Me van a poner la bomba de insulina y estoy que no se que hacer

Hola,

Buenas a ver si me podéis ayudar me a dicho el endocrino de ponerme la bomba de insulina yo de esto no tengo ni idea yo nunca he contado hidratos ni raciones ni nada no se si esto lo paga la seguridad social no se como va el me ha dicho de probarla pero estoy bastante asustada y no me hago a la idea de llevar una maquina con un catéter... pffff... me podéis ayudar?

Contar experiencias y asesorarme un poco??

Por favor.

image
«1

Comentarios

  • Antes de nada comentarte que con bomba el control puede ser muy bueno.
    No creo que sean capaces de ponerte una bomba sin darte formación.
    Te tienen que enseñar a contar raciones y demás,, veo más problema y te lo digo muy en serio la falta de formación que el llevar una máquina.
    Particularmente yo no dejaría que me pusieran la bomba sin recibir cursos donde me informen y enseñen a controlar basales, contar raciones y demás problemas que se puedan dar por llevar bomba.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo llevo con bomba desde junio y la verdad es que no vuelvo a las plumas ni loco. ¡por mi bomba MAAA -TO!

    La bomba la paga la Seguridad Social y seguro que te dan clases de formación en lo que primero que te enseñen es el conteo de hidratos. Sin saber eso no te pondrían la bomba, además de que el tema de hidratos es necesario tengas pluma o tengas bomba. La principal duda que tenemos todos cuando nos van a poner la bomba es que vamos a tener algo conectado y estorbandonos pero pronto te haces a ella y como desconectar la bomba es hacer un simple giro en el cateter y quitartela no representa problema alguno.

    Yo tengo comparado el uso de plumas y bomba a llevar un coche. Si usas la pluma solo puedes echar gasolina, arrancar y frenar un poco con hidratos y acelerar con pinchazos...y poco más. Con la bomba puedes frenar, acelerar, cambiar de marcha, etc. Todo esto con una cosa maravillosa que son las basales ajustadas a horarios y sobre todo las BASALES TEMPORALES que te permiten reducir o aumentar el suministro de insulina dependiendo de la situacion.

    Yo te animo a que te la pongas y no tengas ningun miedo
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • joseludi dijo:

    Yo llevo con bomba desde junio y la verdad es que no vuelvo a las plumas ni loco. ¡por mi bomba MAAA -TO!

    La bomba la paga la Seguridad Social y seguro que te dan clases de formación en lo que primero que te enseñen es el conteo de hidratos. Sin saber eso no te pondrían la bomba, además de que el tema de hidratos es necesario tengas pluma o tengas bomba. La principal duda que tenemos todos cuando nos van a poner la bomba es que vamos a tener algo conectado y estorbandonos pero pronto te haces a ella y como desconectar la bomba es hacer un simple giro en el cateter y quitartela no representa problema alguno.

    Yo tengo comparado el uso de plumas y bomba a llevar un coche. Si usas la pluma solo puedes echar gasolina, arrancar y frenar un poco con hidratos y acelerar con pinchazos...y poco más. Con la bomba puedes frenar, acelerar, cambiar de marcha, etc. Todo esto con una cosa maravillosa que son las basales ajustadas a horarios y sobre todo las BASALES TEMPORALES que te permiten reducir o aumentar el suministro de insulina dependiendo de la situacion.

    Yo te animo a que te la pongas y no tengas ningun miedo

    Como me alegra escucharte hablar asi!!!!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo estoy muy asustada estado viendo diferentes casos y para ducharse? Y dormir? Y en verano? Ademas me an dixo k las bombas no te dicen como va el azúcar k me tendria k seguir costeando el Freestyle libre yo y yo he visto x Internet k algunas si lo yevan ya esk estoy totalmente perdida
  • @paquimacias ¿de dónde eres? lo normal es que antes de ponerte la bomba te enseñen a contar los hidratos por raciones, aquí en Madrid por ej es algo imprescindible para que te la pongan. Te recomiendo que vayas a tu educador/a y le expongas todas estas dudas.

    Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo estoy muy puesto enasustada estado viendo diferentes casos y para ducharse? Y dormir? Y en verano? Ademas me an dixo k las bombas no te dicen como va el azúcar k me tendria k seguir costeando el Freestyle libre yo y yo he visto x Internet k algunas si lo yevan ya esk estoy totalmente perdida

    Para ducharse, pequeño giro y te quitas la bomba. Para dormir yo llevo un spibelt y ahora estoy probando con el Flipbelt. También la puedes llevar suelta por la cama, eso tu irás viendo lcomo estás más cómoda.

    En cuanto al Libre no se de donde serás pero creo que en Euskadi ya la pagaba la Seguridad Social y en Castilla la Mancha la han aprobado o la piensan aprobar

    En verano hay gente que vuelve a las plumas aunque yo prefiero seguir con bomba. La 640G es sumergible y además puedes comprar cinturones y hay muchos accesorios para llevarla. Es cuestión de buscar lo que personalmente mejor se adapte. No te agobies que ya verás que es un aumento de la calidad de vida

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • jconegar dijo:

    joseludi dijo:

    Yo llevo con bomba desde junio y la verdad es que no vuelvo a las plumas ni loco. ¡por mi bomba MAAA -TO!

    La bomba la paga la Seguridad Social y seguro que te dan clases de formación en lo que primero que te enseñen es el conteo de hidratos. Sin saber eso no te pondrían la bomba, además de que el tema de hidratos es necesario tengas pluma o tengas bomba. La principal duda que tenemos todos cuando nos van a poner la bomba es que vamos a tener algo conectado y estorbandonos pero pronto te haces a ella y como desconectar la bomba es hacer un simple giro en el cateter y quitartela no representa problema alguno.

    Yo tengo comparado el uso de plumas y bomba a llevar un coche. Si usas la pluma solo puedes echar gasolina, arrancar y frenar un poco con hidratos y acelerar con pinchazos...y poco más. Con la bomba puedes frenar, acelerar, cambiar de marcha, etc. Todo esto con una cosa maravillosa que son las basales ajustadas a horarios y sobre todo las BASALES TEMPORALES que te permiten reducir o aumentar el suministro de insulina dependiendo de la situacion.

    Yo te animo a que te la pongas y no tengas ningun miedo

    Como me alegra escucharte hablar asi!!!!!!!
    Si @jconegar parece mentira que un cacharrito pase contigo más tiempo que cualquier persona por muy cercana que sea
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • A mi hijo le van a solicitar una bomba tambien porque creen que puede ser un buen candidato por su edad y porque nos ven a nosotros, los padres, capacitados. Pero mi pregunta es ¿con 2 años que tiene mi hijo es recomendable llevarla? Va a jugar, corretear, rebozarse por el suelo. No se si seria la mejor opcion. Que opinais
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Ese @joseludi !!!
    Que tal llevas el deporte ..? Ya puedes salir a correr 3 ó 4 horas sin geles ..? ;)
  • llevo 10 dias con la bomba de Roche, los dos primeros dias la llevaba enganchada en el sujetador, ahora prefiero llevarla en la cinturadel pantalon o en el bolsillo. Tenia miedo, he pasado la primera semana un poco mal porque era novata y me ha pasado un poco de todo, porque me pusieron una basal estandar y tuve 11 bajadas en 7 dias, desde que he ido a la revision, me han adaptado todo más la basal y ratios, y decir que muy bien. Que no vuelvo a las plumas ni loca, solo me entero de la bomba cuando me toca cambio de cartucho (que es prellenado) que no llega a 10 minutos el cambio, y cuando la desconecto para la ducha. Para dormir y en general el dia en el trabajo etc es muy comodo.
  • Yo soy de Córdoba aqui aun no cubren los sensores y x eso tampoco se si la bomba yo estoy bastante asustada la verdad ami me da muxa cosa eso de tener cosas clavadas y colgando etc k se caigan se despeguen etc como me pasa aveces con el libre luego x la noxe pfff y si me da otra hipoglucemia? Esk en marzo estuve en la uvi otra vez 3 dias x una hipoglucemia y asin yevo toa mi vida estas "educadoras" aki o no kieren trabajar o yo soy la mas torpe o algo pasa no hago mas k darle vueltas y va yegando el dia
  • sigsauer dijo:

    Ese @joseludi !!!
    Que tal llevas el deporte ..? Ya puedes salir a correr 3 ó 4 horas sin geles ..? ;)

    Todavía estoy probando para coger el punto. Se trata de jugar con la basal temporal en cuanto a la reducción y al tiempo antes del ejercicio.además
    Además de que también hay que tomar hidratos.Lo que pasa es que me he evitado el tomar muchos geles aunque auin no he llegado a la perfección.el mes que viene empiezo con el Enlite pues el doctor prefirió que me hiciera primero a la bomba.Supongo que con el sistema Smartguard mejoretodavía más los controles
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hola creo que eso de andar con algo conectado o conectado es algo molesto, pues les contare la experiencia desde el punto de vista e madre: mi hijo debuto hace ya 2 años, desde su diagnostico paso 6 meses con bolígrafo y luego la bomba gracias a Dios, los primeros 6 meses fueron duros ya tras el cambio de vida debía corregirse en las comidas + basal por las noches era todo control estricto de un niño de 11 años, control de comidas y cantidades, no podíamos salir de paseo sin un botiquin, luego la bomba creo que mi hijo desde su colocación la hizo una costilla mas en su cuerpo, no veo molestias al dormir o jugar aun en la piscina, la colocación de insulina cada 3 días es un alivio, una preocupación menos de estar cargando a todos lados la heladera y luego solo se coloca cantidades de carbohidratos que si usan un celular encuentras pagina web muy buena informacion de valores nutricionales de casi todo (recomiendo escribir en un inicio todo lo que se come para ir adaptando la maquina a los requerimientos de insulina de su organismo) mi hijo si por X razón quiere dormir mas el domingo ya lo puede hacer siempre y cuando sepa su glucosa en ayunas o no come a su hora puede darse el lujo de esperarse un rato o comerse de vez en cuando un refrigerio fuerte o un postre a su elección pero esto siempre conscientes que la bomba no es que te devolvera la función del pangreas pues si abusas el organismos reacciona al dia siguiente con altas inesperadas, creo que la bomba es calidad de vida, yo suelo no hablar mucho en país El Salvador, tengo un circulo de niños amigos con diabetes tipo 1 y ellos no la usan por que no hay muchos recursos, aun en los hospitales públicos se usa la jeringuilla, es muy lamentable pues si todos pudieran adquirir uno de estos aparatos podríamos mejorar tanto su vida como su estado de salud.
    En un inicio gaste muchas canulas por errores de colocación luego como todo te vuelves experto esto es una adaptación que lleva unos meses o años y todavía seguimos aprendiendo
    un abrazo;)
  • Hola @paquimacias!!! paisana! yo llevo aproximadamente desde mayo-junio de este año y, hoy por hoy, despues de aproximadamente casi 5 meses, comienzo a alegrarme y tomarle el pulso. Yo llevo el enlite (sensor mcg) desde el primer día, pese a la ruina, pero para mí creo que con el sensor es con lo que más merece la pena la bomba. Sin sensor, creo que lo único que tiene es la ventaja de evitar los pinchazos, pero con el sensor sí que avanzas infinidad de peldaños en el control de tu diabetes. Pero ten paciencia porque el comienzo es complicado, por lo menos para mí, que me ha pasado de todo. Falta de adherencia, doblarse catéter y sensor y, para terminar, rotura de la propia bomba (la que ahora llevo es ya la segunda). Me han dado ganas de estrellarla, tirarla por la ventana, me he cagado en todo y hasta a punto de abandonar. Pero hoy, después de 5 meses, estoy con @joseludi, no la cambio! Yo llevo siempre un cinturón deportivo con el que también duermo y, sí al principio es un estorbo, pero te acostumbras y para dormir no te molesta, es cuestión de acostumbrarse. ¿Ducharse? lo que te han comentado, desconectas y punto (es de los pocos momentos donde te sientes libre otra vez). ¿El verano? pues en realidad, con la 640G que la puedes mojar hasta incluso estás más libre que con las plumas para poder en cualquier momento poner bolos.
    Lo peor es hacerse a todo! yo ahora los cambios de cateter y sensores los hago con mucha más soltura y ya no me duelen tanto la cabeza, cosa que me ha costado, pero todo pasa.
    Lo de los hidratos y raciones, ya te lo han dicho, pero lo cogerás sin problemas.
    Yo ahora lo que estoy tratando de dominar es, además, la influencia de las grasas y proteínas en la glucosa, porque con los hidratos solamente no se consigue controlar la glucemia.
    Pero tranquila, poco a poco, porque te alegraras al final como todos. El miedo y la impaciencia no son buenos compañeros de viaje para convivir con la bomba. Saludos!!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • sllf dijo:

