Soy pareja de diabetica

Hola gente!
He entrado aqui en busca de apoyo y consejos. Mi novia es diabetica. Tiene solo 30 años y es diabetica desde los 24 años o por ahi. Cuando la conocí ya tenia la enfermedad y yo desconocia que era realmente la diabetes. Cuando nos conocimos ella tomaba pastillas, no tenia que pincharse nada. Y eso me daba tranquilidad. Porque ella me decia que solo era tomar unas pastillas y que no pasaba nada mas. Pero al cabo de un par de años le pusieron insulina para pincharse. Las pastillas dejaron de hacer su efecto. Ella es diabetica tipo 1 lada.
Total que hasta ahora todo bien. De vez en cuando le daba algun bajon se tumbaba agua con azucar y como nueva. Pero a primeros de año tuvimos un hijo. Y no se si a raiz de eso , las hormonas, el cuerpo flojo...una noche mientras dormiamos me desperte de un susto porque la veia moverse raro. Encendi la luz y vi como ella estaba convulsionando. Con la cara desencajada y los ojos en blanco. Fue el susto de mi vida. Lllame a la ambulancia y cuando vinieron tenia 29 de azucar. Nos dijeron que era una barbaridad que estuvo a punto de estar en coma. Al rato volvio en si pero aun deliraba mucho. No sabia dobde estaba, quien eramos nosotros.,,fue todo muy fuerte.
Yo lo pase fatal. Dias despues estuve muchas noches sin dormir, mirandola por si otra vez le pasaba lo mismo. Tuve un miedo terrible a que volvier a pasar. Estuve pensando en dejarla. Porque no queria estar toda la vida con una persona a la que puede volver a pasar eso y yo estar solo frente a ese problema.
Asique la convenci junto a la enndocrina que cada noche antes de acostarse se mida el azucar. Asi se supone evitamos sustos nocturnos,
Total que me lio a hablar..resumiendo. Que soy una pareja de una diabetica. Y sufro mucho por ella y por la enfermedad. Tengo miedo a que vuelvan las convulsiones. O leer cosas en internet que en el futuro podria perder una pierna o agravarse la enfermedad incluso pudiendola matar.
Es muy duro tener la diabetes pero tambien tener una pareja diabetica. Necesitaba contarlo y por eso estoy aqui.
Gracias por leerme y espero aprender cosas y recibir apoyo

Comentarios

  • vaya, vaya @UNAI , pensaste en dejar a tu mujer por ser diabética ?? y a tu hijo también?. Si quieres a tu mujer trabaja duro y ahorra para costearle un medidor continuo de glucosa. Con un medidor puedes evitar las hipoglucemias ya que las alarmas te avisan de una tendencia a la baja de la glucemia y así poder corregir. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @solaria también puede trabajar duro ella y ahorrar ella, ¿no os parece? y lo que no entiendo es que la tengáis que convencer para que se mida la glucosa antes de dormir, si no sale de ella significa que pasa un poco de la enfermedad y yo desde luego tampoco querría estar con una persona así.
    Si lleva un buen control no le van a tener que cortar ninguna pierna y con tan pocos años de evolución si empieza a cuidarse bien, va a llevar una vida normal.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola @UNAI:

    Puedes leer mucha información sobre diabetes en este enlace:
    https://drive.google.com/open?id=0B7MI63jvR7QJcGQ2WEJ6eFFDQ2c

