Diabetes y optimismo vital

Buenas,

Quería dedicar unas letras comentar la importancia que juegan las emociones, en tener una glucemia controlada a niveles aceptables.

Todos habremos pasado en alguna ocasión por algún momento donde nos hemos irritado por algo y al medirnos comprobamos que tenemos los valores disparados, eso responde a factores biológicos del cuerpo que reacciona ante el estrés, de forma negativa en este caso y positiva si generamos buenas expectativas.

Lo malo es por ejemplo (caso real) al pasear por una calle, pasas por delante de una cafetería, y a través del cristal ves como una persona coge una magdalena, la parte en 2 y se la come, en cuestión de menos de un minuto, y te para a pensar, me apetecería a mi comerme una también, pero claro tienes que medirte para ver como andas ya que esta tiene azúcar, y depende de los valores que tengas en ese momento podras o no comértela, eso por no pensar que a la larga esta enfermedad produce daños considerables al cuerpo a si que una cosa que se hace en menos de 1 minuto, tu tardas tiempo en ver que puedes hacer y al final incluso no te la comes y te quedas con la ganas, en fin cosas de esta bendición que no ha caído.

Pero bueno lo mejor es aprender a vivir lo mejor posible con ello y estar lo mas positivo posible dentro de lo que uno pueda claro.

Gracias!

image
«13

Comentarios

  • buen día @antonimar . Yo no creo en dios ni en la suerte. Así que me explico mi vida con las estadísticas. A alguien tenia que tocarle y me tocó a mí. Una vez diabética entrás en otro bombo....probabilidad de desarrollar otras enfermedades autoinmunes. Con esta certeza acepto mejor mi condición. Yo en un lapso de 2 años tuve diagnóstico de diabetes, celiaquía e intolerancia lactosa, así que por salud mental decidí prontito no dejarme seducir por panaderías ni heladerías ni naa. Desde entonces yo, como Juan Palomo, yo lo guiso y me lo como y aquí estoy divina de salud, buen peso y menos pobre. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • JPRJPR
    antonimar dijo:

    Buenas, quería dedicar unas letras comentar la importancia que juegan las emociones, en tener una glucemia controlada a niveles aceptables. Todos habremos pasado en alguna ocasión por algún momento donde nos hemos irritado por algo y al medirnos comprobamos que tenemos los valores disparados, eso responde a factores biológicos del cuerpo que reacciona ante el estrés, de forma negativa en este caso y positiva si generamos buenas expectativas.
    Lo malo es por ejemplo (caso real) al pasear por una calle, pasas por delante de una cafetería, y a través del cristal ves como una persona coge una magdalena, la parte en 2 y se la come, en cuestión de menos de un minuto, y te para a pensar, me apetecería a mi comerme una también, pero claro tienes que medirte para ver como andas ya que esta tiene azúcar, y depende de los valores que tengas en ese momento podras o no comértela, eso por no pensar que a la larga esta enfermedad produce daños considerables al cuerpo a si que una cosa que se hace en menos de 1 minuto, tu tardas tiempo en ver que puedes hacer y al final incluso no te la comes y te quedas con la ganas, en fin cosas de esta bendición que no ha caído.
    pero bueno lo mejor es aprender a vivir lo mejor posible con ello y estar lo mas positivo posible dentro de lo que uno pueda claro

    ¿Por qué no vas a poder comerte la magdalena tú también? Te la puedes comer con 90 o con 190 de glucemia. si te apetece,cométela, solo tienes que ponerte la cantidad de insulina necesaria según tu nivel de glucosa en ese momento. A mí desde luego no me frena una cifra de glucosa para nada... hago lo mismo que mis amigos, como lo mismo que mis amigos y mi única diferencia es que tengo que pincharme la insulina antes de comer, nada más ...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • A mi la verdad es que lo de no comer dulces es lo que menos me importa de la enfermedad. Una vez dejas de comer azúcar habitualmente ya no te dan antojos y con el dulce natural de los alimentos te llega. Yo ahora tengo antojos de chuletones, queso o pepinillos en vez de pasteles. Si que es cierto que nada mas diagnosticarme veía pastelerías por todos los lados porque siempre he sido muy golosa aunque nunca he comido mucho dulce por salud. Pero en poco tiempo me empezó a dar igual y ya ni me fijaba.
    Para mi lo peor es el estar todo el día pendiente de que como, dosis de insulina, bajones o subidas y sobre todo las subidas o bajones inexplicables (eso es lo peor con diferencia porque no le encuentras explicación y no puedes hacer nada para evitarlos).
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • JPRJPR
    Yessica_A dijo:

