Agobiado con esta enfermedad

2

Comentarios

  • 200 unidades de insulina de hace 35 años = 5 mililitros (en esa época la insulina era de una concentración de 40UI/ml).
    ¿Qué jeringa utilizabas?
  • ¿No será que en realidad tienes diabetes MODY (herencia familiar) pero te han dicho que tienes diabetes tipo 1 porque empezaste durante tu infancia y además, en ese momento (hace 50 años) no se conocía esta categoría de diabetes?
  • umauma
    Usaba jeringas de cristal, creo que eran las de morfina, unas pequeñitas con agujas metálicas, de quita y pon. Guardaba la jeringuilla en una especie de bote con alcohol, de cierre hermético que tenía unos pequeños departamentos para varias agujas y así podía ir variando hasta que tocaba hervirlo todo y volver a empezar.Pinchaba la aguja y ahí la dejaba, cargaba la jeringa en su totalidad y la inyectaba, dejaba la aguja colgando y así hasta completar la dosis. Es lo que había. Con mi segundo hijo ya comencé con la jeringuillas de plástico, las finitas, pero al principio no las daba la SS y como no nos llegaba la pasta, no siempre podía usarlas hasta que las dispensó la SS.
    En cuanto a Diabetes Mody, no sé. Desde el primer día del diagnóstico ya me pusieron insulina. La enfermedad comenzó con los síntomas clásicos después de una infección muy grande que tuve en una mano y fue muy rápido. En la analítica se detectó con una glucemia de unos 300, según recuerda mi madre, porque claro, yo ni idea. Ya el día que me pusieron insulina me sentí revivir, porque lo único que recuerdo es que no podía con mi alma, en la noche me levantaba a orinar siete, ocho o más veces y en muy poco tiempo me quedé en los huesos, No podía comer de lo seca que tenía la boca. por eso nunca me dió miedo pincharme, desde ese día asocié la insulina a sentirme bien en comparación de lo requetemal que me encontraba. Así que el diagnóstico fue desde el principio diabetes infantil que era como lo llamaban en mi época. Pero creo que mi diabetes es de origen autoinmune, tanto por la aparición después de una infección, como porque tengo otros procesos autoinmunes en fase latente, anticuerpos. En fin después de tantos años la cosa parece que no tiene discusión para mis médicos.
    Curioso, todo esto me ha hecho recordar una épocas tan lejanas ya que parece las vivió otra persona...
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • Pues sí que parece tipo 1 típica. Te pondrás poca rápida porque comes pocos hidratos ,no?
    Cuando debutaste ,te pusieron a dieta de hidratos?


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • uma dijo:

