Cansancio y dolor de cuerpo?

Buenas gente,

Aquí preguntándoles como soy nuevo en este gremio de azucareros (chiste), les comento que desde que empece a tomar Januvia o Metformina al día siguiente me levanto con mucho cansancio, dolor de cuerpo y sin ganas de hacer nada. No se a que se deba esto o si a alguien le pasa lo mismo, alguien de ustedes podría indicarme como evitarlo o de que manera hacerlo menos pesado

Gracias!!!!

image

Comentarios

  • A mí me pasa algo muy parecido también, pero de momento tampoco tengo una explicación, veamos si alguien más que haya tenido estos síntomas nos quiere compartir su experiencia sobre cómo los ha resuelto (o si no se pueden resolver por completo, por lo menos nos comente sobre cómo aminorarlos lo más posible, de suerte que estos malestares no nos impidan hacer frente a nuestras actividades y obligaciones diarias).
  • Te bajará demasiado? Te mides al despertar?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Regina, te cuento: Las mediciones de glucosa sanguínea en ayunas son las que más trabajo me cuesta meterlas al rango de cifras normales, pero tampoco están tan altas. Ya desde hace mucho están entre 106 mg/dl y 125 mg/dl. Con el monitoreo de cifras postprandiales (2 horas después de tomar alguna de mis comidas) me va mejor. Las he visto entre 96 mg/dl y 117 mg/dl, también ya desde tiempo atrás.

    Por cierto, me detectaron diabetes tipo 2 a principios de este año (aunque sospecho que ya la traía desde mucho antes), y en ese entonces tenía un exceso de peso de 25 kg aproximadamente, respecto a lo que sería mi peso ideal (considerando mi estatura).

    El control lo llevo desde entonces con metformina de 500 mg (1 pastilla con el desayuno y 1 pastilla con la cena) + una dieta (de 1500 kcal)+ 1 hora diaria de caminata (con estas dos últimas medidas he reducido el exceso de peso en 20 kg aproximadamente, de enero para acá).

    Lamentablemente, cuando todo parecía ir bien, en junio es que he empezado con esas molestias mencionadas en el título del hilo.
  • Hola yo tengo dos meses de tomar metformina y todo va bien aveces , todos los días en la mañana me pincho y trato de tenerla en 120 o menos aveces se me pasa y me frustro pero lo que más me conmueve es que hay días que no puedo hacer mucho porque me siento desvanesida siento que no puedo ni hacer ejercicios , como si las fuerzas y el ánimo se esfumaran y hasta siento desmayar , esa es mi experiencia ahorita mismo .
  • A mi me pasa cada 6 semanas más o menos. Me levanto agotada y estoy tirada todo el día. La glucosa la tengo bien. Es como si mi cuerpo pidiera un descanso porque soy muy activa y no paro ni descanso. Me pasa ese día y hasta el próximo "descanso".
    ¿Os habéis hecho analíticas? Puede que tengáis carencias en hierro o algún mineral
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Haz considerado el tomar vitaminas? yo me sentía igual y comentándolo con mi papá que también es diabetico me pregunto si estaba tomando vitamina B, me dijo que su medico se las receta ya que toma metformina y googleando encontré que la metformina causa un déficit de vitamina B12, googleando un poco mas y buscando los síntomas de la falta de esta vitamina coincidieron, te dejo un link con información aunque claro lo recomendable seria que lo consultaras con tu medico.

    http://blogesp.diabetv.com/puede-la-metformina-causar-una-deficiencia-de-vitamina-b12/
    Diabetes tipo 2 desde los 27 años
  • He vuelto a repasar la ficha de la metformina y lo único destacable es que facilita la acidosis láctica, y no creo que sea eso lo que estáis contando. Diarreas sí. ¿Molestias por deshidratación?
    Lo de la B12, totalmente de acuerdo. Ayuda bastante.
    ¿Estáis alguno tomando estatinas para el colesterol? ¿O ese engendro de la levadura roja de arroz, que es otra estatina disimulada? Los tratamientos para bajar el colesterol suelen dar problemas como los que contáis. Preguntad al médico o al farmacéutico, no sea que los tiros van por otro lado.
  • La hierba estevia sin refinar yo tengo experiencia de que baja colesterol y triglicéridos, casi un tercio ambos, y no creo que tenga contraindicaciones, más allá de que no la receta el médico.
Accede o Regístrate para comentar.