Comprarme bomba de insulina o medidor de glucosa continuo??

Buenas, pues como muchos con diabetes le he pedido la bomba de insulina a mi endocrina y me dice que dan pocas y que no doy el perfil ya que llevo un buen control...

Un buen control , desesperante , ya que yo hago una hora de ejercicio intenso unas 3 o 4 veces por semana, en la que vario, día de deporte , día después de deporte, y dos días después, voy a correr por la mañana y esto me hace variaciones hasta dos días después, dentro de estos días puedo trabajar o no(siempre) por la tarde, sobre el papel suena muy bien explicado luego falla y un día festivo como hoy si hago deporte por la mañana, por la tarde puedo tener un bajón un poco fuerte y luego una subida mas fuerte si en toda la tarde he realizado poca actividad...

Lo llevo bien , creo que el deporte es de mis mejores antidepresivos aunque luego mi control sea mas complicado, y no puedo dejar de hacerlo.

Había pensado en que quizás la bomba de insulina me ayude, aunque no se si comprándomela yo en el hospital publico me darían la formación o tendría que ir a un endocrino privado, con todo el gasto que conlleva??

La otra opción en un medidor de glucosa continuo (descarto el freestyle por comentarios leídos en este mismo foro) aunque pienso que quizás no me ayude mucho en mi caso...

Lo ideal seria ambos pero mi economía no da para tanto.. como lo veis?

Gracias saludos!

image

Comentarios

  • JPRJPR
    mario5s dijo:

    Buenas, pues como muchos con diabetes le he pedido la bomba de insulina a mi endocrina y me dice que dan pocas y que no doy el perfil ya que llevo un buen control...
    Un buen control , desesperante , ya que yo hago una hora de ejercicio intenso unas 3 o 4 veces por semana, en la que vario, dia de deporte , dia despues de deporte, y dos dias despues, voy a correr por la mañana y esto me hace variaciones hasta dos dias despues, dentro de estos dias puedo trabajar o no(siempre) por la tarde, sobre el papel suena muy bien explicado luego falla y un dia festivo como hoy si hago deporte por la mañana, por la tarde puedo tener un bajon un poco fuerte y luego una subida mas fuerte si en toda la tarde he realizado poca actividad...
    lo llevo bien , creo que el deporte es de mis mejores antidepresivos aunque luego mi control sea mas complicado, y no puedo dejar de hacerlo
    habia pensado en que quizas la bomba de insulina me ayude, aunque no se si comprandomela yo en el hospital publico me darian la formacion o tendria que ir a un endocrino privado, con todo el gasto que conlleva??
    La otra ocion en un medidor de glucosa continuo (descarto el freestyle por comentarios leidos en eeste mismo foro) aunque pienso que quizas no me ayude mucho en mi caso...
    Lo ideal seria ambós pero mi economia no da para tanto.. como lo veis?
    gracias saludos

    Por qué descartas freestyle??

    Es un buenísimo medidor; en mi caso clava las medidas con respecto al capilar, rara vez hay más de 5-6 mg/dL de diferencia en mi caso ...

    Te ayudaría mucho, desde luego...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • He leido comentarios de que dan mas error, o que al medirlo en la piel el resultado si es una bajada rapida tarda mas que en la sangre,,, aunque bueno eso son casos concretos y si lo uso junto al gucometro normal no habria problema y un precio mas asequible...no lo habia pensado Muchas gracias!
  • Yo estoy muy contenta con la freestyle. Y lo bueno es que la inversión inicial son solo 60€ del medidor (si tienes móvil con nfc te lo ahorras porque te sirve el móvil con la app) + otros 60€ del primer sensor. Puedes probarlo y si no te va bien no compras más sensores.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • mario5s dijo:

