Charlar acerca de las experiencias de la diabetes

Soy Erminda tengo 24 y hace 3 diabetes tipo1 , estaba tan mal al principio q me hospitalizaron,, bueno despues mejore y cada dia siento q tengo un poco mas de ritmo con todo lo que implica la diabetes, me gustaria saber experiencias de ottras personas ,,, y ps ahora estoy incursionando en ayudas naturales si ahi alguna sugerencia las apreciaria muchoo

Comentarios

  • FerFer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola
    Como experiencia con la diabetes aproveché que tuve una hipo a las 19:15 de 64
    Tome 400cm^3 de Coca normal que son 44gr de azucar según la etiqueta, a razón de 22 por porción de 200cm^3
    60gr de pan blanco 31gr de CH y 20gr de galletitas agua 15gr CH
    Total 90 gr 9 Raciones
    A los 15 min medí 134 a los 30, 207
    a los 45, 234 y a los 60min 239 Ya sería el máximo.
    Me apliqué luego 4un de Rápida según tablas.
    La próxima vez con un vaso de 200 y 20 de galletitas será suficiente pues llegaría a 150
    Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
    HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
    Fallece mi madre oct '17
    Ida a Paraguay feb '18
    HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
    Detemir 26 7:30 y 20 19:30
    Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
    200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
    71 años 88kg 1,72.
  • Creo que el exceso de 4Raciones motivó un malestar estomacal seguido de diarrea. Todo fue sin ejercicio y tranqui sin ponerme nervioso por la hipo
    Estaba hablando por cel con mi hijo y le iba anticipando como me sentía.
    Incluso con 3 caramelos de miel de 6 gr c/u llegaba bien me parece.
    Saludos
    Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
    HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
    Fallece mi madre oct '17
    Ida a Paraguay feb '18
    HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
    Detemir 26 7:30 y 20 19:30
    Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
    200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
    71 años 88kg 1,72.
  • Dada mi cantidad de sangre de 60 dl según fórmulas conocidas y los 90mil mg de las 9 Raciones
    Si ingería todo junto serían 1500 mg/dl dando lugar a un pico perjudicial para algún organo del cuerpo. Lo ideal es hacerlo por sorbos o porciones de 25ml de coca y 10gr de pan con paciencia.
    Siempre los médicos me recomendaron evitar comer miel o dulces o tortas o helados por grandes bocados y tampoco muy seguidos.
    Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
    HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
    Fallece mi madre oct '17
    Ida a Paraguay feb '18
    HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
    Detemir 26 7:30 y 20 19:30
    Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
    200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
    71 años 88kg 1,72.
  • La medición postprandial me dio 237
    Prácticamente se mantuvo en ese valor durante una hora.
    En otras oportunidades noté que al comer productos azucarados como galletitas dulces o dulces no dietéticos costaba bajar la glucemia.
    No cuando comia papa batata o fruta.
    Hace ya una hora me puse la Rápida y no bajó la glucemia.
    No creo que haya remontado desde los 239
    Lo sabría si tuviera un monitor continuo
    Saludos
    Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
    HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
    Fallece mi madre oct '17
    Ida a Paraguay feb '18
    HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
    Detemir 26 7:30 y 20 19:30
    Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
    200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
    71 años 88kg 1,72.
  • Estos alimentos tienen un índice glucémico de 70
    Esto me sirve como enseñanza práctica para mas adelante.
    Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
    HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
    Fallece mi madre oct '17
    Ida a Paraguay feb '18
    HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
    Detemir 26 7:30 y 20 19:30
    Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
    200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
    71 años 88kg 1,72.
  • aniani
    @mario69 , que bien q tienes atencion a lo q pasa para q te sirva como practica para un proxima vez, no olvides q tu mismo eres tu medico y asi sabras que hacer !!