    A mi la verdad es que lo de no comer dulces es lo que menos me importa de la enfermedad. Una vez dejas de comer azúcar habitualmente ya no te dan antojos y con el dulce natural de los alimentos te llega. Yo ahora tengo antojos de chuletones, queso o pepinillos en vez de pasteles. Si que es cierto que nada mas diagnosticarme veía pastelerías por todos los lados porque siempre he sido muy golosa aunque nunca he comido mucho dulce por salud. Pero en poco tiempo me empezó a dar igual y ya ni me fijaba.
    Para mi lo peor es el estar todo el día pendiente de que como, dosis de insulina, bajones o subidas y sobre todo las subidas o bajones inexplicables (eso es lo peor con diferencia porque no le encuentras explicación y no puedes hacer nada para evitarlos).

    Abusar de los dulces no es bueno para nadie, pero no entiendo por que no coméis pasteles, si os gustan. Yo insisto: no hay que privarse de ningún alimento, yo, además del resto de alimentos, también como bollos, pasteles y dulces, el kit kat me encanta, por ejemplo!... y los tengo controladisimos con la insulina... Lo que hay que hacer es aprender a comer de TODO y no privarse de nada por que la insulina está para eso, precisamente....
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @JPR a mí personalmente me parece un delirio lo que dices, pero bueno, si a ti te va bien... pincharse insulina a diestro y siniestro por el mero hecho de poder comer lo que te da la gana no tiene ningún sentido saludable, luego nos sorprendemos cuando hay gente que dice que la insulina es como agua, al final tu cuerpo genera resistencias por no hablar de que cada pico de insulina que recibimos no es precisamente bueno. En fin, para gustos los colores y cada uno lleva su enfermedad como quiere pero yo desde luego no comparto para nada tu opinión.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • JPRJPR
    nigiri dijo:

    @JPR a mí personalmente me parece un delirio lo que dices, pero bueno, si a ti te va bien... pincharse insulina a diestro y siniestro por el mero hecho de poder comer lo que te da la gana no tiene ningún sentido saludable, luego nos sorprendemos cuando hay gente que dice que la insulina es como agua, al final tu cuerpo genera resistencias por no hablar de que cada pico de insulina que recibimos no es precisamente bueno. En fin, para gustos los colores y cada uno lleva su enfermedad como quiere pero yo desde luego no comparto para nada tu opinión.

