Frases sobre la diabetes que más odiáis

1171820222325

Comentarios

  • AnNa dijo:

    ROAR dijo:

    Me molesta mucho que me digan lo que puedo y no puedo hacer (" tú no puedes comer dulces").
    Sí puedo, sólo tengo que inyectarme la insulina que me corresponda. Además, estoy en normopeso, no como tú, ¿no hay espejos en tu casa? :-(


    Me parece un golpe bajo que me digan, si estoy enfadada o molesta "come un poco, anda, que estás hipoglucémica.
    GRRRR, ¡¡¡ estoy perfectamente, pero tengo el mismo derecho que los demás a expresar alguna emoción de vez en cuando !!!!!.



    Y, lo que más me revienta, en general, es la gente que quiere "quitar hierro" y te dice: bueno, pero estás bien, ¿no?, yo te veo bien...(como si tuvieran un glucómetro incorporado).
    No, no estoy bien. Las subidas y bajadas de glucosa me están destrozando por dentro. La diabetes es una de las 10 enfermedades que más muertos ocasiona y la primera causa de ceguera en el mundo occidental. No estoy bien, estoy jodida.

    Comparto lo dicho! Y incluyo...
    _ te ven comiendo algo dulce y te dicen...

    Anda como te pasas no? Hoy te debes haber pinchado todo el boli...
    ( Y dan por sentado k pasas de todo.)

    Odio tmb si comes en casa de alguien k te llamen o pregunten k hacen para comer!!!
    ( bastante faena tengo para elaborarte el menú de tu celebración!!!!)


  • Hola AnNa, que razón tienes, a mí marido si me río mucho me dice.
    Mírate el azúcar que estas de bajón... No puede estar una ni contenta por que sí, también es culpa del azúcar. (jejejejeje)
  • Una anécdota.... yo cuando llegaban los reyes magos de Oriente, en mi carta lo primero que pedía con unas ganas terribles es que me trajeran venas buenas....Toda mi vida a sido un calvario lo de las venas. :)
  • A mi me molesta mucho la gente que cuando le decìs que sos diabetico/a te largan un “eso te pasa por comer muchas golosinas”.
    SI FUERA POR COMER MUCHOS DULCES TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO Y LA GENTE QUE AMA LOS DULCES SERIA DIABETICA. PELOTUDO.
  • Lo de las golosinas hasta mi hermano el otro día hablando de la diabetes, me soltó un comentario de que esto pasa por comer mal, me sentó a cuerno quemado y más viniendo de él que sabe como han sido las cosas y sabe de sobra que es autoinmune y leches que es sanitario tambien y le miré con una cara de mala ostia que si no está la mesa por el medio le doy un bofetón, me quedé en un "pero tu eres tonto??
    Lo de tan joven me lo he comido con patatas durante años, empecé con 13... ahora ya como voy cumpliendo me lo dicen menos.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • A mi si me vuelven a decir: " pues hija que cara más buena tienes" no parece que estés enferma... les crujo :-w (pues estoy peor que tú pero no se ve y me quejo menos)
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • FerFer
    jajajaja... @pochola, sabrán ell@s cómo estamos por dentro! =))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    Que frío!!...Cualquiera se pone ahora a quitarse capas para ponerse la insulina...

    image
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer dijo:

    jajajaja... @pochola, sabrán ell@s cómo estamos por dentro! =))

    Empiezo a pensar que en regalar para papa noel rayos X, así ven lo j.. que estoy y me dejan en paz.

    :-@
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • A mí no me gusta que hagan un drama pero reconozco que tampoco me gusta cuando le sacan hierro y te dicen que hoy en día es fácil controlarse y que puedo hacer una vida como cualquier persona "normal".........
  • Me molesta el "pobrecito", me genera mucha bronca igual que el," el diabetico" alguien dice el canceroso?
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Bueno, ..,asmático ,alérgico, celìaco, diabético ..sin dramatismos es así.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo con la diabetes he perdido mucho peso y un día estaba mi monitora de pilates, que está al tanto, preguntándome cómo iba.
    El caso es que otra compañera, sin saber nada, me dice 'Pues ya me gustaría a mi estar tan delgada como tú. ¿Cómo lo haces?'
    Me sentó tan mal que sin pensarlo le solté: 'Si quieres te regalo la diabetes'.
    Sé que me pasé, pero entre eso y los que me dicen que coma más y ya veré cómo engordo, es que no puedo....
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • Ayer fui al centro de salud. Los comentarios del enfermero no pudieron ser más desafortunados...es un "buen tío", yo creo que ni se dio cuenta de lo que estaba diciendo ni a quién se lo decía...

