Conoce a Jorge Moto, nuestro "crack" del deporte

Me hace especial ilusión compartir con todos este mensaje que ha publicado nuestro compañero @jconegar en facebook, realmente es un ejemplo de convivencia entre la Diabetes y el Deporte.

De Jorge se puede decir que también es un ejemplo de cambio de estilo de vida, tras 28 años sin hacer nada de deporte (deporte cero total) y tras haber realizado la maratón de Madrid se enfrentara a dos grandes retos la maratón de Valencia luchando por hacerla lo mas cercano a 4 horas, (aunque su lucha sigue siendo bajar ese tiempo) y luego los 101 km de ronda cuando nunca jamas ha corrido por monte ni ha realizado mas de 42 km.

image
A partir de ahora en cada carrera me acompañará siempre una nueva bandera de mis retos Diabetes CERO, hace unos días tristremente guardaba y entregaba a mi padre una bandera que había hecho miles de kilómetros conmigo en entrenamientos o pruebas, si miles, ahora una nueva bandera para empezar una nueva etapa deportiva tras haber conseguido realizar la EDP Rock n'Roll Maratón de Madrid y haber conseguido una medalla tan preciada que tanto significa para mí.

DiabetesCERO me acompañará siempre, y cambiaré esta foto tras nueva carrera finalizada o abandonada, no me importa. En cada foto haré mención a la cantidad de dinero que irá creciendo indicando al final del texto el importe por kilómetro realizado en "prueba oficial" que una empresa desinteresadamente donará a diabetes CERO para la investigación, quiere mantener su anonimato y así respetaré y haré.

Si quieres puedes participar en estas donaciones, yo no me quedo absolutamente nada, todo lo entregará esta empresa directamente a Diabetes CERO y si quieres aunque sea con un centimo, cinco centimos o lo que quieras puedes ayudar a diabetes CERO, a mi me ayudáis porque lucharé cada vez mas para demostrar que con "diabetes si se puede" y "nunca es tarde para empezar". Tras mas de 28 años sin hacer nada deporte empecé con ilusión y gracias a los ánimos recibidos por todos vosotros sigo soñando, dicen que las redes son redes, pero para mí las redes han cambiado totalmente mi vida, gracias de corazón os debo mi vida.

También apoyaré totalmente a Sodicar en todos los actos para ayudar a diabetes CERO por una investigación real.

"Lucho junto a mi diabetes, no contra ella"

Junto a mí siempre:
DT1 Team. Por & Para la Diabetes Diabetes y Deporte, todos unidos para demostrar que con diabetes si se puede.
Diabetes No Fear Antonio Lledó siempre en mi corazón en todas mis equipaciones.
Sodicar animándome a continuar con valor.
Jorge Moto Entrenamientos
KAMPAMENTO BASE deportistas que me apoyan a luchar junto a mi diabetes cuyo lema es "No es deporte, es pasión" — con Jorge Moto Entrenamientos.

Añado que Jorge es miembro del equipo de moderación del foro, y que es autor/creador de múltiples temas en el foro, y promotor de iniciativas para todos, destaco la de crear un mix con las canciones que se han ido publicando en el tema de "Canciones que nos retratan" iniciado por @Jota, aquí os dejo el link.

https://www.diabetesforo.com/discussion/13138/canciones-que-nos-retratan/p1
Canciones que nos retratan
Inicio este tema para colgar canciones que hablan de cómo nos sentimos en este momento: lloros, alegría, aburrimiento, etc. Comienzo con una canción de esperanza, porque siempre saldrá el Sol: ...



Os comparto también varios links y unos videos de Jorge, espero que os gusten.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1774655169217173&set=a.471333222882714.128510.100000181204752&type=3&theater
https://www.facebook.com/Sodicar/posts/1182419211883453
https://www.facebook.com/jorge.con.3/posts/1759833094032714
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1666927956680662&id=860309044009228






@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Conocí a Jorge a través de este foro, fué la primera persona que me mandó un mensaje de ánimo tras el debut de mi hija y sin conocerme de nada, en ese mismo momento supe que era una persona con un enorme corazón, cosa de la cual no me equivoqué. Tuvo el gran detalle de venir a nuestra casa a conocernos personalmente y a correr junto a mis hijas, mi marido y un gran amigo que tenemos en común, ese día nunca lo olvidaré. En nada mi marido correrá junto a Jorge, si nada lo impide, la media maratón de Valencia y disfrutaremos con él en la maratón de Valencia.
    Siempre lo he dicho, y se que me va a decir que no, pero es un gran ejemplo para todos nosotros y una de las personas con el corazón más grande y luchadora que conozco. Si algo le debo agradecer a la diabetes es el habernos dado la oportunidad de conocer a personas como Jorge.
    Jorge, campeón, muchísima suerte con la preparación de la maratón, ya sabes que estoy informada.......en nada nos volvemos a ver, infinitas ganas y una gran ilusión las que tenemos de que llegue el día, especialmente las niñas.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @jconegar Bonita y emotiva charla Jorge, Felicidades !!!
  • Esto ya va siendo como Paquito Umbral y su libro [-O<
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • LuVi dijo:

    Esto ya va siendo como Paquito Umbral y su libro [-O<

    Antes de nada dar la gracias a @LuVi que se que me quiere un montón igual que yo a el jajaja, aunque le cueste reconocerlo se que me anima tanto como yo a el a luchar junto a nuestra diabetes. Esto es duro de narices Luvi para que mentir, cada vez intento complicarme un poco mas la vida y decir siempre la verdad sin esconder nada. Jamás veras que digo que es sencillo y que pinto nada fácil porque no es así ni por ahí cerca. Por cierto Luvi yo si te invitaría a unas cañas, paquito umbral lo haria? ;)

    Bueno @fer te agradezco un disparate este hilo creado para que mentir, en este último campamento que dí la charla había niños que sabían de mí y fue impresionante los dos días vividos allí.

