Quiero perder peso, algún consejo

Buenas noches, después del embarazo con nuevos diagnósticos de salud, a parte de la diabetes, me está siendo muy difícil perder peso.. algún consejo para no desesperarme???

image
«1

Comentarios

  • Dar de mamar ayuda mucho, . ,Y algo de ejercicio ,.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Txus , buen día. Mi consejo es no desesperar!. Bajar de peso es un largo camino, nunca dietas milagrosas. Las viejecitas de mi pueblo decían que "dar de mamar" hacía bajar de peso. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Yo estoy en ello. He bajado un poco mi alimentación y también las insulinas. De momento solo he perdido 1kg pero milagros no hay. Si dejo de comer como hacía antes, entro en hipo...asi que poquito a poquito
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo bajé 13 kg con una dieta que me puso la endocrina muy baja en grasas y en hidratos y también cambiando la insulina lenta de la noche a la mañana, todo esto acompañado con ejercicio, claro está.

    Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo ya hago una dieta baja en grasas e hidratos. Me falta el ejercicio pero esto último me da hipo y vuelta a comer. Es un círculo vicioso
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo es que bajé muchísimo la insulina @Ruthbia de lenta me ponía 14 y de rápida 3 ó 4 en el desayuno, 2 al mediodía y ya nada hasta la mañana siguiente, para mí que llevo 30 años de diabetes es bastante poco, de Lantus me ponía hace unos años 22 para que te hagas una idea. Con el deporte, la endocrina me dijo que siempre tomara una fruta antes (dependiendo de la glucosa en sangre que tuviera, claro está). Por la noche por ej cenaba sólo verdura y antes de dormir igual tomaba un par de tortitas de maíz para no tener hipo, la cosa era que cada dos horas estaba comiendo algo. La glucemia súper bien controlada, me bajó el colesterol y bajé de peso, el hipotiroidismo me había dejado un poco hecha mierda y necesitaba resetear. A mí me fue muy bien pero iba a la endocrina cada dos semanas, eso sí.
    Hagas la dieta que hagas @Txus te recomiendo que siempre lo supervise un profesional.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo me buscaría un buen nutricionista que tenga experiencia con diabetes y que a parte de darte una dieta para adelgazar te enseñe a comer una vez pierdas el peso que quieres para no recuperarlo más. Los endocrinos muchas veces te dan dietas predefinidas iguales para todo el mundo y lo ideal es alguien que te la adapte a tu caso concreto. Además que un nutricionista sabe infinitamente más de alimentación que cualquier médico y te va a dar unas pautas para que adelgaces pero sin tener carencias nutricionales.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Sí, @Yessica_A en mi caso fui a una endocrina privada especializada en genética y pérdida de peso, si es por el de la seguridad social pesaría 100kg y no pasaría nada.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Por la seguridad social pasan bastante de todo en general y las dietas que dan suelen ser la hoja que circula por allí desde hace mil años. La misma para todo el mundo, como si todos tuviésemos las mismas necesidades.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Cada vez que iba pesaba más y yo le decía que cada vez comía menos y él me decía que me moviera más así que decidí por un lado, lo que ya creo que te comenté que fue investigar lo de la tiroides por mi cuenta, y por otro lado buscar alguien que realmente encontrara el problema y pusiera solución @Yessica_A
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Yessica_A i @nigiri , si la última vez que le dije a la de SS que quería bajar peso me sacó la famosa hoja....si si muy facil. X( Próxima inversión nutricionista privado, me habéis convencido. Al gym ya me he apuntado a ver qué tal todo..Muchas gracias por los ánimos! :x
