Mi hijo empieza a comer con 110 y le baja hasta 80-75 y despues de casi 1 hora comienza a subirle

Hola, queria contarles que desde que mi hijo usa el dexcom g5( muy poco) que me doy cuenta que comienza a comer y empieza a bajar su glucemia ha llegado hasta 70 ....la flecha para abajo....despues se estabiliza y pasa como una hora hasta que empieza a subirle, realmente me preocupa, no se, si esto sucede siempre, si yo ahora me entero x el dexcom, o que hacer, ayer estaba en 68 , ya hacia como 30 minutos que estaba comiendo cuando iba a darle un sorbo de jugo azucarado y empezo a subirle....pero no se que puedan producir estas bajadas, tiene 5 años y x ahora no manifiesta sintomas. Espero sus comentarios. Gracias!
Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

Comentarios

  • Yo creo que la insulina le hace efecto muy rápido y le baja antes de que la glucosa de la comida llegue a la sangre. A mi me pasa con algunas cosas que llevan mucha grasa y los hidratos ya son de por sí lentos como el cocido que además lo como con bien de carne. Tienes que ir viendo como reacciona a cada tipo de comida y en las que le pase esto le pinchas más tarde. Que empiece a comer y luego le pinchas. La insulina rápida se supone que empieza a hacer efecto a la media hora pero esto también depende, a veces tarda más. Pero si has visto que a él le hace efecto a la media hora, a no ser que solo como algo que sube rápido pues puedes esperar a pincharle.
    Cambia bastante según el tipo de hidrato que comes y con qué lo mezcles así que es ir probando y viendo como reacciona el cuerpo. Poco a poco iras controlando las comidas habituales.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • En el desayuno no pasa, me doy cada susto !!! Seguramente esto ya pasaba pero con el dexcom ahora x suerte lo identifico. Voy a probar lo que me decís, que empiece a comer y veo de ir aplicando cuando veo que sube, lo que pasa es que a veces es en el periodo de una hora la bajada, ya terminó de comer y la fruta y sigue bajando, hasta que reapunta.
    Gracias Yessica!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Si no baja más de 70 , no te preocupes. ,Puedes darle un poco de zumo con la comida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Mi temor es que esto sucede cuando empieza a comer con 120 o 100, si comiese con 80? Ese es mi miedo, hoy en el almuerzo le di la insulina al rato que empezo a comer y anduvo bien, ahora en la cena hicimos lo mismo, y no bajó, tengo q ir aprendiendo cuanto esperar para aplicar...llegó a 220 a la hora de comer, y luego empezó a bajar de a poco, veremos en cuanto se estabiliza.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • @dani76, se ve que absorbe tarde los HC a mi me pasa igual, yo me pinchó justo cuando como o si son HC lentos o con mucha grasa como las patatas fritas, croquetas...me pincho después de comer y si está a 80 pues lo mismo, comer primero y pintarse después.
    Ahora como tienes el Dexcom, eso lo puedes ir controlando
    Respecto al desayuno, por la mañana suele haber más resistencia a la insulina y por eso le suba antes.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.