    Hola Gset, es la primera vez que escribo en el foro y me he animado a hacerlo porque tu comentario me ha llegado al fondo.
    Tengo sesenta años y tengo diabetes mellitus tipo 1 desde los diez años.
    En todo este tiempo he tenido miles de experiencias relacionadas con la enfermedad y la persona que hoy soy es producto, entre otras cosas, de esa relación que tuve que establecer desde niña con ella.
    Cuando comencé a mi madre le dijeron que no pasaría de los cuarenta años a no ser que se encontrara una cura a la enfermedad, y aquí ESTOY.
    Mi primer piropo me lo dijo un oftalmólogo, como a los doce años, que fue al colegio a una prueba de rutina y cuando le dije que era diabética, con cara de lástima me dijo: "Qué pena con los ojos tan bonitos que tienes", Yo no sabía porqué lo decía y no paré hasta descubrir que era porque podría quedarme ciega. No me he quedado ciega, tengo una levísimo inicio de retinopatía en un ojo, estabilizado desde hace más de diez años sin ningún tipo de tratamiento. O sea que aquí ESTOY.
    Cuando tuve la regla y en mi adolescencia se me dijo que no podría tener hijos, eso era en aquellos tiempos prehistóricos donde no se hacían autocontroles y me inyectaba insulina porcina con jeringas de cristal. Cuando me quedé embarazada de mi primer hijo el médico de cabecera puso el grito en el cielo por "irresponsable" y poco menos que me instó a abortar para no traer al mundo a otro diabético más. Bien tuve dos hijos que ahora tienen 35 y 33 años, sanos, sin diabetes, inteligentes y cachondos como ellos solos. Así que aquí ESTOY Y AQUÍ ESTÁN ELLOS.
    En fin un no parar de anécdotas y sucesos que han influido en mi vida constantemente. Pero ¿sabes una cosa que aprendí?. Yo quería VIVIR por encima de todo, con diabetes o como fuera y me planté a todos los malos augurios que resultaron FALSOS, no me lo creí. Porque ¿qué sabe nadie de cada uno de nosotros y de lo que somos, de nuestras capacidades, de nuestros recursos, de nuestra voluntad y determinación? No tienen ni puta idea, ni la tendrán jamás. Contra todo pronóstico he sobrevivido y he vivido. Yo soy mucho más que la enfermedad por eso tengo que observarla, descubrirla, conocerla y si se necesita ayuda para salir adelante porque parece, solo parece, que ella nos puede, PEDIR AYUDA PROFESIONAL siempre. La mayor parte de nuestros procesos son mentales, porque esta enfermedad es mucho más llevadera cuando mentalmente estamos seguros y tranquilos, dejamos de caer en el circulo de la obsesión, la ansiedad y depresión. Es en la mente donde podemos cambiar radicalmente nuestra manera de afrontar la enfermedad. Y con la DIABETES hacemos lo que podemos, no todo está en nuestras manos, siempre habrá una parte que escape a nuestro control y con ESO NO PODEMOS HACER NADA, solo aceptarlo.
    Hubo un momento en mi vida que inicié la práctica de yoga y meditación, y esto me ha hecho mantenerme muy estable durante los últimos años, a nivel mental y físico.
    Esto rollo que he largado, es una mínimísima parte de mi experiencia a lo largo de 50 años de enfermedad y pasar por vicisitudes de todo tipo: afectivas, laborales y espirituales, pero eso es ya otra historia.
    Tienes toda la vida por delante, pero si te comparas con otros y en vez de vivir en el día a día, vives imaginando un futuro horrible, vivirás un infierno. Yo Decidí VIVIR y vivir lo mejor que pudiera con lo que tenía, y siento que mi vida es una bendición con diabetes o sin ella, con días mejores o peores, con luces o sombras.
    Fíjate antes, de joven, tenía conflictos con mi endocrino, con los médicos, con esas idioteces que nos dice la gente que no sabe nada de nosotros ni de nuestra historia.
    Ahora mi endocrina, en la última revisión me dijo " Es que tú eres una mujer muy poderosa"...y yo me quedé pensando que sí que efectivamente lo soy y que posiblemente la diabetes haya tenido algo que ver con ello.
    Un abrazo de corazón

    Hermoso. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

  • @uma vaya historia, eres toda una luchadora. Eres un ejemplo para los que todavía nos quedan muchos años con esta enfermedad. Los que hemos sido diagnosticados en los tiempos de los bolis a veces no somos conscientes de lo complicado que era todo hace unos años. Yo nunca he usado jeringa aunque mi hermana cuando empezó sí pero ya eran las de plástico y había glucómetros.
    Yo a veces lo pienso y me doy cuenta de que a pesar de todo tenemos mucha suerte porque ahora tenemos muchos avances que nos hacen la vida más cómoda. Hace unos años cuando te diagnosticaron a ti era todo muy complicado y rudimentario. Y unos años antes era todavía peor, ni siquiera había tratamiento para los tipo 1. Mi bisabuelo murió de diabetes muy joven porque de aquella la diabetes tipo 1 era una condena a muerte.
    Hoy tenemos la opción de vivir y de hacer cualquier cosa que queramos a pesar de la diabetes y eso es algo que deberíamos valorar como positivo. No podemos dejar que la diabetes nos quite las ganas de hacer cosas y disfrutar de la vida porque con los tratamientos actuales podemos hacerlo, aunque a veces tengamos que esforzarnos más que el resto.
    Ojala todos después de 50 años con diabetes podamos tener esas ganas de vivir y esa actitud tan positiva ante la vida porque sin duda es lo más importante para afrontar una enfermedad crónica que no te da días libres.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • aniani
    me siento tan identificada con @uma que seria reescribir sus hermosas y correctas lineas explicando nuestras "aventuras dulces d antano"!! d diabtcs q llevamos ya mas d 56ans d dbts!! en realidad, cuando comentamos nuestro camino y alguno/a puede q no lo imagine q puede ser asi y lo ponga en dudas o vean las cantidads insulinas un poco raro, puedo asegurarles q es un simple sistema q, despues d tantos anos y experimentado miles d cambios para lograr un nivel glucemico aceptable, llegamos a la conclusion q esas cantidades con un cuidado bien atento en la alimentacion, se puede lograr! por mi parte uso levemir en las mannas solo 16U mas novorapid 5U, asi paso todo el dia y al cenar mas/menos 18h, solo novorapid 4U; hago una forma d comer salludable y jamas voy a restaurant, (si acompano a mi flia, yo lo hago en mi casa, antes de salir)
    comprendo q es una forma d vida q nos inculcaron al principio los medicos d antano, no habia grandes conocimientos sobre dbts, y no podiamos elejir!, asi q al final se hace ya un habito d vida y como nos daa buen resultado, pues lo continuamos!!! mi glicosilee dio: 6 por lo tanto........... estoy muy feliz y conforme d llevarlo asi!!! ojala y seguro los "nuevos" se decidan aplicar parecido y agradeceran el buen rsultado!
    un abrazo fuerte y dulce d ani >:D<
  • umauma
    Regina dijo:

    Pues sí que parece tipo 1 típica. Te pondrás poca rápida porque comes pocos hidratos ,no?
    Cuando debutaste ,te pusieron a dieta de hidratos?

