Indignación con el Freestyle Libre

2

Comentarios

  • JPRJPR
    Amélie dijo:

    ¡Lo he conseguido! Me ha llamado una de las farmacias en las que lo había reservado y ya tengo mi FreeStyle bien puestito en mi brazo para afrontar con más tranquilidad las comidas/cenas de los próximos días.
    He seguido el consejo de un@ de vosotr@s y me lo he puesto varias horas antes de activarlo (lo que he hecho a las 4 de la madrugada para estar en reposo). De todos modos las lecturas, como es habitual en mí, no se corresponden con las mediciones en sangre; como siempre tengo una diferencia de +/- 30 : (

    El primer día suele haber algo más de diferencia con respecto al capilar. Ya verás como en las primeras 24h va mejorando las mediciones y acaba afinando mucho
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPR dijo:

    Amélie dijo:

    ¡Lo he conseguido! Me ha llamado una de las farmacias en las que lo había reservado y ya tengo mi FreeStyle bien puestito en mi brazo para afrontar con más tranquilidad las comidas/cenas de los próximos días.
    He seguido el consejo de un@ de vosotr@s y me lo he puesto varias horas antes de activarlo (lo que he hecho a las 4 de la madrugada para estar en reposo). De todos modos las lecturas, como es habitual en mí, no se corresponden con las mediciones en sangre; como siempre tengo una diferencia de +/- 30 : (

    El primer día suele haber algo más de diferencia con respecto al capilar. Ya verás como en las primeras 24h va mejorando las mediciones y acaba afinando mucho
    Eso espero...
  • @Amélie A mí el último que me puse el Domingo, estando en 80 mg/dl el Libre me marcaba LO, y toda la mañana 50-52 y LO por lo que dije, ya se ha jodido el sensor!! el 2º día ya iba perfecto...

    Un día un comercial de Abbott me dijo que puede que el 1º o 2º día tu cuerpo detecte el filamento del sensor como cuerpo extraño y da valores que no se corresponden pero una vez que ya lo acepta en el cuerpo empieza a estabilizarse.-
  • Gracias, @sigsauer. Espero que tengas razón. Mira la foto que te adjunto.
    (¡Es que me cabrea muchísimo!).
  • JPRJPR
    Es mucha diferencia ...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPRJPR
    Amélie dijo:

    Gracias, @sigsauer. Espero que tengas razón. Mira la foto que te adjunto.
    (¡Es que me cabrea muchísimo!).

    ¿Ha mejorado sus mediciones el sensor? @Amélie
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @Amélie el que llevo puesto ahora lo inicie ayer y marca muy por encima. Unos 40-50 mg/dL de más. En dos días se aproxima pero mientras con capilares. Para mi es importante la flecha de tendencia. Esa no falla
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • JPR dijo:

    Es mucha diferencia ...

    Sí...demasiada : (
  • JPR dijo:

    Amélie dijo:

    Gracias, @sigsauer. Espero que tengas razón. Mira la foto que te adjunto.
    (¡Es que me cabrea muchísimo!).

    ¿Ha mejorado sus mediciones el sensor? @Amélie
    "@JPR" Esta mañana recién levantada, a eso de las 9:20, el capilar mostraba 87 mg/dL y el FreeStyle 85, no me lo podía creer. Pero el resto de la mañana no ha ido bien. Como siempre diferencias de +/- 20 mg/dL
    Puedes verlo en la foto que te adjunto (antes de comer).
    (Esa locura de pico tras el desayuno supongo que fue a causa del zumo de medio limón que eché en el té. Hace unos días que no tengo en estómago muy allá y eso es lo único que me lo asienta).
  • Ruthbia dijo:

    @Amélie el que llevo puesto ahora lo inicie ayer y marca muy por encima. Unos 40-50 mg/dL de más. En dos días se aproxima pero mientras con capilares. Para mi es importante la flecha de tendencia. Esa no falla

    Sí, en eso tienes razón, la flecha no suele fallar (aunque estas lecturas de ahora mismo no son muy lógicas: 129 con flecha ascendente y 15 minutos depués 116 estable...¡En fin!...).
    La verdad es que es un asco, porque si las lecturas fuesen más ajustadas a la del capilar podría ahorrarme un par de pinchazos al día. Pero es lo que hay. El Free, no sé por qué, en mí no va bien : (
  • @Amélie Esas últimas fotos entran dentro de lo aceptable, cuando estas bajo, el Libre siempre acentúa la glucemia hacia abajo, ten en cuenta que si en la de 70mg/dl en el capilar te llegas a hacer otra glucemia capilar, en la siguiente perfectamente te puede dar un resultado de 60-65 mg/dl, el glucómetro capilar tampoco te va a clavar las glucemias.-