  • Soy mamá de tomás de 5 años, y hay dias como hoy que pienso que hice mal? O que no hice, como mamá....me siento responsable del diagnostico de mi hijo, intento dia a dia que sea un niño feliz, pero soy conciente que cuando ya no dependa de sus papis que lo cuiden, no sera facil para el , pero intento todos los dias aprender sobre alimentacion, insulina, esperar antes de comer, picos de hiperglucemia, situaciones que uno identifica, situaciones que no se pueden identificar, ejercicios, bajadas, conteo de CH, casi no dormir de noche x temor, tengo otra hija de 7 años y la crianza de ambos hoy dia tiene un plus, en Tomi cuidados distintos y en su hermana Sol tambien cuidados sin que sienta que la atencion esta centrada en su hermano, cómo encontrar un punto medio?
    Hoy estoy un poco bajoneada, se que me levanto y sigo....queria compartirlo con ustedes, que siempre me ayudan con dudas y situaciones que no se manejar.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • A ver si le encuentras estabilidad de noche y puedes descansar.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • aniani
    vaya,vaya, mi querida @Dani76 es tan normal en cualquier padre/madre esos sentimientos d: "lo hice o no bien" pero ten la grandiosa seguridad q lo haz hecho PER-FEC-TO !!!! amiga linda!!
    no desesperes q el peque, tomas, solo y atraves del tiempo q pasa, va "aprendiendo" de tus mejores ensenanzas y ejemplos y muy pronto te sentiras muy feliz y orgullosa d tu aporte en la dbts d tu hijo!!!
    "nadie nace sabiendo" y en esto d la dbts............. somos un mundo cada uno/a!!
    arriva esa moral y no decaer ante nadie ni nada!!! y ademas, vive en lo posible tu vida d mama, esposa, mujer, amiga,etc!
  • @Dani76 lo has hecho lo mejor que has podido o sabido así que nunca te culpes porque algo salga mal. Con esta enfermedad aunque hagas todo perfecto a veces las cifras no salen bien y no hay que culparse por eso. Influyen tantas cosas sobre las que no tenemos control que no podemos culparnos cuando algo no va bien. Hay que intentar aprender y mejorar todo lo posible pero sin culparse cuando algo no vaya bien porque no es culpa nuestra. No podemos controlar cosas que desconocemos o sobre las que no podemos actuar. Mucho animo
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Gracias por sus palabras, habitualmente estoy de buen animo, pero como a todos nos pasa, cada tanto caigo, me angustio, pienso en la mochila que va a llevar Tomás toda su vida, y tambien me pasa que pienso y siento culpa o responsabilidad o ambas en pensar...porque se desencadenó su diabetes? Si fue por situaciones emocionales, psicologicas, ahi si como mamá de un niño de 4 años me pregunto que no hice? Pero como hoy estoy de buen animo pienso en todo lo que aprendo y transmito a el para que viva y sea feliz, a pesar de la mochila que lleva.
    Gracias x estar siempre!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • @Dani76 , me identifico totalmente con tu comentario, suelo ser positivo pero eso no quita que nos lleguen de vez en cuando momentos de bajon, de no saber como actuar, de las eternas noches en las que imagino igual que tu, que no pasan mas de 2 horas sin que nos suene el despertador para controlarle, del que sera de nañana, de la complicada adolescencia que tendra o si su hermano mayor se sentira desplazado por todos los cuidados que requiere su hermano menor. Pero tenemos que intentar pensar que somos unos luchadores y no existe mayor motivacion que la felicidad de un hijo, asi que hay que ponerle una sonrisa y que el se contagie de nuestra felicidad, asi, a pesar de las piedras que encuentre en el camino, sabra sortearlas y conseguir ser feliz en esta vida. Animo y no te culpes de nada, porque nos ha tocado esta enfermedad, de la cual nadie es culpable
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Gracias Dalu, positivo es leer que a alguien mas le sucede lo mismo. Gracias x tus palabras, totalmente de acuerdo con vos, y hay que seguir! Que importante es sentirse acompañada y comprendida. Gracias
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • @Dani76 , nunca te culpes por la diabetes de tu hijo , es una enfermedad autoinmune que en los niños suele desencadenarla infecciones víricas.
    De psicológico ,nada.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A día de hoy no se conocen las causas exactas que desencadenan una diabetes así que nada podéis hacer los padres para evitarlo. No es culpa de nadie, son cosas que pasan y hay que aceptar y llevar lo mejor posible como cualquier otra enfermedad.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.