    @Regina sí, en mi época te ponían dieta estricta, pesada y medida. Por aquel entonces tenía una dieta de 2500 calorías hasta que alcancé el peso normal porque e había quedado esquelética y siempre comía lo mismo, variando entre tipos de verdura, fruta, carnes sin grasa y pescados, patata hervida y legumbres cocidas con verdura. Por ser una niña tomaba bastantes más lácteos. Cocinado todo hervido o a la plancha. Igual que las dietas para DM2. Ten en cuenta que las glucemias no se podían medir más que una vez al mes cuando te hacían los análisis en el Hospital. El ejercicio siempre a la misma hora y el mismo tiempo. Ahora calculando a ojo puedo medir con un error de más-menos dos gramos las raciones de pan, por ejemplo. Cuando llegó la historia de las raciones yo ya llevaba muuuuuchos años pesando la comida. Seguro que @ani podría hablar también de esto.
    A partir de mis 30 años fueron bajando el número de calorías, también debido a mi actividad profesional, bastante sedentaria. Con la menopausia me volvieron a bajar, sobre todo a petición mía porque estaba empezando a ganar algo de peso, y ahora efectivamente tengo una dieta baja en carbohidratos, En total 9 raciones al día, excepto dos días en semana que tomo legumbre y subo a 11, adecuando la rápida claro. Esta dieta la hemos diseñado entre mi educadora, mi endocrina y yo, adaptándola a mis circunstancias tanto físicas como sociales y me encuentro con energía suficiente y controlada. Realmente si comparo con otras mujeres de mi entorno como bastante más que ellas, que comen como pajaritos para no engordar y por convicción, todas yoguis jajajaja. Esto hoy por hoy, más adelante ya se verá, porque aquí, como sabes muy bien, hay que ir ajustando y cambiando con cierta frecuencia. Por cierto, tengo la inmensa suerte que las grasazas me dan asco, no soporto la carne roja, ni embutidos, ni la comida procesada, ni la bollería, todo sano sanito y ecológico. Por otro lado la dieta me simplifica la vida, dispongo de poco tiempo libre, la verdad es que casi nada, para compra y cocinar, así que pido por internet y cocino lo más fácil que puedo, es decir, vapor, plancha y crudos y andando!!!!!. Supongo que después de tantos años estoy condicionada como el elefantito del cuento.
    Bueno gracias por permitirme contar todo esto que me está sirviendo a modo de terapia, ya que nunca lo había compartido con nadie.
    Un fuerte abrazo

    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • umauma
    ani dijo:

    me siento tan identificada con @uma que seria reescribir sus hermosas y correctas lineas explicando nuestras "aventuras dulces d antano"!! d diabtcs q llevamos ya mas d 56ans d dbts!! en realidad, cuando comentamos nuestro camino y alguno/a puede q no lo imagine q puede ser asi y lo ponga en dudas o vean las cantidads insulinas un poco raro, puedo asegurarles q es un simple sistema q, despues d tantos anos y experimentado miles d cambios para lograr un nivel glucemico aceptable, llegamos a la conclusion q esas cantidades con un cuidado bien atento en la alimentacion, se puede lograr! por mi parte uso levemir en las mannas solo 16U mas novorapid 5U, asi paso todo el dia y al cenar mas/menos 18h, solo novorapid 4U; hago una forma d comer salludable y jamas voy a restaurant, (si acompano a mi flia, yo lo hago en mi casa, antes de salir)
    comprendo q es una forma d vida q nos inculcaron al principio los medicos d antano, no habia grandes conocimientos sobre dbts, y no podiamos elejir!, asi q al final se hace ya un habito d vida y como nos daa buen resultado, pues lo continuamos!!! mi glicosilee dio: 6 por lo tanto........... estoy muy feliz y conforme d llevarlo asi!!! ojala y seguro los "nuevos" se decidan aplicar parecido y agradeceran el buen rsultado!
    un abrazo fuerte y dulce d ani >:D<

    @ani cuánta razón tienes, es que al final nos volvemos adictas a estar bien y de la forma más simple y cómoda posible. Un abrazo de superviviente a superviviente.