    Y la 2ª foto puede pasar perfectamente que la subida pronunciada, la haya parado el pico de acción de la insulina, de todas formas, no te obsesiones porque si estas continuamente pasándote el lector te vas a comer la cabeza y al final te vas a hacer más glucemias capilares que si no llevarás puesto el sensor y tampoco se trata de eso no..? Yo creo que esas últimas foto están bien, es casi imposible que sensor y capilar claven el resultado teniendo en cuenta el retardo que lleva el sensor.-
  • Gracias, @sigsauer. Sí, tienes razón... ¿Sabes? Voy a coger la cámara de fotos y salir a pasear; funciona fenomenal para despejar la cabeza.
    Que disfrutes de la tarde ; )
  • JPRJPR
    Amélie dijo:

    Ruthbia dijo:

    @Amélie el que llevo puesto ahora lo inicie ayer y marca muy por encima. Unos 40-50 mg/dL de más. En dos días se aproxima pero mientras con capilares. Para mi es importante la flecha de tendencia. Esa no falla

    Sí, en eso tienes razón, la flecha no suele fallar (aunque estas lecturas de ahora mismo no son muy lógicas: 129 con flecha ascendente y 15 minutos depués 116 estable...¡En fin!...).
    La verdad es que es un asco, porque si las lecturas fuesen más ajustadas a la del capilar podría ahorrarme un par de pinchazos al día. Pero es lo que hay. El Free, no sé por qué, en mí no va bien : (
    ¿Como estabas en capilar cuando tenias en el sensor 116? La lectura de 53 y 70 no la tomaría muy en cuenta, ya que estabas en hipoglucemia, compara las lecturas en valores normales y sobre todo estables. A priori veo mucha fluctuación en tus valores de glucemia ... el 129 subiendo ha empezado a caer rapidamenete y unos pocos minutos después estabas ya en 116... con esas fluctuaciones y variaciones tan rápidas de tu glucemia, es difícil que te coincida la lectura del sensor con la capilar...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPR dijo:

    Amélie dijo:

    Ruthbia dijo:

    @Amélie el que llevo puesto ahora lo inicie ayer y marca muy por encima. Unos 40-50 mg/dL de más. En dos días se aproxima pero mientras con capilares. Para mi es importante la flecha de tendencia. Esa no falla

    Sí, en eso tienes razón, la flecha no suele fallar (aunque estas lecturas de ahora mismo no son muy lógicas: 129 con flecha ascendente y 15 minutos depués 116 estable...¡En fin!...).
    La verdad es que es un asco, porque si las lecturas fuesen más ajustadas a la del capilar podría ahorrarme un par de pinchazos al día. Pero es lo que hay. El Free, no sé por qué, en mí no va bien : (
    ¿Como estabas en capilar cuando tenias en el sensor 116? La lectura de 53 y 70 no la tomaría muy en cuenta, ya que estabas en hipoglucemia, compara las lecturas en valores normales y sobre todo estables. A priori veo mucha fluctuación en tus valores de glucemia ... el 129 subiendo ha empezado a caer rapidamenete y unos pocos minutos después estabas ya en 116... con esas fluctuaciones y variaciones tan rápidas de tu glucemia, es difícil que te coincida la lectura del sensor con la capilar...
    En ese momento no me medí con el capilar.
    Esta mañana:
    Free Capilar
    07:10 59 95
    08:25 88 79
    (Desayuno)
    09:40 155 178
    10:53 88 108

    ¿Crees que estas variaciones tan rápidas se deben a usar solo lenta?
  • JPRJPR
    @Amélie

    Veo unas medidas que están completamente dentro de rango. El 59 y 95 entiendo que tomaste algo para recuperarte de la hipoglucemia, no?
    El 155 y 178 supondrán la subida del desayuno.
    El 88 y 108 y el 79 y 88 estab dentro del mismo rango glucemico. Creo que está todo correcto en las mediciones de tu sensor. Cuanto más cambie tu glucosa (y más rápidamente lo mo haga), menos coincidirán las lecturas de sensor y capilar..
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Ruthbia dijo:

    @Amélie el Para mi es importante la flecha de tendencia. Esa no falla

    Pues a mi sí me ha fallado la flecha de e tendencia.... Flechas diciendo que sube, pero los valores bajando y rápido en lecturas casi consecutivas, lector, móvil y al alucinar lector otra vez. Me ha ocurrido en dos ocasiones. Llevo 4 sensores, pero no se si seguiré cuando acabe los que tengo, no me ayuda a detectar las hipoglucemias y económicamente me destroza.
    Por cierto, el error de espere 10minutos, es habitual cuando intento hacer la lectura con móvil y me falla la colocación, pero minutos después vuelve a leer correctamente.

