Reflexiones de un diabético añoso.

2»

Comentarios

  • Hola a tod@s,

    El otro día estuve con mi endocrina. Le dije que a pesar de mostrarle unas cifras estupendas y una hemoglobina de 6,2%, estaba harto de esta lucha. Puede alabar mis análisis, pero yo me encuentro mal.

    Me dijo que el mayor problema de los diabéticos estaba precisamente en aquellos que nos poníamos insulina. En eso estoy de acuerdo con ella.

    No pude decirle más. Quiero decirlo ahora, a vosotros, en este foro.

    Pienso que el mayor problema de nuestra diabetes tipo I está precisamente en el tratamiento. Ese "toma y daca" de chutes de insulina con raciones de hidratos, es un juego diabólico, que castiga nuestro cuerpo a cada momento.

    ¿ Que no tenemos otro remedio?. Puede ser, pero al menos seamos conscientes de donde está el problema.

    A menudo caemos en la angustia y el desasosiego de pensar si lo estamos haciendo bien. No merece la pena. Nunca lo haremos bien porque no se puede hacer bien. Esa bonita idea de adecuar nuestras unidades de insulina a lo que comemos, no es más que eso, una bonita idea teórica, una falacia. Mientras tanto nuestro cuerpo va sufriendo, degenerándose a mayor velocidad. Vejez prematura, problemas de salud por todos sitios. Que no nos vengan con la milonga de que cuidándonos evitaremos las complicaciones.

    Los años de evolución confirman todo esto que digo.

    Nos movemos entre el estar mal o peor. Mientras tanto vivimos engañados. Por una insulina, un medicamento, que también tendrá sus efectos secundarios y dañinos. Y por una dosificación, tan arcaica como ineficaz.

    No cesarán en su empeño de sacar nuevas insulinas, nuevos medidores de glucemia.

    Que el negocio no pare,...a costa de nuestra salud y bienestar.

    Saludos.
    Hola: yo llevo 33 años con esta maldita enfermedad y de momento estoy con glicadas de 7 y ninguna complicación, bueno tengo perdidas de memoria pero debe ser de todas las bajadas q me han dado en toda mi vida. Mi vida algo ha mejorado por la tecnología pero me paso la vida contando hidratos y unidades de insulina pero mis inicios fueron bastante peores q los tuyos porque en el 84 no habías ni tiras de glicemia ni plumas todo era bastante peor y cada jeringa le costaba a mis padres 35 ptas. ya se q nunca me curaré porque somos el negocio de las farmacéuticas pero ahora tengo más comodidades pero eso solo lo aprecian los q debutaron en los 80. Así q no nos quejemos tanto y disfruta de la vida q es lo q nos ha tocao y por mucho q nos compadezcamos las cosas no mejoraran lo rápido q yo quisiera pero si los niños q vienen detrás tienen una vida mejor y más larga ya me alegro .
    image

  • Erty dijo:

    Ahora más en serio. Sherpa41, ¿sabes si tu amigo, en su etapa de diabético crudivegano y antes de creerse Napoleón, (él es claramente màs anbicioso que yo), sacó alguna conclusión de orden práctico que nos pueda valer? Seguro que entró en cetosis,(que no cetoacidosis), y es probable que evitara fluctuaciones grandes de glucosa como tienen patcrpt y Celtui1974, aunque a cambio del consabido agravio gastronómico.

    La mayoría los conozco de internet, diabéticos de foros americanos, de blogs, etc. aunque también tengo un tío-abuelo que era tipo1 y vegetariano. Vivió hasta los 90 años pero los últimos 20 estuvo muy jodido. Así que viendo su experiencia, no le veo mucha ventaja.

