Turrones

Hola a tod@s,

Ayer me paré a ver los turrones en el supermercado. Os comento, por si le interesa a alguien, que los que menos carbohidratos tienen son dos:

- el blando y duro de la marca "1880" (0% azúcares) (31 gr de carbohidratos cada 100 gramos).
- uno de "La Casa" de chocolate negro y almendra (35 gr de carbohidratos cada 100 gramos).

Saludos!

image
«1

Comentarios

  • muchas gracias @Amélie , habrá que probarlos estas navidades
  • Y las grasas? Yo es lo que pero llevo a la hora de calcular insulina
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • JPRJPR
    Todos los dulces navideños aportan mucha grasa, polvorones (manteca de cerdo), turrones de todos los tipos, etc... así que la curva que provocarán en las glucemias será lenta y larga...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPRJPR
    Ruthbia dijo:

    Y las grasas? Yo es lo que pero llevo a la hora de calcular insulina

    Es que eso es un poco puñetero el tema de la grasa. Se puede empezar por poner un bolo directo antes de comer, como con cualquier alimento, y a ver que pasa... Como tu tienes el Freestyle lo verás genial. Con lo que pase ese primer día, el siguiente que comas turrón ya acertarás por que sabes lo que hace en tu glucemia y te saldrá genial la curva. En diabetes todo es así: ensayo error. Yo lo haré estos días, que tengo ganas de comer ya polvorones, leñe ! ja ja
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Pues ese es mi problema. Que miro los HC de todos los productos, pero ojo con las grasas. Me la juegan siempre. Casi todas las noches. Me voy a la cama superbien y luego me sube en cuanto se pasa la rápida.

    Yo no soy muy de turrones y esas cosas. Vivo bien sin comerlo. Pero la fruta, pan y las patatas fritas son una perdición. Así que patatas y pan no compro para evitar tentaciones. El pan me sube un montón pasadas las 3 horas de insulina....debo metabolizarlo muy lento porque no me explico.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • JPRJPR
    No es raro eso que dices, @Ruthbia . A mi también me ocurría eso por las noches y lo "solucionaba" no esperando nada desde que me ponía la insulina hasta que comenzaba a comerme la cena (siempre que estuviese en glucemia objetivo, claro). De todos modos, desde que uso la bomba de insulina hace 2 semanas que ya no me pasa, ni tampoco tengo fenómeno del alba, voy totalmente plano por las noches, lo cual me lleva a pensar que con tresiba mi dosis de insulina lenta por las noches era un poco escasa y por eso me ocurría... mira mi gráfica de hoy, te pongo justo el momento en el que termina el bolo de la cena y se queda solo la basal... un tramo de unas 4-5 horas
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Yo tengo curva plana si no ceno grasas ni fruta ni pan. Pero si me como un trocito de queso o un biscote integral...nada...me sube en cuanto se disipa el Novorapid. Y con solo proteína me sube mas, la debo convertir toda en azúcar.
    He probado a poner la insulina tras cenar por eso del metabolismo lento, pero solo desplazo el pico. En los desayunos es una hora antes y hay dias que ni con esas me libro de un pico de 200 como hoy. (Debo ser una rara porque siempre desayuno lo mismo, todos los días del año y cada día es diferente el comportamiento)

    Necesito ir averiguando que combinación de alimentos es la adecuada para controlar bien la absorción en sangre. No solo la cantidad de HC, sino si las acelgas van bien con pescado blanco, o mejor lechuga, algo tiene que influir porque no entiendo porque unos días me quedo plana comiendo lo mismo, y otros entro en hipo a los 20 min de cenar.

    Esto es muy cansado como para comer polvorones, panettone que me encanta o turrón...verdurita y pescadito a la plancha...


    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia ¿entonces qué cenas? Si no cenas fruta, ni pan, ni grasas, ni sólo proteínas, cómo haces?