  • @Txus lo del gym es muy buena idea, ayuda a bajar de peso y en muchísimas más cosas. Si pasas los primeros días que son duros por las agujetas y el cansancio luego te empezarás a encontrar mejor, con más energía y no querrás dejarlo. Y el deporte es fundamental para una buena salud. Haz lo que más te guste y te apetezca y verás como te engancha.
    Y si encuentras un buen nutricionista que te enseñe a comer será una inversión en salud para toda tu vida. Con las dietas de adelgazamiento clásicas te bajan mucho las calorías y adelgazas al principio pero el cuerpo se adapta bajando el metabolismo y en cuanto comas más engordas otra vez y con algún kilo extra de premio. Lo mejor es alguien que te adapte la dieta a tu caso concreto y que además te enseñe a comer sano para siempre. Ya nos contarás que tal.
    @nigiri yo todos los casos de gente que conozco intentando adelgazar con las típicas dietas de la SS acaban en desastre. Hacen un gran esfuerzo, adelgazan un poco al principio pero luego se estancan, lo dejan y recuperan todo lo perdido y algún extra. Y además cuando vuelven al medico le echa la culpa a ellos de no haber conseguido nada cuando la culpa es de una dieta que no era la adecuada para esa persona. Para poner una dieta que funcione a largo plazo hace falta alguien que sepa mucho del tema y si encima lla persona tiene un problema añadido como la tiroides pues tiene que ser alguien con experiencia y que sepa como adaptarlo a ese caso concreto. En la SS falta mucha formación en nutrición, debería haber nutricionista y no que te ponga la dieta cualquier medico que sabe 4 cosas de nutrición y le da el mismo papel a todo el mundo.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • A mi lo único que ha resultado para bajar de peso y curarme de resistencia a la insulina, fue cambiar a una dieta vegana saludable Lo recomiendo muchisimo. Una dieta basada en plantas.Es la unica "dieta" que me ha servido desde hace tres años en la empecé. De hecho no es una dieta, es un estilo de alimentarse. Para siempre!
  • Yo uso muy poca insulina todavía. ...sigo en luna de miel; hago dieta saludable desde que debute pero poco a poco he cogido peso. 4 kg que no hay forma de bajar. El deporte me cuesta horrores...hoy me he ido en bici 2 horas, he salido a 198 y a la hora estaba en 42...asi que a comer otra vez. ..asi no hay forma.
    Bajo un kilo y la siguiente semana lo recupero.
    La endo me dice que es difícil hacer dieta con diabetes. En 10 dias la veo. A ver si cambia de idea.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Y yo quiero ganar peso y nada... No hay manera!! Si como más me suben los colesteroles y mi endo se mosquea. Así que hidratos de carbono pocos, grasas si pero buenas... deporte bastante, a pesar de todo sigo flacucho...
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • @ruthbia no es difícil hacer dieta con diabetes solo que hay que llevar un control muy exhaustivo, en tu caso que sigues en luna de miel seguramente sí sea más complicado, no lo tengo muy claro porque yo no tuve luna de miel pero supongo que será más difícil, sí. Respecto al deporte, prueba igual con algo de menos intensidad, y con las comidas, cenar muy ligero ayuda a bajar de peso, yo cuando estuve con la dieta cenaba solo verde y sin aceite de oliva ni nada y hoy por hoy lo sigo haciendo bastante porque me evito el pinchazo de rápida de la noche y así me mantengo hasta por la mañana con la glucosa totalmente plana
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo también estoy desesperada, apenas como y me pongo insulina, intento hacer deporte, pero cada vez peso más... @nigiri ¿la especialista a la que fuiste, de dónde era? Si es de Madrid, ¿me podrías decir el nombre? Estoy dispuesta a hacer el esfuerzo económico que sea necesario, porque así no puedo seguir.