    Hola @paquimacias!!! paisana! yo llevo aproximadamente desde mayo-junio de este año y, hoy por hoy, despues de aproximadamente casi 5 meses, comienzo a alegrarme y tomarle el pulso. Yo llevo el enlite (sensor mcg) desde el primer día, pese a la ruina, pero para mí creo que con el sensor es con lo que más merece la pena la bomba. Sin sensor, creo que lo único que tiene es la ventaja de evitar los pinchazos, pero con el sensor sí que avanzas infinidad de peldaños en el control de tu diabetes. Pero ten paciencia porque el comienzo es complicado, por lo menos para mí, que me ha pasado de todo. Falta de adherencia, doblarse catéter y sensor y, para terminar, rotura de la propia bomba (la que ahora llevo es ya la segunda). Me han dado ganas de estrellarla, tirarla por la ventana, me he cagado en todo y hasta a punto de abandonar. Pero hoy, después de 5 meses, estoy con @joseludi, no la cambio! Yo llevo siempre un cinturón deportivo con el que también duermo y, sí al principio es un estorbo, pero te acostumbras y para dormir no te molesta, es cuestión de acostumbrarse. ¿Ducharse? lo que te han comentado, desconectas y punto (es de los pocos momentos donde te sientes libre otra vez). ¿El verano? pues en realidad, con la 640G que la puedes mojar hasta incluso estás más libre que con las plumas para poder en cualquier momento poner bolos.
    Lo peor es hacerse a todo! yo ahora los cambios de cateter y sensores los hago con mucha más soltura y ya no me duelen tanto la cabeza, cosa que me ha costado, pero todo pasa.
    Lo de los hidratos y raciones, ya te lo han dicho, pero lo cogerás sin problemas.
    Yo ahora lo que estoy tratando de dominar es, además, la influencia de las grasas y proteínas en la glucosa, porque con los hidratos solamente no se consigue controlar la glucemia.
    Pero tranquila, poco a poco, porque te alegraras al final como todos. El miedo y la impaciencia no son buenos compañeros de viaje para convivir con la bomba. Saludos!!


    Buenas como leo que estás con el tema de cómo influye las grasas y las protes te paso enlace por si no lo tienes,,:

    https://www.diabetes-cidi.org/es/diabetes-tipo-1/consejos/grasas-proteinas-tambien-cuentan

    Saludos

  • sllf dijo:

    Hola @paquimacias!!! paisana! yo llevo aproximadamente desde mayo-junio de este año y, hoy por hoy, despues de aproximadamente casi 5 meses, comienzo a alegrarme y tomarle el pulso. Yo llevo el enlite (sensor mcg) desde el primer día, pese a la ruina, pero para mí creo que con el sensor es con lo que más merece la pena la bomba. Sin sensor, creo que lo único que tiene es la ventaja de evitar los pinchazos, pero con el sensor sí que avanzas infinidad de peldaños en el control de tu diabetes. Pero ten paciencia porque el comienzo es complicado, por lo menos para mí, que me ha pasado de todo. Falta de adherencia, doblarse catéter y sensor y, para terminar, rotura de la propia bomba (la que ahora llevo es ya la segunda). Me han dado ganas de estrellarla, tirarla por la ventana, me he cagado en todo y hasta a punto de abandonar. Pero hoy, después de 5 meses, estoy con @joseludi, no la cambio! Yo llevo siempre un cinturón deportivo con el que también duermo y, sí al principio es un estorbo, pero te acostumbras y para dormir no te molesta, es cuestión de acostumbrarse. ¿Ducharse? lo que te han comentado, desconectas y punto (es de los pocos momentos donde te sientes libre otra vez). ¿El verano? pues en realidad, con la 640G que la puedes mojar hasta incluso estás más libre que con las plumas para poder en cualquier momento poner bolos.
    Lo peor es hacerse a todo! yo ahora los cambios de cateter y sensores los hago con mucha más soltura y ya no me duelen tanto la cabeza, cosa que me ha costado, pero todo pasa.
    Lo de los hidratos y raciones, ya te lo han dicho, pero lo cogerás sin problemas.
    Yo ahora lo que estoy tratando de dominar es, además, la influencia de las grasas y proteínas en la glucosa, porque con los hidratos solamente no se consigue controlar la glucemia.
    Pero tranquila, poco a poco, porque te alegraras al final como todos. El miedo y la impaciencia no son buenos compañeros de viaje para convivir con la bomba. Saludos!!


    Buenas como leo que estás con el tema de cómo influye las grasas y las protes te paso enlace por si no lo tienes,,:

    https://www.diabetes-cidi.org/es/diabetes-tipo-1/consejos/grasas-proteinas-tambien-cuentan

    Saludos

    Muchas gracias @Fco_Javier_8888 !!! de hecho es el método que estoy utilizando. Para resumirlo: Grasas×9÷100 y Proteínas ×4÷100; Sumo los dos resultados y multiplico por mi ratio. Lo que ya no sé si hago bien es en cuánto tiempo ponerlo. Lo que hago yo es poner Bolo Cuadrado (mi bomba es la 640G) y el tiempo lo distribuyo así: la primera unidad de insulina a las 3 horas, la siguiente 4 horas y así sucesivamente. O sea, si el resultado me diese 3,50 ud de insulina, sería un bolo cuadrado en 5 horas y 30 minutos. ¿Sería así? ¿Tú lo haces así también? El problema que me he encontrado es que si el resultado me diese 7 unidades de insulina o más (sí, ya sé que es mucha tela de grasas y/o proteínas), habría que poner en un bolo cuadrado de más de 8 horas y no se puede poner más de 8 horas.
    Perdón a todos por el offtopic, pero creo que puede ser interesante.
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • Hay una aplicación para android que se llama dual bolus, te indica como poner los bolos cuadrados, tiempo y porcentaje.
    Es una app que hemos probado varias personas con bomba y los datos que indica suelen ser válidos, y digo suelen, porque en este mundo todos no somos iguales.
    Os aconsejo que la descargueis
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Buenas @sllf, yo también tengo la 640, aún no he probado a tener en cuenta las proteinas y grasas, pero me gustaría probar y hablar con personas que ya lo estén haciendo.
    El concepto de Unidad Grasa-Proteína (UGP) es la cantidad de alimento equivalente a 100 kilocalorías (kcal), por eso entiendo que dividas entre 100, pero si lees el articulo también habla de 150 para evitar hipoglucemias, dividiendo por 150 te saldrán menos UGP, lo que no tengo claro es lo de aplicarle el ratio, entiendo que son unidades que hay que sumar pero no se. Habrá que probar, en mi caso yo utilizaré el 150 cuando empiece a probar.
    Saludos
  • @sllf, entiendo que a la suma total de racciones le aplicas el ratio, pensaba que solo sería aplicable el ratio a los HC, me lo apunto, tambíén me he descargado la aplicación que comenta @jconegar, gracias.

