A partir de 10 años con diabetes...

Hola a todos,

El otro día fui al médico de cabecera, (uno nuevo), y me dijo que por muy bien que estuvieran de controlados los niveles de glucemia de cualquier diabético, en 10 años desde el diagnóstico, todos los órganos susceptibles de afectación, (ojos, riñones, etc... ), quedan tocados. Me quedé muda :( .

Yo pensaba que esta enfermedad se combatía/controlaba, manteniendo los niveles HbA1c por debajo de 6 o 7. Y hasta voy orgullosa con mi último nivel de 5,6. Y resulta que todo esto es para, mierda.

A raíz de esto, estoy pasando por mi momento depresivo 6543765 desde que empezó esto, aún no hace un año. No quiero ni imaginarme lo que será cuando se me terminen las reservas y tenga que empezar a pincharme.

Os leo hablar de Lantus, hipos, picos, embarazos de riesgo, etc..., y se me quitan las ganas de vivir. No me entero de casi nada, y la verdad es que tampoco quiero saber, me pongo mala. Esto es una mierda, (me juego lo que sea, a que esta es de las frases más repetidas por un diabético).

Y ya está, no es para que nadie tenga que aportar nada, sólo me quería desahogar.

Saludos compañeros.

image
Diagnosticada Lada en 2010
DM Tipo 1 desde Octubre 2013
Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
Lantus, (16 u)
y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
«1

Comentarios

  • Mira Arrobita, quien conoce el futuro????? quien sabe lo que puede pasar en 10 años? Vive el presente y cuídate, no te desanimes y menos por lo que te diga un impresentable como ese médico al que yo hubiera dicho cuatro cositas.... :twisted:. Yo conozco diabéticos que después de 20 años de evolución o más y con mejores y peores épocas en su control, no padecen ninguna complicación y en este foro hay algunos ejemplos.
    Yo cumplo este años 11 años con diabetes, no tengo complicaciones, no sé si voy a vivir otros 10 años ni si voy a seguir sin complicaciones pero de lo que no me voy a a arrepentir es de haberme cuidado, de haber vivido plenamente, pase lo que pase..... :D
    Animo!!!!!!!!
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues mira aqui tienes un claro ejemplo,yo llevo ya 20 años siendo diabetica y te puedo asegurar q ninguna complicación tengo ni he tenido y eso q he pasado x mi epoca de adolescente siendo diabetica,no tienes q venirte abajo solo vive el dia a dia,sabiendote contralarte esta chupado,estoy haciendo la preparación para quedarme embarazada y tampoco es tan cuesta arriba,animos :P
  • La verdad es que después del comentario de ese médico, y no llevando aún 1 año siendo diabética, a mi también se me caería el mundo encima. En mi caso,DM1, 21 años de evolución, no tengo ninguna complicación, y durante todos estos años, mi hemo nunca la he tenido en 5,6, bien es cierto que la he mantenido dentro del intervalo recomendado para personas diabéticas durante la mayor parte de estos años.

    Así que, desde aquí, darte ánimos, sigue cuidándote como hasta ahora, y verás como dentro de 20 años no vas a desarrollar ninguna complicación. En este foro he leido varios posts de usuarios con muchos años de evolución ("dinosaurios diabéticos", como dijo gondrullo) que no tienen complicaciones. No se los demás, pero pienso que seguiré aquí el día que encuentren una solución para este coñazo de enfermedad, y se trata de llegar en las mejores condiciones posibles. ¿Soy un ingenuo?. Tal vez, no lo se, pero que lo que si se es que la salud es un tesoro, y a día de hoy me encuentro estupendamente, y quiero seguir como hasta ahora el máximo número posible de años.

    No soy nadie, y no le quito razón a tu médico de cabecera en cuanto que algunos de nuestros órganos queden tocados. Creo que toda hemo fuera del rango considerado normal está causando daños.

