedo saber cuántas raciones de hidratos hay en las cosas... en san Esteban, por ejemplo, que después de los aperitivos había canelones, eran canelones de traitteur, que sé que los hacen buenísimos porque ya los he comido de allí otros años, no podía saber cuántas raciones de hidratos había por cada canalón con su bechamel. De segundo bogavante al horno, éso si, pero sin el acompañamiento, que era puré de castaña con puré de patata y albaricoques montado en tres capas, como un pastelito.

    En octubre fuí a una boda y me hicieron un menú especial para mí, comí diferente al resto, recuerdo que cuando pedí el menú a los novios para ver si a mí me iría bien, no había nada que yo pudiese comer. Sólo en los aperitivos había un par de cositas, nada más, y ni el primer plato, que a mí me hicieron gambas a la plancha, y a ellos algo envuelto en hojaldre caramelizado, no recuerdo qué era, y el segundo, me hicieron merluza a la plancha, y ellos comieron una carne (yo no como carne roja) no recuerdo qué exactamente, pero llevaba salsa dulce y crujientes de patata, remolacha y no sé qué más. Para el postre me hicieron una gelatina de limón sin azúcar. Los demás se comieron un sorbete de piña, y tarta nupcial. De beber yo bebí agua y coca cola zero, que era lo único que había para mí, el resto nebió de todo, incluída la barra libre en el postre, en la que yo seguí con mi coca cola zero mientras los demás se tomaban sus gintonics, cubalibres, etc.

    No sé cómo lo haces tú, te admiro oye!!!
    JPR dijo:

    Emily dijo:

    Buenos días,

    Estas son también las primeras navidades diabéticas para mí. Me alegra leer lo bien que lo lleváis, yo no lo llevo tan bien.

    En Nochebuena tuve que cenar diferente al resto, lo que no es precisamente agradable (yo me pongo rápida antes de cada comida, y lenta al irme a dormir). La comida de Navidad fue un poco mejor porque comimos a base de marisco, y pude comer de todo menos postre.

    Aquí se celebra también el 26, san Esteban, que se come tanto como en Navidad. Menos los canelones y el postre (tronco de Navidad) pude comer de todo, sustituí los canelones por un tartar de salmón ¡con lo que me gustan los canelones trufados de san Esteban...!

    Ahora queda Nochevieja y Año Nuevo, esta noche vamos a hacer picoteo con jamoncito, queso, y otras cositas con nada o pocos hidratos, y mañana ya veremos, pues vamos de restaurante.

    No poder comer de todo, no poder comer turrón ni polvorones, y éso que no soy muy de dulces, ni el tronco de Navidad, no poder beber un vinito, o el cava fresquito que tanto me gusta, ha sido muy triste para mí... incluso he llorado a escondidas...

    Esta noche vamos a cenar así por mí, y no poder tomarme las 12uvas también me pone triste... Y todo este esfuerzo total para nada, sigo con picos, a veces paso de 200, o me pongo a 180, como ayer...

    En febrero es mi cumpleaños y ya me estoy poniendo triste sólo de pensarlo, será mi primer cumpleaños sin pastel, ya sé que suena tonto, pero a mí me pone triste. Sin pastel y sin cava. ¡Qué cumpleaños tan soso!

    No puedo comer mis platos favoritos, ni beber mi bebidas favoritas, cerveza y cava.

    Enfin, no sé...

    ¡Feliz año nuevo a todos y todas!

    ¿Por qué cenas diferente al resto? Cuenta las raciones de hidratos, ponte la insulina y cena lo que todo el mundo. Yo jamás he comido nada diferente al resto por tener diabetes, ni en mi cumpleaños ni en cualquier comida o cena con amigos ni en mi casa ningún día... es solo contar raciones y aprender a manejar la insulina. Yo luego tengo cena de nochevieja con mi novia y amigos en una fiesta y cenaré lo que todo el mundo, lo que haya. Tienes que conseguirlo, ánimo !
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
Accede o Regístrate para comentar.