Diferencias en la dosis entre Apidra y Humalog

A ver si a alguno os ha pasado porque yo no acabo de entender que me pasa. Hasta hace unos meses usaba apidra y me cambiaron a humalog para buscar embarazo porque está mas probada. El endocrino me dijo que eran similares y necesitaría las mismas unidades que de apidra. Pero en los 4 meses que llevo usándola he visto que necesito más unidades que antes. Sigo comiendo igual y hago más o menos el mismo ejercicio así que no entiendo que pasa. Por ejemplo antes me solía poner para desayunar 4 unidades, comida sobre 5 y cena entre 1-3. Ahora el desayuno necesito 6 y como exactamente lo mismo que antes y estoy sentada toda la mañana como antes. Para comer me pongo entre 6-8 y para la cena 4-5. Me parece mucha diferencia con respecto a la apidra. Yo creo que pasa algo raro con los bolis. He probado con distintos bolis y de cajas diferentes pero es lo mismo.
Tengo la sensación que el boli de humalog no suelta toda la carga que le pongo. He probado a desechar una unidad después de ponerme la dosis y parece que sale mucho líquido para ser solo una unidad.
¿Alguien ha tenido el mismo problema? No he probado ninguna otra rápida así que no sé si esto es normal. Desde que dejé de usar mezclas siempre he tenido apidra de rápida así que no sé si es muy normal la diferencia en las dosis de una marca a otra. No tengo endocrino hasta diciembre para preguntarle y me preocupa que pueda ser que esté teniendo más resistencia a la insulina. La lenta no la he variado, sigo con la misma dosis que antes, es solo la rápida.
DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

Comentarios

  • JPRJPR
    En principio sí que deberías necesitar más o menos las mismas unidades, pero tienes que tener en cuenta que en esta enfermedad el grado de variabilidad es altísimo por muchos factores que escapan a nuestro control. Puede ser que esa subida de humalog respecto a Apidra se deba simplemente a un aumento de necesidades de insulina por parte de tu cuerpo y no tenga nada que ver el cambio de insulina. A mí me pasa a menudo, tengo que ir subiendo y bajando un poquitín los ratios de rápida cada cierto tiempo para reajustarlo cuando veo que los postprandiales de las comidas me van quedando más altos o más bajos.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • No te estás poniendo mucha, puede ser el cambio de insulina, pero resistencia ,no tienes. Mi hija se pone más que tú en la comida.Y hay temporadas q necesita menos y otras más.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias por responder. Es que coincidió justo con el cambio de insulina el aumento de la dosis y no sabía si sería por eso o por otra cosa.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • La humalog, es Lispro? Mi hijo usa esa, siempre descartamos 1 U antes de aplicar, si necesitas mas U x ahi coincide con cambios hormonales, y/o emocionales, la busqueda de un ambarazo aunque una este tranquila siempre hay ansiedad.te aplicás en el mismo lugar? X ahi para ver si pasa lo mismo..
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Si, la humalog es lispro y también descarto una o dos unidades antes de ponérmela, hasta que sale líquido para que quede la aguja llena. Me la pongo en los mismos sitios que antes. Se que en la tripa me hace un poco mas de efecto que en las piernas y en el brazo es donde menos efecto me hace. Eso es igual que con la apidra. Supongo que será que estoy algo nerviosa aunque no me de cuenta. Los primeros meses de búsqueda si lo notaba, sobre todo los días que no sabía si estaba o no me notaba yo nerviosa y necesitaba mas insulina. Quería tener un control perfecto y cada vez que veía un valor de mas de 140 ya estaba preocupada. Pero ahora ya me noto tranquila, aunque igual inconscientemente estoy nerviosa. Yo ya soy de por si muy nerviosa así que es difícil notar la diferencia.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.