Apoyo social familiar

Hola!

Soy la esposa de un paciente que padece diabetes diagnostcada desde hace aproximadamente dos años...

Estoy aprendiendo pero resulta difícil.

Saludos,

image

Comentarios

  • Hola @Gabi , aqui hay mucha gente dispuesta a ayudar, asi que tu pregunta todas las dudas que tengas que seguro que alguien te las podra solucionar. Un saludo y mucho animo
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Gabi dijo:

    hola... soy la esposa de un paciente que padece diabetes diagnostcada desde hace aproximadamente dos años... estoy aprendiendo pero resulta dificil

    Tu pareja tiene suerte de que te intereses por su enfermedad. Ánimo y paciencia.
  • Hola Gaby, bienvenida al foro, pregunta lo que necesites y cuenta lo que sientes, es un foro muy participativo y solidario.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • muchas gracias por responder y con ánimo... la verdad es que muchas veces es lo que me falta. ya estoy buscando la posibilidad de tener un espacio terapéutico pero me hace bien sentir que lo que me pasa a alguien le importe sin juzgarme a mí o a mi esposo. mañana tendremos una consulta con el especialista que, despues de meses de tener cajoneados los estudios, veremos qué puede decirle o decirme para seguir. gracias por el lugar, necesitaba canalizar mi frustración ese día y ayudó muchisimo,,, despues de las novedades de mañana les cuento
  • Gabi aqui esperamos nos cuentes que les dice el especialista. Yo tengo un espacio terapeutico y a mi me hace muy bien, te lo recomiendo! Cuando gustes contá mas detalles, cuanto hace del diag, q insulinas usa, como van las mediciones, los hidratos, es un mundo nuevo, tranquilos y de a poco iran incorporando tantaaa informacion!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • bueno, en la espera de la consulta de mañana, lo que sí les puedo contar es que el diagnóstico está confirmado hace aproximadamente un año y medio pero aún no se ha definido un tratamiento específico porque el médico requiere de todos los estudios específicos de laboratorios que le pidió hace mas de un año y que mi esposo logró hacerlos durante éste mes recién, motivo por el cual actualmente está medicado solamente con la metformina en los gramos recomendados por colegas de él (es médico). aún no está indicada la insulina pero por los tiempos que le llevaron poder hacerse los estudios. gracias por recomendarme el espacio por experiencia propia, sé que es un espacio que genera un poco de temor por lo que me movilice de ahí en más pero estar en un péndulo emocional tampoco es recomendable. el tema de los carbhidratos estamos haciendo una dieta rica en fibras en toda la familia... decidí incorporar los elementos que suman salud a toda la familia, tengo tres niñas pequeñas por lo que ha sido de gran ayuda para mejorar la salud, se come mas verduras y frutas y harinas integrales medidas... pocas pastas y en general arroz integral... veremos como seguimos....gracias por los gestos... ya les contaré más
  • Siempre es positivo alimentarse saludablemente aunque no se tenga diabetes, y si desde chicos incorporan una alimentacion variada y saludable mejor todavia. Por ahi, tu marido tambien necesite un espacio terapeutico, para poder elaborar y aceptar el diagnostico, y empezar a cuidarse. Veremos que evalua el especialista.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • hola amigos... al fin fuimos el jueves a la consulta. debo AGRADECERLES inmensamente porque el poder conectarme con uds le dio un giro totalmente inesperado a todo. como el especialista queda a casi 100kms de donde vivimos, el viaje nos permitió hablar, motivo por el cual la última vez fue un desastre y terminó todo muy tenso. gracias a ciertas decisiones tomadas de mi parte, el ir al psicólogo Dios mediante esta semana será, mi esposo mucho más calmado me preguntó qué me parecería si él tb asistiera a un espacio para él... se imaginan mi cara... lo bueno es que pudimos poner pañitos frescos en a relación y... lo que no te mata te hace más fuerte, no? bueno, fuimos al especialista, yo ya desde el espacio anterior por respeto a su voluntad, lo dejo pasar solo y quedo a la espera de pasar si es necesario.
    los estudios muestran pequeñas alteraciones ahora en las funciones renales, no son dramáticas pero son un llamado de atención. tb hay valores que muestran que su glucemia ha estado alta mucho tiempo aunque, al momento de la consulta casi 4 PM, el teníqa un valor de 168... así que el médico quiere un control exhaustivo éste mes y le propuso un cambio en la medicación antes de evaluar la insulina, quiere que tome metformina combinada con otra droga que ahora no me acuerdo, dos veces por día y en 30 días verlo sí o sí para evaluar... así que bueno... mi esposo tb le comentó la opción terapéutica y pudieron conversar el tema del impacto emociona que tiene sobre los valores de la glucemia... cosas que él sabe pero están buenas ser reforzadas por otra persona. pero además retomamos otra vez mejor organizada su dieta así que de acá un mes veremos que nos dicen... pero gracias... GRACIAS A TODOS por transmitir preocupación y esa palmadita que tantas veces nos calma... un abrazo gigante...
  • Gabi que buenas noticias! Podrr hablar es un paso importante y que quiera iniciar un espacio tambien! Seguramente fue y sigue siendo muy duro el diagnostico como para todos, es un duelo que uno tiene q hacer...ojala empiece el cambio de vida que esta necesitando, ojala escuche el llamado a la necesidad de un cambio para poder estar bien y vos Gabi, fuerte y compañera, no decaigas!
    Donde viven?
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
Accede o Regístrate para comentar.