Bomba de insulina para niño de 2 años?

A mi niño de 2 años nos han comentado que es un buen candidato por edad y porque nos ven preparados para llevar bomba de insulina.

Me gustaría saber las ventajas y desventajas de las bombas teniendo en cuenta la corta edad de mi hijo.

Me da miedo que la rompa al jugar, que tire de los cables o algo de eso.

Si me pudierais informar os lo agradecería.

Saludos,

image
Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

Diagnosticado noviembre 2019.

Comentarios

  • @Dalu, hay una categoría de padres aquí en el foro. Por lo que he visto la bomba está altamente recomendada para niños. Pide a @fer que te envíe los links. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • El jueves tenemos qie decidir sobre ponerle o no la bomba de insulina a mi hijo. Como ya os dije, tiene 2 años y por su edad no se si sera buena opcion. Por favor, en este tema estoy perdido. ¿Que me recomendais?
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Dalu dijo:

    El jueves tenemos qie decidir sobre ponerle o no la bomba de insulina a mi hijo. Como ya os dije, tiene 2 años y por su edad no se si sera buena opcion. Por favor, en este tema estoy perdido. ¿Que me recomendais?

    Perdona no había contestado por no ser el mismo caso, soy usuario de bomba ya adulto. La bomba ayuda mucho a regular ya que las dosis se pueden ajustar en microunidades que a veces en los niños es mas que necesario. Hay muchos niños de tu edad con bomba de insulina y no sucede nada.
    Las necesidades insulinicas del cuerpo humano no son iguales a lo largo de todo el día y esto no es igual para regular con una insulina basal, con la bomba puedes adaptar los diferentes periodos del dia a las necesidades de insulina.
    Usar una microinfusora implica mucha formación si quieres sacarle el provecho.
    Mira en facebook un grupo de nsd que se llama "hablamos de bombas de insulina nsd", ahi seguro que algún papa te contestará con mejor decisión que yo de como le ha ido.
    Un fuerte abrazo y tomes la decisión que tomes seguro que es la correcta, nunca pienses que podía haber sido mejor la otra decisión, sea la que sea la formación ya sabes que es indispensable e imprescindible.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Muchas gracias por la respuesta @jconegar , lo hablare con mi mujer y haber que decidimos, lo unico que nos echa para atras es lo molesto que debe de ser llevarla todo el dia enganchada siendo tan pequeño el enano.
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Yo se lo he visto siempre a todos los niños puestas en riñoneras ajustables para que no les moleste. Métete en el grupo ese que te he comentado y pide fotos para ver cómo la llevan puestas los niños seguro que te las ponen sin ningún problema
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hemos decidido ponerle la bomba de insulina a mi hijo. En 2 o 3 meses nos la ponen y nos han dicho que con cadi total seguridad nos pondran el ultimo modelo de medtronic, el cual tiene alarmas ante bajadas y subidas y es sumergible asi que estamos muy contentos. Lo unico que se nos ha pasado preguntar es que si avisa de las subidas y bajadas, hara las dunciones del freestyle y podremos prescindir de el, ¿verdad?
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • JPRJPR
    @Dalu A mi me van a poner esa, la Medtronic 640g, probablemente en una semana ya tenga (de hecho ya la tengo en casa). Para lo que dices hace falta el medidor continuo de glucosa de Medtronic, que se comunica por radiofrecuencia con la bomba de manera continuada y es capaz, ante una tendencia de descenso de la glucemia hacia hipoglucemia, parar la infusión de insulina hasta recuperar valores. El problema es que no se si eso lo financia la SS. o habría que pagarlo (creo que corre por cuenta del paciente). En mi caso, empezaré con el FreeStyle y la bomba, con lo que tendré que seguir pendiente ante subidas y/o bajadas y, en caso de tendencia hacia hipo, hacer yo mismo una basal temporal o suspender la infusión por X minutos.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
Accede o Regístrate para comentar.