    Feliz Navidad.

  • JPRJPR
    Las flechas a veces hay que tomarlas con cautela ...
    Esta foto es mi glucemia de ahora mismo, que voy a comer , capilar y sensor
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPR dijo:

    Las flechas a veces hay que tomarlas con cautela ...
    Esta foto es mi glucemia de ahora mismo, que voy a comer , capilar y sensor

    ¡Qué suerte tienes! ¡Cómo te lo clava!
  • JPR dijo:

    @Amélie

    Veo unas medidas que están completamente dentro de rango. El 59 y 95 entiendo que tomaste algo para recuperarte de la hipoglucemia, no?
    El 155 y 178 supondrán la subida del desayuno.
    El 88 y 108 y el 79 y 88 estab dentro del mismo rango glucemico. Creo que está todo correcto en las mediciones de tu sensor. Cuanto más cambie tu glucosa (y más rápidamente lo mo haga), menos coincidirán las lecturas de sensor y capilar..

    JPR dijo:

    @Amélie

    Veo unas medidas que están completamente dentro de rango. El 59 y 95 entiendo que tomaste algo para recuperarte de la hipoglucemia, no?
    El 155 y 178 supondrán la subida del desayuno.
    El 88 y 108 y el 79 y 88 estab dentro del mismo rango glucemico. Creo que está todo correcto en las mediciones de tu sensor. Cuanto más cambie tu glucosa (y más rápidamente lo mo haga), menos coincidirán las lecturas de sensor y capilar..

    No, no me había tomado nada para recuperarme de la hipoglucemia, de hecho ni me había levantado de la cama.
    Gracias por tus comentarios.
  • Hola a todos! Algún usuario (indignado o no con Freestyle) de Madrid que pudiese venderme uno de sus sensores? He tenido un incidente con uno de los míos y mañana me voy del país sin opción a poder pedir otro... :-S
  • Pues yo estoy hartísima del free, llevo usándolos dos años y he tenido muchos problemas, la pena es que tengo los dedos destrozados y el descom es muy caro, pero no sé yo si no me voy a cambiar en breve. Esta última vez cuatro sensores seguidos que me dan error, bien puesto, por lo visto es un lote defectuoso, una vergüenza porque solo me han repuesto dos, los otros ya me los mandarán cuando los analizen. ¿Cómo es posible que cuatro sensores seguidos me den error?, y me dicen que me siga poniendo sensores, como si fueramos ricos, con el dineral que valen. Me cojo muchos enfados con ésto. Luego cuando me los pongo y me van bien estoy 14 días estupenda pero tela con los errores.
  • Y ya me ha pasado más veces lo de error de sensor, que está mal pegado me pone y está que me cuesta un montón quitármelo.
  • A mi lotes defectuosos no me han salido pero si lotes con desviaciones de 50 o mas. El que llevo ahora es de esos....y son 6 sensores. ..da igual horas antes de activarlo y tener la glucosa estable durante la hora de calibracion...salen todos desviados.
    También he tenido lotes muy buenos pero hace mucho que no me salen.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • No doy crédito... No sé si ha sido porque lo he activado a las 4 de la mañana ( I-) ) pero lo cierto es que nunca me había dado resultados tan parejos a los del capilar. Ahorea mismo, algo más de dos horas después de comer, ¡Free 143, capilar 142!
    (Será porque es Navidad............ :)) )
  • Yo lo compré el verano pasado, usé dos sensores (los que te venden) y no me dió ni una sola vez la lectura correcta, tenía que seguir pinchándome en los dedos para verificar. Me daba hipoglucemias estando alta de glucosa (verificado por el método tradicional) Dinero tirado a la basura. Además los compré para probarlos durante las vacaciones, pero me los mandaron con una caducidad tan justa que los tuve que usar antes, pues no me llegaban hasta la fecha de mis vacaciones.

    No los he comprado más, yo quería evitar los pinchazos en los dedos y estar más controlada, pero no me sirvieron para nada.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • esto es normal?? a alguien le ha pasado??el sensor me lo he puesto nuevo hoy. y ya me lo cambiaron
  • Leyendo el hilo y viendo como se hacia para mirar el numero de sensores he mirado el mio y me dado cuenta que llevo 64 sensores ya (unos 3800 euros gastados...)

