Comer queso ¿es posible?

24

Comentarios

  • Hola a todos!!! Soy mama de Tomas de 5 años, quien hace poco esta con lantus y lispro, la primera diabetologa nos decía que papa no, fideos no, o sino había que cocinarlos al dente y dejar pasar 12 horas, que así subía menos....por suerte cambiamos de medico y el actual nos plantea que puede comer de todo y en su caso, que esta creciendo " debe" comer de todo, medido y acompañado de insulina, me costo mucho aceptar este cambio, mi hijo no puede creer que puede comer pastas, papas, todo era muy restrictivo y creo que cada organismo es diferente, habrá algunas comidas que no le sentaran bien y deberá evitarlas, pero como cualquiera, yo no soy diabética y no puedo comer miel ni dulce de membrillo pirque me cae muy mal. Por suerte existen profesionales que se capacitan y no prohíben todo...sino es mas difícil todo y generan miedo, como me paso y a veces me sigue pasando!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Yo tengo diabetes tipo 2 desde hace 3 años, acudí con un una Nutriologa para equilibrar mi dieta y ella me comento que no había ningún problema con el queso, claro que entre menos grasoso mejor, me recomendaron queso panela o cottage que es el que mas me gusta porque al restringirme la crema con este queso comía como si le pusiera crema a las tostadas.
  • Coincido con @Pabloj2000 una profesional me dijo en cierta ocasión que es peor el deseo que el exceso.Lo he comprobado,el deseo te crea ansiedad, malestar etc..solo hay que hacer las cosas en momentos determinados y no como una rutina,creo que así s vive más feliz;pero cada uno es libre de hacer lo que crea más conveniente.Con respecto al queso diré que si fuera ratón estaría en la trampa a todas horas; porque para mí es un manjar.Eso no quiere decir que me harte todos los días;pero de vez en cuando me pego un buen homenaje.Animo a todos
  • El queso sube poco la glucosa, da lo mismo practicamente del tipo que sea.

    Lo único malo de las grasas saturadas es el nombre: parecen que estén cansadas de uno y se vayan a rebelar, pero de lo que están saturadas es de hidrógeno, no es personal. Y por eso no se enrancian tan rápido como las insaturadas.
    Si solo tuviéramos grasas insaturadas oleríamos a tocinete rancio y peleón, y pensaríamos cosas que se oxidan fácilmente.
  • Hola a todos.
    Antes podía consumir el que quisiese,( cuando usaba lantus) pero ahora ,desde que estoy con tresiba tengo que tener mucho cuidado ,porque a las dos horas de comer estoy bien pero después se dispara la glucosa,de echo ya lo e bautizado con el efecto queso jejeje
  • Erty dijo:

    El queso sube poco la glucosa, da lo mismo practicamente del tipo que sea.

    Lo único malo de las grasas saturadas es el nombre: parecen que estén cansadas de uno y se vayan a rebelar, pero de lo que están saturadas es de hidrógeno, no es personal. Y por eso no se enrancian tan rápido como las insaturadas.
    Si solo tuviéramos grasas insaturadas oleríamos a tocinete rancio y peleón, y pensaríamos cosas que se oxidan fácilmente.

    Cuidado!!! el queso con grasa si sube la glucosa, no al momento pero si despues, sobre todo si hablamos de fondus y demás quesos que puedan ser grasientos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Los curados un montón. ..a las 3 o 4 horas hacen poco
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Depende de con que los comas, si comes solo queso curado no sube. Si lo combinas con hidratos las grasas del queso harán que se absorban mas lentos los hidratos y dan un pico varias horas después. Es como la pizza, yo he preparado pizza baja en hidratos con masa hecha a base de coliflor y esa no sube varias horas después como la normal.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Joder, pero cuánto queso os coméis ..? 1/2 queso de una sentada.?? :D Yo creo que si comes 1-2 pedazitos, sea fresco o curado no va a repercutir en tus glucemias, es dificil saber parar con lo bueno que está pero si te sabes controlar no creo que haya mayor problema.-
  • ¡Pero como os complicais la vida! yo toda la vida he estado comiendo todo tipo de queso sin problemas, eso sí, con un poco de sentido común, si tienes alto el colesterol tendrás que comer queso poco curado, y tomarte un trozito como dice sigsauer, no medio queso entero.
  • A mí me encanta el queso fresco artesano. Hay dos marcas que lo hacen delicoso: Luar y Flor de Burgos. Éste último hace muchas variedades, así que es importante fijarse en que sea el artesano. Bueno, a lo que iba... Yo antes era lo que merendaba, "un" trozo de queso (va entre comillas porque me encanta y nunca es un trozo...........) y un yogur 100% soja (no tienen carbohidratos). Pero ahora ya no puedo hacerlo porque me hace llegar a la cena más alta de lo que me gustaría así que lo he eliminado.
    (¿Quizás sea porque me ralentiza lo que quedaba por subir de la comida?).
  • sigsauer dijo:

