K'watch. Nuevo glucómetro smartwatch no invasivo.



A pesar de que algunas grandes compañías con sede en Silicon Valley como Google o Apple ya lo han intentado con anterioridad, ha sido la francesa PK vitality la que ha diseñado K’Watch Glucose, el primer dispositivo altamente preciso, que monitoriza los niveles de glucosa, sin necesidad de tomar sangre o depender de otros dispositivos de monitorización.

Se trata de un nuevo smartwatch cuya actividad principal es medir la glucosa en sangre y que, además, dispone del resto de funciones típicas que ofrecen este tipo de dispositivos. Por otra parte, este dispositivo combina elegancia y usabilidad en un reloj inteligente estándar, pero que aportará la información vital proporcionada por un dispositivo de uso médico.

El este dispositivo, que permite una monitorización contínua de la glucosa, resulta especialmente útil para las personas con diabetes tipo 1 y también les puede ayudar a regular los estados de hipoglucemia. Se trata de un smartwatch que puede indicarnos algunas funciones respecto a la medición de la glucosa, mediante la evaluación de los fluidos de la piel.

Concretamente utiliza para su análisis el fluido intersticial, un fluido que baña y rodea las células del tejido de la piel, y que representa el 16 % del peso corporal de un ser humano, y que tiene entre sus funciones proporcionar nutrientes al cuerpo y eliminar desechos.

El K’Watch Glucose es capaz de indicar el nivel de glucosa en sangre, por lo que puede resultar muy útil para las personas que padecen diabetes ya que, de esta manera, pueden medir sus niveles de glucosa sin tener que depender de otros dispositivos más molestos.

kwatch.es
Roberto López López
kwatch.es
K1.png 421.6K

Comentarios

  • Según su web "Se comercializará a lo largo de 2018".

    A ver si es verdad y a ver que tal va. Si funcionara bien, seria mucho mejor que llevar clavadas siempre las molestísimas agujas y parches del freestyle y el Dexcom.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Para empezar ya comenzamos con información que dan que es falsa, si es invasivo ya que lleva esas micro agujas.
    Por muy perfectas que sean las agujas su desgaste existirá, si lo que hace es clavar las agujas cada vez que queremos ver la glucemia, cuantas veces al cabo del día se clavaras las micro agujas?
    No pensemos ya si queremos observar tendencias.
    Y claro está digo yo que existirá el material fungible para el mismo, esperemos que el precio de unas micro agujas tan especiales sea barato.
    A ver si especifican un poco más como funciona el producto y dan toda la información real.
    Yo particularmente no noto nada el filamento del dexcom nunca y lo llevo ya casi 7 años, no son agujas lo que llevas dentro.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    Yo particularmente no noto nada el filamento del dexcom nunca y lo llevo ya casi 7 años, no son agujas lo que llevas dentro.

    ¿El dexcom no es igual que el freestyle? Este lleva una buena aguja que llevas siempre clavada y si te apoyas en el brazo se te clava mas.

    Para mi esto es una tortura.

    image
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    jconegar dijo:

    Yo particularmente no noto nada el filamento del dexcom nunca y lo llevo ya casi 7 años, no son agujas lo que llevas dentro.

    ¿El dexcom no es igual que el freestyle? Este lleva una buena aguja que llevas siempre clavada y si te apoyas en el brazo se te clava mas.

    Para mi esto es una tortura.

    image
    No llevo el free. Pero vamos imagino que será como el dexcom, eso no lo llevas insertado!!!!!!
    Cuidado con la información, lo que se lleva insertado en dexcom es te diría yo de un tamaño de menos diametro que un hilo de coser, además de ser totalmente flexible, hablo de dexcom.
    Esa aguja imagino que será lo que introduce el filamento en free, aunque según creo el filamento en free es bastante mas ancho que en dexcom.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Sherpa41 dijo:

    jconegar dijo:

    Yo particularmente no noto nada el filamento del dexcom nunca y lo llevo ya casi 7 años, no son agujas lo que llevas dentro.

    ¿El dexcom no es igual que el freestyle? Este lleva una buena aguja que llevas siempre clavada y si te apoyas en el brazo se te clava mas.

    Para mi esto es una tortura.

    image
    No llevo el free. Pero vamos imagino que será como el dexcom, eso no lo llevas insertado!!!!!!
    Cuidado con la información, lo que se lleva insertado en dexcom es te diría yo de un tamaño de menos diametro que un hilo de coser, además de ser totalmente flexible, hablo de dexcom.
    Esa aguja imagino que será lo que introduce el filamento en free, aunque según creo el filamento en free es bastante mas ancho que en dexcom.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Efectivamente @jconegar , esa aguja es lo que introduce el filamento que tiene el tamaño de un pelo de la cabeza..

    @Sherpa41 Si esa aguja fuera lo que llevamos dentro no lo usaría nadie.. Sin contar que esa foto es de la publicidad de Nemaura sugar beats y está aumentada en un 150% con fines comerciales que mejor saquen ya de una vez el producto y dejen de publicar anuncios y fotografías en internet.-
  • No se yo. Pero de todas formas esa aguja esta ahí en el parche y te la clavas cada vez que te apoyas en la cama, te das un golpe o lo que sea y cuando te sacas el parche esa aguja esta llena de sangre.

