Dudas

Hola soy nueva en el foro. Llevo 30 años con la diabetes y me atendía fuera de España. Ahora estoy en Madrid y la experiencia tanto en el Hospital Ramón y Cajal como en el centro Inmigrantes no han sido buenas, en el primero apenas te miran solo escriben, te echan una bronca y te cita para los próximos 3 meses y en el ultimo casi salí llorando. Al final llevo 8 meses sin ver ningún medico. Estoy buscando información de algún especialista que sea amable, escuche y tenga un mínimo de educación.
Estoy buscando también algún seguro medico que nos incluya. Cualquier información que tengan se los agradecería.

Comentarios

  • Buen día @Arill. Casi todos los compañeros del foro son atendidos por la sanidad pública y refieren que reciben excelente atención y prestaciones. Los mejores médicos están en la pública. En cuanto a las Mutuas, creo que ninguna da cobertura a los diabéticos 1, no sé si hay las mismas restricciones para diabetes 2. Para atención privada visita la web de Dialibre, http://clinicadialibre.es/. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Hola Solaria
    Gracias por tu respuesta.

  • @Arill yo vivo en Madrid y me tratan muy bien en el sistema público por la Fundación Jiménez Diaz.
    Pide cambio de especialista si no te gusta como te tratan. En general la atención es buena.
    Por privado yo fui a la Quiron pero no hay seguro médico que incluya diabetes y el tratamiento (lancetas, tiras de glucosa, agujas y la insulina en si misma) es caro para hacerlo sin subvención.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Estoy de acuerdo con los compañeros.

    Podemos estar contentos dels sistema publico de salud. Como en todas partes puede haber alguien que se salga de la norma pero la regla general es que tenemos unos profesionales de primera linea.

    Pide cambio de medico si no estas satisfecho. No has de tener ningun problema en que te lo consedan. De hecho es un derecho del paciente.

    Tambien te aconsejo que siendo de Madrid te pongas en contacto con alguna asociación de enfermos. En Madrid teneis la "Fundacion para la Diabetes", una gran organizacion (http://www.fundaciondiabetes.org/)

    Y vamos a ver con eso de "hechar bronca". Si un paciente esta descompensado la culpa en primera instancia no es del paciente sino del profesional sanitario. Asi que a mirarse al espejo con mas frecuencia !!!
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
Accede o Regístrate para comentar.