Reflexiones de un diabético añoso.

Hola a tod@s,

El otro día estuve con mi endocrina. Le dije que a pesar de mostrarle unas cifras estupendas y una hemoglobina de 6,2%, estaba harto de esta lucha. Puede alabar mis análisis, pero yo me encuentro mal.

Me dijo que el mayor problema de los diabéticos estaba precisamente en aquellos que nos poníamos insulina. En eso estoy de acuerdo con ella.

No pude decirle más. Quiero decirlo ahora, a vosotros, en este foro.

Pienso que el mayor problema de nuestra diabetes tipo I está precisamente en el tratamiento. Ese "toma y daca" de chutes de insulina con raciones de hidratos, es un juego diabólico, que castiga nuestro cuerpo a cada momento.

¿ Que no tenemos otro remedio?. Puede ser, pero al menos seamos conscientes de donde está el problema.

A menudo caemos en la angustia y el desasosiego de pensar si lo estamos haciendo bien. No merece la pena. Nunca lo haremos bien porque no se puede hacer bien. Esa bonita idea de adecuar nuestras unidades de insulina a lo que comemos, no es más que eso, una bonita idea teórica, una falacia. Mientras tanto nuestro cuerpo va sufriendo, degenerándose a mayor velocidad. Vejez prematura, problemas de salud por todos sitios. Que no nos vengan con la milonga de que cuidándonos evitaremos las complicaciones.

Los años de evolución confirman todo esto que digo.

Nos movemos entre el estar mal o peor. Mientras tanto vivimos engañados. Por una insulina, un medicamento, que también tendrá sus efectos secundarios y dañinos. Y por una dosificación, tan arcaica como ineficaz.

No cesarán en su empeño de sacar nuevas insulinas, nuevos medidores de glucemia.

Que el negocio no pare,...a costa de nuestra salud y bienestar.

Saludos.

image
Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe
«1

Comentarios

  • No, no es un buen tratamiento ,pero es el que hay, y tenemos q vivir lo mejor que podamos, y esperar que vayan llegando a tiempo mejores tratamientos.
    Mientras no haya complicaciones graves, vamos bien . A veces lo peor es una depresión,que no nos deje vivir,pero para eso sí hay buenos tratamientos .
    Tienes una hemo muy buena y eso tiene que darte mucha tranquilidad.
    Qué tal con la Tesiba? Mejor q con Lantus?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Es una enfermedad muy cansada y hay temporadas buenas y otras malas.
    Cura no habrá y emular el comportamiento de un páncreas sano es muy difícil.
    Hay que vivir con ello de la mejor forma posible y no pensar en el deterioro interno porque hay muchas cosas que nos pueden pasar peores.
    Anímate que en este foro hay gente con muchas muchos años de diabetes a sus espaldas sin complicaciones asociadas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Soy mamá de un niño de a penas 5 años, al momento del diagnostico creí no poder, senti caer realmente, y hoy siento que doy de mi todo y mas para que mi hijo esté bien, para transmitirle el auto cuidado, y sobre todo que nunca, (a pesar de la gran mochila que llevará toda su vida),pierda esa sonrisa tan linda que tiene! Y que pueda ser feliz siguiendo sus deseos, seguramente tendra momentos de enojo, bronca, tristeza, cansancio, pero deseo de todo corazon que no caiga.
    Por es "sorprendido arriba! No caigas! Y si es necesario haz un tratamiento psicologico, tener un espacio para hablar trabajar todo lo emocional que nos sucede dia a dia es muy importante, yo lo inicié!!!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Gracias a tod@s por vuestros comentarios.
    Regina tus palabras son muy sensatas. En esencia el tratamiento no ha cambiado desde el descubrimiento de la insulina, allá por los primeros años del pasado siglo. A saber, "chutes de insulina". Desde luego no vamos a discutir sobre la calidad ni los métodos de administración. En eso hemos mejorado infinitamente.
    Tal vez la mayor amenaza sea caer en una depresión, o cuando menos que cunda el desánimo, al ver que los resultados de tanto esfuerzo y sacrificio son muy pobres.
    Tal vez en mi comentario haya algo que solo podamos entender solamente los diabéticos, sin menospreciar en absoluto el sufrimiento y los desvelos de los familiares que les rodean. Hay que vivirlo en primera persona, para saber exactamente la gravedad de esto. Tuve , no sé si la suerte o el infortunio de volverme diabético en un tiempo en el que recuerdo cómo era mi vida ANTES y en lo que se convirtió DESPUÉS. Hablo del día y la noche.