    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • aniani
    un hermoso saludo y muy contenta d leerte y .... como coincidimos en la misma aventura dulce!! ojala no nos olviden y salgamos en las paginas del GUINNESS !!!ja,ja,ja,
  • umauma
    Seguro, jajajajaaaa. :-* ;;)
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • Gracias a las dos por tanta vida. :x
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • aniani
    @regina, mil gracias y cuanto te admiro !!!
  • umauma
    Regina dijo:

    Gracias a las dos por tanta vida. :x

    Gracias a tí @Regina

    :-* ;)
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • Hola gente. Hace mucho los sigo en silencio.
    Creo que en la mayoría no es sólo un tema de la diabetes. Millones de personas contraen depresiones por diferentes motivos y la verdad es que si no fuera por eso sería por lo que tengamos a mano. Sito el caso de Markus "Notch" Persson. El creador de un famoso juego (Minecraft) el logro venderlo en 2700 millones de dólares. Una cifra que no nos entra en la cabeza y en su propio Twitter público frases casi suicidas. Ya que había logrado lo que siempre había querido y ya no le encontraba sentido a la vida. Ustedes dirán cómo una persona sana, joven y sin límites económicos puede estar triste. Pues está en nuestra naturaleza tener esos momentos y culpar a lo que tengamos a mano. Tampoco niego que la enfermedad es mala escusa. Solo digo que ya la tienen y ahora sólo queda afrontarla y buscar la forma de sobrellevarla. Mantenerse activos, buscar hobbies, estudiar, leer, salir. Nunca detenerse. Compartir quizás con gente en su misma situación pero no apoyarse en sus tristezas. Tenemos que buscar lo bueno y afrontar la vida como lo hace "Notch"..... Esto era un chiste ajajajaj, nunca voy a entender por qué está triste ajjajaja.
    Una vez que encuentren la forma de llevarlo esos síntomas van a mejorar, es un echo. Todo empieza por nuestros pensamientos.
  • Hola me llamo Javier me acabo de registrar en este foro, tengo 51 años. Me diagnosticaron diabetes tipo II a finales de 2015 pero creo que la tengo desde 2007 por algunos síntomas y también perdí la sensibilidad de las piernas de rodillas para abajo desde 2011, las tengo como dormidas.
    Con la dieta, la medicación Trajenta y el andar no conseguía que bajara de 200. Hasta Febrero de 2017 no me dieron la maquina de medir la glucosa y empece con la insulina Toujeo, primero con 16 unidades y ahora que me pongo 28 unidades una vez al día.
    Tomo Resincalcio porque tengo alto el potasio en sangre (5´6) y muy alto la proteína en orina 197´7 mg/dl (debe ser 1-14), la microalbuminuria 1.523 mg/dl (debe ser inferior a 30), creo que eso perjudica a los riñones.
    Me esta afectando también el ojo izquierdo me han puesto ya más de 20 inyecciones (Lucentis) por edema macular.
    También me esta afectando al sistema vascular periférico y al corazón, insuficiencia aórtica ligera (en noviembre me harán pruebas) me canso al subir las escaleras y las cuestas. El otro día se estropeo el ascensor y tarde 5 min. en subir cinco pisos y echando el bofe cuando llegué. No tengo buenas sensaciones y no creo que este mejorando.
    En mi 1ª cita con la nefróloga en la Fund. Jiménez Diaz en Madrid aunque llegue a la hora, me perdí y tarde 20 min. en encontrar la consulta.
    Me echo una bronca que reconozco que me merecí (creía que si no llegaba a tiempo pasaban al siguiente paciente) y tuve la sensación de que todo lo estoy haciendo mal. Le conté que desayunaba dos piezas de fruta, que comía tarde sobre las cinco, para no cenar, una ensalada con 15 aceitunas (mal por el potasio) con un segundo plato y de postre 40 gramos de chocolate puro sin azúcar (tampoco debo tomarlo), asi como 200 gramos de pan cuando debería comer 120 gr. y que no solía cenar porque tengo sobrepeso de 15 kilos y nunca salgo después. Me dijo que los alimentos sin azúcar son un timo y que no me estaba tomando en serio la gravedad de mi enfermedad.
    La glucosa la tengo controlada salvo tras la comida, 6 horas después, casi siempre esta entre 170 a más de 200 mg/dL y por eso me da miedo cenar, no quiero engordar y me gustaría adelgazar para ver si me canso menos y me siento con más energía.
    La verdad es que cada vez me encuentro peor aunque los análisis digan que he mejorado en otras cosas, me duelen los pies después de andar y me dan pinchazos y sensación de quemazón y entre la dieta diabética y la de contra el potasio, tengo sensación de culpa cuando como tomate, fresones, nísperos, frutos secos y otras alimentos naturales que no debería comer.
    Entre mi situación personal y la enfermedad, ya se lo he dicho a las medicas que me gustaría quitarme de en medio y no volver a las revisiones. Si alguien me puede aconsejar se lo agradecería. Saludos.
  • @mcmurphy 1975 , si has mejorado los controles y logras una glucosilada cercana a 6 , te sentirás mucho mejor.
    Te habrán dado otros tratamientos para esas complicaciones, que ayudan también .
    Utiliza mucho el glucómetro y si ves que tienes valores altos después de las comidas, tal vez te pondrán insulina rápida.
    No dejes de ir a las revisiones, que cada vez hay mejores tratamientos para todo.

