En los cumpleaños infantiles no sé cómo manejarme con el desborde de azúcar y comida no saludable!!

Hola, les cuento que mi hijo tiene 5 años y como hace poco del diagnostico de diabetes lo acompaño a los cumpleaños! Pero no encuentro como manejarme. No me gusta la idea de que coma libremente lo que quiera, porq nunca estuve de acuerdo en los atracones de cumpleaños, en algunas oportunidades si coincide el horario toma su merienda antes de ir y solo pide x la torta, en otras oportunidades antes de ir le digo que puede elegir que le gusta y comer eso. Pero me ronda todo el tiempo que hacer! Y siento el eco " puede comer de todo, hay que manejarlo con la insulina" si bien creo q en parte es asi, depende cada cuerpo hay cosas que no hay manera de controlar con la insulina y a veces es preferible dejarlas un poco de lado y mas si no son saludables....espero sus comentarios y ayuda...me angustia mucho y espero encontrar un equilibrio.
Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

Comentarios

  • En un cumpleaños , calcula a ojo las raciones y quédate un poco por debajo con la insulina. Luego ya corriges al llegar a casa.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo desde luego no le dejaría comer de todo, no hace falta hincharse para pasar un buen rato. Que coma de una manera razonable en función a su enfermedad y calculando las unidades correctas.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo intento transmitir eso, y no ahora sino desde antes del diagnostico, pero me cuesta encontrar el punto medio. Tomi a veces se enoja en los cumpleaños y otras veces no, y eso todavia me pone mal. Quiza x eso me cueste.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
Accede o Regístrate para comentar.