    @RocioLlinares hay gente que deja huella en la vida de uno y esas campeonas que tienes en casa la dejaron. Ganas de vernos? tengo pero se que serán momentos en los que no estaré en lo que debo de estar por nervios. Pero bueno espero que algo nos tomaremos!! Dale un fuerte abrazo a tus princesas!!!

    @sigsauer Muchas gracias!!!! un abrazo!!!! Cada vez complico un poquitín más!!! esta vez posiblemente sea caída y bueno que decir de la siguiente, pero sino lo intento seguro que no lo hago!!!!

    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Una gran persona con un gran corazón, así sin más.
    Tu esfuerzo y ganas de luchar son imparables. Y muchas gracias por haberme ayudado desde el primer momento sin dudar en la hora ni la forma.
  • A @jconegar lo conozco gracias al grupo de Facebook Noches Sin Dormir y después hemos coincidido en algún Diabetes Experience Day y algún evento de FEDE.
    Pero cuando vino a dar una charla a mí asociación (ADA) es cuando verdaderamente lo conocí más a fondo.
    Jorge es una gran persona con un corazón enorme y gracias a el me puse las pilas y me fijé retos deportivos que espero algún día poder alcanzar.
    Nunca estaré lo suficientemente agradecida por todo lo que el me enseñó, por su paciencia y por su forma de motivar.
    Es un gran campeón y se que en la maratón de Valencia y en los 101k vas a estar a la altura.
    Gracias, gracias y gracias.
  • Os agradezco de corazón los ánimos de todos para continuar luchando. Es muy duro hacer deporte con diabetes no nos engañemos, pero cuando la ilusión puede sobre todo no importa lo que cueste, porque cada vez que pasamos por el arco de meta la satisfacción es tan grande que siempre buscamos algo más.
    Ahora precisamente estoy en las dos o tres semanas de entrenamientos fuertes donde la regulación de las basales es muy dura, y las hipos son dificiles de controlar (controladas gracias a Dexcom G4 y no van a males mayores), bajando basales y dejándolas en 0,1 ud la hora y teniendo que tomar hc para que no caigan.
    Hay gente que me dice que juego con ventaja por llevar Dexcom G4 y una microinfusora de insulina, es cierto que juego con ventaja, pero también es cierto que no me importa para nada los cafés y salidas a comer que me he tenido que quitar por tener una mayor calidad de vida.
    Pienso que mantener una glucemia como la mantuve en la maratón de Madrid sin Dexcom G4 y sin microinfusora es complicado.
    Nunca dejéis de luchar por favor y que esto que va con nosotros no nos impida continuar.
    Un abrazo a todos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Es admirable lo que haces @jconegar y un gran ejemplo, ayuda y ganas de seguir luchando para los demas (en mi caso papa de niño con diabetes).

    Yo también tengo un reto relacionado con el deporte y la diabetes, a pesar de que indudablemente no tengo las dificultades que puedes encontrar tu por tu condición con la diabetes, me prometí cuando se la diagnosticaron a mi hijo que correria una maratón en honor a el.

    Me he dado cuenta que la diabetes es una carrera de fondo, una autentica maratón, una lucha paso a paso y mi manera de agradecerle esa lucha que tiene desde tan pequeñín, es acompañarle día a día en su lucha y sufrir para hacer mi maratón particular en honor a el.

    Gracias por darnos tanta fuerza para seguir luchando y ver, que a pesar de que todo es mas difícil para vosotros, con esfuerzo y dedicación, no hay imposibles!
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Te agradezco enormemente tus palabras @Dalu mi vida realmente ha sido algo extraña por haber disfrutado nada del deporte y ahora encontrarme enganchado a el totalmente. Mi ilusión es que ningún niño pase lo que yo he pasado y que siempre, con la ayuda de los papas y su espiritu guerrero luchen junto a su diabetes y JAMAS les frene para hacer nada.

    Para tu hijo será un honor cuando crezca y vea lo que has hecho por el, y seguro que el te lo devuelve y hará una maratón en tu honor lo tengo clarisimo, los papas sois el eslabón principal en el control de la diabetes. Es cierto que os dará mucho respeto cuando se enfrente a pruebas deportivas pero teneis siempre que animarlo a luchar y que nunca se de cuenta lo que vosotros podéis pensar mientras el realiza una prueba deportiva.

    La diabetes es traicionera y quizás aunque se haya preparado mucho para algo ya sea deportivo o lo que sea, por muchos ensayos que haya tenido pues ese no se su día y caiga, pero tenéis que animarlo a levantarse y continuar.

    Un fuerte abrazo y jamas dejeis de soñar.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.