    PD yo la 640 le cambié la configuración para que el ratio sea calculado por gr de HC en vez de racciones.

    Saludos
  • @sllf, entiendo que a la suma total de racciones le aplicas el ratio, pensaba que solo sería aplicable el ratio a los HC, me lo apunto, tambíén me he descargado la aplicación que comenta @jconegar, gracias.

    PD yo la 640 le cambié la configuración para que el ratio sea calculado por gr de HC en vez de racciones.

    Saludos

    Exactamente @Fco_Javier_8888 sólo hago referencia a grasas y proteínas, los hidratos de carbono sigue su curso normal por otro lado. Y, como bien dices, cuando tengo la suma de unidades de insulina que me salen tanto por el cálculo de grasas como de proteínas, lo multiplico por mi ratio (yo uso raciones).
    Por otro lado, tanto @jconegar y @Fco_Javier_8888, ¿me podríais decir a qué app os referis que no sé cuál es?
    Gracias a los dos!!!!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • @sllf, entiendo que a la suma total de racciones le aplicas el ratio, pensaba que solo sería aplicable el ratio a los HC, me lo apunto, tambíén me he descargado la aplicación que comenta @jconegar, gracias.

    PD yo la 640 le cambié la configuración para que el ratio sea calculado por gr de HC en vez de racciones.

    Saludos

    Exactamente @Fco_Javier_8888 sólo hago referencia a grasas y proteínas, los hidratos de carbono sigue su curso normal por otro lado. Y, como bien dices, cuando tengo la suma de unidades de insulina que me salen tanto por el cálculo de grasas como de proteínas, lo multiplico por mi ratio (yo uso raciones).
    Por otro lado, tanto @jconegar y @Fco_Javier_8888, ¿me podríais decir a qué app os referis que no sé cuál es?
    Gracias a los dos!!!!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • Tal como he podido comprobar con la aplicación que comenta @jconegar, la aplicación está en el play store de android, si pones bolus dual sale la primera, el calculo lo hace considerando que la Unidad Grasa-Proteína (UGP) es la cantidad de alimento equivalente a 150 kilocalorías, con la aplicación te ahorraras estar con la calculadora en mano, ya podían integrar este calculo también las bombas en su calculador de bolus, lo llamen como lo llamen.
  • Tal como he podido comprobar con la aplicación que comenta @jconegar, la aplicación está en el play store de android, si pones bolus dual sale la primera, el calculo lo hace considerando que la Unidad Grasa-Proteína (UGP) es la cantidad de alimento equivalente a 150 kilocalorías, con la aplicación te ahorraras estar con la calculadora en mano, ya podían integrar este calculo también las bombas en su calculador de bolus, lo llamen como lo llamen.

    Muchas gracias @Fco_Javier_8888!!!! ya la hr descargado!!! Lo de las 150 kilocalorias en vez de 100 no sé hasta qué punto será mejor o peor ya que tampoco llevaba tanto tiempo utilizando 100 kilocalorias, habrá que ver qué tal. Lo que ahora me he quedado pillado totalmente es en algo que creo que es del día 1 de la bomba: tengo la duda de la diferencia entre dual y cuadrado. En esta app te habla de porcentaje inicial y del cuadrado. Lo que yo tenía entendido es que en el bolo dual el primer porcentaje se suministraba al momento y el segundo porcentaje se suministraba a parir del tiempo que le ponías, o sea, si le ponías 2 horas, el segundo porcentaje (por ejemplo de 2 unidades de insulina) se suministraba cuando habían pasado esas 2 horas. Ahora bien, si lo que pones es un bolo cuadrado de 2 unidades en 2 horas, creía que durante esas 2 horas se suministraban esas 2 unidades. ¿Estoy equivocado? ¿o no? Gracias!!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • El dual, integra uno normal y otro cuadrado. Por ejemplo si pones uno dual de 33% instantáneo y 66%, si fueran de un total de 3uds, 1 pasa de forma inmediata y las otras dos el tiempo que la programes. Sí por ejemplo te lo pones a las 14:00 horas y el cuadrado lo pones en 30 min, que es lo min, a las 14:30 tendrás las 3 uds puestas. Yo hago eso con el arroz o paella que vi que me bajaba mucho de golpe a principio y después subía y se mantenía alto durante mucho.
  • El dual, integra uno normal y otro cuadrado. Por ejemplo si pones uno dual de 33% instantáneo y 66%, si fueran de un total de 3uds, 1 pasa de forma inmediata y las otras dos el tiempo que la programes. Sí por ejemplo te lo pones a las 14:00 horas y el cuadrado lo pones en 30 min, que es lo min, a las 14:30 tendrás las 3 uds puestas. Yo hago eso con el arroz o paella que vi que me bajaba mucho de golpe a principio y después subía y se mantenía alto durante mucho.

