Malestar tras hiperglucemia

Hola! como vais??
Os cuento. Este finde estuve en una boda (por la tarde), y todo el día estuve con unas cifras muy buenas. A la hora de la merienda me tome un sándwich en un bar para aguantar hasta la hora de la cena (que ya era de la boda), cuando llegue las cifras seguían bien, en torno a los 120mg7dl. Pedí una coca cola cero a uno de los camareros y yo no se si pensó, a la tonta esta que no quiere engordar la doy una coca cola normal o que, pero yo creo que me dieron una normal y me empezó a subir el azúcar como la espuma llegando casi a 260 mg/dl.
Desde que me diagnosticaron este pasado mes de abril he tenido muy pocos picos tan altos, y ahora llevo dos días que me encuentro fatal, como con resaca y muy mal cuerpo (y no bebí nada de alcohol, ya prácticamente ni cene porque cuando conseguí que me bajara ya casi había terminado la cena). Hoy me he mirado los cuerpos cetónicos en orina por si acaso y me han dado negativos.
Os ha pasado esto alguna vez? o será por otra cosa?
Un saludito y gracias
Diagnostico Abril 2017
TTo: Toujeo 8 U y novo rapid en función de las glucemias postpandriales
HbA1c : 5.3

Comentarios

  • Hola Lettyvle, ¿el sándwich qué llevaba? ten en cuenta que le pan de molde tiene muchísima azúcar y desde luego no es nada recomendable ni para un diabético ni para un no diabético, aparte si lo que había dentro del pan de molde era algo con mucha grasa puede que de ahí venga el pico pasado un rato. ¿Cuánta insulina te pusiste? igual te quedaste corta
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Respecto a la cocacola, yo lo que suelo hacer es que si no me la han servido delante de mí que vea la botella o la lata, siempre pregunto para asegurarme de que es light y si no me fío digo claramente que no puedo tomar cocacola normal que por favor se aseguren.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • A parte de lo que comenta @nigiri del sandwich, ten en cuenta la comida de las bodas y todas las grasas que lleva y que te pueden ralentizar la subida tras pasar varias horas, en las bodas aunque no comas hidratos, las comidas habitualmente son muy grasientas, no se come ensalada de lechuga, tomate y pechuga de pavo precisamente.- :D

    Lo del malestar posterior no creo que sea por estar en 260 mg/dl , si habitualmente comes sano y bien y un día te pasas te puede pasar factura perfectamente, a mí me pasa cuando tengo alguna celebración y como paté, después mi cuerpo lo nota.-
  • nigiri dijo:

    Hola Lettyvle, ¿el sándwich qué llevaba? ten en cuenta que le pan de molde tiene muchísima azúcar y desde luego no es nada recomendable ni para un diabético ni para un no diabético, aparte si lo que había dentro del pan de molde era algo con mucha grasa puede que de ahí venga el pico pasado un rato. ¿Cuánta insulina te pusiste? igual te quedaste corta

    No llegue a comer nada en la boda, no me dio tiempo. El sándwich fue mixto pero habían pasado mas de dos horas desde que lo comí con lo cual no creo que fuera eso tampoco, me habría subido antes, no?
    Diagnostico Abril 2017
    TTo: Toujeo 8 U y novo rapid en función de las glucemias postpandriales
    HbA1c : 5.3
  • La grasa sube bastante tiempo después, perfectamente dos horas @Lettyle por el contrario la Coca Cola es casi instantánea por lo que te habría subido en el momento ¿te pusiste insulina antes de comerte el sandwich?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Malestar dos días después de una hiper? NO
Accede o Regístrate para comentar.