    Desde luego que me va bien, por que no abuso absolutamente de ninguna comida, lo como todo con la moderación que exige cada alimento, al igual que haría si no tuviese diabetes, y animo a todo el mundo a que haga lo mismo. Tengo un 6,5% de hemoglobina y no me pincho para nada a diestro y siniestro (has sacado las cosas de contexto, desde luego, en este comentario). Eso si, si un día me apetece desayunar un croissant en lugar de unas tostadas tampoco me privo y me lo como, por que no veo absolutamente nada de malo en hacer eso y creo que todo el mundo debe aprender a comer de todo. Después de 20 años de diabetes, comiendo de todo, estoy absolutamente sin ninguna complicación y jamas he llegado a una hemoglobina mayor a 7%, ni siquiera de adolescente. La bollería, las grasas, la pizza... etc... son alimentos poco saludables, pero que no hay ningún problema en comerlos de vez en cuando. El tratamiento que tenemos por la insulina es precisamente para normalizar todo lo posible nuestra vida. Hay que hablar con un poco de mesura, por que comer este tipo de alimentos de vez en cuando y en su justa medida no es ningún delirio (ni que hubiera dicho que lo como todos los días... lo que hay que leer, en fin...).
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @JPR yo no estoy de acuerdo con lo de que hay que comer de todo, hay alimentos que no son sanos como los dulces o los ultraprocesados y yo por lo menos intento evitarlos al máximo. El comer más o menos solo hace que te causen mas o menos daño pero perjudiciales son siempre. La gente suele asociar problema con consumo excesivo pero eso es muy relativo y cada persona entenderá una cantidad distinta como excesivo. Yo creo que es como el tabaco o el alcohol, siempre es malo fumar o beber aunque evidentemente el daño no es lo mismo si fumas un cigarro al día que una cajetilla o si bebes un vino de vez en cuando o una botella diaria. La industria alimentaria invierte millones en publicidad y en pagar a sociedades científicas para crear esa idea de que hay que comer de todo pero sin excesos, pero sus productos son muy perjudiciales además de adictivos. Solo hay que ver la epidemia de obesidad y enfermedades asociadas que tenemos desde que se empezaron a consumir los ultraprocesados.
    Yo ya estoy acostumbrada y no me suelen apetecer casi nunca, pero si algún día me entra un antojo o en alguna celebración como lo que me apetece, pero es muy de vez en cuando y tengo claro que no es sano. Aunque se controlen bien con insulina siguen siendo productos prejudiciales para la salud y te acaban provocando problemas a largo plazo y más a los diabéticos que ya tenemos más papeletas para casi todo, así que yo prefiero evitarlo al máximo. Cuando te acostumbras a la comida real la fruta te parece un dulce y los pasteles y la bollería industrial a mi por lo menos me parecen excesivamente dulces.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • yo creo que comerse un dulce de vez en cuando o darse un capricho , controlando la dosis , ayuda a estar mejor psíquicamente y quita la ansiedad y la frustración de no poder comerlos. Al final se normaliza todo y no se tiene la sensación de alimentarse con prohibiciones. Eso ayuda.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No hay que comer de todo @JPR, @Regina ahí lo dejo y que cada uno saque sus propias conclusiones :)

    "El mensaje de que ‘hay que comer de todo” podría tener cierto sentido en otra época, en otras circunstancias, cuando precisamente ese “todo” incluía exclusivamente alimentos frescos y de temporada.
    El comer de todo o de toda la oferta alimentaria actualmente existente –aunque fuera con moderación– sería de locos ya que siguiendo esa máxima lo único que se conseguiría es un estilo alimentario con una calidad deplorable (y así estamos, claro)."

    https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/10/13/articulo/1476347440_058559.html
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Regina estoy de acuerdo en que comerse un dulce de vez en cuando lo hacemos todos y no te va a causar gran daño pero siempre que sea de vez en cuando y tengas claro que es algo poco sano. Es como beberse una copa, por beber una de vez en cuando no te va a pasar nada pero si pasa a ser algo bastante habitual (te tomas varias todos los fines de semana) ya la cosa cambia. Todos hacemos cosas que sabemos que son perjudiciales pero tenemos claro que lo son. Con la comida no siempre ocurre porque la industria alimentaria mete mucho dinero en hacernos dudar y que sigamos siendo consumidores de sus productos y para ello utilizan el engaño de la moderación y el balance energético. No es lo mismo comerse un filete que un donuts aunque te comas las mismas calorías de ambos pero el efecto en el cuerpo es muy distinto.
    Me parece muy acertado lo que pone @nigiri, creo que si comes de todo pero solo productos que ya existían hace 100 o 200 años y tal como existían entonces (por ejemplo el pan que era harina integral, agua y masa madre no lo que ahora nos venden como pan) no tendrás ningún problema pero es que hoy en día la mayoría de lo que hay en el super es basura ultraprocesada. Y decir que hay que comer de todo abre la puerta a una gran cantidad de productos que causan muchos problemas de salud.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Voy a quedar bien porque estoy un poco de acuerdo con tod@s con sus pros y sus contras. Está claro que cada uno tiene su modo de vida y hace, se acostumbra o aprende a comer de una manera más o menos saludable dependiendo de las circunstancias, cuerpo, trabajo, tipo de actividad laboral y deportiva de cada persona pero en éste caso estoy un poco más con @JPR y @Regina que en todo momento están hablando de permitirse un capricho "de vez en cuando " , léase magdalena, Helado, Coca Cola o Palomitas de maiz independientemente que se tenga Diabetes o no. Yo conozco mucha gente SIN Diabetes que ha hecho de la alimentación SU vida o un MODO de vida cuidando sus comidas biosaludables hasta llegar al extremo y sus últimas consecuencias por lo que habitualmente no acuden a ningún acto social ni familiar porque se van a sentir totalmente desplazados por el tema alimentario ( NEGATIVO ) y conozco gente con Diabetes que come absolutamente de todo y con moderación pero sin reprimirse por tener ésta jodida enfermedad y los que hemos tenido que aprender a alimentarnos correctamente "" Gracias "" a la Diabetes e intentamos comer saludablemente pero sin dejar de darnos un capricho cuando el cuerpo nos lo pide, incluso fumarme 1 cigarro que leches !!!