    Bienvenido al foro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola compañeros de fatigas, yo casi igual que uma tengo 50 años y llevo desde los 2 con diabetes tipo 1 insulinodependiente 48 años en los que he pasado de todo. Tambien recuerdo las jeringas de cristal, o salir con mi novia con el bote de insulina de cristal y la jeringa desechable. Ahora llevo bomba desde hace tres años. Solo utiliza insulina rapida, en mi caso Novorapid, y si es posible usar poca insulina, va en función de los hc que tomes.
    Aun asi incluso con bomba las subidas y bajadas son algo muy común.
    Y muchas veces estoy hasta los mismisimos...
    Y soy muy positivo pero ya cansa 24 h al dia pendiente.
    Pero te diré Gset que llevas poco tiempo para tener complicaciones, animate y aqui nos tienes para lo que necesites.
    Un abrazo.
  • uma dijo:

    ani dijo:

    me siento tan identificada con @uma que seria reescribir sus hermosas y correctas lineas explicando nuestras "aventuras dulces d antano"!! d diabtcs q llevamos ya mas d 56ans d dbts!! en realidad, cuando comentamos nuestro camino y alguno/a puede q no lo imagine q puede ser asi y lo ponga en dudas o vean las cantidads insulinas un poco raro, puedo asegurarles q es un simple sistema q, despues d tantos anos y experimentado miles d cambios para lograr un nivel glucemico aceptable, llegamos a la conclusion q esas cantidades con un cuidado bien atento en la alimentacion, se puede lograr! por mi parte uso levemir en las mannas solo 16U mas novorapid 5U, asi paso todo el dia y al cenar mas/menos 18h, solo novorapid 4U; hago una forma d comer salludable y jamas voy a restaurant, (si acompano a mi flia, yo lo hago en mi casa, antes de salir)
    comprendo q es una forma d vida q nos inculcaron al principio los medicos d antano, no habia grandes conocimientos sobre dbts, y no podiamos elejir!, asi q al final se hace ya un habito d vida y como nos daa buen resultado, pues lo continuamos!!! mi glicosilee dio: 6 por lo tanto........... estoy muy feliz y conforme d llevarlo asi!!! ojala y seguro los "nuevos" se decidan aplicar parecido y agradeceran el buen rsultado!
    un abrazo fuerte y dulce d ani >:D<

    @ani cuánta razón tienes, es que al final nos volvemos adictas a estar bien y de la forma más simple y cómoda posible. Un abrazo de superviviente a superviviente.

    Hola, tambien me siento identificada con Uma y Ani, debuté a los 13 años en 1979, también con las jeringas de cristal que había que hervir, las dietas de 2000 calorias de 200grs de patatas, verduras y proteinas, que eran una barbaridad de comida. Toda mi vida hice dieta sana, e hice ejercicio, aunque el yoga y la meditación me han ido muy bien en los ultimos años también para mantenerme sana, tranquila y serena, con otra tranquilidad.
    Y me pongo también poca insulina, incluso ahora la he tenido que reducii más desde que he dejado los huevos, lacteos y harinas refinadas. Aunque tomo bastante fruta y patatas o arroz integral o legumbres. Añadiría que siempre he escuchado a mi cuerpo, y me fio más de el que de los médicos, y ese seguir mi intuición y mi cuerpo me han salvado de muchas situaciones peligrosas. Lo que compartiría como que ha sido la mejor terapia para la diabetes ha sido el yoga y la meditación, lo recomendaría para quien se deprima como algo maravilloso para encontrar equilibrio y salud.
    Desde 1979 diabetes tipo 1
    Novorapid 2 - 3 - 2 y lantus 8
  • umauma
    RuthChari dijo:

    uma dijo:

    ani dijo:

    me siento tan identificada con @uma que seria reescribir sus hermosas y correctas lineas explicando nuestras "aventuras dulces d antano"!! d diabtcs q llevamos ya mas d 56ans d dbts!! en realidad, cuando comentamos nuestro camino y alguno/a puede q no lo imagine q puede ser asi y lo ponga en dudas o vean las cantidads insulinas un poco raro, puedo asegurarles q es un simple sistema q, despues d tantos anos y experimentado miles d cambios para lograr un nivel glucemico aceptable, llegamos a la conclusion q esas cantidades con un cuidado bien atento en la alimentacion, se puede lograr! por mi parte uso levemir en las mannas solo 16U mas novorapid 5U, asi paso todo el dia y al cenar mas/menos 18h, solo novorapid 4U; hago una forma d comer salludable y jamas voy a restaurant, (si acompano a mi flia, yo lo hago en mi casa, antes de salir)
    comprendo q es una forma d vida q nos inculcaron al principio los medicos d antano, no habia grandes conocimientos sobre dbts, y no podiamos elejir!, asi q al final se hace ya un habito d vida y como nos daa buen resultado, pues lo continuamos!!! mi glicosilee dio: 6 por lo tanto........... estoy muy feliz y conforme d llevarlo asi!!! ojala y seguro los "nuevos" se decidan aplicar parecido y agradeceran el buen rsultado!
    un abrazo fuerte y dulce d ani >:D<

    @ani cuánta razón tienes, es que al final nos volvemos adictas a estar bien y de la forma más simple y cómoda posible. Un abrazo de superviviente a superviviente.

    Hola, tambien me siento identificada con Uma y Ani, debuté a los 13 años en 1979, también con las jeringas de cristal que había que hervir, las dietas de 2000 calorias de 200grs de patatas, verduras y proteinas, que eran una barbaridad de comida. Toda mi vida hice dieta sana, e hice ejercicio, aunque el yoga y la meditación me han ido muy bien en los ultimos años también para mantenerme sana, tranquila y serena, con otra tranquilidad.
    Y me pongo también poca insulina, incluso ahora la he tenido que reducii más desde que he dejado los huevos, lacteos y harinas refinadas. Aunque tomo bastante fruta y patatas o arroz integral o legumbres. Añadiría que siempre he escuchado a mi cuerpo, y me fio más de el que de los médicos, y ese seguir mi intuición y mi cuerpo me han salvado de muchas situaciones peligrosas. Lo que compartiría como que ha sido la mejor terapia para la diabetes ha sido el yoga y la meditación, lo recomendaría para quien se deprima como algo maravilloso para encontrar equilibrio y salud.
    Absolutamente de acuerdo.
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • Mcmurphy bajo mi punto de vista creo que tienes un poco descontrolads la dieta. 200 gms de pan es una locura, y 120 igual, el pan tiene un indice glucemico altisimo.
    Cuatro dedos de pan son dos raciones de HC.
    Y el chocolate igual 40 gms es muchisimo aunque sea sin azucar.
    Debes consultar con tu endocrino y preguntale por el Calculador de bolos, es un medidor que te calcula la insulina segun los HC que tomes.
    Aprender a calcular lo que comes en raciones de HC te va ha ayudar un montón.
    Para cualquier cosa no dudes en preguntar.
  • Por cierto el efecto de la insulina rapida es de cuatro horas, a las seis horas no tienes esa insulina activa. El control despues de las comidas se debe hacer a las dos horas y media aprox.
  • Gset dijo:

    Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, la verdad que me he sentido arropado hablando con gente en mi misma situación. Hoy tengo un poco más de fuerzas.
    Empezaré a colaborar en este foro, para ayudar a quien lo necesite y compartir experiencias.
    Gracias de verdad @LuVi @solaria @Regina @Gala @Ainhoa

    Tengo un hijo en tu misma situacion con tu misma edad,y no sabes lo que te puedo llegar a entender. A él se le apodera. Es tristísimo afrontarlo, pero la cruda realidad es que no cuenta con un equipo medico que entienda o ayude en el aspecto psicologico y él lo lleva peor que mal. Todo su cuidado y alimentacion recaen sobre mi, porque es o coger yo el peso de sj enfermedad, o dejarlo morir,porque no quiere ni oir hablar. Es rechazo total. Ha ido a psiquiatras y psicologos particulares ( en la SS las citas eran con unos vacios de meses) y ninguno ha sido capaz de empatizar o él con ellos , con lo cual sigue con su depre cronica, su rechazo, y sus ganas de que todo acabe. Sus glicos son terroríficas muy por encima de las tuyas, y sus cifras diarias con una variabilidad inexplicable que no hay quien entienda.... Yo tambien estoy agotada. Los medicos piensan que con darte la hojita de raciones pautas y correcciones, la ecuacion tiene que salir, y en mi caso no es asi. Me siento fatal. Por mas que estudio sus reacciones a la ins. ,su alimentacion y otros factores,no doy una. O está altísimo,o bajísimo, pero nunca donde tiene q estar.....
    A esto se une su trato hacia mi ,que es devastador. Entendible, pero devastador...pero no pienso tirar la toalla ,y sueño con tiempos mejores donde él sea capaz de coger las riendas de su enfermedad y de su vida, y yo pueda relajarme un poco y sonreir, pensando que todo ira mejor....algun dia, quiza....