    Buenas, pues como muchos con diabetes le he pedido la bomba de insulina a mi endocrina y me dice que dan pocas y que no doy el perfil ya que llevo un buen control...
    Un buen control , desesperante , ya que yo hago una hora de ejercicio intenso unas 3 o 4 veces por semana, en la que vario, dia de deporte , dia despues de deporte, y dos dias despues, voy a correr por la mañana y esto me hace variaciones hasta dos dias despues, dentro de estos dias puedo trabajar o no(siempre) por la tarde, sobre el papel suena muy bien explicado luego falla y un dia festivo como hoy si hago deporte por la mañana, por la tarde puedo tener un bajon un poco fuerte y luego una subida mas fuerte si en toda la tarde he realizado poca actividad...
    lo llevo bien , creo que el deporte es de mis mejores antidepresivos aunque luego mi control sea mas complicado, y no puedo dejar de hacerlo
    habia pensado en que quizas la bomba de insulina me ayude, aunque no se si comprandomela yo en el hospital publico me darian la formacion o tendria que ir a un endocrino privado, con todo el gasto que conlleva??
    La otra ocion en un medidor de glucosa continuo (descarto el freestyle por comentarios leidos en eeste mismo foro) aunque pienso que quizas no me ayude mucho en mi caso...
    Lo ideal seria ambós pero mi economia no da para tanto.. como lo veis?
    gracias saludos

    A ojos cerrados mcg con alarmas.
    La bomba de insulina te ayuda es cierto pero el mcg con alarmas mucho antes sobre todo si haces deporte.
    Las alarmas son imprescindibles, porque aunque notemos o no las hipos es mejor no llegar a tenerlas y si haces deporte quizás alguna bajadita tendrás.
    Referente a los medidores continuos yo me decanto claramente por uno y es dexcom, no digo que el de la 640 funcione mal pero a mi no me vale que un mcg no te dé los valores si toca calibrar h en ese momento no puedes, las alarmas aquí ya no están. Por otro lado para calibrar el de la 640 debes de estar en unos valores específicos sino te tocará esperar a estar en ellos estos dos puntos para mi son vitales tanto para las personas que llevamos una vida ajetreada como para los que no.

    Por otro lado la bomba de insulina no solo es comprarla, el material fungible hay que comprarlo todos los meses y la garantía es por un tiempo si la compras tu, piensa que es un producto electrónico.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yessica_A dijo:

    Yo estoy muy contenta con la freestyle. Y lo bueno es que la inversión inicial son solo 60€ del medidor (si tienes móvil con nfc te lo ahorras porque te sirve el móvil con la app) + otros 60€ del primer sensor. Puedes probarlo y si no te va bien no compras más sensores.

    No funcionan todos los teléfonos móviles con la Aplicación, de hecho, para toda la variedad de móviles que hay en el mercado , funcionan con muy pocos...
  • sigsauer dijo:

    Yessica_A dijo:

    Yo estoy muy contenta con la freestyle. Y lo bueno es que la inversión inicial son solo 60€ del medidor (si tienes móvil con nfc te lo ahorras porque te sirve el móvil con la app) + otros 60€ del primer sensor. Puedes probarlo y si no te va bien no compras más sensores.

    No funcionan todos los teléfonos móviles con la Aplicación, de hecho, para toda la variedad de móviles que hay en el mercado , funcionan con muy pocos...
    Yo lo probé con uno que tenía nfc hace meses y me funcionó bien, no sabía que no funcionaba con todos. El que tengo ahora no tiene nfc así que uso el medidor y no he vuelto a probar más con móviles.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yo por ejemplo sólo lo uso con el lector de freestyle, no utilizo ninguna app
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola, yo creo q si haces deporte "necesitas" la bomba, no sé si jconegar utilizas bomba, pero ésta te da una autonomía tremenda...tiene distintos perfiles basales según tu actividad y no tienes q planificarlo con antelación. Se te ocurre de momento salir a correr, pues programas una dosis basal temporal y a correr, si en cambio te has puesto por la mañana la lenta teniendo en cuenta tu ritmo diario normal lo más probable es q tengas una bajada, y luego una subida si te has pasado al corregir esa bajada...El mcg está genial pero su función la pueden suplir muchos pinchazos aunq sea un rollo...no sé si alguien más pensará como yo. Un saludo
  • mprado dijo:

    Hola, yo creo q si haces deporte "necesitas" la bomba, no sé si jconegar utilizas bomba, pero ésta te da una autonomía tremenda...tiene distintos perfiles basales según tu actividad y no tienes q planificarlo con antelación. Se te ocurre de momento salir a correr, pues programas una dosis basal temporal y a correr, si en cambio te has puesto por la mañana la lenta teniendo en cuenta tu ritmo diario normal lo más probable es q tengas una bajada, y luego una subida si te has pasado al corregir esa bajada...El mcg está genial pero su función la pueden suplir muchos pinchazos aunq sea un rollo...no sé si alguien más pensará como yo. Un saludo

    Si llevo bomba, hago algo de deporte y tengo muy claro que primero mcg con alarmas y luego bomba. La bomba te da mucha vida es cierto y si miras mis escritos soy firme defensor de la misma, pero siempre primero un mcg con alarmas.
    No termino de estar totalmente de acuerdo con lo que comentas acerca de las reducciones de basales, cuando decides de salir a correr si tienes que haberlo planificado una hora u hora y media antes si llevas bomba y quieres reducir basal, porque no tiene sentido reducir la basal justo antes de salir a correr porque la insulina basal que llevas en el cuerpo es que te entro entre una y dos horas antes del mismo.
    Con un mcg puedes prevenir bajadas y con sus tendencias tener una gran ayuda. Tener una bajada con un mcg con alarmas no debe de suceder nunca, claro esta si llevas geles y eres consciente llevando geles y demas.
    Lo mejor mcg con alarmas y bomba, pero primero siempre un mcg.
    Referente a lo que comentas que un mcg se pueden suplir con pinchazos, creo que cuando haces deporte estar haciendote capilares es complicado y te hace romper tus esquemas y no puedes ver tendencias como no te analices cada 5 minutos, y una capilar tardía es una hipo asegurada si ves tendencias. uffff ni me comentes eso de hacerte capilares durante una carrera o montando en bici, y nadando ni te comento.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo, si hay que elegir entre bomba o MCG, gana el MCG por goleada de hecho yo no llevo bomba porque con el MCG controlo los valores, preveo las hipoglucemia por lo que no llego a tenerlas y puedo corregir cuando veo que se dispara.
    Antes del MCG y haciéndome muchísimos capilares mi hemo no bajaba de 7 ni a tiros y hacia arriba lo que quiera poner, tenía bajadas inadvertidas con el riesgo que supone y luego lo que pillaba con el glucómetro eran los 300 de rebote.
    Ahora con el MCG mi hemo se mueve entre 5.7-6.2 sin hipoglucemias ( alguna que otra si va bajando super rápido si pero no son fuertes ya que pones remedio rápido).
    Respecto a que MCG, como ha dicho @jconegar Dexcom sin dudarlo y si echas cuentas, calculadora en mano con lo que se pueden alargar los sensores y utilizando el móvil como receptor sale igual que el Freestyle así que al mismo precio me quedo con dexcom
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • MCG.... es un antes y un después en la diabetes. Pero MCG (alarmas, contínuo, etc... lo otro son sucedáneos si quieres llamarlo así).

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • mario5s dijo:

    Buenas, pues como muchos con diabetes le he pedido la bomba de insulina a mi endocrina y me dice que dan pocas y que no doy el perfil ya que llevo un buen control...

    Un buen control , desesperante , ya que yo hago una hora de ejercicio intenso unas 3 o 4 veces por semana, en la que vario, día de deporte , día después de deporte, y dos días después, voy a correr por la mañana y esto me hace variaciones hasta dos días después, dentro de estos días puedo trabajar o no(siempre) por la tarde, sobre el papel suena muy bien explicado luego falla y un día festivo como hoy si hago deporte por la mañana, por la tarde puedo tener un bajón un poco fuerte y luego una subida mas fuerte si en toda la tarde he realizado poca actividad...

    Lo llevo bien , creo que el deporte es de mis mejores antidepresivos aunque luego mi control sea mas complicado, y no puedo dejar de hacerlo.