    Joder, pero cuánto queso os coméis ..? 1/2 queso de una sentada.?? :D Yo creo que si comes 1-2 pedazitos, sea fresco o curado no va a repercutir en tus glucemias, es dificil saber parar con lo bueno que está pero si te sabes controlar no creo que haya mayor problema.-

    :)) Pues...no porque no compro 1/2 queso....que si lo comprase............. :))
  • sigsauer dijo:

    Joder, pero cuánto queso os coméis ..? 1/2 queso de una sentada.?? :D Yo creo que si comes 1-2 pedazitos, sea fresco o curado no va a repercutir en tus glucemias, es dificil saber parar con lo bueno que está pero si te sabes controlar no creo que haya mayor problema.-

    Pues yo cuando pido provolone me lo zampo entero jajaja, y te aseguro que eso sube la glucosa, la bomba la tengo a poner a trabajar bien por la noche, porque además suelo pedirlo por la noche jajaja. Yo cuando la hago la hago pero bien!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Tiene razón Runing50, a veces si ya de por si lo tenemos dificil nos complicamos la vida más de la cuenta !!! Sin pasarnos demasiado Que Viva el Queso !!!!
  • A ver medio queso no pero un buen trozo de Burgos o manchego. ...uhmmmm...ya estoy salivando.... :P

    Yo tengo claro que es la grasa lo que me sube la glucemia. Y siempre los como en cenas
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • JPRJPR
    A mi tampoco me sube la glucemia el queso. Suelo picar queso entre horas bastante de continuo y la glucosa no se inmuta...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Si pero cuidado hay que diferenciar entre picotear y comer.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Pues será por eso que me he despertado con 300 a las 6 de la mañana, aunque es la primera vez que me sube tanto. Me he pegado un susto de aupa y no se que hacer si meterme un bolo, o esperar a la hora del desayuno....qué soleis hacer?
    Esto es una caja de sorpresas...
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • JPRJPR
    Corrección con bolo ya, de esperar nada ! @Cristinarivera
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @Cristinarivera siempre que estés por encima de 180 corrige, cuanto menos tiempo estés tan alta mejor. Yo corrijo en 150. Si esperas al desayuno estarás ya unas horas alta y se te junta con el pico del desayuno así que al final hasta media mañana igual no llegas a un valor bueno y son muchas horas.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Gracias@jpr Eel caso es que me sigue subiwndo a pesar de qie hace una hora me he metido 5,5 unidades. ( mi ratio por la mañana es de 1: 1 ) hable con laseducadoras y me han dicho que me ponga 2 unidades mas para desayunar y que esperara 20 minutos
    El caso es que leevo una hora esperando yno solo baja si no que ha subido y estoy en ayunas... estoy frita
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • JPRJPR
    Yessica_A dijo:

    @Cristinarivera siempre que estés por encima de 180 corrige, cuanto menos tiempo estés tan alta mejor. Yo corrijo en 150. Si esperas al desayuno estarás ya unas horas alta y se te junta con el pico del desayuno así que al final hasta media mañana igual no llegas a un valor bueno y son muchas horas.

