Freestyle libre

Hola,

El otro día me dio mi endocrino una prueba de freestyle libre me lo coloque ayer y hoy cuando me he levantando tengo alrededor del sensor todo rojo como si fuera reacción no siento dolor ni nada y el sensor va perfectamente, espero que me ayudéis alguien que lo haya utilizado.

Gracias!

image

Comentarios

  • Te lo han dado gratis?que suerte!!!por lo que he leido sale unos 120 euros al mes. Espero que te ayuden. Creo que eso va como con un aposito no?puede haberte dado reaccion el pegamento que trae?suerte.
  • Sii pero una prueba de 14 dias luego tengo que comprar yo los censores si quiero segir usándolo y si puede ser que sea el pegamento que trae @Carmen02
  • Es rarísimo que te cause una alergía en 1 sólo día, es posible que al colocartelo te sangrara un poco y de ahí venga la rojez..?
  • Mi hijo usa los sensores freestyle libre, y tengo 5 cajas que quisiera vender si a alguien le puede interesar alguna. Compramos demasiadas en marzo, y está muy controlado por lo que siguiendo la recomendación del endocrino, no las ha estado usando y ayer que iba a sacar una caja, se dió cuenta de que caducan el 30 de junio! Abbott nos las envió e1 21 marzo con fecha caducidad 30 de junio, y no las podemos devolver. Abbott nos ha dicho que se pueden usar sin problema hasta el 29 de junio y durar los 14 días.
    Cuestan 60 euros, vendo por 45 c/u. Si os interesa, enviarme un mensaje privado. Tengo factura, ver fotos
  • Lo de que el Endocrino " te ha recomendado " No utilizar un sistema con el que vas a estar mucho mejor controlado aún teniendo un buen control, la verdad es que no me cuadra demasiado !!
  • Sigsauer, siento que no te cuadre. Es largo de explicar y de poco interés en este foro. Gracias de todas formas.
  • @SaraF las cajas se ven perfectas, pero Abbott las manda con fecha de caducidad muy próximas y como no te pongas alguna se te pasa de fecha. He leído en algún hilo de alguien que le habían caducado y se las han descambiado, te las deberían de descambiar y con una fecha de caducidad posterior les podría servir a más gente.
    @angelaruiz seguramente habrá pillado un capilar y a sangrado algo, a mi me pasó algo parecido con el 3º que me puse y no me ha vuelto a pasar. Abbott también saco una serie de sensores con el pegamento más fuerte que producía alergia a la gente, a lo mejor te ha tocado uno de esos, pero ya no los ha vuelto a sacar.
  • runing50, gracias. No hemos tenido problemas con el pegamento. mi hijo está muy estable, el médico dijo que parecía un tipo 2 en lugar de 1, por eso no necesita una monitorización tan precisa.
  • Llevo un par de años usando el Freestyle. Siempre los sensores venían con 5 o 6 meses con fecha de caducidad. Podía permitirme descansar unos días entre unos y otros. Sin embargo, y según veo por SaraF, últimamente los envían con una fecha de caducidad muy próxima y no te permiten eso. A mí también me ha ocurrido otro tanto. Ya que esta enfermedad marca tanto mi día a día, no quisiera que esta dichosa fecha marcase también mis tiempos en el manejo de la diabetes.
    Un saludo.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • @SaraF por que los vendes por 45 si valen 60? Yo vendí por aquí unos sensores a 60. Si alguien te quiere ayudar a desprenderte de ellos te los pagará a 60.
    @angelaruiz diría que es alergia. Lo que normalmente la alergia no sale de golpe, va de un poco a más.
  • Hola Angela, los he vendido ya. Estaban a punto de caducar, ese es el motivo de bajar el precio, no daba tiempo a usarlos todos y Abbott no nos los cambiaba por haberlos pedido en marzo. Aprendimos que hay que fijarse en las fechas de caducidad, y nos ha salido cara la lección. No estoy contenta con Abbott. Es cierto que te cambian las unidades defectuosas, pero nos han fallado varias y ese problema de calidad no se resuelve devolviendo sensores, sino haciéndolos bien, pagamos mucho por ellos.
  • Hola!! Nosotros somos usuarios del Free, bueno lo es mi hijo Iago y creedme si os digo que aunque me de un poco de corte, no he pasado sin reclamar un sensor que me haya salido defectuoso. Y eso que en alguna ocasión fué uno tras otro. Que piensen lo que quieran pagamos 60 eurazos por cada sensor que debería trabajar correctamente los 14 días. Cuando se ha despegado o ha dejado de funcionar por que si, siempre reclamamos y quizá han sido mas veces de las que me gustaría. Deberían ser más fiables, como el que lleva puesto en este momento ya que las variaciones entre el capilar y el sensor son minimas, si fuera siempre asi firmaba hasta un contrato de permanencia con ellos :)) . En general estamos contentos porque mi hijo esta encantado con el, y si le vale a el a mi me vale, aunque tenga que reclamar cien mil veces. Y estoy de acuerdo con @SaraF deberian todos ser tan fiables y tan buenos como este ultimo que lleva, ahora eso si, siempre que salga alguno defectuoso hay que reclamar que es nuestro derecho :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Hola.
    Compre 3 sensores para llevar un control mucho mejor. Ahora llevo probando el sensor de Freestyle durante 1 mes i ya es el segundo que antes de los 14 días se despega sin más. Ya he perdido dos,aunque no los he guardado.
    Es normal ?
    Esta es la calidad de la pega de los sensores ?
    Me gustaria saber de vuestra opinion al respecto.
  • SaraF dijo:

    Mi hijo usa los sensores freestyle libre, y tengo 5 cajas que quisiera vender si a alguien le puede interesar alguna. Compramos demasiadas en marzo, y está muy controlado por lo que siguiendo la recomendación del endocrino, no las ha estado usando y ayer que iba a sacar una caja, se dió cuenta de que caducan el 30 de junio! Abbott nos las envió e1 21 marzo con fecha caducidad 30 de junio, y no las podemos devolver. Abbott nos ha dicho que se pueden usar sin problema hasta el 29 de junio y durar los 14 días.
    Cuestan 60 euros, vendo por 45 c/u. Si os interesa, enviarme un mensaje privado. Tengo factura, ver fotos

    SaraF dijo:

    Mi hijo usa los sensores freestyle libre, y tengo 5 cajas que quisiera vender si a alguien le puede interesar alguna. Compramos demasiadas en marzo, y está muy controlado por lo que siguiendo la recomendación del endocrino, no las ha estado usando y ayer que iba a sacar una caja, se dió cuenta de que caducan el 30 de junio! Abbott nos las envió e1 21 marzo con fecha caducidad 30 de junio, y no las podemos devolver. Abbott nos ha dicho que se pueden usar sin problema hasta el 29 de junio y durar los 14 días.
    Cuestan 60 euros, vendo por 45 c/u. Si os interesa, enviarme un mensaje privado. Tengo factura, ver fotos

  • SaraF dijo:

    Mi hijo usa los sensores freestyle libre, y tengo 5 cajas que quisiera vender si a alguien le puede interesar alguna. Compramos demasiadas en marzo, y está muy controlado por lo que siguiendo la recomendación del endocrino, no las ha estado usando y ayer que iba a sacar una caja, se dió cuenta de que caducan el 30 de junio! Abbott nos las envió e1 21 marzo con fecha caducidad 30 de junio, y no las podemos devolver. Abbott nos ha dicho que se pueden usar sin problema hasta el 29 de junio y durar los 14 días.
    Cuestan 60 euros, vendo por 45 c/u. Si os interesa, enviarme un mensaje privado. Tengo factura, ver fotos

  • Tenemos que intentar tener todos los asuntos sobre el mismo producto bajo el mismo post para que la gente a la hora de buscar no este mirando por decenas de post.
    Seguimos en el hilo del free. Mandarme un mensaje si pensáis que mejor dejarlo este aparte.

    https://www.diabetesforo.com/discussion/10391/freestyle-libre-todo-lo-que-necesitas-saber
    FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!
    La semana que entra le van a poner a mi madre el freestyle libre durante 14 dias, todo esto quiero dar las gracias al doctor Lopez Media por su implicacion con los pacientes, por su atencion y trato ...
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Este hilo ha sido cerrado.