    Joder @Fco_Javier_8888!!!!!! pues te habrás dado cuenta que llevo con un fallo de concepto desde el primer día que me pusieron la bomba!!! Vaya tela!!! Así sí que es super útil la app que me habéis dicho. Es solamente ponerle el resultado al bolo wizar y administrarlo dual el tiempo que te diga. Lo ideal sería poder modificarle lo de los 150 kilocalorias por 100 o por otro que quizás salga. Probaremos entonces. Ahhh!!! imagino que ya la conoceréis, pero yo utilizo para saber los datos de hidratos de carbono, grasas y proteínas de las comidas, la app Foodmeter, pero la de pago que te da la totalidad de comidas (no recuerdo lo que me costó, pero poco y merece la pena) y es super útil ya que además de darte el peso en gramos, te puedes hacer una idea viéndolo visualmente en un plato.
    Saludos e infinitas gracias!!!!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • @sllf sí yo utilizo la misma y myfitness Pal, donde hay miles de alimentos, se puede escanear códigos de barras.
  • joseludi dijo:


    Para ducharse, pequeño giro y te quitas la bomba. Para dormir yo llevo un spibelt y ahora estoy probando con el Flipbelt. También la puedes llevar suelta por la cama, eso tu irás viendo lcomo estás más cómoda.

    Yo me compré unas fundas para llevar billetes durante los viajes, que tienen una bolsa apta para billetes, donde cabe perfectamente la bomba, y un elástico regulable alrededor de la cintura. Ideal para la cama. Algo así (en los chinos, super barato):

    https://goo.gl/images/KuxZsv
  • Buenos días a todos!
    Necesitaría un poquitín de asesoramiento sobre el dilema bomba si/no. Debuté en Italia en el 2003 con 16 añitos y vivo en Madrid desde el 2011. Tengo en general bastante buen control, última glicosilada 6.5 pero no niego tener bastante más altibajos de lo que me gustaría. Desde hace años tanto mi endocrino aquí en España coño quien me seguía en Italia han intentado convencerme para probar la bomba y siempre me he negado rotundamente. Yo con mi Tresiba y Fiasp tan feliz. Como muy tarde a principios del año que viene me gustaría empezar a planear mi primer embarazo y el endocrino ya me avisó que en ese caso me va a tocar si o si. Entre que soy de letras y contar raciones se me ha dado siempre regulín, que con el ojimetro siempre me he apañado, y que la bomba me parece un incordio tremendo...me encantaría seguir negándome. Busco fotos y solo veo gente que la lleva con vaqueros y cinturón. Y el día que me quiera poner un vestido o una falda, que pasa a menudo? O unas mallas? Y para ducharme? Y dormir?? Y echar un kiki?? Me vendría de perlas para evitar hipos de mañana cuando me quedo durmiendo un poco más pero...merece de verdad la pena? Cualquier ayuda será más que bienvenida, gracias de antemano de todo páncreas.
Accede o Regístrate para comentar.