    - (Enfermero): Yo creo que la diabetes es una de las peores enfermedades que hay...a mí sería lo poro que me podría pasar...
    - (Yo): Mmm...Ya.....
    - (E): Es que debe ser horrible, eso de no poder comer, tener hambre...yo lo llevaría fatal...
    - (Y): ... @-)
    - (E): Y luego, el tema de ejercicio: tienes que hacerlo pero ojo, no te pases porque te puede dar una hipoglucemia...
    - (Y): .... :-?
    - (E): Y lo peor de todo es que no es como una gripe, que sabes que en 5 días se te pasa...esto es de por vida...
    - (Y): @-) @-) @-) @-) (¿¿¿¿Este hombre es consciente de todo lo que me está diciendo????)
    - (E): Y lo lógico es acabar con depresión, porque eso tiene que cambiar el carácter sí o sí...uno tiene que acabar estando triste día tras día...

    Y así durante un buen rato. La verdad es que me pareció todo tan fuera de lugar, pero TAN FUERA DE LUGAR, que salí de allí con un ataque de risa. Le acabé diciendo que a veces este tipo de enfermedades te hacen replantearte la vida desde otro punto de vista, y uno aprendre a valorar pequeños momentos de felicidad que antes pasaban desapercibidos.

    En fin...
  • Pues a mi lo que me pone mala es el "buenismo" de lo políticamente correcto. Como dice @Regina , sin dramatismo....yo soy y seré....para el resto de mi vida, la alérgica, la celíaca y la diabética. Una persona con diabetes es diabética, ya puede ser la mas bonita, la mas inteligente, la mas exitosa del barrio, pero mi condición que mas define y determina será la diabética.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • FerFer
    @Amélie esa situación la he vivido en varias ocasiones, sobretodo con el Dexcom... comentarios como los que has puesto y preguntas del estilo "con eso te pones la insulina, no?"... jajajaja... yo pienso, pobrecitos, quieren saber, pero no llegan y se hacen unas películas increíbles... me gusta el enfoque que le das, yo también me he reído más que cabreado! =))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer dijo:

    @Amélie esa situación la he vivido en varias ocasiones, sobretodo con el Dexcom... comentarios como los que has puesto y preguntas del estilo "con eso te pones la insulina, no?"... jajajaja... yo pienso, pobrecitos, quieren saber, pero no llegan y se hacen unas películas increíbles... me gusta el enfoque que le das, yo también me he reído más que cabreado! =))

    Teníamos que reunir en un libro todos estos maravillosos momentos vividos, publicarlos con un título tipo "Torpes y torpeces en el mundo de la diabetes" y destinar las ganancias (que serían muchas :)) ) a encontrar una cura...
    Sí, es mejor tomárselo así :)) ;)
  • Pero, qué enfermero más torpeee!!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Amélie dijo:

    Ayer fui al centro de salud. Los comentarios del enfermero no pudieron ser más desafortunados...es un "buen tío", yo creo que ni se dio cuenta de lo que estaba diciendo ni a quién se lo decía...

    - (Enfermero): Yo creo que la diabetes es una de las peores enfermedades que hay...a mí sería lo poro que me podría pasar...
    - (Yo): Mmm...Ya.....
    - (E): Es que debe ser horrible, eso de no poder comer, tener hambre...yo lo llevaría fatal...
    - (Y): ... @-)
    - (E): Y luego, el tema de ejercicio: tienes que hacerlo pero ojo, no te pases porque te puede dar una hipoglucemia...
    - (Y): .... :-?
    - (E): Y lo peor de todo es que no es como una gripe, que sabes que en 5 días se te pasa...esto es de por vida...
    - (Y): @-) @-) @-) @-) (¿¿¿¿Este hombre es consciente de todo lo que me está diciendo????)
    - (E): Y lo lógico es acabar con depresión, porque eso tiene que cambiar el carácter sí o sí...uno tiene que acabar estando triste día tras día...

    Y así durante un buen rato. La verdad es que me pareció todo tan fuera de lugar, pero TAN FUERA DE LUGAR, que salí de allí con un ataque de risa. Le acabé diciendo que a veces este tipo de enfermedades te hacen replantearte la vida desde otro punto de vista, y uno aprendre a valorar pequeños momentos de felicidad que antes pasaban desapercibidos.