    Había pensado en que quizás la bomba de insulina me ayude, aunque no se si comprándomela yo en el hospital publico me darían la formación o tendría que ir a un endocrino privado, con todo el gasto que conlleva??

    La otra opción en un medidor de glucosa continuo (descarto el freestyle por comentarios leídos en este mismo foro) aunque pienso que quizás no me ayude mucho en mi caso...

    Lo ideal seria ambos pero mi economía no da para tanto.. como lo veis?

    Gracias saludos!

    image

    Hola Yo hago deporte como tu y he llevado bomba , medidor continuo junto con la bomba y por separada y he llevado tb Free style y segun mi experiència todo tiene sus ventajas e inconvenientes la bomba me iba bien para poner dosis con decimales pero tb te digo q cuando corria me la quitaba porque resulta incomodo llevararla, el medidor continuo esta bien però tb ocupa y es muy Caro y el FREE style es mas barato y a mi ya me va bien. A mi se me descompensaba igual la glucèmia con bomba q sin ella. Yo te aconsejo q te gastes los cuartos en un medidor continuo aunque el FREE style va muy bien y es mas barato te lo metes en una Riñon era y te escaneas la glicemia y listo. Yo tengo la mismo glicadas con bomba q sin ella y bajones me dan igual al menos con el medidor continuo te puedes adelantar a ellas però el FREE style està muy bien y es asequible. El medidor continuo te crea dependència y es Carisimo y no es fiable 100 por 100 y el dexcom si estàs muy Delgado como es mi Caso a veces no acierta.


  • YaizaJ dijo:

    mario5s dijo:

    Buenas/FileUpload/56/3b68524e5926382311d962819a5845.jpg" />

    Hola Yo hago deporte como tu y.....style està muy bien y es asequible. El medidor continuo te crea dependència y es Carisimo y no es fiable 100 por 100 y el dexcom si estàs muy Delgado como es mi Caso a veces no acierta.


    Bueno referente a la información que facilitas no siempre es así, somos muchos a los que nos sale mas barato dexcom que free, depende de la duración del sensor, que todo esta en probar distintas zonas y no quedarse solo en una, y probando muchisimas veces la duración aumenta considerablemente.
    Referente al free es un tema que muchas veces se ha entrado a debate en el foro y no es plan de empezar otro debate, pero veo absurdo llegar a notar una hipo si se puede evitar, hay muchos usuarios que han empezado con free y luego han cambiado a dexcom y han dado ya sus opiniones.
    Has usado dexcom? cuanto tiempo? donde te lo ponías? Conozco gente que esta muy delgada y les funciona muy bien.
    Fiable 100 % no son ni los glucometros si nos repitiesemos los capilares siempre veríamos el porque de muchas hipos e hiper incomprendidas, es más te aseguro que muchas veces al llevar un dexcom y calibrar te das cuenta de los errores de los glucometros porque al ver diferencias abismales y repites capilar, y al final dexcom llevaba razón.
    Dependencia? si sabes usarlo bien no lo crea porque las alarmas estan para eso, hay que saber darle el uso al mismo pero de verdad dependencia no. Simplemente si te ayuda a no tener mas esas hipos donde los sudores y los frios te entran creo que es otra vida.
    Lo importante es que cada uno use el que mejor le venga pero esta claro que siempre con alarmas porque siempre notamos las hipos supuestamente hasta que tenemos una hipo inadvertida y llega el susto gordo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Muchas gracias por todas las respuestas, me han ayudado mucho, creo que acabare poniendome en unos meses, el dexcom g4 o g5,,,(estoy buscando informacion)
    ultimamente estoy llevando un muy buen control de azucar,,,y bueno entresemana bien pero el fin de semana me estoy llevando alguna sorpresa, la otra noche 43 de azucar con sintomas claros, pero ha sido mi medida mas baja que he tenido nunca...y depende la situacion encontrarme con 64 de azucar y no tener síntomas de hipoglucemia o muy leves,,, un saludo!
Accede o Regístrate para comentar.