Tresiba

Felices fiestas lo primero
Una pregunta la insulina tresiba no me aguanta lo que dice, a las 21 horas se dispara la azúcar, ?se puede
Pinchar uno dos dosis de tresiba para alargar su duración

Comentarios

  • Hola, cuanto llevas con ella? No te pones rápida?
    Yo llevo un mes usándola y tenía pico a las 20horas, lo compensaba con rápida antes de la cena, pero la madrugada era hipo segura, aún acostandome por encima de rango.
    He mejorado la madrugada cambiando a inyectar la Tresiba por la mañana en vez de a las 22 horas, pero sigo con hipo de 3 a 5 y el día super plano, con un pequeño pico sobre las 13, sin sentido.
    Yo hoy por el día que es, me he puesto una unidad más de lo habitual.... Y usaré más Humalog, seguro!
  • Yo llevo el día plano pero las mañanas se dispara, me pongo tresiva y rápida y ya bien pero fastidia la subida A las 20’horas
  • JPRJPR
    Eso no es que no te aguante las 24h, lo que te ocurre es que necesitarás más tresiba a esa hora por qué subirán tus necesidades de basal. A lo largo del día van cambiando nuestras necesidades basales y por eso a veces sube sin motivo o baja. Tienes que ver con qué cantidad de tresiba pasas más tiempo bien, pero siempre, si usas Pluma, vas a tener momentos en los que te pase esto: en los momentos en los que te falte y te suba la glucemia sola, puedes poner algo de rápida y tomar algo, por ejemplo.
    Yo usaba tresiba hasta hace un mes, por qué pase a bomba, e iba plano todo el día, salvo de 18.00 a 20.00 que subía subía subía y podía pasar de 100 a 200 perfectamente ... lo que hacía era adelantarme a esa subida y merendar hidratos, poniendo rápida a una ratio alta para que compensara esa subida y metabolizara los hidratos de la merienda.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Yo uso Tresiba desde hace un año, más o menos.
    Hace dos meses y medio me pasó que, a la hora de la cena, llegaba siempre con hiperglucemia. Suelo cenar sobre las 20:00 y me pincho Tresiba sobre las 21:00. Pensé lo mismo que tú, que podría ser falta de Tresiba pero el endocrino me dijo que me pusiera más rápida en el almuerzo, que es lo que me estaba faltando. Y así es, ahora llego mucho mejor a la cena.
    Sobre si te estás poniendo la dosis correcta de Tresiba, te puedo comentar lo que me comentó mi médico y fue que: si llegaba a la mañana por debajo de 140, la dosis estaba perfecta y el día debía ir rodado.
    Espero haberte ayudado en algo con mi comentario.
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • Gracias por el consejo
Accede o Regístrate para comentar.