    Te lo pregunto porque a mi hijo le pasa como a ti: empieza a subir y subir 2 ó 3 horas después de la cena, cuando ya se ha pasado el efecto de la Novorapid. Pero claro, el endocrino le ha dado una pauta de 10 raciones de HC en la cena, y yo ya no sé de dónde sacarlas. Tengo comprobado que la pasta le va fatal, la pizza también, las croquetas peor... Sólo me quedan como recurso el arroz, las patatas, el pan y la fruta, pero claro el pobre ya está aburrido y además ni con ésas conseguimos mejorar los niveles nocturnos
    :(
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • JPRJPR
    Consultad con el endocrino esa subida que tenéis a ver qué os dice y como lo podéis solucionar, eso es lo principal, antes que eliminar alimentos de una cena o una comida ...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • En algún momento del día podrás tomarte un trocito de turrón . Y en las cenas de familia hay que ensayar raciones y dosis de insulina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ruthbia dijo:

    Pues ese es mi problema. Que miro los HC de todos los productos, pero ojo con las grasas. Me la juegan siempre. Casi todas las noches. Me voy a la cama superbien y luego me sube en cuanto se pasa la rápida.

    Yo no soy muy de turrones y esas cosas. Vivo bien sin comerlo. Pero la fruta, pan y las patatas fritas son una perdición. Así que patatas y pan no compro para evitar tentaciones. El pan me sube un montón pasadas las 3 horas de insulina....debo metabolizarlo muy lento porque no me explico.

    A mí la manzana me va bastante bien. He leído que la pera es otra fruta que nos va también bien. Respecto al pan, yo he reducido al máximo; me gusta mucho pero me da picos y no me vale la pena el placer por eldisgusto que me llevo luego. En el desayuno lo he sustituido por copos de avena integral que tomo con un yogur natural y media manzana.
  • PGarcía dijo:

    @Ruthbia ¿entonces qué cenas? Si no cenas fruta, ni pan, ni grasas, ni sólo proteínas, cómo haces?

    Te lo pregunto porque a mi hijo le pasa como a ti: empieza a subir y subir 2 ó 3 horas después de la cena, cuando ya se ha pasado el efecto de la Novorapid. Pero claro, el endocrino le ha dado una pauta de 10 raciones de HC en la cena, y yo ya no sé de dónde sacarlas. Tengo comprobado que la pasta le va fatal, la pizza también, las croquetas peor... Sólo me quedan como recurso el arroz, las patatas, el pan y la fruta, pero claro el pobre ya está aburrido y además ni con ésas conseguimos mejorar los niveles nocturnos
    :(

    Yo suelo cenar verduras a la plancha (brócoli, berenjena, calabacín), tomate con un poco de bonito... Tengo entendido que las verduras comidas como primer plato ralentizan la subida de los carbohidratos.
  • JPRJPR
    @Amélie ponte más rápida para el pan pero no dejes de comerlo si te gusta. En diabetes hay que saber comer de todo, no eliminar alimentos de nuestras comidas diarias. Con insulina PUEDES COMER TODO, solo hay que saber las particularidades de cada alimento y aplicarlas a los bolos de insulina rápida. Yo también necesito un poquitín más rápida cuando me como un bocadillo, o cuanfo como pasta, por ejemplo, pero me la pongo y me lo como...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPR dijo:

    @Amélie ponte más rápida para el pan pero no dejes de comerlo si te gusta. En diabetes hay que saber comer de todo, no eliminar alimentos de nuestras comidas diarias. Con insulina PUEDES COMER TODO, solo hay que saber las particularidades de cada alimento y aplicarlas a los bolos de insulina rápida. Yo también necesito un poquitín más rápida cuando me como un bocadillo, o cuanfo como pasta, por ejemplo, pero me la pongo y me lo como...

    Sigo sin estrenarme con la rápida. Mi luna de miel aguanta con la lenta (bueno, aguanta porque he reducido mis raciones de carbohidratos). Mi educadora me ha dicho que en Nochebuena, si paso los 200 dos horas después de la cena, me ponga una unidad de rápida. Tengo claro que me voy a dar el gusto de tomarme algo de turrón... y si no me atrevo con la rápida (me da un poco de miedo ponérmela por la noche por primera vez), pues me pondré a subir y bajar escaleras...
  • JPRJPR
    Que no te de miedo la rapida, en algún momento será tu gran aliada para poder comer de todo, @Amélie !
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Me
    JPR dijo:

    Que no te de miedo la rapida, en algún momento será tu gran aliada para poder comer de todo, @Amélie !

    Me sorprendió un poco que me dijera que me la pusiese después de cenar, si supero los 200...aquí siempre he leído que os la ponéis antes de comer. ¿Cuánto tiempo puede tardar en hacerme efecto si me la pongo como ella me dice? (Parece ser que soy muy sensible a la insulina, según me ha dicho). Depende de cada uno y de lo que se haya comido pero una unidad ¿cuánto puede bajarme? ¿Diez "puntos"?