    Totalmente de acuerdo !
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Gracias @Jessica y @JPR he desayunado ahora aunque estoy muy alta todavia. Espero que me baje a lo largo de la mañana. Tb creo que no sólo es el queso tb la basal, porque tuve una gastroenteritis y tuve que bajar la basal de 25 a 15 porque eran hipos continuas. Luego se me complicó con una conjuntivitis alérgica ( coñol, es que no paro) asi que subi a 19 y para mi que necesito más basal....
    Además como me tienen frita con el tema del páncreas no me dejan estar muy baja porque remontar hipos puede ser complicado y prefieren que vaya un poco sobrada.
    Me asusté porque nunca habia tenido unos valores tan altos por la mañana y sobre todo por el hecho de que no bajaran ni de broma. Vaya ponerme dos unidades más ( de 4 a 6) y que empiece a bajar tímidamente a la hora y pico de haberme pinchado... en fin que he desayunado ahora y a ver que pasa. En fin , los experimentos mejor con la gaseosa...
    Ya os contaré y muchas gracias
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • @Cristinarivera puede ser por las hormonas. A las mujeres nos pasa a veces en algunos días del ciclo. También puede que estés incubando algo o simplemente que tu cuerpo libera reservas nada mas levantarte y no te has dado cuenta hasta ahora porque te coincide con el desayuno. Pueden ser mil cosas.
    A mí me pasa, nada más levantarme me empieza a subir sin comer ni nada. Siempre necesito algo de rápida al levantarme aunque no desayune.
    También la insulina tarda un rato en hacer el pico de efecto, tienes que darle 1 hora o mas a veces para verlo.
    Yo lo que hago cuando me levanto alta es no desayunar y si tengo hambre me como algo libre de hidrato o con muy poco. Unos huevos revueltos o frutos secos. Hoy por ejemplo me he levantado en 250 porque estoy en los días de ovulación y eso me influye mucho normalmente. Me he puesto rápida y no he desayunado y ahora ya estoy en 130 y bajando. En un rato estaré otra vez bien. Eso sí me he puesto 8 de rápida, 4 para corregir y otras 4 por al subida de despertarme que me suele dar y para comer mas tarde algo. Esto a las 8 de la mañana y mira el rato que le ha costado bajar. Si te pasa lo que a mí, que liberas glucosa nada más levantarte, tarda un buen rato en bajar así que tranquila. Dale un poco de tiempo y si después de 3 horas de haberte puesto la insulina sigues alta ponte otra poca y esperas otra vez.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Gracias @jessica vaya cruz lo de las hormonas .yo ya no tengo ese problema pero entiendo que debe de ser prsadidimo.
    Tienes razón no debia de haber tomado hidratos pero como te comen el tarro con que no debo de dejar de tomarlos pues hala ! lo voy a tener en cuenta la próxima vez que la habrá seguro.
    No hay nada peor que tener poca experiencia y mucho miedo...Espero que con el tiempo metranquilice un poco porque la verdad pareceque no hay nada en el mundo mas que la dichosa diabetes. En fin paciencia.
    Un besito
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • @Cristinarivera poco a poco vas conociendo el cuerpo y sabiendo controlar las distintas situaciones. Pero en general los endocrinos meten bastante miedo con lo de los hidratos porque igual para gente con poca experiencia puede ser un problema y evita bajones pero si sabes lo que haces y conoces tu cuerpo no pasa nada por saltarte una comida y menos si está alta. Yo lo hago a veces si no tengo hambre o si estoy alta, hasta que no vuelvo a estar en el rango objetivo no como porque entonces tarda mucho más en volver todo a la normalidad. A veces eso me supone dos pinchazos pero lo prefiero a estar horas alta pudiendo evitarlo. Ya bastantes veces no se puede evitar, como cuando te sube durmiendo sin motivo y que no te enteras.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Es verdad @Jessica, acabo o de medirme y estoy mucho más alta con 345 en capilar a las dos horas de haber desayunado. Al mediodía me pondré algo de insulina para bajarme y comeré sin prácticamente hidratos a ver si me baja de una vez. Mi ratio al mediodia es de 0,6 asi que no tengo ni idea de que ponerme. Tomare pollo cocido y unos 40 gr de patata y ya. En fin hare lacuenta y me corregire como pueda
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • Por fin comí sin hidratos y poniéndome la mitad de insulina que me corresponderia un dia normal y esperé casi dos horas para empezar y sí ,me fue bajando , mucho mas despacio de lo normal, pero bajó. Esos si me dejé los dedos como un colador porque el free me daba unos valores mucho más altos y me ponía nerviosa al verme tan alta.
    Lo que si, es que se me han quitado las ganas de queso por una temporada aunque la próxima vez será por cualquier memez o simplemente porque sí. Mil gracias otra vez @Jessica y @JPR
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • JPRJPR

    Es verdad @Jessica, acabo o de medirme y estoy mucho más alta con 345 en capilar a las dos horas de haber desayunado. Al mediodía me pondré algo de insulina para bajarme y comeré sin prácticamente hidratos a ver si me baja de una vez. Mi ratio al mediodia es de 0,6 asi que no tengo ni idea de que ponerme. Tomare pollo cocido y unos 40 gr de patata y ya. En fin hare lacuenta y me corregire como pueda

    Hola, @Cristinarivera , Ponte insulina según tu factor de sensibilidad para poder corregirte bien, es decir, lo que te baja la glucemia 1 unidad de insulina rápida. Si tienes esto bien calculado, ratio de la comida y factor de sensibilidad, puedes comer perfectamente hidratos de carbono aunque tengas una glucemia alta. Yo te recomiendo que con esas glucemias de más de 300 si que primero corrijas y luego ya comas, pero con cifras de 200 o 250 puedes comer perfectamente hidratos de carbono y si pones bien la insulina puedes acabar en 120 perfectamente. Puedes hacer dos cosas: ponerte la insulina y esperar para empezar a comer (con 200 deberías esperar casi 50 min) o ponerte la corrección, esperar 20-25 minutos, ponerte la insulina de la comida, volver a esperar y comenzar a comer. Calcula bien estas cosas y no dejes de comer hidratos por estar alta, no hay necesidad. Si estas alta de manera continuada con esas glucemias, deberías revisar con el endocrino las dosis de insulina, igual te falta un poco. Ánimo, que la diabetes tiene temporadas y las malas nos pillan a todos alguna vez !
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Si @JPR, lo suelo hacer pero no se si es por no tener páncreas o qué que a vwces aun calculandolo todo me pega un bajón o un subidon inexplicable. Los endocrinos me dicen que es porque en mi caso es una diabetes muy labil y por eso me dejan unos margenes mas amplios para las glucemias ( por ej. La hA1c de 8 mas o menos y valores de 200 considerados normales. )
    De todos modos te agradezco los consejos que tendré en cuenta y pondré en practica ya mismo a ver si me atrevo a tomar un poco de turrón que lo temo mas que a un nublao...y una copita de champan también...
    ya os contaré mis experiencias...

    Feliz navidad para todos! !!
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
Accede o Regístrate para comentar.