    Te informo que las convulsiones por hipoglucemia suelen ocurrir durante los primeros 5 .. 10 años en el uso de insulina exógena (insulina "pinchada" o no producida por el organismo de cada uno)
    Como ya te han aconsejado, no deberías dejar a tu pareja: ella te lo agradecerá y tú lo lamentarás. Los MCG con alarmas son una gran solución para estos casos. Y mientras te decides, para la próxima vez que te ocurra, si ella está despierta, dale un vaso de agua con 15 gramos de azúcar (dos sobres) y dos galletas "maría", y si no está despierta, consigue una receta de glucagón, cómpralo en una farmacia, guárdalo en la nevera e inyéctaselo (mismas zonas del cuerpo que la insulina) en ese momento; al cabo de unos 15 minutos (cuando ya esté despierta), que coma lo de antes (azúcar y galletas).
    Para tu información: no se dice que ella es diabética tipo 1 lada. Lo correcto sería decir que ella tiene diabetes LADA. La diabetes tipo 1 y la diabetes LADA son muy parecidas, pero no iguales y lo que has dicho podría provocar confusión, aunque se te ha entendido sin problemas. Lo has explicado muy bien.
  • JPRJPR
    Primero el azúcar y luego las galletas. Si lo come todo junto le tardará más en remontar la hipoglucemia. Con 15 gramos (1,5 raciones) de glucosa debería ser suficiente para pasar de 70 mg/dL y poder tomar HC lento (galletas) para mantener la glucosa en las horas siguientes.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Lo de dejar a mi pareja y hijo fue algo puntual, fruto del miedo sufrido por aquella noche.
    Evidentemente no les voy a dejar. No por eso.
    Gracias por la informacion y ayuda.
    Creo que midiendose el azucar antes de irse a dormir le ayuda mucho para prevenir hipoglucemias nocturnas.
  • JPRJPR
    Si se acuesta con una glucemia en torno a 140-150 mg/dL, no debería ocurrirle nada, siempre y cuando tenga una basal ajustada y no le produzca un descenso muy continuo de la glucosa durante la madrugada que le haga acabar en hipoglucemia. Estaría bien trazar un perfil, midiéndoselo también un par de días a mitad de madrugada a ver como va.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Gracias! Ya no ha vuelto a tener hipoglucemias fuertes ni nada. Pero bueno...veremos.
    Lo que si esque me da panico ahora todo. Espero que con el tiempo se me pase
  • @UNAI Medirse la glucemia antes de acostarte es de las mediciones " OBLIGATORIAS " que debe de hacerse cualquier persona insulinodependiente.-
  • @UNAI te cuento mi historia a ver si te ayuda un poco. Mi hermana ha tenido diabetes desde los 3 años, yo desde los 17. Yo nunca he tenido ningún susto de quedarme inconsciente pero ella sí. Durante la adolescencia tuvieron que ponerle el glucagón varias veces y le daban muchos bajones por el descontrol hormonal. Muchas veces estábamos solas en casa porque mis padres estaban trabajando y aunque estaban cerca quien tenía que reaccionar en un primer momento era yo y una vez controlaba un poco la situación ya les llamaba. Lo importante para poder actuar en esos momentos es tener muy claro lo que hay que hacer. Si lo tienes muy claro aunque estés en una situación de ese tipo que tienes miedo conseguirás actuar y salvarle la vida. Yo me encontré varias veces a mi hermana semiinconsciente estando yo sola con ella y si no hubiese sabido que hacer puede que estuviese muerta. Es una situación difícil que ninguno queremos vivir, pero es importante saber como actuar y a pesar del miedo que pasas conseguir manejar la situación. Si quieres a esa persona haces lo que sea porque esté bien, te aguantas el miedo y pasas los malos ratos que haga falta.
    Ante una bajada, si es capaz de beber hay que darle algo con azúcar que le suba rápido (lo mejor pastillas de glucosa machacadas en leche o agua o geles de glucosa y sino leche o agua con azúcar o zumo) y luego ya algo para mantener como galletas o pan cuando sea capaz de comer. Y si no es capaz de comer o está inconsciente le pones el glucagón, que siempre hay que tener uno en la nevera. Y si hace falta después de eso llamas a urgencias pero es muy importante actuar rápido y con calma.
    Entiendo que te de miedo pero nadie está libre de que un día le ocurra algo y la persona que está con el/ella tenga que actuar para salvarle la vida. Supongo que lo de dejarla es algo que has puesto sin pensar mucho porque me parecería increíble que dejes a alguien a quien quieres solo porque no te vuelvas a llevar un susto y más teniendo un hijo en común, me parecería muy cobarde por tu parte y demostraría que en realidad no la quieres. Nadie está libre de que un día tenga un susto independientemente de si tiene diabetes o no.
    Espero que no vuelvas a verte en una situación así pero si te pasa otra vez ten bien claro lo que hay que hacer, mantén la calma y actúa. Y además de eso que tu novia intente prevenir las hipoglucemias con mas controles. Antes de dormir siempre hay que mirarse la glucosa, al estar dormidos es más difícil detectar las hipoglucemias. Si lleva un buen control no tiene porque tener ningún problema en el futuro. Hay gente con diabetes que vive más y con menos problemas de salud que otros que no la tienen.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Gracias por la informacion.
    Pero repito; lo de dejarla y al hijo fue algo puntual por el panico y por ver al principio que ella no le daba impportancia a quedarse inconsciente y como que no me entendia a mi. Lo que sufri. Ella ni se dio cuenta
  • Mi consejo es que os informes más de la enfermedad. La primera persona que tiene que cuidarse es ella y luego ella. Si ella no lo hace poco puedes hacer tu.
  • Anaisabel dijo:

    Mi consejo es que os informes más de la enfermedad. La primera persona que tiene que cuidarse es ella y luego ella. Si ella no lo hace poco puedes hacer tu.

    Si se cuida eh. De echo tiene el azucar muy controlado. Le felicitan los endocrinos y todo.

    Pero bueno en parte queria escribir este post para contar que tampcoo es facil ser parejaz o familiar de un diabetico.
  • ...de una persona que tiene diabetes. Seguro que no!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Dani76 dijo:

    ...de una persona que tiene diabetes. Seguro que no!

    Como?
  • "Pero bueno en parte queria escribir este post para contar que tampcoo es facil ser parejaz o familiar de un diabetico"
    Seguro que no es facil ser pareja o familiar, ni tampoco el que tiene diabetes y me gusta mas decir....de alguien que tiene diabetes y no decir de un diabetico.
    A eso me referia!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Yo estoy contigo @Dani76 , parece que decir de un diabetico le haces diferente a los demas, a nosotros desde un primer momento nos dijeron que lo mejor es decir que es un niño que tiene diabetes, no que es un diabetico, imaginaros como te criticarian si a una persona que tiene cancer le dijeran. El canceroso
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Que tenga siempre un zumo en la mesita
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Es interesante UNAI tus comentario sobre todo el derrame de emociones a causa de Diabetes de tu pareja, soy madre de Angel de 11 años y pues creeme que pienso mucho en la vida de Angel cuando tenga su familia si su pareja lo va cuidar como yo quisiera, en primer lugar sin prejuicios la Diabetes tipo 1 no es algo que ellos NO lo han pedido, vino a ellos y se quedo. Si amamos a ser...pues debemos hacerle la vida mas facil y en este caso pues una ayuda no les vendría mal ( estar pendientes que en la noche tenga los niveles adecuados, dieta y ejercicio para vivir sanos) tu pareja al igual que todos tienen cualidades y defectos y por alguna razon te enamoraste de ella, se sensible. lo que he aprendido que esto es un dia a dia. y en mi caso estoy enseñándole a mi hijo que su Diabetes es lo mas importante que debe de manejar que de esto depende que tenga una vida larga y si Dios lo permite sea feliz con quien decida y forme familia.