    Hoy he tenido una tarde de locos. Comí fuera de casa: dos mini trozos de empanada, chipirones encebollados y ensalada. Como estaba en 59 antes de comer me dije que podría tomarme un trozo de leche frita de postre (sólo con canela). Ahora, como no tomo casi nunca cosas dulces, noto muchísimo los alimentos que están demasiado azucarados. El segundo trozo de leche frita que me pusieron no me lo tomé porque notaba que aquello estaba muy dulce. Mira mi gráfico de la tarde. Las bajadas son los paseos que me di para arreglar un poco la situación. No sé si le echaron azúcar en la masa o si llevaba demasiada harina...¡un desastre!
  • JPRJPR
    La insulina rápida comienza a hacer efecto a los 15 minutos de inyectarla, más o menos, aunque esto es variable, como todo en diabetes. Su pico maximo de actuación es a los 90 minutos, más o menos. Nosotros nos la ponemos antes por qué si comemos sin insulina rápida 3, 4, 5 raciones no te puedes imaginar en las cifras de glucemia en las que nos podemos colocar ....
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • La gráfica es muy normal para un tipo1 , tú tienes aún mucha insulina propia ,por eso te dice que te la pongas cuando tengas más de 200. Seguramente una unidad de rápida te bajará casi 100 unidades de glucosa.., a un tipo1 una unidad de rápida suele bajarle unas 50 unidades de glucosa.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • JPR dijo:

    La insulina rápida comienza a hacer efecto a los 15 minutos de inyectarla, más o menos, aunque esto es variable, como todo en diabetes. Su pico maximo de actuación es a los 90 minutos, más o menos. Nosotros nos la ponemos antes por qué si comemos sin insulina rápida 3, 4, 5 raciones no te puedes imaginar en las cifras de glucemia en las que nos podemos colocar ....

    OK, entiendo. Gracias.
  • Regina dijo:

    La gráfica es muy normal para un tipo1 , tú tienes aún mucha insulina propia ,por eso te dice que te la pongas cuando tengas más de 200. Seguramente una unidad de rápida te bajará casi 100 unidades de glucosa.., a un tipo1 una unidad de rápida suele bajarle unas 50 unidades de glucosa.

    ¡100! Casi me dan ganas de probar con 1/2 unidad en Nochebuena en lugar de con 1 por miedo a una hipoglucemia por la noche.
    Hoy me hubiese venido bien. No suelo pasar de 180 después de comer (desde agosto creo que solo lo he hecho en 3 o 4 ocasiones), pero creo que hoy habría alcanzado una cifra record si no salgo a caminar. A veces esto no hay quien lo entienda. Antes de cenar estaba en 95. Hora y media después en 84. He bajado a pasear a mi perra pero aún así no me parece muy lógico...
  • Bueno, solo puedes saberlo probando. Puedes probar con media unidad ,a ver qué pasa.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hay una regla del 1800, dividido por la unidades totales de insulina al día..pero es orientativa..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • JPRJPR
    Yo cuando estaba con pluma 1 unidad me bajaba en torno a 40 mg/dL a primera hora de la mañana, pero entre las 20,00 y las 24,00 de la noche me convertía perfectamente un 200 en una hipoglucemia... esto es muy orientativo y hay que tomarlo con mucha cautela. Cuidado con ponerte media unidad por que no sabes lo que actúa la rápida en tu cuerpo ahora...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Gracias "@JPR" "Regina" . Eso es justo lo que echa para atrás. La educadora me dice que soy muy sensible a la insulina...La verdad es que no creo que ponerme rápida por primera vez por la noche sea buena idea. ¿Y si me da una hupoglucemia de las gordas y no me entero?
    He visto que hay diferencias entre rápida y ultrarápida. Novorapid es ultrarápida, ¿verdad?
  • Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • JPRJPR
    Amélie dijo:

    Gracias "@JPR" "Regina" . Eso es justo lo que echa para atrás. La educadora me dice que soy muy sensible a la insulina...La verdad es que no creo que ponerme rápida por primera vez por la noche sea buena idea. ¿Y si me da una hupoglucemia de las gordas y no me entero?
    He visto que hay diferencias entre rápida y ultrarápida. Novorapid es ultrarápida, ¿verdad?

