Me quede de nuevo embarazada

hola a todos!! hace días que no me paso por aquí, pero es que he estado muy liada.

Os traigo una buena noticia, de nuevo embarazada!! pensareis algunos que estamos locos, ya que nuestro primer hijo debuto con 18 meses, pero la vida sigue y no me parece justo negarle un hermano a mi hijo pq desarrollara una enfermedad.

Os escribo para dar animos aquellos padres con niños pequeños que no ven la luz y que no quieren tener otro por miedo, de todo se sale y se aprende, no teneis que cambiar vuestros planes, ni ver la vida de un color negro.

yo pienso que no tiene que desarrollar la diabetes el nuevo bebe, pero si lo hace nos repondremos y seguiremos adelante, mi hijo tendrá un hermano/a con la que compartir experiencias y nosotros unos hijos maravillosos.

besos a todos, y felices fiestas!!


Comentarios

  • Enhorabuena @aranzazuleg y gracias por tu mensaje, una de las cosas que me tira para atrás de ser madre es que mis hijos/as puedan ser diabéticos, me aterra, la verdad... Un saludo y que vaya todo muy bien :)
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • pues le están enseñando a mi hijo en el colegio: al miedo no se le tiene que tener miedo.

    no dejes de ser madre por la diabetes, deja de ser madre por otras razones no por la diabetes o no la pongas como excusa pq un dia te arrepentirás y entonces quizás no puedas tener un niño.
  • @aranzazuleg enhorabuena!! Yo soy de tu misma opinión, no voy a dejar de hacer algo por miedo. Viendo las probabilidades es bastante bajo el riesgo de que desarrolle diabetes con respecto a los de madres sin diabetes así eso no me preocupa mucho aunque siempre es algo que piensas. Además estoy convencida que cada vez será más fácil tratarla y que no estamos muy lejos de encontrar una cura o algo que permita llevar una vida normal. A mi la verdad es que me da más miedo el que algo pueda salir mal durante el embarazo o el parto o que el niño nazca con algún problema. Pero bueno eso creo que es un miedo que cualquier embarazada tiene aunque en nuestro caso se une la diabetes que complica mucho más las cosas.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Tenéis toda la razón chicas :-bd
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri , mi consejo es que si te ilusiona tener un niño, que la diabetes no te frene. Es muy duro tener un hijo con diabetes, pero todas las alegrias que nos da, el verle crecer, jugar, sonreir, ser un niño feliz a pesar de su enfermedad supera con creces las dificultades que nos provoca la diabetes. Las probabilidades de que tu hijo desarrollara diabetes son muy pequeñas, un 1-2% de madre diabetica segun los estudios, y si el dia de mañana tuviera esa mala suerte, te aseguro que aun asi, no te arrepentiras de haberlo tenido.
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • @aranzazuleg , enhorabueno por tu embarazo
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Gracias!!

    Dalu tiene toda la razon, las alegrias compensan todo.

    Y algo de miedo tienes pq pueden salir tantas cosas mal pero lo dicho que compensa con creces, al final son embarazados muy controlados y nos cuidan muy bien en alto riesgo.
  • Enhorabuena!!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.