Nueva insulina "Fiasp" de Novo Nordisk

Buenas,

Ha salido la noticia que se va a comercializar la nueva insulina mas rápida y estable, no se si hay alguien que la ha probado ya y nos puede indicar que tal ?

saludos.

image
«134

Comentarios

  • A ver..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Vamos a ver cuándo sale, parece ser que es mucho más rápida y desparece antes del cuerpo por lo que puede evitar picos, dicen que es parecida a la insulina inhalada afrezza, de la cual nosotros no la podemos ver ni en pintura, está aprobada pero no sale a la venta todavía.
  • en eeuu ya lleva un tiempo en el mercado.
  • Le podrían haber puesto otro color...se parece mucho a tresiba!
  • JVHJVH
    Dijeron que llegaría por Mayo-Junio, pero bueno, éstas cosas se hacen esperar. Personalmente, veo ésta insulina muy interesante por varios motivos.
  • Hola queria.comentaros que.segun veo en este foro.estan continuamente sacando.insulinas nuevas que por.lo que veo en vuestros.comentarios.podrian mejorar el tratamiento, el.problema que tengo.es que cada vez que le propongo.a.la endocrina introducir cialquier novedad sistematicamente la rechaza, parece que ahora si que conseguire que ponga al niño levemir para tratar de solucionar el problema que supone que abasaglar se acabe a media tarde con los consiguientes picos , no.se si habeis conseguido de vuestra endocrina algun cambio en fin perdon si.salgo.del tema gracias
  • la Levimir es bastante antigua ahora este Treshiba, Toujeo, enfin yo utilizo Levimir desde hace 2 años y me va muy bien he probado tresiba pero no me terminaba de funcionar, prueba haber
  • Hola Antonimar espero q esta vez sea cierto y consiga q esta vez la endo nos haga algún cambio para sobre todo solucionar el problema de los picos de la tarde se pincha levemir cada 12 horas No? Y sustituye a abasaglar?
  • Hola! La toujeo la pueden usar niños?
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Algunos endocrinos no son partidarios de usar toujeo en niños.
    Como va la llegada de fiasp en españa?
  • Os comento conozco a un endocrino que la ha probado ya, se la han traído y utilizado, me ha comentado que es exagerado la diferencia con la humalog y demás rápidas de ahora a la hora de hacer efecto. Además que esta probada para ser usada con bombas de insulina. Ganas ya de que la comercialicen en España y no tener que esperar tanto tiempo para empezar a comer.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Quitará los picos del desayuno?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Quitará los picos del desayuno?