    Regina, para mi mejor Tresiba, sin que tampoco llegue a ser la panacea . El inconveniente, las recetas necesitan visado de la inspección y en mi caso es algo engorroso. La veo más suave y me evita las hipoglucemias , sobretodo nocturnas, de Lantus.

    Gracias Ruthbia por tus palabras de aliento y cargadas de sensatez.

    Muchísimas gracias a ti Dani 76, porque imagino lo que tienes con tu pequeño. Por favor que esta especie de desánimo que encuentras en mi comentario no te haga la menor mella. Tu hijo lo merece todo, y es más, te animo, porque compensa, a seguir luchando y pensando de esa manera tan positiva como lo haces. Cuidarse, con todo el sacrificio que conlleva es rentable, aún con todos los reveses que de vez en cuando se nos presentan.

    No imaginé que mi comentario destilara tanto desánimo. Tal vez haya salido sin ser yo muy consciente de ello. Estoy atravesando circunstancias familiares muy dolorosas. Ani, está al tanto de ellas.

    Un saludo para tod@s.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Puede desanimar, pero es la cruda realidad. Por mucho que te cuides ahí está machacando y además está enfermedad va normalmente unida a otras también autoinmunes. Es lo que tenemos, es lo que hay, tenemos que cuidarnos mucho, pero agotadora lo es.
    Ánimo y a seguir luchando.
  • Sorprendido, no se si llamar desanimo, y no se si soy tan positiva, soy conciente que no todo es cuidarse como garantia de buen camino, lo vivo desde mi lugar de mamá, pero si no intento serlo me desmorono, como me pasó en el momento del diagnostico, donde pensaba: que habré hecho mal? que no habre hecho? y la responsabilidad y la culpa me atormentaban, pero tuve que volver a caminar, y x el poco tiempo que llevo en esta nueva vida y lo que leo de ustedes, se la realidad que se vive y que vivirá mi hijo, pero que hacer? La mochila ya estå puesta, ahora a caminar con ella lo mejor que se pueda.
    Espero de corazon atravieses lo mejor que se pueda, tu situacion familiar.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Yo soy bastante positiva con respecto a la enfermedad. Hace pocos años no existía la insulina y los tipo 1 se morían. En muchos países todavía se siguen muriendo por no tener acceso a los tratamientos. Yo creo que nosotros, dentro de lo que nos ha tocado, somos afortunados. Tenemos acceso a un tratamiento y seguimos viviendo y con un buen control podemos no tener o retrasar las posibles complicaciones y llevar una vida más o menos normal aunque sea más complicado todo que para una persona sana. Es muy difícil y a veces desesperante pero por suerte cada vez tenemos mas tecnología que nos hace la vida más fácil. Y puede que dentro de algunos años hasta se llegue a tener una cura o un tratamiento que no requiera estar controlando lo que se come, ni pendiente de hipoglucemias.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • aniani
    queridos foreros dulces , les elogio enoooormemnte todo el apoyo q brindan c/palabras, ejemplos, opiones, consejos, etc ante quien: @Sorprendido en un instante se ve debilitado en sus animo y razonamientos frente a esta
  • aniani
    cruel "dulzura" q nos rodea a todos por igual !!!!!
    "en el campo se ven los valientes y guerreros" y todos,de una forma u otra, lo somos!!!!
    gracias, gracias y ojala siempre en este foro existan dbtcs como ustedes !!!! ya lo dijimos y nuevamente lo repetimos: SOMOS UNA DULCE, HERMOSA Y VALIENTE FAMILIA D DBTCS EN EL MUNDO !!!! >:D< >:D< >:D< >:D<
  • Gracias Ani. Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