    Saludos.
  • 23 años de evolución, con la adolescencia por el medio, con unas insulinas que daban pena al principio y unos medios para medir el azucar que mejor no comentar.
    Que el azucar afecta la saludo, es cierto. Cuánto afecta... cada cuerpo es un mundo y a cada uno le afecta de una forma. Una persona a los cinco años de padecer diabetes puede tener complicaciones, pero tambien hay personas como el caso de una señora que se murio con 90 años y 83 años de diabetica y sin una complicacion... a ver si el señor médico llega a esa edad!!!

    Es que hay cada elemento en la sanidad...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • joe...que simpático tu médico.

    Yo llevaré un año en esto y lo que pase en un futuro no me importa, lo que tenga que pasar pasará. Yo disfruto del día a día, y lo que venga después...pues que se ocupe mi futuro yo.

    Una vida feliz se disfruta en el día a día, ¿para que calcular el mañana? ¿para que mañana te preocupes del siguiente mañana?
    ufff círculo infernal :))

    No pretendo decir que no hay que cuidarse, solo, digamoslo así, no comerse demasiado el tarro. Ánimos y a ser valiente.
  • en primer lugar, ese médico es bobo. eso quizá se podría decir a alguien que es rebelde, que no da importancia a su enfermedad, como acicate para que se cuide más. Lo cual no quiere decir que sea realmente cierto.

    Lógicamente, el paso de los años deteriora el cuerpo; pero el de todos. A buen seguro, conocerás muchas personas mayores que tienen múltiples problemas que les han ido apareciendo con el paso de los años. Y la diabetes es uno más. Y del mismo modo, conocerás también por ejemplo, a más de un fumador de avanzada edad que no tiene absolutamente nada. En definitiva, que el tener o no tener algo sólo proporciona mayor factor de riesgo, X posibilidades más, pero no te asegura nada. Compras algún boleto más para una rifa. Pero que nos toque el premio ya no es tan fácil. entiendes, no?
    Nadie sabemos qué tolerancia tendrá nuestro cuerpo con el paso de los años a los distintos procesos oxidativos y de envejecimiento, al desgaste, a las enfermedades... cada uno tiene su umbral. Pero nuestro papel está claro: se ha demostrado que debemos mantener la hemo por debajo de 7% porque eso reduce mucho las posibles complicaciones.

    Para animarte un poco, como han hecho los demás, te doy mi ejemplo; 42 años (aunque parece que tengo 35 como mucho, esto de conservarse bien creo que es por el azúcar :)) :)) :)) ), 24 años de diabetes encima y no tengo nada. Ojos bien, riñón con microalbuminuria negativa, TAC coronario reciente para evaluar estado de arterias y resultado excelente. O sea, que cero problemas.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • 23 años de evolución y aqui estoy, mas que perfecta!!
    Hay tantas cosas peores que esto (vente un día a mi trabajo.....) que no deberíamos darle mas importancia que la que tiene.
    Ánimo!
  • bueno, me habeis convencido.
    gracias por el cariño y los ánimos de todos los posts.

    si me deprimí, es porque me creí al médico. Después de lo que me dijo, (sin venir a cuento de nada y sin yo haberle preguntado nada que le diera pié), y como me quedé muda, pues, ni me atreví a cuestionarle. Salí de allí pensando que la HbA1c bien controlada, no es lo único que determina el no deterioro físico de la enfermedad, sino que había otras variables que este médico conocía, que yo no le pregunté, y que el no se paró a explicar.

    Estoy por asegurar que no es diabético, sólo médico y, (al menos aquella mañana), demostró poca prudencia y sentido común para ejercer su profesión.