    Pero ahora picos no tiene que haber Regina. Los picos del desayuno pueden ser por la subida efecto alba donde el hígado suelta glucógeno y no con tamo s con el n esa subida porque no la esperamos, por no esperar suficiente tiempo o tomar demasiados hc de absorción rápida.
    Esa insulina los evitará un poco más solo en el caso de que ahora se produzcan por no esperar suficiente tiempo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Nuestros compañeros de Anedia Galicia nos hablan de la nueva insulina.
    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1483165241737123&id=497070443679946
    (Copio y pego por si a alguien no le funciona el link)
    FIASP: insulina dos veces más rápida
    Nueva herramienta para evitar la hiperglucemia, ¿podría ser la solución para la glucemia postprandial?
    Los días 27 y 28 de Septiembre de 2017 la compañía Novo Nordisk convocó una reunión internacional de expertos en Madrid para valorar su nueva insulina FIASP (Faster Aspart). En este post te resumimos la información más relevante que se trató en esta reunión para intentar resolver vuestras preguntas sobre esta nueva insulina.
    ¿Qué es FIASP y cómo se ha obtenido?
    La nueva insulina faster aspart (FIASP; Novo Nordisk) es una formulación de insulina Aspart (Novo-rapid) que contiene dos excipientes adicionales: nicotinamida (vit B3) y arginina. La adicción de estos dos excipientes consigue que, en comparación con la insulina aspart, se absorba más rápidamente, lleve a una exposición más precoz y logre un menor incremento de la glucosa tras la ingesta.
    ¿La nueva insulina FIASP es para mí?
    Actualmente, el uso de Faster Aspart está autorizado para personas mayores de 18 con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2, tanto para el tratamiento con múltiples dosis (plumas) como con bomba de insulina. Su aprobación por parte de la FDA y EMA se ha hecho en base a los resultados de eficacia y seguridad del estudio ONSET fase 3A en el que han participado más de 2000 adultos con DM1 y DM2. Además, hay varios estudios en marcha para ampliar la autorización de FIASP en la edad pediátrica y en combinación con insulina Degludec (Tresiba). Por el momento no hay estudios en embarazas.
    ¿Cómo funciona y qué aporta respecto a la insulina Aspart?
    La insulina FIASP trata de mimetizar la respuesta fisiológica de la insulina por parte del páncreas ante la ingesta de alimentos. El inicio de su aparición es dos veces más rápido, con lo que consigue precozmente niveles dos veces más altos de exposición de insulina con una acción sobre la glucosa más rápida y potente (un 50% más de efecto) que lleva a un descenso más precoz de la glucosa en comparación con la insulina Aspart por lo que permite un mejor control de la glucosa postprandial en las dos primeras horas. La duración es semejante.
    Modificado de Heise et al. Clin Pharmacokinet (2017) 56:551–559
    La insulina FIASP aparece en sangre unos 2,5 minutos después de la administración. El tiempo transcurrido hasta alcanzar el 50% de la concentración máxima es 9 minutos menor con Fiasp en comparación con aspart. Además, en los primeros 15 minutos, la insulina disponible es cuatro veces mayor y, en los siguientes 15 minutos, dos veces mayor. La capacidad máxima de disminuir la glucosa de Fiasp, lo que llamamos su efecto hipoglucemiante, se produce entre 1 y 3 horas tras la inyección. El efecto hipoglucemiante total de Fiasp y NovoRapid son comparables. La variabilidad de su acción, tanto la que se observa entre distintas personas y como dentro de una misma persona, es baja y comparable con la aspart.
    ¿Tiene impacto en la hemoglobina glicosilada?
    El control de la glucemia postprandial es un componente esencial para alcanzar los objetivos de HA1c de 6,5-7%, que son los recomendados por distintas sociedades científicas para reducir la incidencia y enlentecer la progresión de las complicaciones crónicas. La Fiasp consigue reducir las excursiones glucémicas sin incrementar las hipoglucemias y por otro lado, ha demostrado disminuir ligeramente la HA1c. En el ensayo ONSET 1, estudio randomizado, doble-ciego, realizado 381 personas mayores de 18 años con diabetes tipo 1, durante 26 semanas, demuestra que con la utilización de FIASP preprandial es 1.5 veces más probable alcanzar el objetivo de A1c <7% en comparación con la utilización de Aspart con un reducción media de la A1c de 0,15%.
    ¿Se puede utilizar también en bombas de insulina?
    La infusión subcutánea continua de insulina (ISCI) con faster aspart demostró incluso un mejor perfil de absorción y acción sobre su administración en múltiples dosis de insulina (MDI). El inicio de la exposición con un sistema de ISCI (tiempo transcurrido hasta alcanzar la concentración máxima) fue 26 minutos más rápido con Fiasp que con NovoRapid, lo que produjo una disponibilidad de insulina unas tres veces mayor durante los primeros 30 minutos.
    Modificado de Heise et al. Diabetes Obes Metab 2017. 19(2): 208–215
    ¿En qué países está aprobada?
    La insulina Fiasp fue aprobada en enero 2017 por la EMA para los 28 países de UE para adultos con diabetes tratados MDI o ISCI. En marzo de 2017 se aprobó en Canada para adultos tratados con MDI y el 29 septiembre 2017 la FDA la aprobó en USA también para adultos tratados con MDI. Todavía no hay aprobación para pacientes menores de 18 años ni en embarazadas.
    ¿Tiene efectos secundarios?
    La insulina Fiasp lleva nicotinamida y la arginina, ambos excipientes están establecidos por la FDA como inactivos para productos inyectables. No tiene efectos secundarios diferentes de la insulina aspart.
    ¿Influye la zona de administración en la acción de esta insulina?
    El tiempo de comienzo de la acción es semejante independientemente de la región de inyección: abdomen, parte superior del brazo o muslo. Sin embargo, la administración en brazo y abdomen consigue un perfil de acción más rápido, porque en estas regiones la máxima concentración se alcanza antes. La exposición total es comparable en los tres lugares de inyección.
    Modificado de Hövelmann U et al. Clin Drug Investig. 2017 May;37(5):503-509
    Estudios en marcha actualmente:
    ONSET 5: adultos con diabetes tipo 1 en tratamiento con bomba de insulina. 16 semanas. Finaliza en el tercer trimestre de 2017 y se reportara en medical meetings en 2018
    ONSET 7: niños y adolescentes con diabetes tipo 1 en tratamiento con múltiples dosis de insulina.
    ONSET 8; adultos con diabetes tipo 1 en tratamiento con insulina Degludec.
    ONSET 9: adultos con diabetes tipo 2.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Parece interesante, aunque esa "reducción media de la A1c de solo 0,15%" me decepciona un poco.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    Parece interesante, aunque esa "reducción media de la A1c de solo 0,15%" me decepciona un poco.