    Hay uno que tiene una web donde postea, analiza y a veces prueba en él mismo (es tipo1), técnicas naturales que se anuncian como curas. Tiene una mente muy abierta y predisposición positiva para todo pero en él mismo nunca consigue curarse. Haciendo lo mismo que hacen los que afirman que curan la diabetes. Tiene incluso una review del libro que siempre se anuncia en este foro haciendo spam, el de "Revertir la diabetes". Dice que es una mezcla de las típicas ideas naturistas y que no aporta nada nuevo.

    https://www.curardiabetes.com/libro-revertir-la-diabetes-sergio-russo/

    La web principal es esta:
    https://www.curardiabetes.com/

    El penúltimo post (de 2014) es de un ex-usuario de este foro que publico un libro donde afirmaba haberse curado de la tipo1 simplemente comiendo bien, ni vegetariano, ni crudivoro, ni nada. Aquí cuando lo contó, genero mucha polémica y creo que fue baneado.

    También tiene una pagina de Facebook que actualiza mas y parece que con el tiempo se fija mas en la ciencia y menos en los remedios naturales-milagrosos.
    https://www.facebook.com/curardiabetes/

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Buenas @Sorprendido , me he sentido muy identificado con tu post. La verdad es que "vivimos" gracias al tratamiento con insulina, pero la calidad de vida deja que desear, y a mí también me da la sensación de que los médicos mientras tengas una buena glicosilada ya se dan por satisfechos, aunque te sientas como una mierda.
    En mi opinión el principal problema de la diabetes 1 es que se trata de una enfermedad poco espectacular, no es tan grave como un cáncer, y aparentemente las personas diabeticas "no están tan mal". Por ello se puede abusar impunemente de los diabetos como reses de vacuno (hoy mismo me han cobrado dos veces un envío de freestyle, no es el primer error que cometen desde abbott y aun así no tengo más remedio que seguirles comprando a ellos). Al mismo tiempo, creo que la diabetes drena mucho, y quizás el paciente diabetico se resigna y aisla, visto que nadie en la comunicad medico/cientifica hace ni caso a nuestras suplicas. Encima ahora añadimos al carro el tema de los "cacharritos" de medición y tecnología diversa, muy útiles no diré que no, pero un peligro para una posible cura real y definitiva.
    Por mi parte, tambien me siento como si fuera una persona distinta desde que debuté, me siento agotado de cuidar mi salud, me siento totalmente prisionero de esta enfermedad y estoy cansado de tener que echar la vista atrás para ver tiempos mejores. Pero aun así y con todo, sigo peleando y ahora más que nunca la verdad, porque ya decidí que estaba cansado de lamentarme todo el tiempo. Así al menos cuando eche la vista atrás podré decir que lo hice lo mejor que pude con orgullo. Eso no me lo va a quitar esta mierda de enfermedad.
  • Hola, que tal. Tengo diabetes tipo 2 y desde que inicie tratamiento ha sido insulina. 4 inyecciones diarias. Si quiero dormir antes de las 10 no se puede. Es cargar con la insulina como e caracol. Las hipoglicemias. El dolor de pies ( aunque tomo lyrica). El dolor de cuerpo. Tantas cosas y tratando de minimizarlo. Mi ultima glicosilada fue de 5.2. Recibi muchas felicitaciones pero se presenta la pregunta. Es esto calidad de vida? a quien se lo puedes contar , a nadie. Eres un mal agradecido todos te queremos, hay cosas peores, si pero lo que tengo es diabetes y no se cura y ya tengo efectos secundarios.. Te alcanzo perfectamente y me alegra que tocaras el tema. Un abrazo
  • Hola Vilma
    Lo nuestro no es vivir, ni por asomo. Si queremos controlar esto, mínimamente, es un sin vivir. Te entiendo perfectamente. Muchos , desde que abrí el texto, o post, no sé cómo le llaman, se sienten identificados con estas reflexiones. Hablo de lo más simple de nuestro día a día y del pesimismo que nos invade cuando vemos que tanto sacrificio y desvelo para acabar con no sabemos qué complicación.
    Si hubiésemos tenido una enfermedad rara nos hubieran dicho que no era rentable la investigación para su tratamiento. Ésta, que es tan común, orienta su investigación a conseguir nuevas insulinas, nuevos aparatos para medir nuestras glucemias, pero que poquito por conseguir nuestra curación. Que poquito por una calidad de vida real.
    Creo que está en el ánimo de muchos diabéticos. Así lo pienso y así lo cuento.