    Y pienso como vosotros, hay que aprovechar hoy,,,, mañana, ya vendrá lo que tenga que venir.

    saludos a todos y muchas gracias.
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
  • Animo arrobita!!
    Yo también llevo poco tiempo con esto, y en todo este tiempo, creo que he aprendido un montón, a cuidarme, a llevar la enfermedad...
    Pero sobre todo, he aprendido que hay mucho médico incompentente y mucho mito sobre la diabetes, y que lo mejor muchas veces, es no hacer caso de palabras necias y dejarse aconsejar solo por quien realmente sabe.
    Creo que deprimirse un poco es inevitable, pero no le tengas miedo al futuro, porque como te han dicho, cuidandote correctamente, creo que se puede tener la misma salud que cualquier otra persona, o incluso más, porque también nos cuidamos más que los demás.
    Besotes!!
  • otro médico inútil..... :twisted:

    ni caso arrobita...ni caso.

    Como alguien ha dicho post atrás, el futuro no lo sabe nadie...y mucho menos los médicos incompetentes.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • chica eso de que dentro de 10 años estaremos puteados NI CASO!!!
    Mi medico me comento que dentro de 10 años la diabetes (tipo 1) podria tener hasta cura...pero que las complicaciones de la diabetes,ESO SI QUE NO, por lo que hay que cuidarse cada dia.Yo no me hago tantas ilusiones ¬¬ sobre una cura,pero lo que si que me creo mas y tengo mas ilusion, es que dentro de 10 años el tratamiento de la diabetes sera mucho mejor y podremos decir que llevamos una vida normal, sin hipos- ni hipers- que de tan mal humor me ponen (¬¬******) y con unas hemo. de PUTA MA***** XPPPPPP.Porque entre nosotros la insulina a echo que el tratamiento mejore mucho, pero esto esta a años luz de ser un tratamiento completo, pa mi un tratamiento bueno y correcto es poder mantener mi glucemia sin que parezca una MONTAÑA RUSA!!!.
    Bueno que me lio, pos eso que espero y deseo (como tos) que dentro de 10 años exista un tratamiento que elimine esas glucemias al estilo montaña rusa, que tanto odiamos; y con ello eliminar tambien las complicaciones jejej. Y quien sabe quizas dentro de 20 años ya tengamos una cura o algo....XP
  • yo en 5 años y me esta empezando a dañarme los riñones...por mi mal descontrlo durante unos meses..me salio la microalbumina en un 7,8 , creeis que es muxo? ahora estoy a tope controlandome a todo momento.
  • No te preocupes, guapa. Yo creo que ese médico tuyo se ha pasado siete pueblos, porque aunque lo de las complicaciones pueda ser cierto se le ha "olvidado" decirte que en la actualidad se ha avanzado muchísimo en la medicina preventiva (esas ITV anuales) y que si se detectan a tiempo las complicaciones por suerte existen procedimientos que antes ni se soñaban, como por ejemplo la cirugía ocular laser e incluso ya está empleando las celulas madre del propio paciente para regenerar el pie diabético. Estás haciendolo muy bien, esa hemo es excelente, sigue cuidándote y dile a tu médico que se preocupe de que pases todas las revisiones anuales y el futuro como te han dicho nadie lo sabe.
  • Estos son los comentarios que me hunden por completo me hago mil preguntas y empiezo..... si un médico Dice eso será por algo No? Yo que llevo 7 años siendo diabética con 35 años que tengo si por mucho que me cuide me tocará a los órganos vuelvo al mismo problema psicológico que tengo no llegaré a mayor no veré a mi hijo de mayor mis nietos etc esto me está consumiendo Dios mioooo NO!!!!!
  • Hola Arrobita, Ese médico no tiene ni p.i., te aconsejo que te busques otro. Verás, a mi me diagnosticaron (yo no debuté, a mí me diagnosticaron) en el año 69, luego llevo 48 años. Actualmente me encuentro perfectamente de salud, en buena forma física y mis ojos se encuentran perfectos, mucho mejor que mis amigos de infancia, porque me he cuidado más y me muevo desde hace bastantes años con una hemoglobina entre 5,9 y 6,3 aproximadamente. Por supuesto nadie de nosotros se encuentra libre de que le pueda surgir alguna complicación, del mismo modo que una persona sana y deportista no se encuentra libre de que le pueda surgir un cáncer o un infarto, nadie nos encontramos libres de estas auténticas injusticias vitales, pero de lo que sí estoy convencido es que a contribuido de forma importante a mi estado actual el hecho de mantener una actitud positiva no dejándome vencer por la enfermedad y no pasarme toda la vida lamentándome por tener que pesarme un trozo de pan.
  • FerFer
    Hola @runing50 con tanta experiencia y los resultados que comentas, me gustaría saber cómo lo haces?, Como consigues mantener la estabilidad?? Me parece fantástico!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola a todos! Yo igual, llevo desde los 4 añitos con DM1 y he pasado por la adolescencia, el desarrollo...y aquí estoy con 25 años e intentando dia a dia llevar mi enfermedad. Nunca he tenido una complicación ( a parte de resfriados y cosas que nos pasa a todos) y mis resultados siempre han sido buenos, análisis de sangre, oculares, etc. Y nada ahora quiero embarcarme en la aventura de ser mamá, asique a esforzarse más! Yo también he tenido mis momentos de debilidad en ciertos momentos de mi vida...pero quejándome o indignándome no voy a conseguir nada, asique a cuidarnos y a ser felices!! :D