    A ver esa hemoglobina es muy relativo todo. Lo importante es la espera para empezar a comer y nada mas. De que vale que haga efecto antes si las demás cosas no se hacen bien?
    Cuantas veces nos tenemos que sentar a comer si o si sin habernos puesto la insulina antes? pues yo seré exagerado pero cuando me ha pasado eso no como, me espero mi tiempo dependiendo de niveles y si me tengo que llevar un bocadillo me lo llevo pero tener picos sabiendo que los voy a tener no lo hago.
    Por muchas insulinas que saquen si no hacemos bien las cosas no vale de nada. Pero un gran avance para estos casos que tenemos poco tiempo para comer y se nos ha pasado ponernos la insulina antes de tiempo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • María en el desayuno si está en valores normales necesita 50 min de espera, si està alta ya ni contaros. Así que la tengo que despertar a las 6,30 para que se pinche. Y en la comida muchos días no puede esperar o llegaría siempre tarde a clase por la tarde. Así que si esta insulina nos va a ayudar a reducir el tiempo de espera será genial.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Yo nunca espero para el desayuno y no me da pico pero como muy poquito hidrato (sobre 1 ración) y además mezclado con grasa y proteína que va más lento. Normalmente no pasa de 130 -140 el pico. Pero necesito como el doble de insulina por ración que a otras horas. Las mañanas son siempre la parte más complicada. Yo creo que es porque el cuerpo libera reservas al levantarse porque alguna vez que me lo he saltado y no me pongo la rápida, unas horas después me empieza a subir y tengo que ponerme rápida aunque no coma nada.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yo creo que es un buen avance, seguro que no es la panacea pero como dice @jconegar para los que no tenemos mucho tiempo ni a veces paciencia para pincharnos y esperar para comer creo que está muy bien, de hecho, imagino que si llegas un poco justo a la comida y comes algo de absorción lenta, tendrás que pincharte después de comer así que imagino que a parte de recetarla, tedrán que dar una pequeña explicación o mini curso para no provocar hipoglucemias y no se la recetarán a todas las personas sin un mínimo de formación. Sobre todo la veo positiva para tema de corregir glucemias altas que con las actuales insulinas puedes tardar 3 horas en corregir.-
  • sigsauer dijo:

    Yo creo que es un buen avance, seguro que no es la panacea pero como dice @jconegar para los que no tenemos mucho tiempo ni a veces paciencia para pincharnos y esperar para comer creo que está muy bien, de hecho, imagino que si llegas un poco justo a la comida y comes algo de absorción lenta, tendrás que pincharte después de comer así que imagino que a parte de recetarla, tedrán que dar una pequeña explicación o mini curso para no provocar hipoglucemias y no se la recetarán a todas las personas sin un mínimo de formación. Sobre todo la veo positiva para tema de corregir glucemias altas que con las actuales insulinas puedes tardar 3 horas en corregir.-

    Totalmente de acuerdo en lo que dices. Hay que tener muy claro que hay que recibir algo de formación real no lo que dicen los prospectos que la experiencia de los mismos hasta ahora no han sido buenos, pongamos el caso de las insulinas "planas" tipo lantus. Teniendo muy claro que si las primeras comidas donde la utilizamos son fuera de casa tener cerca una coca cola normal o un gel y el glucometro cerca, ensayo-error como siempre en nuestras vidas porque cada unos somos un mundo y la diabetes no es un libro matemático
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Además, para los usuarios de bomba, frente a una hipo, el parar la bomba hará que se controle de forma más rápida, además de poder jugar con Bolus normales, cuadrados o duales según el tipo de HC y como nos afecte a cada uno. Yo la espero.
    Saludos
  • Hola, la Dra. Raquel Barrio y Dra. Patricia Enes han publicado un post analizando esta nueva insulina, por si es de vuestro interés: http://clinicadialibre.es/insulina-fiasp-dos-veces-mas-rapida/
    Controla tu diabetes y vive plenamente !
    Clinica de Diabetes especializada en tratamiento para Diabetes Tipo 1
    Creando metas para nuestros pacientes, mejorando la calidad de vida
  • Yo la veo " bien" pero la veo más difícil de manejar para los que hacen picos de bajada en las comidas. Igual con bomba en mi caso sería usarla con niño cuadrado y ser útil al corregir antes.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Yo la veo " bien" pero la veo más difícil de manejar para los que hacen picos de bajada en las comidas. Igual con bomba en mi caso sería usarla con niño cuadrado y ser útil al corregir antes.

    Con esta insulina las comidas fuera de casa hay que controlarlas mucho, y ponerse uno varios pinchazos por los retrasos que se suelen sufrir entre plato y plato en estas comidas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Sí , lo complicado va a ser con las comidas fuera de casa ,q se suelen hacer muy largas. Pero ahí se puede usar la de ahora.. o dos pinchazos de esta nueva..hay que probar..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola! Me parece muy interesante todo lo que comentáis en relación a esta nueva insulina. En mi caso, creo que me serviría como decían más arriba para corregir hiperglucemias que actualmente tardo dos o tres horas en corregir.
    Yo uso la apidra y me la pongo justo antes de comer o hacia la mitad de la comida, por lo que no se si la Fiasp me serviría para todas las ingestas x riesgo de hipo..(o igual me la tendría que pinchar siempre después...)
    Iremos viendo!
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • La semana pasada tuve consulta con la endocrina y se me olvidó por completo preguntarle por la Fiasp, algun@ que se la hayan recetado o la esté probando...?
  • sigsauer dijo:

    La semana pasada tuve consulta con la endocrina y se me olvidó por completo preguntarle por la Fiasp, algun@ que se la hayan recetado o la esté probando...?

    Buenas ya está en el mercado español?
  • sigsauer dijo:

    La semana pasada tuve consulta con la endocrina y se me olvidó por completo preguntarle por la Fiasp, algun@ que se la hayan recetado o la esté probando...?

    Buenas ya está en el mercado español?
    No
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo se lo comente hace 15 días al endocrino y no tenía ninguna noticia.
Accede o Regístrate para comentar.