    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Gracias por la información, Sherpa. Ya veo que eres más veterano que yo en este negocio y que debes tenes paciencia con los nietos, pues a mí me has puesto al día, con la página de Sergio Russo. La verdad es que se lo curra bastante, como naveges un rato acabas allí. No sabía que estuviera en facebook, le hecharé un vistazo con tranquilidad.
    Muchas veces, cuando accedes a páginas con mucha infornación tienes la sensación de ir a coger un pastel de una estantería (es un decir), y de que se te venga toda ella encima, pero hay que armarse de paciencia y un poco de resignación. Gracias otra vez.
  • @Sorprendido creo que deberias cambiar la mentalidad, la diabetes es una mierda, en eso no hay duda, pero la diabetes por si sola no te hace infeliz, te hace todo mas complicado pero he visto ejemplos de diabeticos que son sumamente feliz a pesar de la diabetes, si ellos lo han conseguido, tu puedes hacerlo. Disfruta de lo que puedes hacer e intenta no lamentarte de las cosas en las que encuentras mas complicaciones para realizarlas.
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Erty dijo:

    Gracias por la información, Sherpa. Ya veo que eres más veterano que yo en este negocio y que debes tenes paciencia con los nietos, pues a mí me has puesto al día, con la página de Sergio Russo. La verdad es que se lo curra bastante, como naveges un rato acabas allí. No sabía que estuviera en facebook, le hecharé un vistazo con tranquilidad....

    Sergio Russo es el que hace el libro de SPAM "revertir la diabetes" y que analiza Carlos Gonzalez. Este ultimo es el que hace la web esa y también el del Facebook que puse.

    Y recomiendo a todos la entrada donde explica como fue su debut diabético y las terapias, dietas y demás que ha ido probado:
    https://www.curardiabetes.com/mi-diabetes-15-anos-despues/

    Un extracto:

    Durante todos estos años he ido probando muchas de las dietas para curar la diabetes y otros tratamientos que iba encontrando. Algunos con más exito que otros, y otros sin éxito alguno.

    En cuanto a tratamientos he probado a tomar PXP, he hecho autohemoterapia, tomado capsaicina, stevia, yacón, levadura de cerveza y otros de los que ahora mismo ya no me acuerdo.

    Algunas de las dietas que he probado son la dieta vegana (todo verduras y crudas), Medicina Tradicional China, Ayúrveda, dieta paleolítica, dieta alcalina, dieta holística… Con unas de ellas sentí más mejorías que con otras. Pero hay dos motivos que hacen que no afirme que dichas dietas no sirven:
    1.la mayoría de las dietas probadas están más recomendadas para diabetes tipo 2, y yo tengo la tipo 1.
    2.no las seguí un tiempo suficientemente largo como para notar cambios (excepto la vegana que seguí 8 meses y acabé sin energías y muy delgado, posiblemente por falta de alguna vitamina o mineral o proteína)

    De hecho, aunque hubiera seguido mucho tiempo una dieta y no hubiera tenido éxito, tampoco diría que no funciona, ya que cada persona es diferente, y lo que a uno le va bien a otro puede no irle bien y viceversa.

    Pero los que ya me conocen por la web saben que no me rindo. Sigo probando hasta encontrar la solución a mi diabetes.
    Por desgracia este post es de 2013 y a día de hoy, prácticamente 20 años después de debutar y de ir probando todas las dietas y los remedios que se anuncian, sigue siendo diabético.



    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    Erty dijo:

    Gracias por la información, Sherpa. Ya veo que eres más veterano que yo en este negocio y que debes tenes paciencia con los nietos, pues a mí me has puesto al día, con la página de Sergio Russo. La verdad es que se lo curra bastante, como naveges un rato acabas allí. No sabía que estuviera en facebook, le hecharé un vistazo con tranquilidad....