    En fin...

    Me he estado descojonando un buen rato...
    :((
    Éste tío como Psicólogo clínico no tendría precio, Madre mía !!
  • sigsauer dijo:

    Amélie dijo:

    Ayer fui al centro de salud. Los comentarios del enfermero no pudieron ser más desafortunados...es un "buen tío", yo creo que ni se dio cuenta de lo que estaba diciendo ni a quién se lo decía...

    - (Enfermero): Yo creo que la diabetes es una de las peores enfermedades que hay...a mí sería lo poro que me podría pasar...
    - (Yo): Mmm...Ya.....
    - (E): Es que debe ser horrible, eso de no poder comer, tener hambre...yo lo llevaría fatal...
    - (Y): ... @-)
    - (E): Y luego, el tema de ejercicio: tienes que hacerlo pero ojo, no te pases porque te puede dar una hipoglucemia...
    - (Y): .... :-?
    - (E): Y lo peor de todo es que no es como una gripe, que sabes que en 5 días se te pasa...esto es de por vida...
    - (Y): @-) @-) @-) @-) (¿¿¿¿Este hombre es consciente de todo lo que me está diciendo????)
    - (E): Y lo lógico es acabar con depresión, porque eso tiene que cambiar el carácter sí o sí...uno tiene que acabar estando triste día tras día...

    Y así durante un buen rato. La verdad es que me pareció todo tan fuera de lugar, pero TAN FUERA DE LUGAR, que salí de allí con un ataque de risa. Le acabé diciendo que a veces este tipo de enfermedades te hacen replantearte la vida desde otro punto de vista, y uno aprendre a valorar pequeños momentos de felicidad que antes pasaban desapercibidos.

    En fin...

    Me he estado descojonando un buen rato...
    :((
    Éste tío como Psicólogo clínico no tendría precio, Madre mía !!
    Toda una joya................. :))
  • Yo tengo otra... "Ah pero las patatas no tienen azucar, eso lo puedes comer no?".. Patatas, pan, pasta, arroz.. Son carbohidratos... Lo q nos sube es los alimentos con azucar o carbohidratos.. Hay muuucha desinformación...
  • Hablando de desinformacion....me preguntan...la insulina asi chiquito tu hijo la toma en pastillas o ya sacaron un jarabe!!!!!!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • FerFer
    Dani76 dijo:

    Hablando de desinformacion....me preguntan...la insulina asi chiquito tu hijo la toma en pastillas o ya sacaron un jarabe!!!!!!

    =))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Muy buenos ejemplos. :) . A mi me molesta cuando me dicen "ay, pobre...si yo tuviera que hacer todo eso (por las inyecciones y mediciones) me sería imposible"...y yo pienso..si, claro.
    Pilar V.
  • Dani76 dijo:

    Me molesta el "pobrecito", me genera mucha bronca igual que el," el diabetico" alguien dice el canceroso?

    Tendriamos que ponernos de acuerdo y dejar de decir soy o es. Tengo o tiene diabetes. Terminamos nosotros al fin incorporándola al ser. Como si fuera constituyente de nurstra existencia. Será condicionante, pero no es constituyente. Y salir de ese "pobre..." que nos llega. Una cosa es cuidarse y otra quedarse en la queja, como nos comentan todas esas frases o conductas tragi-cómicas.
    A mi me ha ayudado mucho poder reirme de mi misma y desdramatizar. Leo aquí mucha gente con sentido del humor. Eso es muy bueno
    Pilar V.
  • - Joder, un 6.4 de glicosilada.
  • La diabetes se pega ?
    Su hijo es guapo pues guapo y sano todo no le iba a tocar
    Las diabéticas no pueden tener hijos
    La verdad que hay comentarios para dar y regalar
  • El otro dia me dicen. Yo tambien tengo diabetis (le gustara el futbol) y en mi familia casi todos, he tenido familiares que han muerto por la diabetis y otros que han tenido amputaciones. Di que si señora, eso son animos. :))
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • FerFer
    Me encantan las viñetas de Diabetes a Tiras, con esta me he reído un buen rato!!! :)) :)) :)) :))

    image
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    Y este otro!

    - Que te pasa?
    - Tengo Hipo...
    - BUUUUUU!!!

    =)) =)) =)) =))

    image
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.