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • Hola Fer, creo que no hay una fórmula mágica para conseguir una estabilidad en esta enfermedad en que cada uno es un mundo, sino más bien una rutina diaria de buenas prácticas en las que entra en juego la alimentación, dieta y ejercicio. En mi caso en concreto pienso que el deporte y saber cómo éste afecta a tu cuerpo ha sido fundamental, y desde aquí animaría a todo el mundo, porque actualmente hay tanta variedad que cada uno puede buscar uno adaptado a sus gustos y necesidades, y si a alguien no le gusta, pues a dar paseos que también es muy sano y, ¿por qué no?, de paso puede aprovechar para ver escaparates.
    Pero el trasfondo de todo esto es tener algo, ya sea una meta, una ilusión, o lo que sea, que te permita organizar tu vida y relegue a tu enfermedad a una rutina vital más.
  • patri_caracol enhorabuena por tu nueva "aventura", te deseo toda la suerte del mundo
  • @runing50 muchas gracias! A ver el mes que viene como tengo la Hemo y empezamos a tope \:D/
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • JVHJVH
    arrobita dijo:

    Hola a todos,

    El otro día fui al médico de cabecera, (uno nuevo), y me dijo que por muy bien que estuvieran de controlados los niveles de glucemia de cualquier diabético, en 10 años desde el diagnóstico, todos los órganos susceptibles de afectación, (ojos, riñones, etc... ), quedan tocados. Me quedé muda :( .

    Yo pensaba que esta enfermedad se combatía/controlaba, manteniendo los niveles HbA1c por debajo de 6 o 7. Y hasta voy orgullosa con mi último nivel de 5,6. Y resulta que todo esto es para, mierda.

    A raíz de esto, estoy pasando por mi momento depresivo 6543765 desde que empezó esto, aún no hace un año. No quiero ni imaginarme lo que será cuando se me terminen las reservas y tenga que empezar a pincharme.

    Os leo hablar de Lantus, hipos, picos, embarazos de riesgo, etc..., y se me quitan las ganas de vivir. No me entero de casi nada, y la verdad es que tampoco quiero saber, me pongo mala. Esto es una mierda, (me juego lo que sea, a que esta es de las frases más repetidas por un diabético).

    Y ya está, no es para que nadie tenga que aportar nada, sólo me quería desahogar.