    Madre de Daniel 23a , DM tipo 1 desde los 6.
    Madre de Daniel
    23 años,deficiente,epiléptico,mioclónico.
    Diabetes tipo 1 desde los 6 años
    Tresiba + Novorapid.....¿Cantidad? Aún no lo he descubierto 😢
    Vamos muy mal
  • Gset dijo:

    Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, la verdad que me he sentido arropado hablando con gente en mi misma situación. Hoy tengo un poco más de fuerzas.
    Empezaré a colaborar en este foro, para ayudar a quien lo necesite y compartir experiencias.
    Gracias de verdad @LuVi @solaria @Regina @Gala @Ainhoa

    Tengo un hijo en tu misma situacion con tu misma edad,y no sabes lo que te puedo llegar a entender. A él se le apodera. Es tristísimo afrontarlo, pero la cruda realidad es que no cuenta con un equipo medico que entienda o ayude en el aspecto psicologico y él lo lleva peor que mal. Todo su cuidado y alimentacion recaen sobre mi, porque es o coger yo el peso de sj enfermedad, o dejarlo morir,porque no quiere ni oir hablar. Es rechazo total. Ha ido a psiquiatras y psicologos particulares ( en la SS las citas eran con unos vacios de meses) y ninguno ha sido capaz de empatizar o él con ellos , con lo cual sigue con su depre cronica, su rechazo, y sus ganas de que todo acabe. Sus glicos son terroríficas muy por encima de las tuyas, y sus cifras diarias con una variabilidad inexplicable que no hay quien entienda.... Yo tambien estoy agotada. Los medicos piensan que con darte la hojita de raciones pautas y correcciones, la ecuacion tiene que salir, y en mi caso no es asi. Me siento fatal. Por mas que estudio sus reacciones a la ins. ,su alimentacion y otros factores,no doy una. O está altísimo,o bajísimo, pero nunca donde tiene q estar.....
    A esto se une su trato hacia mi ,que es devastador. Entendible, pero devastador...pero no pienso tirar la toalla ,y sueño con tiempos mejores donde él sea capaz de coger las riendas de su enfermedad y de su vida, y yo pueda relajarme un poco y sonreir, pensando que todo ira mejor....algun dia, quiza....

    Madre de Daniel 23a , DM tipo 1 desde los 6.
    Es lo malo de la diabetes, esto no son matemáticas y no sirven las ecuaciones, porque cada día esas ecuaciones cambian.

    Ya me gustaría a mí que esas ecuaciones fueran constantes y que esto fuera matemáticas, ya que soy estudiante de Ingeniería.

    La solución que he buscado para mí es algo que pueda luchar contra esas "inecuaciones", que es la bomba. Aunque aún no la he probado, en este foro y, en general, he leído bastante bien sobre ella y por eso la he pedido.

    Es lo que os puedo recomendar, siendo directo, porque sin ella, ya sabemos lo que hay.
  • Gset dijo:

    Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, la verdad que me he sentido arropado hablando con gente en mi misma situación. Hoy tengo un poco más de fuerzas.
    Empezaré a colaborar en este foro, para ayudar a quien lo necesite y compartir experiencias.
    Gracias de verdad @LuVi @solaria @Regina @Gala @Ainhoa

    Tengo un hijo en tu misma situacion con tu misma edad,y no sabes lo que te puedo llegar a entender. A él se le apodera. Es tristísimo afrontarlo, pero la cruda realidad es que no cuenta con un equipo medico que entienda o ayude en el aspecto psicologico y él lo lleva peor que mal. Todo su cuidado y alimentacion recaen sobre mi, porque es o coger yo el peso de sj enfermedad, o dejarlo morir,porque no quiere ni oir hablar. Es rechazo total. Ha ido a psiquiatras y psicologos particulares ( en la SS las citas eran con unos vacios de meses) y ninguno ha sido capaz de empatizar o él con ellos , con lo cual sigue con su depre cronica, su rechazo, y sus ganas de que todo acabe. Sus glicos son terroríficas muy por encima de las tuyas, y sus cifras diarias con una variabilidad inexplicable que no hay quien entienda.... Yo tambien estoy agotada. Los medicos piensan que con darte la hojita de raciones pautas y correcciones, la ecuacion tiene que salir, y en mi caso no es asi. Me siento fatal. Por mas que estudio sus reacciones a la ins. ,su alimentacion y otros factores,no doy una. O está altísimo,o bajísimo, pero nunca donde tiene q estar.....
    A esto se une su trato hacia mi ,que es devastador. Entendible, pero devastador...pero no pienso tirar la toalla ,y sueño con tiempos mejores donde él sea capaz de coger las riendas de su enfermedad y de su vida, y yo pueda relajarme un poco y sonreir, pensando que todo ira mejor....algun dia, quiza....