    Un saludo.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Mucho ánimo @Sorprendido. Yo soy del pensamiento de @Yessica_A pero entiendo perfectamente que la enfermedad haga mella en cada uno de diferente manera, yo muchas veces estoy hasta las narices también pero no sé si por suerte o por desgracia, no conozco otra vida, soy diabética desde que tengo 9 años y ahí hay una gran diferencia a las personas que se lo diagnostican con una edad más avanzada. En fin, mando mucho ánimo y buenas energías a todos los que estén pasando una mala racha, ya sea por la diabetes o por cualquier otra causa.
    ¡Un saludo para todos!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @sorprendido siempre hay un antes y un después. Yo debute con 40 años y como no, mi vida ha cambiado 180 grados.
    Me ha limitado algunas cosas pero he aprendido a cuidarme y ser la primera en lugar de ser la última de mis prioridades.
    También es cierto que me afecta mas emocionalmente y soy más débil ante circunstancias que antes me daban mas igual.
    Mucho ánimo y que esta etapa pase rápido y se solucionen todos tus problemas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • buen día @Sorprendido . Tu médica dijo; "que el mayor problema de los diabéticos estaba precisamente en aquellos que nos poníamos insulina". Si estoy equivocada que alguien me saque de la ignorancia , por favor...pero viendo la dieta tan estricta que tienen que hacer los diabéticos 2 no insulinodependientes....no sé...Prefiero contar CH y pinchar insulina. Ambas variables mas o menos pueden ser matemáticas, pero hay 1500 variables mas que no metemos en la ecuación, por eso no nos salen bien las cuentas. Lo hacemos lo mejor que podemos. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Hola a tod@s
    Yessica_A, me quedo con tu mensaje. A esa bandera debiéramos agarrarnos todos. Cualquier otra visión del problema, aún siendo temporal y comprensible, nos perjudica.
    Gracias nigiri por tus palabras. Tengo en mi haber, no sé si para bien o para desconsuelo, el haber vivido hasta los 30 años sin diabetes, y la diferencia con respecto a mi situación actual es....incomparable.

    Ruthbia, coincido contigo en que una de las consecuencias, o tal vez la mayor de esta enfermedad, en mi caso , es la debilidad, tanto física como emocional que me ha supuesto. Que no me digan , que no pasa nada, que vida normal, que me cabreo de todas, todas.

    solaria, tal vez sea la única salida que tengan los médicos para decirnos cómo controlar esto de las glucemias, 1 unidad de insulina = 1 ración de H.de C. Personalmente no me lo creo. Se trata de una falacia, algo que no se sostiene desde el momento que , como muy bien dices, hay 1500 variables más que influyen en esa ecuación. Y el resultado es bien conocido y deseado por todos : la normoglucemia.


    Un saludo para tod@s.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • @solaria yo creo que es infinitamente mejor el caso de los tipo 2 que no requieren insulina. Por muy estricta que sea la dieta yo se lo cambiaba sin pensarlo. Además que en gran parte de los casos es reversible haciendo dieta estricta. Yo firmaba ahora mismo el no tener que andar pendiente las 24 hora del día de la glucemia, calculando dosis de insulina, pensando en como me afectará el ejercicio o remontando hipos a cambio de una dieta por muy estricta que sea. Me daría igual no poder volver a probar un dulce o alimentos con muchos hidratos, lo cambiaba sin pensar por lo que tengo ahora.
    Supongo que esto es cuestión de cada uno. Algunos preferirán seguir comiendo de todo y ponerse insulina pero yo preferiría la libertad que te da no estar pendiente las 24 horas del día aunque a cambio no pudiese volver a comer ciertas cosas. Comer algún dulce cuando te apetezca o alimentos con mucho hidrato a mi por lo menos no me compensa todo lo demás. Ojala los tipo 1 tuviésemos la opción de controlar la enfermedad solo con dieta, para mi sería una liberación.

