Cansancio y dolor de cuerpo?

Buenas gente,

Aquí preguntándoles como soy nuevo en este gremio de azucareros (chiste), les comento que desde que empece a tomar Januvia o Metformina al día siguiente me levanto con mucho cansancio, dolor de cuerpo y sin ganas de hacer nada. No se a que se deba esto o si a alguien le pasa lo mismo, alguien de ustedes podría indicarme como evitarlo o de que manera hacerlo menos pesado

Gracias!!!!

image

Comentarios

  • A mí me pasa algo muy parecido también, pero de momento tampoco tengo una explicación, veamos si alguien más que haya tenido estos síntomas nos quiere compartir su experiencia sobre cómo los ha resuelto (o si no se pueden resolver por completo, por lo menos nos comente sobre cómo aminorarlos lo más posible, de suerte que estos malestares no nos impidan hacer frente a nuestras actividades y obligaciones diarias).
  • Te bajará demasiado? Te mides al despertar?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Regina, te cuento: Las mediciones de glucosa sanguínea en ayunas son las que más trabajo me cuesta meterlas al rango de cifras normales, pero tampoco están tan altas. Ya desde hace mucho están entre 106 mg/dl y 125 mg/dl. Con el monitoreo de cifras postprandiales (2 horas después de tomar alguna de mis comidas) me va mejor. Las he visto entre 96 mg/dl y 117 mg/dl, también ya desde tiempo atrás.

    Por cierto, me detectaron diabetes tipo 2 a principios de este año (aunque sospecho que ya la traía desde mucho antes), y en ese entonces tenía un exceso de peso de 25 kg aproximadamente, respecto a lo que sería mi peso ideal (considerando mi estatura).