    Cuando deje de llevar el freestyle estuve meses supercontento de no tener que llevar nunca mas eso tan molesto. Que alivio y que descanso cuando me metia en la cama sin que se me clavara nada, ni tener que ir con cuidado con el brazo, para mi la experiencia de llevarlo fue un verdadero suplicio. Dejando de lado que en 3 meses no me adivino ninguna hipo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • De cierta forma debemos dar por correcta la apreciación del compañero. Se trata de micro agujas de menos de medido mm que no producen molestias, pero si están ahí. Que yo tenga constancia los únicos totalmente no invasivos y que están en proceso de estudio, serían aquellos basados en técnicas de infra rojos. En este caso se están estudiando algunos modelos como el glucowise y se trata de glucómetros muy similares a los actuales con la excepción de que la medición se puede hacer sin necesidad de pinchazos.
    Roberto López López
    kwatch.es
  • Sherpa41 dijo:

    No se yo. Pero de todas formas esa aguja esta ahí en el parche y te la clavas cada vez que te apoyas en la cama, te das un golpe o lo que sea y cuando te sacas el parche esa aguja esta llena de sangre.

    Cuando deje de llevar el freestyle estuve meses supercontento de no tener que llevar nunca mas eso tan molesto. Que alivio y que descanso cuando me metia en la cama sin que se me clavara nada, ni tener que ir con cuidado con el brazo, para mi la experiencia de llevarlo fue un verdadero suplicio. Dejando de lado que en 3 meses no me adivino ninguna hipo.

    Sherpa lo que te decimos es que esa aguja no la llevas dentro, solo introduce el filamento. Esa aguja no la llevas dentro te repito. Y en dexcom te aseguro que por mucho que te apoyes sobre el no te enteras del filamento para nada, en free no lo se, pero en dexcom para nada, y me lo he puesto en mas partes del cuerpo de las que puedas imaginar.

    La gente se puede confundir con lo que comentas que esa aguja la llevas dentro, esa aguja no esta para nada dentro de tu cuerpo, igual que entra sale al momento. En dexcom es un filamento mas fino que los antiguos cables de corriente que llevaban dentro un disparate de filamento totalmente flexibles.

    Si comentas eso de la aguja mas de una persona puede pensar que es asi y eso no es como comentas. Esa aguja para nada esta dentro de tu cuerpo.

    Menos mal que no has visto los cateteres de las microinfusoras de insulina sino si que te asustarías. Por cierto la aguja del dexcom no sale llena de sangre, por lo que se ve el free es muy diferente del dexcom además de no tener alarmas y ser un sistema flash y no un medidor continuo de glucosa.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Sherpa41 dijo:

    No se yo. Pero de todas formas esa aguja esta ahí en el parche y te la clavas cada vez que te apoyas en la cama, te das un golpe o lo que sea y cuando te sacas el parche esa aguja esta llena de sangre.

    Cuando deje de llevar el freestyle estuve meses supercontento de no tener que llevar nunca mas eso tan molesto. Que alivio y que descanso cuando me metia en la cama sin que se me clavara nada, ni tener que ir con cuidado con el brazo, para mi la experiencia de llevarlo fue un verdadero suplicio. Dejando de lado que en 3 meses no me adivino ninguna hipo.

    Sherpa lo que te decimos es que esa aguja no la llevas dentro, solo introduce el filamento. Esa aguja no la llevas dentro te repito. Y en dexcom te aseguro que por mucho que te apoyes sobre el no te enteras del filamento para nada, en free no lo se, pero en dexcom para nada, y me lo he puesto en mas partes del cuerpo de las que puedas imaginar.

    La gente se puede confundir con lo que comentas que esa aguja la llevas dentro, esa aguja no esta para nada dentro de tu cuerpo, igual que entra sale al momento. En dexcom es un filamento mas fino que los antiguos cables de corriente que llevaban dentro un disparate de filamento totalmente flexibles.

    Si comentas eso de la aguja mas de una persona puede pensar que es asi y eso no es como comentas. Esa aguja para nada esta dentro de tu cuerpo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Sherpa41
    Perdona discordar de ti pero yo uso el freestyle y en ningún momento la aguja se queda dentro. La aguja está en el aparato que instala el sensor y ahí si que tu la ves cuando montas el sistema. Pero después de aplicar ya no ves la aguja. Porque al aplicar ella se recoge dentro del aplicados.
    Se lo abres veras que ella está ahí.
    Me paso lo mismo que a ti y creía lo mismo. Por eso abri el aplicador usado y ahí queda la aguja.
    En mi opinión el filamento del freestyle es un poco grueso. Y si que en ciertos movimientos del brazo por veces se siente algo de dolor pero raramente
  • Cierto. La aguja no está pero el filamento clavado y el parche pegado durante tantos días me molestaba muchísimo .
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • ISABELRG dijo:

    jconegar dijo:

    Para empezar ya comenzamos con información que dan que es falsa, si es invasivo ya que lleva esas micro agujas.
    Por muy perfectas que sean las agujas su desgaste existirá, si lo que hace es clavar las agujas cada vez que queremos ver la glucemia, cuantas veces al cabo del día se clavaras las micro agujas?
    No pensemos ya si queremos observar tendencias.
    Y claro está digo yo que existirá el material fungible para el mismo, esperemos que el precio de unas micro agujas tan especiales sea barato.
    A ver si especifican un poco más como funciona el producto y dan toda la información real.
    Yo particularmente no noto nada el filamento del dexcom nunca y lo llevo ya casi 7 años, no son agujas lo que llevas dentro.

    Buenos días,
    Discúlpame, pero soy nueva y he encontrado tu comentario buscando información sobre éstos relojes con glucómetro no invasivos ( no veo la fecha del hilo ). Me imagino que han avanzado con el tiempo.. tienes alguna experiencia positiva con ellos a día de hoy? .Sería para mi madre, que usa las tiras y no lleva sensor en el brazo. Muchas gracias!
    Ese comentario es de noviembre de 2017
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
Accede o Regístrate para comentar.