    @Sorprendido todos tenemos nuestros momentos de bajón y de estar hartos de la enfermedad. Yo tengo algún día malo en el que me desespero porque por más que hago el glucómetro no marca lo que yo quiero, pero en general soy positiva. Influyen tantas cosas que es imposible estar siempre bien por mucho que nos esforcemos. Pero a mi siempre me ayuda pensar que por lo menos tenemos un tratamiento que nos permite seguir vivos y que poco a poco va mejorando, aunque los avances vayan más lentos de lo que nos gustaría. Animo.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @Yessica_A , lo siento chicos, creo que mi comentario fue frívolo. Yessica, tenés toda la razón. Pero es que yo soy celiaca, aquí ya me quito el 70% de los productos del super porque todo lleva gluten. Soy muy intolerante a la lactosa, no me valen ni los productos deslactosados. Tengo otra cultura alimenticia. Tooodo lo que no me gusta (ensaladas), las frutas que me suben la glucemia hasta el infinito y etc., eso reduce mis opciones hasta el aburrimiento. Sería fantástico que la Diabetes 1 fuera como la celiaquía, que el medicamente es la alimentación. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • No tienes que disculparte, no es que tu comentario sea frívolo, simplemente algunos preferiríamos tener otra opción mejor que la medicación y control las 24 horas del día. Te lo he puesto porque desde mi punto de vista es mucho más complicado para un tipo 1 porque no tenemos opciones. Pero cada uno lo vemos de una forma distinta. En mi caso particular creo que no tendría problema en llevar una dieta restrictiva y lo preferiría antes que la medicación pero habría gente que escogería la medicación para seguir comiendo de todo.
    En tu caso la diabetes unida a la celiaquía y la intolerancia a la lactosa tiene que ser complicado. Te limita bastante las opciones. Yo no soy celiaca pero no como harinas (porque no me parecen imprescindibles y no me van nada bien para controlar la glucosa) y la verdad que no las echo de menos. Tampoco como la mayoría de cosas que venden en el super, mi compra semanal es casi todo producto fresco o minimamente procesado como alguna conserva o congelados. Y los dulces, como no los como habitualmente, no me dan gula. Alguna vez preparo algo casero con edulcorante pero muy de vez en cuando, al no estar acostumbrada hasta me parecen empalagosos los dulces normales. Por eso en mi caso creo que me resultaría muy sencillo llevar un control si fuese tipo 2 porque no tendría que variar apenas mi alimentación. Lo veo mucho más fácil que ser tipo 1 pero es una opinión personal desde mi experiencia.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Saludos, sorprendido, ¿eres un pistolero del oeste?, por el nombre, digo.

    Entre lo que escribes hay una verdad clara: el médico recomienda comer hidratos de carbono simples, que suben bien la glucosa, para bajarla después con más insulina, con el agravante de la carencia de nutrientes en esta clase de alimentos, salvo la fruta. Nutre lo mismo el pan que un turrón hecho con un ladrillo.
    Y también que tomes leche, mucha leche, y un libro muy documentado te dice es una probable causa de diabetes tipo 1, y otro médico, que él no la toma desde hace 20 años.
    La única ventaja de ser diabético es poder ir armado por la calle

    Un médico, Gabriel Cousens, alimenta a diabéticos practicamente solo con verduras crudas (para paliar la falta de fruta), frutos secos y algas, y muchos prescinden de la insulina y están nutridos.
    También da la sensación de que las grasas sean malas, o por lo menos sospechosas, y te bajan el colesterol a niveles cercanos al desánimo (el cerebro es una pelota de grasa), aunque con una enfermedad a largo plazo, tampoco es necesario tantoempeño.
    El negocio de glucosa que tengo yo es reciente, pero entiendo lo que dices.
    Quizás la enfermedad en sí sea difícil, pero muchas de sus secuelas a lo mejor se puedan atajar con la información que hay en la red.