    @Yessica_A La teoría de los alimentos procesados actuales y los de hace 200 años es totalmente cierta pero el aire de hace 200 años tampoco tiene nada que ver con el que respiramos hoy en día por esa regla de tres tendríamos que vivir encerrados en una burbuja porque los niveles irrespirables de monoxido de carbono están causando millones de muertes al año y seguimos saliendo a la calle todos los días así que lo dicho, bastante tenemos con lo nuestro para encima no podernos comer una triste magdalena al mes, faltaría más.. Y por eso digo que tod@s tenéis razón cada uno con su pensamiento y sus motivos; Cada uno en su casa y Dios en la de todo@s ;)
  • Se pueden comer dulces, bollería... Que están hechas con materia muy natural.
    A mi me encanta el dulce y lo como. No me pincho insulina para poder comérmelo en un momento puntual, pero si cuando es la hora de desayunar merendar o comer. Lo haré y lo seguiré haciendo y no le veo delito siempre que calcules bien. Ser diabtico ya es una pesadez si te comes un dulce pesas más, pero sonríes mas :D
  • @Anaisabel cada uno puede comer lo que quiera, yo ahí no me meto. Pero la bollería no es sana esté hecha en casa o sea del super. La de casa tendrá menos mierdas pero sigue sin ser sana. Si te la quieres comer genial pero no se puede decir que sea sana. Sana es la verdura, la fruta, los huevos... pero no lo que lleve azúcar o harinas refinadas.
    Yo soy igual de feliz comiendo dulces que sin comerlos. De hecho no me suelen apetecer casi nunca y si me dan a elegir cogería antes otras muchas cosas que un dulce. Alguna vez que estoy en alguna celebración o cena que estoy rodeada de dulces pues como lo que me apetezca (que suele ser poco porque me cansa rápido). Pero en mi día a día no me entran ganas de comer dulce.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Mi hija no perdona el arroz con leche de su abuela , le tiene cogido el punto .. , en taza pequeña.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi para desayunar me lo pide el cuerpo (no siempre), después de comer siempre me tomo mis dos porciones de chocolate y si salgo (no lo hago a menudo) a comer o cenar fuera el postre es siempre dulce.
    Yo no he dicho que sea sano, pero si ha un postre no le echas colorantes ni aditivos..., lo veo natural. El azúcar es bueno para el cerebro para que nos rule y el nuestro rula todo el dia ;)
  • JPRJPR
    Efectivamente, esto es lo que yo quería decir, @Regina @Anaisabel
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @Yessica_A , buen día...sé que lees muchos libros de ciencia, y yo nunca he leído ninguno, (soy mas de literatura fantástica y ciencia ficción), así que no tengo argumentos para opinar en sentido contrario. Pero equiparar una pastel hecho en casa y uno industrial me parece que no. Los gurús de la alimentación siempre están recomendando los cereales integrales, oiga Ud, que sepa que dan dolor de tripa. Yo desayuno bizcocho todos los días de mi vida, hecho por mí; harina de maíz bien refinada, nueces molidas, semilla de lino, mantequilla sin lactosa, huevos, alguna fruta y un poco de azúcar de caña. Me parece que no tiene desperdicio. Saludos a todos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @sigsauer el problema es que aire no podemos dejar de respirar :)) pero donuts sí podemos evitar comer, yo no digo que esté mal de vez en cuando darse un capricho, eso es lógico y hasta saludable, pero hay alimentos que no necesariamente hay que comer, ni si quiera de vez en cuando, y la mayoría de ellos nos los meten con calzador vía televisión. Yo por ej no perdono mi vinito o mi cerveza el fin de semana, eso es así.
    @Anaisabel el mito de que el azúcar es importante para vivir, como acabo de decir, es un mito, me refiero a azúcar refinada, azúcar moreno, panela, sirope... etc etc Las industrias alimenticias nos tienen absolutamente engañados con este tema, tal es el nivel que adecuamos nuestras comidas a lo que ellos dictan.