    La verdad es que a mi el libre me va bien, una vez lo conoces y tienes en cuenta sus "peculiaridades", ya que no es perfecto, la verdad es que ya no sabria vivir sin el (y eso es un problema porque veo que me lo quitan y seria capaz de gastar 20 tiras al dia)

    Con el libre hay que tener en cuenta lo siguiente:

    - Pincharte el sensor 24 horas antes (sin activarlo) y activarlo cuando toque ayuda notablemente a resolver los problemas de lecturas dispares los dos primeros dias

    - Activar el sensor cuando se tenga el nivel de azucar estable y constante (sin que esté actuando la insulina , o sin que esté subiendo o bajando) ayuda mucho a que no haya esa diferencia que hay entre las mediciones sensor-capilar de +-50

    - Aún así habrá discrepancias con el sensor y las tiras... hay que vivir con ello

    - Cuando el azucar está subiendo, o bajando hay que tener en cuenta que que la glucosa en las tiras es más actual que la medida por el sensor (unos 15 minutos creo) es decir, que si estás en tendencia de bajada y con la tira te da 50 muy seguramente con el sensor te de 80 o 100 es normal, por eso con el sensor en bajada (flecha hacia abajo) es importante empezar a corregir hipo con 100 o 80

    - Lo mismo se aplica para la subida

    - (esto no lo se a ciencia cierta pero lo sospecho bastante) Los resultados del sensor no son reales, sin que es una media algoritmica entre el valor real del sensor y los datos tomados por la grafica, esto puede suponer que en situaciones de fuerte subida o bajada las variaciones de datos varien mucho, te puede estar subiendo rápidamente el azucar y darte una lectura de 288 con la flecha vertical hacia arriba y luego a los 3 minutos ponerte 255 con la flecha horizontal porque con los nuevos datos y la grafica ha corregido el patrón. Hay que tener cuidado con esto y logicamente siempre comprobar con las tiras

    - Lo realmente IMPORTANTE del freestyle son las tendencias (las flechitas) más alla de los propios valores y son los que, por lo menos a mi, me han ayudado mucho a controlar el nivel de azulcar y evitar sobre todo hipoglucemias, no es lo mismo que el sensor marque 100 con una flecha horizontal (situación ideal y normal) a que marque 100 con una flecha vertical hacia abajo , que entonces una hipo viene cual tren de mercancias y hay que corregir


    Y esta es mi experiencia con el libre, yo por ahora la verdad es que no lo cambio a falta de un sistema mejor , la comodidad que me da la verdad es que es impresionante y me ha librado de muchas

    Un saludo
  • @Juanlu83 Y en su defecto y si por cualquier razón hay grandes diferencias, usas el Glimp que tiene la opción de calibrar con la glucemia capilar y en mi opinión es la aplicación que detecta con más rapidez cualquier corrección hacía arriba o hacia abajo, es decir, si estas bajo y tomas azúcar, esperas 15-20 mnts y mientras la app del Libre sigue marcando Hipo, el Glimp ya tiene flecha hacia arriba, desconozco como lo hace pero detecta más rápido cualquier cambio, además tiene 3 tipos de flechas más o menos oblicuas hacia arriba o hacia abajo, +/-5 mg/dl es un tipo de flecha, entre +/- 5 y 10mg/dl es otro tipo de flecha y +/- 10mg/dl es vertical.- Para mí es la aplicación más fiable que existe y además tiene la opción de la medición continua sii usas Blucon o Miaomiao

    @CRAZYDRY A mí en 3 años de uso del Libre he tenido algunos sensores de +/- 50 mg/ dl pero nunca esa diferencia, o está mal el sensor o está mal colocado, no queda otra. Que te lo devuelvan.-
  • Yo llevo varios años de sensor y mi experiencia ha sido de todo, varios devueltos por medicioones disparatadas de más de 30 puntos casi continuos, alguno despegado, estos me los han cambiado.
    Me gasto un huevo en mediciones capilares para verificar el libre.
    Es cierto que por el sensor he descubierto cuales son los alimentos que me suben más la glucosa y los que no y eso me ha permitido bajar bastante hasta que he dejado la metformina por unas manchas rosas en las piernas con picores, la metformina un 200 de ayunas te lo deja en 160, voy a ver como evoluciona porque he leido estudios sobre la metformina preocupantes sobre sus efectos cardio vasculares.
  • entonces son ciertos esos rumores, parece que ese dispositivo no funciona para todos y tiene bastantes defectos!
Accede o Regístrate para comentar.