    ¡Muchas gracias!
    DM1 desde 1987 (con 3 años)
    Lantus y Humalog
    Dexcom g5
  • Hola @piruha, la endocrina se llama Dolores Saavedra y tiene la consulta privada en Madrid y aparte creo que trabaja en el Gregorio Marañón. Si lo buscas en google te saldrá el tlf, dirección, etc
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Ahora, es un pasturrial, ya te lo digo @piruha . A mí lo q me hizo fue cambiarme la pauta de la insulina, yo me ponía la lenta por la noche y ahora me la pongo por la mañana, me decía que eso favorecía que mi cuerpo por la noche produjese grasa, me reguló la TSH que por eso también me costaba mucho adelgazar y la dieta que seguía era comer cada dos horas y 0 grasas, me quitó hasta el aceite de oliva, y muy poco hidrato de carbono tb. Dejé la dieta en vacaciones y cogí 3 kg q para ser vacaciones no es demasiado, tenía miedo de tener efecto yoyó pero para nada.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • muchas gracias! Voy a informarme
    DM1 desde 1987 (con 3 años)
    Lantus y Humalog
    Dexcom g5
  • A pesar de merendar muchos días, hay noches que tengo un hambre atroz, como cuando tienes una hipo.

    Yo como pocas grasas, mi dieta son verduras y pescados. Carnes pocas, pocas...cada vez se me hacen mas cuesta arriba. El pan quizá es lo peor, pero solo lo como fuera de casa. Eso es 2 veces a la semana, a lo sumo.

    No se si con la luna de miel es mas difícil, lo que he comprobado es que si no he acertado con la insulina, a las 3 horas cuando finaliza su efecto, me quedo estable en el valor que sea, muchas horas. No veo de momento como mi basal regula esa glucemia, a ninguna hora del día. "La glucosa no se gasta", salvo que haga algún tipo de ejercicio...en esos casos no me dura nada.

    Voy a preguntar a mi endo cambiar la hora de la dosis principal de Levemir a la mañana y ponerme el refuerzo por la tarde, puede que me ayude de paso a mitigar los picos de los desayunos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Consúltalo @Ruthbia yo antes por la tarde siempre tenía pico, ahora ya no, y prácticamente todas las noches hipoglucemia y la mayoría de las veces no me daba ni cuenta, desde que cambié la lenta a la mañana estoy mucho más regulada y tengo mucha menos hambre por la noche que antes tenía siempre muchísimo más apetito por la noche que durante el día.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola,
    Por el tema de la dieta yo probaría el método del plato o la dieta por puntos. No es una dieta estricta sino más bien combinar alimentos correctamente sin restricción, que no límite.
    Por el tema deporte atención a cuando lo realizas pues si para no tener hipos comes antes de realizarlo lo que pierdes lo has ganado previamente con la ingesta de prevención de hipo...
    A mi la endocrina me recomendó hacer deporte después de desayunar o de comer, preveyendo que l dosis de la rápida debe ser menor pues con lo que comes ya aguantas el esfuerzo. A esto se suma que si bien la insulina no engorda ralentiza la pérdida de peso. Llevo un mes y he perdido 2 kilazos!
  • david29 dijo:

    Y yo quiero ganar peso y nada... No hay manera!! Si como más me suben los colesteroles y mi endo se mosquea. Así que hidratos de carbono pocos, grasas si pero buenas... deporte bastante, a pesar de todo sigo flacucho...

    Haz deporte que te haga ganar músculo (pesas, crossfit, bodybpump) si realizas actividades donde sudes mucho y demás estarás sano pero flaco. Coméntaselo al instructor de la sala del gimnasio y ya verás!

  • nigiri dijo:

    @ruthbia no es difícil hacer dieta con diabetes solo que hay que llevar un control muy exhaustivo, en tu caso que sigues en luna de miel seguramente sí sea más complicado, no lo tengo muy claro porque yo no tuve luna de miel pero supongo que será más difícil, sí. Respecto al deporte, prueba igual con algo de menos intensidad, y con las commidas, cenar muy ligero ayuda a bajar de peso, yo cuando estuve con la dieta cenaba solo verde y sin aceite de oliva ni nada y hoy por hoy lo sigo haciendo bastante porque me evito el pinchazo de rápida de la noche y así me mantengo hasta por la mañana con la glucosa totalmente plana

    El consumo de proteina (animal o vegetal) te ayuda a perder peso. Primero porque para procesarla el organismo necesita más energía y segundo que ayuda a generar músculo.
    Si solo se reduce cantidad calórica al poco tiempo el cuerpo que es sabio aprende a 'subsistir' con menos alimento y se estanca de nuevo.
  • Es que en ningún momento he dicho que no haya que comer proteína @Karme, en mi caso, cenando solo verdura, consigo tener una glucemia plana durante horas que es lo que realmente me interesa y si meto proteína es muy poco, por el contrario desayuno proteína, a media mañana si pico algo suele ser proteína y como proteína, igual es que no has leído todo el hilo entero de conversación. De cualquier manera, para adelgazar, hay que ingerir menos calorías de las que quemamos, eso es así, ya lo puedes hacer con el método del plato, con una dieta hipocalórica, o con la cuenta de la vieja, si consumes más de lo que quemas, nunca adelgazarás. De cualquier manera cada persona es un mundo y lo suyo es tratar con un profesional, que hoy en día los hay muy buenos, y que te asesore.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.