    Os dejo otro link de un documental que en su día me pareció muy acertado. Si os apetece le echáis un ojo, @Yessica_A seguro que lo conoces, se llama "En defensa de la comida".



    ¡Un saludo para todos!

    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri , yo no he dicho que el azúcar sea muy importante para vivir. Es bueno para el cerebro. Yo de ciencia ni idea hablo irónicamente e intentando hacer las cosas agradables. Hay que tomarse en serio la enfermedad, pero a mi lo que digan los libros no me ayuda mucho a llevarla. Intento hacer las cosas bien din privarme de lo que me gusta :)
  • Imagino que cada uno habla desde su propia experiencia. La mía es que no puedo permitirme tomar alimentos inadecuados para un diabético, ni siquiera excepcionalmente intentando metabolizarlos con dosis extras de insulina.
    Hacerlo me supone un descontrol asegurado, con el consiguiente malestar.

    Conclusión: coincido totalmente con el planteamiento de nigiri.

    Gracias nigiri, por este documental que nos indicas. Me parece superinteresante.

    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • De nada @Sorprendido yo creo que está muy bien y que aunque son cosas que en mayor o menor medida casi todo el mundo sabe nunca está de más recordar.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Anaisabel cada uno lleva su alimentación como quiere, ¡faltaría más! a mí lo que digan los libros tampoco me ayuda a sobrellevar mi enfermedad, a sobrellevar mi enfermedad me ayudo yo, eso está claro, pero me gusta llevar una alimentación saludable y creo que comer azúcar a diario, ya sea en bollería, ya sea en dos onzas de chocolate o ya sea en un refresco, no encaja con lo que se considera una alimentación saludable ni para un diabético ni para un no diabético pero vamos que tampoco pretendo convencer de nada a nadie.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri El chocolate negro no decían que era bueno...? :-?

    Como bien decís creo que TODOS somos rehenes de las empresas y lobbys alimenticios y sus campañas brutales sobre los beneficios de un alimento determinado, léase, el vino, la cerveza, el chocolate, la avena e incluso el aceite de Oliva al que se le suponen propiedades milagrosas, yo todo ésto lo resumo en en una palabra, DINERO !!!

    @nigiri Uhmmmm Donuts !! Igual hace 3 años que no pruebo uno, ya has hecho que no me lo pueda quitar de la cabeza.- :))
  • jajajajajajaja lo siento @sigsauer

    respecto al tema del chocolate, se supone que es bueno el que tiene un índice elevado de cacao, más de un 70 ú 80% de cacao, cuando hablaba de chocolate me refería al típico de Milka o de Nestle que principalmente es todo grasas y azúcares
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri gracias por el documental, ese en concreto no lo he visto, me lo apunto para cuando tenga un rato. Soy más de leer así que documentales no conozco muchos. He visto alguno de los que están en Netflix y un par de ellos de la noche temática sobre colesterol y azúcar que están muy bien. Normalmente me informo por libros y por internet y redes sociales. Ahora estoy muy enganchada a Instragam donde sigo a varios nutricionistas que ponen stories todos los días muy interesantes contestando a preguntas de la gente y promocionando la comida real. Muchos de ellos tienen también webs, libros, colaboran en programas de radio. Porgo algunos por si a alguien le interesan Carlos Rios, Aitor Sanchez (midietacojea), Gabriela Uriarte (gu_nutricion), Roverto Vidal (elcoachnutricional), Juan Llorca, conenedenutricion, dietistaenfurecida.

