Baterías del transmisor Dexcom, ¿se pueden cambiar?

Hola,

Solo comentaros que hay videos en internet de como cambiar las pilas del transmisor Dexcom.

Yo le he pedido a un amigo que es electrónico que me las cambiase y lo ha hecho.

Parece que funciona perfectamente, lo llevo ya tres semanas y no falla.

Me parece increíble que cobren más de 300 euros por algo que lleva dos pilas de botón.

Un saludo.

image

Comentarios

  • En el g5? Habra algun link de como hacerlo?
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Yo creo que debe ser igual las del G4 y las del G5, pero no he visto el transmisor del G5 mas que en foto.
  • Habra algun link de como hacerlo?
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • @algela , manda link o instrucciones! Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.




  • Venga chaval@s que youtube de momento es grátis.- ;)
  • Genial, ya les contare si mi marido pudo hacerlo!!!!!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Yo las cambio (desde el primer seven plus).Llevan 391 G4 slim, y 389 G5.
    Pero ojo con el G5, una vez le cambies las pilas NO FUNCIONA ni con la app oficial, ni con el receptor oficial. Tienes que usarlo obligatoriamente con XDrip. Del mismo modo que a los 3 meses que se muere el G5 en la app oficial y el receptor oficial, si instalas el XDrip le puedes sacar otros 3 meses funcionando más (sin cambiar nada).
    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Hola @pabloj2000. Yo intenté en una ocasión pero fallé porque una vez raspado el recubrimiento y metidas las pilas nuevas, las patillas no hacían bien contacto. ¿Como pegas o sueldas las patillas a la parte superior de las nuevas pilas (antes de recubrir con epoxy)?. Yo probé son superglu pero el superglu no me pegaba la patilla con la parte superior de la pila y no hacía bien contacto. Debe ser que este pegamento no esta pensado para pegar metales. Gracias

  • Albertot... las patillas son la mayor fuente de problemas. Antes, se soldaban con soldador y estaño, pero es arriesgado y complicado: si le das excesiva calor (necesaria para una buena soldadura) te cargas la pila si no explota directamente (ya me ha pasado), y si te quedas corto por precaución, te sale una soldadura fría que hace buen contacto... con el tiempo estos transmisores eran muy propensos a fallar, perder conexión... justamente por eso. Yo lo hago con una máquina de soldadura de punto (caras y especificas), que uso para otros temas míos. Esta máquina lo que hace es darle 2 puntos que te funde el nickel de la pestaña con la de la pila, vamos, te queda como el original (estas maquinas se usan para hacer los packs de baterias). El epoxy no es que no pegue, pega, pero un poco que se mueva deja de hacer contacto (te hace falta una soldadura). Otra opción que puedes probar (yo lo uso para hacer los test antes de cerrar los transmisores) es con unos micro imanes de 0.5mm de espesor... ambas superficies son magnéticas. Pero lo dicho, el método bueno es con la máquina correspondiente. Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • A ver si entendi bien, para poder extender la duracion del transmisor del G5, hay que tener xdrip, sinó no se puede?
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Yo las cambio (desde el primer seven plus).Llevan 391 G4 slim, y 389 G5.
    Pero ojo con el G5, una vez le cambies las pilas NO FUNCIONA ni con la app oficial, ni con el receptor oficial. Tienes que usarlo obligatoriamente con XDrip. Del mismo modo que a los 3 meses que se muere el G5 en la app oficial y el receptor oficial, si instalas el XDrip le puedes sacar otros 3 meses funcionando más (sin cambiar nada).
    Saludos


    ¿Entonces cuando muere el transmisor instalo XDrip y puedo seguir con el mismo transmisor? ¿Se vuelve a acoplar o simplemente funciona sin más? ¿Debo desinstalar la aplicación de Dexcom g5 del móvil o no interfieren una con la otra? Muy interesada, gracias.


  • Retomo el hilo. Al cambiar la bateria si pasa momentos que no mide como por ejemplo media hora y despues vuelve a medir es normal? O que despues de bañarse deje de funcionar un rato largo? Que estara pasando? Espero puedan ayudarme. Gracias
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • ¡Madre mía! Acabo de ver el primer vídeo y se me han puesto los pelos como escarpias!
    Por favor, si usáis ese método (yo creo que es más fácil el segundo), sujetad el emisor con alguna herramienta. Le auguro poco futuro a los dedos del chaval del vídeo. Las dremmel y similares las carga el diablo. Ojo, y con gafas protectoras mejor que mejor.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Algún otro método para que las patillas hagan mejor contacto?
    Y ¿usáis el mismo tipo de pila del G4 en el G5?
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Dani76 dijo:

    Retomo el hilo. Al cambiar la bateria si pasa momentos que no mide como por ejemplo media hora y despues vuelve a medir es normal? O que despues de bañarse deje de funcionar un rato largo? Que estara pasando? Espero puedan ayudarme. Gracias

    Despues de la piscina suele pasar que no funciona durante un buen rato, porque? pues ni idea, pero si me sucede eso, no llevo además las pilas cambiadas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Con el transmidor original de dexcom funciona bien en el agua pero desde que mi hijo lleva un transmisor con la bateria cambiada cada vez q se baña en un caos! Y tarda como una hora en acomodarse...queria saber si a alguien le sucede. Gracias
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Dani76 dijo:

    Con el transmidor original de dexcom funciona bien en el agua pero desde que mi hijo lleva un transmisor con la bateria cambiada cada vez q se baña en un caos! Y tarda como una hora en acomodarse...queria saber si a alguien le sucede. Gracias

    Si le sucede a mas gente con pilas cambiadas, no eres el único, mucha gente me ha preguntado.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.