    Sergio Russo es el que hace el libro de SPAM "revertir la diabetes" y que analiza Carlos Gonzalez. El es que hace la web esa y también el del Facebook que puse.

    Recomiendo a todo el mundo la entrada de su blog donde explica como fue su debut diabético y todas las cosas que ha probado:
    https://www.curardiabetes.com/mi-diabetes-15-anos-despues/

    Un extracto:

    Durante todos estos años he ido probando muchas de las dietas para curar la diabetes y otros tratamientos que iba encontrando. Algunos con más exito que otros, y otros sin éxito alguno.

    En cuanto a tratamientos he probado a tomar PXP, he hecho autohemoterapia, tomado capsaicina, stevia, yacón, levadura de cerveza y otros de los que ahora mismo ya no me acuerdo.

    Algunas de las dietas que he probado son la dieta vegana (todo verduras y crudas), Medicina Tradicional China, Ayúrveda, dieta paleolítica, dieta alcalina, dieta holística… Con unas de ellas sentí más mejorías que con otras. Pero hay dos motivos que hacen que no afirme que dichas dietas no sirven:
    1.la mayoría de las dietas probadas están más recomendadas para diabetes tipo 2, y yo tengo la tipo 1.
    2.no las seguí un tiempo suficientemente largo como para notar cambios (excepto la vegana que seguí 8 meses y acabé sin energías y muy delgado, posiblemente por falta de alguna vitamina o mineral o proteína)

    De hecho, aunque hubiera seguido mucho tiempo una dieta y no hubiera tenido éxito, tampoco diría que no funciona, ya que cada persona es diferente, y lo que a uno le va bien a otro puede no irle bien y viceversa.

    Pero los que ya me conocen por la web saben que no me rindo. Sigo probando hasta encontrar la solución a mi diabetes.
    Por desgracia este post es de 2013 y a día de hoy, 20 años después de debutar y de probar todas las dietas y remedios que se anuncian por internet, sigue siendo diabético.







    Yo me he leído su libro (el de Carlos González) y está muy bien. Cuenta muchas cosas interesantes sobre todo lo que ha investigado sobre la diabetes en los años que lleva con ella. Está bien el capitulo de las dietas que ha probado, sobre todo para los tipo 2 que con dieta pueden controlarla en muchos casos. También me gusto el capitulo de las posibles causas de la tipo 1.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Dalu, a pesar de todo el pesimismo, hoy me siento mucho mejor en comparación a cómo estaba en los primeros años. Lo de cambiar de mentalidad, eso suele ser como cambiar los hábitos y/o gustos alimentarios en personas ya de cierta edad : ¡ misión imposible !. Digamos que lo mejor de todo es que seguimos vivos, entendemos, después
    de muchos años, un poco mejor, cómo funciona esto, y eso , nos defendemos mejor.

    Por otro lado te diré que tengo plena memoria, por la edad en que me apareció, y créeme, es la noche y el día.Es mi experiencia particular, mis circunstancias personales. Otros tal vez no tengan esos recuerdos.

    Un saludo.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • En verdad que la actitud de Carlos González es encomiable, aunque los párrafos que habéis transcrito tengan un cierto aire de síntesis de la peli Blade Runner. De todas maneras, siempre tienes la sensación de haber hecho lo que tenías que hacer, y las curiosidad además, va por delante. Ganar la guerra siempre es difícil, pero se pueden arreglar muchas cosas, sobretodo aquí, con la dieta. A mí Blade Runner o Espartaco me gustan. Y ganar lo que está al alcance de uno, más todavía.
    ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas? Seguro, y si son manchegos, más.
  • Comparto contigo la idea. Nunca entiendo ni entendere a los que hablan de la Dmt1 como una bendición o que la viven con alegría. Para mi, al igual que para ti, es un infierno saber que tengo que inyectarme hoy igual que ayer y como mañana...
Accede o Regístrate para comentar.