    ¿Alguien sabe de que va el icono que me han puesto?
  • Pues que yo sepa, Erty, no soy ningún pistolero del oeste. Ni siquiera del sur, donde vivo, pero no, ya no llevo pistola.
    Pero si quieres saber de donde viene mi nick, lo hago público , no tiene más importancia. Hace tiempo frecuentaba otro foro, que luego cerraron. Lo echaba en falta. Y buscando, buscando, me encontré con este , ¡ sorpresa !, y estoy a gusto en él, lo veo bastante interesante. Y de la sorpresa inicial a....¡ Sorprendido !.
    Sería estupendo que, ya sea a base de verduras, frutos secos y/o algas pudiésemos prescindir de la insulina.

    Un saludo.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • A mí también me cerraron un foro de otra enfermedad familiar, trufado de información de gente que buscaba por su cuena a ver que se podía hacer, y es como si te apagan la tele después de un golpe de estado. Este foro está muy transitado por lo que se ve, y tiene buena pinta.
    Lo de intentar vadear parte de la insulina con verduras, frutos secos y algas, aunque dicho así de seguido, parezca casi ridículo, lo puedes ver en un video de youtube de Gabriel Cousens, que trató a una decena de diabeticos durante 30 días. Me supongo que ya se habrá hablado de él en el foro, me disculpen pues, soy nuevo. El precio es comer casi como una oveja y hacerlo con cuidado y respetendo las reglas del juego. Uno no acaba sabiendo qué es mejor, si el régimen o la glucosa.
    A lo mejor después de ver el vídeo, más que sorprendido serás petrificado.
  • Acabo de ver un par de videos de este tal Gabriel y al final siempre resulta que aunque se pusieran insulina, son diabéticos tipo 2. Es lo habitual en este tipo de libros y videos de charlatanes.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • De los diabéticos del video, hay uno tipo1, y otro que después de los 30 días descubrieron otro que también lo era.
    Tiene varios videos en youtube, de nutrición y no me acuerdo que más, pero también un librote de 500 páginas explicando la diabetes y su teoría.
    El problema de todo esto es el régimen que hay que seguir, que es terriblemente severo.
    Los que seais diabéticos ya de años estaréis aburridos de promesas y soluciones más aparentes que otra cosa. Este señor será un charlatán, pero uno que sabe mucho.
  • Yo conozco a diabéticos tipo 1 que son vegetarianos e incluso crudivoros desde hace años y siguen pinchándose. Hay uno que tiene un blog buscando curarse y prueba todas estas teorías hasta el extremo, ayunos, detox, crudivorismo, plantas milagrosas, etc. y no ha conseguido nada.