    Con una hipoglucemia te vas a enterar. El problema es que te cueste más o menos remontarla, por qué a veces si te pasas de rápida es necesario tomar HC (15gr) más de una vez (2 normalmente, más es raro ...). Háblalo antes con tu médico que es él y no nosotros quien más capacitado está para asesórate con este tema, ya que conoce tu diabetes y tus controles.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • "...La verdad es que no creo que ponerme rápida por primera vez por la noche sea buena idea. "
    @Amélie yo no me la pondría por la noche, en todo caso esperas que pasen dos horas y miras como estás y en función de eso decides. Pero tampoco creo que lo necesites, tendrías que tomarte mucho turrón para eso. A mi me trajo mi hija un turrón artesano del duro con 35% de HC y casi todas las noches me tomo un poquito y no me sube para nada, si te tomas un trocito de entre 15 y 20 gr por ejemplo por las noches, no te va a subir nada porque solo son unos 5 gr de HC los que has añadido a la cena, o incluso si quieres comer más y no te quieres pinchar novorapid, puedes compensarlo comiendo menos pan por ejemplo. Pero tampoco pasa nada si te pones alguna unidad de novorapid. Yo estoy como tú, estoy "sólo" con lenta, pero dos días a la semana como (la verdad es que me pongo morado) arroz y tallarines que me gustan mucho y me pongo la rápida correspondiente (como no me pongo novorapid de forma habitual, normalmente con 2 ó 3 U me basta). En tu caso la orientación que te ha dado la enfermera de ponerte 1 Unidad para bajar 100 mg/dL me parece que puede ser acertada, pero procura que no sea por la noche por si acaso.

  • runing50 dijo:

    "...La verdad es que no creo que ponerme rápida por primera vez por la noche sea buena idea. "
    @Amélie yo no me la pondría por la noche, en todo caso esperas que pasen dos horas y miras como estás y en función de eso decides. Pero tampoco creo que lo necesites, tendrías que tomarte mucho turrón para eso. A mi me trajo mi hija un turrón artesano del duro con 35% de HC y casi todas las noches me tomo un poquito y no me sube para nada, si te tomas un trocito de entre 15 y 20 gr por ejemplo por las noches, no te va a subir nada porque solo son unos 5 gr de HC los que has añadido a la cena, o incluso si quieres comer más y no te quieres pinchar novorapid, puedes compensarlo comiendo menos pan por ejemplo. Pero tampoco pasa nada si te pones alguna unidad de novorapid. Yo estoy como tú, estoy "sólo" con lenta, pero dos días a la semana como (la verdad es que me pongo morado) arroz y tallarines que me gustan mucho y me pongo la rápida correspondiente (como no me pongo novorapid de forma habitual, normalmente con 2 ó 3 U me basta). En tu caso la orientación que te ha dado la enfermera de ponerte 1 Unidad para bajar 100 mg/dL me parece que puede ser acertada, pero procura que no sea por la noche por si acaso.

    Muchas gracias por tus consejos.¡Qué odisea esto de la Navidad y los turrones! Ya os contaré...
    (A veces pienso que debería hacer como tú, darme algún capricho de los buenos de vez en cuando, ponerme rápida y punto. A nivel emocional estaría bastante mejor...pero por ahora no puedo, me sentiría culpable si lo hago).
    Os agradezco a todos vuestras opiniones, siempre aprendo algo y me siento menos "sola" en esta lucha
    :-*
  • "darme algún capricho de los buenos de vez en cuando" @Amélie no seas tan extricta contigo mismo, no creo que sea bueno el estar obsesionada, incluso te puede venir bien para saber tu sensibilidad a la insulina rápida en caso de que alguna vez lo necesites de verdad. Tampoco te va a pasar nada con las hiperglucemias ocasionales si las detectas y corriges a tiempo, son peligrosas cuando se mantienen en el tiempo, yo he llegado a tener hiper por encima de 600 que era la máxima medición del glucométro, marcaba "Hi" (por culpa de una aguja obstruida de fábrica) y aquí estoy.
  • @runing50 Sé que tienes razón, tengo que aprender a "relajarme" un poco y saber llevar esto de otro modo. Muchas gracias.
Accede o Regístrate para comentar.