    @Anaisabel el azúcar no es bueno ni para el cerebro ni para nada. El cerebro necesita cierta cantidad de glucosa pero hay muchas opciones saludables de alimentos (verdura, fruta, legumbre...) que te proporcionan esa glucosa sin provocarte los daños que el azúcar. Ese un argumento que usa la industria para crear dudas y que la gente compre sus productos.

    @sigsauer como te dice @nigiri el chocolate negro es bueno siempre que sea con un alto porcentaje de cacao (la mayoría del que venden como negro no lo es). Para saberlo hay que mirar los ingredientes y ver que el porcentaje de cacao es del 70% o más. Cuando más porcentaje mejor evidentemente. Yo lo como del 81% y he probado alguno del 90% y si es de buena calidad está muy rico. Si el un chocolate de mala calidad con esos porcentajes de cacao sabe muy mal. Todos llevan un poco de azúcar pero si solo te vas a comer un trono no llega ni a 5gr en la mayoría de los chocolates así que no importa demasiado.

    Yo no quiero que se me malinterprete, no intento decirle a nadie que comer o no. Cada uno que coma lo que quiera. Lo que no me gusta es que se sigan dando argumentos sin fundamento para defender alimentos que se sabe sobradamente que son perjudiciales para la salud. Es que ya la industria lo hace muy bien y consigue llegar a mucha gente, encima no le hagamos parte del trabajo los consumidores. Hay cosas muy vergonzosas, la industria juega muy sucio comprando sociedades científicas para que pongan su sello en sus productos que son pura mierda, publicidad para niños usando sus personajes de dibujos preferidos para que compren su mierda, etc. Y así estamos como estamos. Esta semana leí un artículo en el que decía que en Madrid el 40% de los niños tienen sobrepeso u obesidad y encima el 80% de los padres de los que tienen sobrepeso no lo consideran un problema. Es que se está normalizando el tener sobrepeso y eso a la larga nos va a traer un montón de generaciones que vivirán menos y peor que las anteriores y lo veo una gran tragedia. Es que gran parte de estos niños serán en un futuro diabéticos y es algo que podría evitarse comiendo sano. Por eso creo que cualquier cosas que podamos hacer para intentar parar esta locura ya es algo y yo por lo menos nunca defenderé el consumo de ciertos alimentos. Que aunque comerlos de vez en cuando no pase nada siguen sin ser sanos y deberíamos ser todos conscientes de ellos. Todos los comemos a veces (yo también igual que también me tomo una copa de vez en cuando) pero me parece un error decir que no pasa nada por hacerlo. Disfrutar de un dulce de vez en cuando está bien pero decir que no pasa nada por comerlo cuando te apetezca creo que no hace ningún bien a la gente teniendo en cuenta como están las cosas.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @sigsauer , comete el donuts ....yo hace muchos mucho que no me como uno. Un helado me apetece más :D
  • Joder que dificil me lo estáis poniendo !! Hoy voy a soñar con un Donuts 8-|

    La verdad es que yo más o menos ya sé que cuando hago un ejercicio de intensidad moderada-alta en la siguiente desayuno, comida o cena puedo darme un capricho de estos incluso bajándome la insulina que me toca, alguna vez si me lo pego pero la mayoría de las veces bajo más el ratio de insulina y como parecido porque si cada vez que te lo puedes permitir por haber hecho deporte te pones fino, el que a la larga lo nota es el peso y la salud, colesterol etc, etc...
  • Lógicamente @sigsauer, si todos nos damos caprichos de vez en cuando pero introducir diariamente algo que a priori se sabe a ciencia cierta que no es saludable pues yo personalmente no le encuentro ningún sentido lógico, la verdad, pero ojo que esto lo digo seas diabético o no lo seas... yo soy de las que piensa que cuanta menos insulina nos inyectemos, mejor, pero hay mucha gente en este foro que aboga por comer lo que te salga del pepe y ponerte insulina a mansalva, a mí me parece una locura pero insisto, cada uno es cada uno y yo no estoy aquí para aleccionar a nadie [-X
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • La insulina esta para lo que esta. Da igual ponerte mucha o poca. La insulina hay que saber utilizarla y punto.
  • Eso no es así @Anaisabel pero como me parece que te diga lo que te diga te va a entrar por un oído y te va a salir por el otro pues prefiero abstenerme. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.