    Madre de Daniel 23a , DM tipo 1 desde los 6.
    Es lo malo de la diabetes, esto no son matemáticas y no sirven las ecuaciones, porque cada día esas ecuaciones cambian.

    Ya me gustaría a mí que esas ecuaciones fueran constantes y que esto fuera matemáticas, ya que soy estudiante de Ingeniería.

    La solución que he buscado para mí es algo que pueda luchar contra esas "inecuaciones", que es la bomba. Aunque aún no la he probado, en este foro y, en general, he leído bastante bien sobre ella y por eso la he pedido.

    Es lo que os puedo recomendar, siendo directo, porque sin ella, ya sabemos lo que hay.
    En mi caso, la bomba, no es viable . Gracias por escribir! 🙏🤗
    Madre de Daniel
    23 años,deficiente,epiléptico,mioclónico.
    Diabetes tipo 1 desde los 6 años
    Tresiba + Novorapid.....¿Cantidad? Aún no lo he descubierto 😢
    Vamos muy mal
  • Gset dijo:

    Buenas a todos.

    Tengo 23 años, diabético desde los 9 años. Estoy muy agobiado con esta enfermedad. Estoy empezando a notar cosas malas en mi cuerpo como consecuencia de la enfermedad. La HG la suelo tener en torno a 7, no esta mal del todo. Los controles, alguna subida o bajada, pero en general bien.

    Pero noto cosas en mi cuerpo. Dolores de cabeza, vista cansada, palpitaciones, problemas sexuales, la parte psicologica ( ver como la gente hace vida normal y tu tienes siempre que llevar contigo la maquina de medir el azucar y las insulinas... Ver que no hay un fin, que es de por vida...).

    Estoy bastante embajonado, a veces me paso las noches llorando viendo como me deterioro fisicamente, y viendo el estilo de vida que conlleva tener esta enfermedad.

    No se si hay alguien que pueda aconsejarme algo, o no se, no se en realidad ni cual es mi objetivo en este foro.

    Gracias a todos.

    image

    https://chat.whatsapp.com/LMsue84hlpn4onP8Ta75ce es un grupo de whatsapp donde sólo hay diabeticos y estoy seguro que te podremos ayudar a salir. Hazme caso y métete. Bueno meteros el que quiera y que sean diabeticos. Métete yo estaré encantado de ayudarte hazlo por fa
  • https://chat.whatsapp.com/LMsue84hlpn4onP8Ta75ce

    Grupo de diabeticos sólo se habla de diabetes y de dudas quw tenemos. Sólo entrar os presentáis y ya está. Es muy interesante
  • Yo tuve diabetes 2. Es grave porque si pasa a la 1 es para toda la vida.
    Tenía una cojera muy evidente, estuvieron a punto de operarme del tobillo Y era todo por la maldita diabetes. Problemas de insomnio, dolores por todo el cuerpo, malestar y cada vez más alto el azucar.
    PERO ME CURE!!!! ¿Cómo? Pues durmiendo SOLAMENTE 7 horas.(me costó un mundo), no tomar azucar y hacer mucho ejercicio (andar 4 horas diarias)
    ES una enfermedad muy dura y estuve con ella unos 2 años o más. Tenía un indice de azúcar de 6.2 y el limite es 5.7. Me dijo el medico que si llegaba a 6.5, era para toda la vida o sea la d.1 y que tendria que recurrir a la insulina
  • Vale.
    Opiniones diversas...

    Esto hoy por hoy es para toda la vida, y si, para mi es como el mito de Sísifo, la vida es un continuo desgaste físico y con la diabetes más.
    Me gusta leer k algunos de vosotros no teneis efectos secundarios a largo plazo, os envidio (envidia sana!), yo por mucho k me cuido (esfuerzos continuos k no tienen fin) ya tengo unos cuantos, y supongo k vendrán más, lo doy por hecho.

    Desde hace tiempo se k la vida es así, una lucha continua, con alegrías y momentos de felicidad k por todo lo dicho no debemos desaprovechar, porque lo malo lo tenemos por todos lados.

    Animo y busca momentos de felicidad hasta debajo de las piedras, aunque sean pequeños, todos los días.



Accede o Regístrate para comentar.