    Saludos compañeros.

    image

  • JVHJVH
    UFFFFF, no quería poner nada, pero cabreas; voy a ser escueto: Yo, 52 años de evolución (desde los 6 añitos con insulina claro), con ninguna o mínima complicación, con HB Gl alrededor de 7. 1º) Cambia de médico de cabecera (que no son los más indicados para ésto), 2º) Cambia o ve a un sicólogo "en condiciones" (veo que lo necesitas). 3º) Documéntate bien de la enfermedad, no cojas sólo "lo tremendo".
  • Tranqui
    arrobita dijo:

    Hola a todos,

    El otro día fui al médico de cabecera, (uno nuevo), y me dijo que por muy bien que estuvieran de controlados los niveles de glucemia de cualquier diabético, en 10 años desde el diagnóstico, todos los órganos susceptibles de afectación, (ojos, riñones, etc... ), quedan tocados. Me quedé muda :( .

    Yo pensaba que esta enfermedad se combatía/controlaba, manteniendo los niveles HbA1c por debajo de 6 o 7. Y hasta voy orgullosa con mi último nivel de 5,6. Y resulta que todo esto es para, mierda.

    A raíz de esto, estoy pasando por mi momento depresivo 6543765 desde que empezó esto, aún no hace un año. No quiero ni imaginarme lo que será cuando se me terminen las reservas y tenga que empezar a pincharme.

    Os leo hablar de Lantus, hipos, picos, embarazos de riesgo, etc..., y se me quitan las ganas de vivir. No me entero de casi nada, y la verdad es que tampoco quiero saber, me pongo mala. Esto es una mierda, (me juego lo que sea, a que esta es de las frases más repetidas por un diabético).

    Y ya está, no es para que nadie tenga que aportar nada, sólo me quería desahogar.

    Saludos compañeros.

    image

    Tranquila no te agobies. Yo llevo 33a con glicadas de 7 y 2 hijas y aun no tengo complicaciones . Ahora tengo 42 .

  • @arrobita cambia de médico "ya". Es mi consejo. Nada nos perjudica más que la gente tóxica aunque sea con bata blanca. Mi experiencia es que llevo 37 años con la tipo 1. Los primeros 10 años no me cuidé nada pero a partir del momento en el que acepté mi enfermedad la cosa cambió y llevo 27 años cuidándome bastante. No tengo ninguna complicación a causa de la diabetes. Mi hemoglobina oscila entre 6 y 6,5. Al margen de esto en los dos últimos años he padecido 2 cánceres. Me tocó y ya está. Cuento esto porque para mí lo fundamental es vivir el presente, tanto para la diabetes como para cualquier otra enfermedad por muy grave que sea. Hoy y ahora estoy aquí y me voy a cuidar para estar bien. Mañana ...... a saber. En estos dos últimos años me ha ayudado bastante para salir adelante mi buen estado físico por lo que me cuido debido a la diabetes. Hago deporte, vida sana y eso ha sido fundamental para superar los dos cánceres. Nos damos cuenta de la fugacidad de la vida cuando le vemos las orejas al lobo, al menos a mi así me ha ocurrido, por lo que no voy a pensar en el mañana no vaya a ser que no llegue. O sea que mucho ánimo y arrímate a gente positiva. Y como te dije al principio, cambia de médico...
  • La ignorancia siempre fue muy atrevida
  • Pues yo 25 años con diabetes y muy bien con glicadas entre 6-7, alguna vez un poco por encima de 7. pero vamos ni caso a ese médico
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • Buenas tardes tengo 240 de azucar
    Sera 100% seguro el diabetes pero me da miedo de hacer examen.... no tengo a nadie de mi familia con diabetes.... y no tengo nada de sintomas de diabetes ... siento muy mal estoy pasando solo llorando ... tengo mi hija de 6 años tengo miedo de no verla crecer... tengo 28 años y siento que mi vida ya no tiene sentido..
  • No se que hacer... :'( ttt
  • No te puedo asegurar que tengas diabetes (probablemente sí), pero lo que sí es seguro es que tienes una alteración metabólica (que puede ser que acabe en diabetes).
  • @KAYA, espero hayas leído justo éste tema. Todos los que estamos aquí somos diabéticos y no, no estamos muertos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

Accede o Regístrate para comentar.