Comer gorrin

Hola hoy he comido gorrín y después no he bajado en toda la tarde de 300, El resto de la comida h sido como siempre medida .

A alguien le ha pasado?

Gracias!

image

Comentarios

  • Entiendo que el gorrín es cerdo, ¿no? la carne de cerdo, sobre todo si es cochinillo, tiene muchísima grasa y esto hace que los valores de glucosa estén altos durante horas.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • la grasa sube la glucosa???? :-O
  • Sí , y tarde..más bien retarda la absorción de los hidratos y hace q el pico de insulina no sea eficiente.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • JPRJPR
    Las calorías procedentes de la grasa y la proteína si se convierten en hidrato de carbono, con lo que un alimento muy graso puede acabar conteniendo alguna ración de HC más de lo que inicialmente se piensa, precisamente por la grasa que contiene. Entre eso y el retardo que provoca la grasa en los HC que contiene la comida, la insulina rápida puede ser insuficiente y poco eficiente si no se tiene en cuenta el HC de la grasa, y al no coincidir el pico de acción de la insulina rápida con la absorción real del alimento. Esto hará que tengas una glucemia postprandial alta y la glucemia siga alta horas y horas después de haber comido. Con una bomba de insulina un bolo dual con una parte cuadrada soluciona el asunto. Con pluma, puedes dividir un poco la dosis y ponértela en dos partes, aunque es un poco complicado si no se maneja el concepto unidad grasa proteína (y ciertamente esto es difícil de saber y manejar ...)
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Ahora con las comidas de empresa, familia, en las que la carne es lo más me gusta...me hago muchos controles Y divido la dosis incluso 3-4, por temor a las hipoglucemias.
    Y encima sin recibir el freestyle :((
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • JPRJPR
    Divides la dosis 3-4 partes? Pones bolo por plato o como lo haces? Yo nunca he hecho eso, pero si he leído en este foro que hay gente que lo hace ...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @JPR Me hago una prueba al inicio comida; si estoy Dentro d los límites normales me espero a mitad de comida para hacerme otro control y según me haya subido por los hidratos ingeridos y por los q vaya a tomar me pongo un bolo. En mi caso es q me va subiendo muy lento. Sí decido tomar postre me hago otro control y me pongo otro ó si me he pasado con la comidam
    Teniendo en cuenta los picos de la rápida voy controlando a las 2 ,3..horas después comer. Tiendo a ponerme poca insulina para que no se acumule y me dé hipoglucemia .
    Total que es difícil, a veces sale bien otras no.
    Con lo q no fallo es pescado
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • JPRJPR
    Pues yo vería más fácil hacerte un control antes de comer e ir poniendo bolo por plato, pero ya sin hacerse mas controles. Estas en 100, te vas a comer 2 raciones, te pones x unidades. Luego te traen otras 2 raciones en otro plato, te vuelves a poner x, luego traen el postre el postre, te vuelves a poner x. Yo no lo he hecho nunca, pero de hacerlo, creo que lo haría así... @091975
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @JPRes otra alternativa que probaré.Yo me espero un poquito porque siempre pico ensalada y a veces tardan en traer platos. Muchas gracias por tu Consejo, lo tendré en cuenta
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
Accede o Regístrate para comentar.