Párpados hinchados

Hola a todos,

Con el cambio de tiempo hace unos días que me levanto con los párpados más hinchados de lo normal.

Casi siempre estan un poco hinchados por la mañana pero ahora más.

El problema lo tengo en el ojo derecho. Me pica un poco y hay un par de bolsitas líquidas en el párpado, justo debajo de la ceja.

¿Os ha pasado algo así?

¿Debería preocuparme?

Tengo 50 años y diabetes tipo 1 desde hace dos.

Me pincho tresiba por la noche y apidra antes de las comidas. Suelo levantarme con buenos niveles (sobre los 100).

Así que no es por hiperglucemia. ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias y abrazos.


Comentarios

  • Hablo desde la más total ignorancia, pero ¿puede ser un problema, un poco puntilloso, de retención de líquidos?
  • Creo que sí, Erty, que se trata de retención de líquidos pero, como que los problemas oculares hay que tomárselos en serio, por eso pregunto al foro. A ver si hay alguien que le haya pasado lo mismo, alguien al que le hayan dado algún tipo de consejo para disminuir la hinchazón de los ojos.
    También saber si no debería darle importancia. Si son cosas que pasan cuando tienes diabetes y ya está o, por el contrario, hay algo que yo pueda hacer para que mejoren.
  • La verdad es que no hace falta ser muy listo para decir lo que he dicho yo, pero puedes probar algún día a tomar infusión de la hierba cola de caballo, que es diurética, antes que cualqier medicamento. Pero mejor espera la opinión de alguien más específico y sofisticado.
  • Gracias por tus comentarios.
    Tomé infusión de hierba de cola de caballo en el pasado pero en mi caso no me fue muy bien.
  • Puede ser también por alguna alergia..,, consúltalo .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me temo que voy a decir algo evdiente pero deberías ir al oftalmologo. Lo que si te puedo asegurar con el tiempo que llevas con la enfermedad y el buen control que tienes, es que no está en absoluto relacionado con la diabetes
  • Gracias Regina, lo consultaré.
    Me quedo un poco más tranquila oftalmólogo después de leer tu conclusión. Dejaré pasar unos días y si la cosa empeora iré al médico de cabecera. Saludos y adelante con la diabetes.
Accede o Regístrate para comentar.