    un abrazo¡¡
  • Unai, yo antes me controlaba las glucemias yo qué sé cuántas veces al día, por lo menos 10 o más, antes de cada comida, antes de irme al gimnasio, al volver, y por supuesto antes de dormir, eso siempre. Aún así , una glucemia de 150 no te asegura que no puedas tener una bajada a las cuatro de la mañana. Yo te aconsejo que si sois de España, pidáis al endocrino el sensor freestyle libre. Es como una moneda que se inserta en el brazo y te mide las glucemias en todo momento si te pasas el móvil o el lector. Con el programa del móvil tienes alarmas de hipoglucemia y de hiperglucemia. En mi caso, me pasa como a tu novia, que tengo hipos inadvertidas por la noche, y desde que tengo el sensor me ha cambiado la vida porque cuando llega a un límite que yo me pongo, suena y me avisa, ese límite es alto, en 60, y con ese nivel yo estoy consciente y puedo reaccionar y evitar que baje más. Yo he tenido varios de esos sustos que comentas, y mi marido imagínate, llevamos muchos años juntos pero yo me pongo en su piel y entiendo que se agobiara,pero nunca pensó en dejarme por ello, sólo me pidió que me cuidara y vino conmigo al endocrino , vio que había veces que era imposible tenerlo todo al 100 por 100controlado, pero desde que uso el sensor, estamos tranquilos, él y yo. Yo creo que debe usar el sensor con las alarmas, es lo mejor, además de que evita también tener que pincharse tanto para las capilares pero sobre todo es por la tranquilidad por las noches. Díselo y realmente si quiere tener un control y también por vuestro hijo, imagino que querrá , porque si no, expresa bastante inmadurez por su parte, tampoco sé si donde vivís, si no es España, lo podéis conseguir pero yo lo intentaría de todas las formas posibles. Te da una tranquilidad en ese sentido que no se paga con nada.

  • Ayuda a!!!
    :/ Hola soy nueva en la plataforma... tuve que acudir aquí por que ya nc que hacer es respecto a mi novio...tiene 24 años desde los 13 años tiene diabetes melitus tipo 1
    Llevamos ya un par de años de relación y en un principio todo marchaba bien y ahora ya desde hace 1 año emos tenido problemas cuando queremos tener relaciones sexuales hay veces (en su mayoría) que no se mantiene firme ni por 5 mnts y eso realmente me angustia.... el dice que es por su enfermedad pero nc mucho del tema ....para mi no es tanto tiempo el que el tiene diabetes y luego llego a pensar que solo ya no "le gustó" y simplemente me niego a pensar que sea por su enfermedad que suceda esto de igual forma no me considero una mujer que no sea atractiva al contrario eh tenido oportunidad de tener sexo con otros hombres pero no quiero engañarlo.no quiero cerrarme en hacerme ideas...
    Me gustaría saber si a alguien le ah pasado esto y sea normal??
    Oh que realmente que es lo que pueda estar pasando... no quiero estar con alguien más... yo lo quiero muchísimo... pero igual me siento con la necesidad de tener relaciones y no emos tenido desde hace como dos meses en cierta forma hay ocasiones que me frustro de intentar estar bien con el y que simplemente no se pueda por que no se le puede parar bien

    Alguien que me pueda ayudar se lo agradecería demasiado


  • Ayuda a!!!
    :/ Hola soy nueva en la plataforma... tuve que acudir aquí por que ya nc que hacer es respecto a mi novio...tiene 24 años desde los 13 años tiene diabetes melitus tipo 1
    Llevamos ya un par de años de relación y en un principio todo marchaba bien y ahora ya desde hace 1 año emos tenido problemas cuando queremos tener relaciones sexuales hay veces (en su mayoría) que no se mantiene firme ni por 5 mnts y eso realmente me angustia.... el dice que es por su enfermedad pero nc mucho del tema ....para mi no es tanto tiempo el que el tiene diabetes y luego llego a pensar que solo ya no "le gustó" y simplemente me niego a pensar que sea por su enfermedad que suceda esto de igual forma no me considero una mujer que no sea atractiva al contrario eh tenido oportunidad de tener sexo con otros hombres pero no quiero engañarlo.no quiero cerrarme en hacerme ideas...
    Me gustaría saber si a alguien le ah pasado esto y sea normal??
    Oh que realmente que es lo que pueda estar pasando... no quiero estar con alguien más... yo lo quiero muchísimo... pero igual me siento con la necesidad de tener relaciones y no emos tenido desde hace como dos meses en cierta forma hay ocasiones que me frustro de intentar estar bien con el y que simplemente no se pueda por que no se le puede parar bien

    Alguien que me pueda ayudar se lo agradecería demasiado

    La diabetes si tienes mal control tienes o puedes tener problemas ya sea en ojos riñones e incluso en la erección. No quiero pensar mal de tu novio, decirte que soy diabetico desde los 7 tengo 42 y se me pone igual de dura o más que antes son tomar nada para ello. Espero haberte ayudado un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.