Nuevo en el foro

Hola, soy nuevo en el foro, aunque no en el mundo de la diabetes. Soy diabético desde el año 1980 y actualmente mi tratamiento es con Lantus y Novorapid. Estoy pensando (por el momento lo estoy valorando e informándome) en ponerme una bomba de insulina ya que tengo hipoglucemias (me pasan totalmente inadvertidas para mi y se da cuenta quien está a mi lado). A pesar de esto mis HbA1 son buenas según dice mi endocrino (la última ha sido 6.3 y la anterior 5.9). Todavía no he hablado con mi endocrino sobre la bomba de insulina ni si me conviene ponerla y puedo ser un candidato para ponerla. Como ya he dicho antes, estoy recabando información (características bombas, marcas, requisitos, ...). También me gustaría saber si es fácil conseguirla (me refiero a si hay mucho papeleo, trámites, preparación antes de ponerla, tiempo requerido antes de que te la den, ...)
Otro aspecto que me parece muy interesante es el tema de los medidores de glucosa continuos, y sobre todo su interacción con las bombas de insulina. Veo que hay bastantes modelos y diferentes opiniones. Aunque esto descarto ponérmelo ya que económicamente me resulta algo imposible en este momento (ya que los MGC no los subvenciona la Seguridad Social). Pero creo que esto es el futuro (no lejano) para los diabéticos.
He leído bastante sobre este foro y siempre aprendo algo nuevo cada vez que lo leo. Nunca se sabe todo sobre la diabetes. Espero que podamos ayudarnos mutuamente (algo con mi experiencia).

Un saludo y disculpas por todo el rollo que os he soltado.
DM1 desde 1980
Novorapid 5-8-6 ; Tresiba 10
Última HbA1c: 6.3

Comentarios

  • Con esa glicosilada tan buena ,no sé si te pondrán la bomba, pero puedes cambiar Lantus por Toujeo ,que es más plana y dura más.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bencene dijo:

    Hola, soy nuevo en el foro, aunque no en el mundo de la diabetes. Soy diabético desde el año 1980 y actualmente mi tratamiento es con Lantus y Novorapid. Estoy pensando (por el momento lo estoy valorando e informándome) en ponerme una bomba de insulina ya que tengo hipoglucemias (me pasan totalmente inadvertidas para mi y se da cuenta quien está a mi lado). A pesar de esto mis HbA1 son buenas según dice mi endocrino (la última ha sido 6.3 y la anterior 5.9). Todavía no he hablado con mi endocrino sobre la bomba de insulina ni si me conviene ponerla y puedo ser un candidato para ponerla. Como ya he dicho antes, estoy recabando información (características bombas, marcas, requisitos, ...). También me gustaría saber si es fácil conseguirla (me refiero a si hay mucho papeleo, trámites, preparación antes de ponerla, tiempo requerido antes de que te la den, ...)
    Otro aspecto que me parece muy interesante es el tema de los medidores de glucosa continuos, y sobre todo su interacción con las bombas de insulina. Veo que hay bastantes modelos y diferentes opiniones. Aunque esto descarto ponérmelo ya que económicamente me resulta algo imposible en este momento (ya que los MGC no los subvenciona la Seguridad Social). Pero creo que esto es el futuro (no lejano) para los diabéticos.
    He leído bastante sobre este foro y siempre aprendo algo nuevo cada vez que lo leo. Nunca se sabe todo sobre la diabetes. Espero que podamos ayudarnos mutuamente (algo con mi experiencia).

    Un saludo y disculpas por todo el rollo que os he soltado.

    Referente a la bomba dependiendo de tu CCAA y tu medico te la pondrán mas fácil o mas difícil, hay comunidades que las ponen sin ningún problema y otras donde hay que sudar para conseguir una.
    Y los mcg en algunas CCAA también estan subvencionados.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Muchas gracias por vuestras respuestas. En cuanto al Toujeo, eso no lo había valorado, pero creo que aún con ese cambio mi problema seguiría siendo el mismo que es, que no me entero de las hipoglucemias (por eso estoy mirando las bombas de insulina ya que al parecer reducen mucho las hipoglucemias).

    En cuanto a mi CCAA, yo soy de A Coruña (mi endocrino está en el Complejo Hospitalario Universitario A Coruña) y desconozco si aquí es de los lugares donde las ponen sin problemas o por el contrario es de los sitios donde hay que sudar para que me la den. Lo que desconocía completamente es que hubiese CCAA donde estaban subvencionadas las MCG (gracias por esa información)

    De todos modos y como ya he comentado, todavía estoy recogiendo toda la información que pueda y valorando la situación.
    DM1 desde 1980
    Novorapid 5-8-6 ; Tresiba 10
    Última HbA1c: 6.3
  • Sí tienes hipos asintomáticas,ya es un punto para la bomba. Pero dicen q se recupera la sensibilidad disminuyendo las hipos. Si ves difícil la bomba prueba con Toujeo.
    El medidorcontínuo Dexcom te puede ayudar mucho.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Debido a las hipoglucemias asintomáticas por eso había pensado en la opción de la boma de insulina (ya veremos lo que me comenta mi endocrino). Y si se reducen las hipos espero ir recuperando la sensibilidad a ellas y volver a darme cuenta de cuando me suceden. Pero también está la opción del Toujeo (estoy buscando información sobre eso también desde que me lo has comentado). Cuando me toque ir al endocrino tendré bastantes preguntas para hacerle (bombas insulina, Toujeo, sensibilidad y disminución de hipos).
    Ya veremos lo que me responde a todas mis cuestiones.
    En cuanto al medidor contínuo (Dexcom, Freestyle, ...) me parece una opción magnífica, aunque encuentro el problema de su coste. Tanto el gasto inicial como su mantenimiento es algo imposible para mi (debido a mi actual situación económica). Aunque tienes toda la razón y sería algo que me puede ayudar mucho.
    DM1 desde 1980
    Novorapid 5-8-6 ; Tresiba 10
    Última HbA1c: 6.3
  • @Bencene Yo entiendo que si tienes hipoglucemias frecuentemente es que no tienes muy bien ajustada la Lantus para el tipo de vida y alimentación que llevas, habla con tu endocrin@ y ajustarla bien para intentar evitarlas en la medida de lo posible porque si tienes muchas hipos es que algo falla y si son asintomáticas mucho peor.- También te recomiendo Toujeo que es mucho más plana que Lantus aunque si tienes un endocrin@ que sólo mira el numerito de la hemoglobina glicosilada lo tendrás complicado..
  • Finalmente me ha tocado la cita con mi endocrino y le he comentado todo lo que me sucedía.
    Me ha cambiado la Lantus por Tresiba, y me ha dicho que esta insulina es más plana y que así no tendré las hipos que tenía, además de que duraba algo más que la Lantus (el tiempo dirá si me funciona esto o no).
    En cuanto a la bomba, me dijo que en principio no había ningún problema para no ponerla y que después de las navidades empezaría con el curso de preparación para ponerla.
    Ya veremos como transcurre todo y ya os seguiré contando mis experiencias.
    DM1 desde 1980
    Novorapid 5-8-6 ; Tresiba 10
    Última HbA1c: 6.3
Accede o Regístrate para comentar.