    De tipo 2 con dieta muy estricta (no hace falta que sea vegetariana) si que han podido dejar la insulina o las pastillas pero de tipo 1, no.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Las ovejas comen frutos secos, algas? En mi pueblo comen hierba. Lo que me faltaba por leer: que comamos como ovejas! :(
  • Sorprendido, me pasa lo mismo que a tí. Tengo la hemo perfecta, gracias a que soy una "esclava" de mi enfermedad. No doy un paso sin que me haga una medición. Que voy a hacer ejercicio, medición; que voy a andar un poco más de la cuenta, medición; que voy a comer algo, medición. No hago nada sin una previa medición. Sin embargo no me encuentro bien. La ansiedad es otra "amiga" que me acompaña desde hace años. Soy maestra, y cada vez me cuesta más ir a trabajar, debido a que unas veces me levanto con 40 y otras con 260. Si me levanto baja ya veis el cuerpo que tengo para irme a trabajar con 25 niños, y si me levanto alta me pincho y me voy sin desayunar hasta que me baje. Esto es un sinvivir. Además, tengo las hipo asintomáticas la mayoría de las veces, y me ocurrió una vez que preguntando las tablas de multiplicar me dió un bajón y yo misma olvidaba los resultados. Mi médico de cabecera me ha insinuado que podría intentar lo de la incapacidad laboral (jubilación anticipada, vaya), y me lo estoy planteando. Tengo 50 años. Os ha pasado a alguno de vosotros esto? Me dice mi médico que es complicado que te la den si no tienes complicaciones, pero yo no tengo, solo la ansiedad y las hipo e hiper que me dan (siempre he tenido diabetes lábil).
    Muchas gracias por leerme.
  • Buenos días.
    Yo creo que lo que hay que hacer es vivir cada día como si fuese el último.
    Soy diabético y celiaco,diagnosticado hace 17 años y la verdad que intento todos los días que mis niveles de glucosa sean los más aproximados a los que una persona no diabética tendría, intento comer lo mejor posible ,pero como a todos os pasará a veces hay un descontrol yno entiendes lo que ocurre.
    Sicologicamene lo llevo bien,es lo que me a tocado vivir y lo intento llevar lo mejor que puedo,no me voy a rallar la cabeza con lo que vendrá ,cuando llegue ya veremos cómo solucionarlo .
    Animo a todos y a seguir con la lucha!!!!!!!
  • pues yo cada vez como más verdura, más verdura cruda, el otro día pasaba con el carrito y miraba los espaguetis de calabacín y me dio la sensación al final de que ellos me miraban a mí, y por la tarde me regalaron un casacabelito para el llavero; y digo, ya está:la oveja (si, Anaisabel, las ovejas en tu pueblo no lleva...).

    Ahora más en serio. Sherpa41, ¿sabes si tu amigo, en su etapa de diabético crudivegano y antes de creerse Napoleón, (él es claramente màs anbicioso que yo), sacó alguna conclusión de orden práctico que nos pueda valer? Seguro que entró en cetosis,(que no cetoacidosis), y es probable que evitara fluctuaciones grandes de glucosa como tienen patcrpt y Celtui1974, aunque a cambio del consabido agravio gastronómico.
  • @patcrpt Es muy dificil por no decir imposible que el INSS te de la incapacidad permanente por la Diabetes si no tienes una serie de complicaciones asociadas muy marcadas o te caes redonda cada 2 por 3 mientras impartes clases debido a hipoglucemias asintomáticas severas; la única manera que veo yo que te la concediera y te lo digo por experiencia laboral sindical sería recurrir la decisión del Inss en el contencioso administrativo y aportar con un buen abogado y con unos buenos argumentos e informes tu incapacidad para ejercer como maestra teniendo Diabetes argumentando todo lo que se te ocurra y más. Por intentarlo no se pierde nada , el NO ya lo tienes.-
  • Hola patcrpt
    Comentando detalles de cómo vives con la diabetes, observo que se parece mucho a mi día a día. Un sentimiento de vivir esclavizado a ella, con continuos controles. Eso me lleva a vivir en un estado de ansiedad continuo , y son ya muchos años. Soy algo mayor que tú.
    A pesar de que ahora con las nuevas insulinas, las hipoglucemias son mucho más suaves, sigo notándolas. He oído, sin embargo, que con el tiempo pasan inadvertidas y son casi asintomáticas.
    También lo del calificativo de lábil, acompaña a la mía. Me lo dijo un médico hace ya muchos años. Ya sabemos lo que supone, en mi caso frecuentes cambios de humor y una excesiva emotividad.

    Te entiendo perfectamente cuando me hablas de tus dificultades para el trabajo, en ese estado de preocupación continua y/o ansiedad.
    Seguiría el consejo de tu médico de cabecera, e intentaría hacer valer tu dolencia en tu trabajo, sin prejuicios ni valoraciones que hayan servido para otros. Tú eres tu, y tu diabetes es única. Por intentarlo, como dice sigsauer al final, tal vez no pierdas mucho. Y si por la particularidad de tu trabajo como maestra, consiguieses, unido a tu edad y años de evolución, al menos una reducción de horario....¡ bienvenida sea !

    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Muchas gracias por vuestras respuestas. Seguiré vuestros consejos.
    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.