Alberto Chicote conciencia sobre la dieta equilibrada para evitar diabetes tipo 2

"Los cocineros tenemos el deber de divulgar sobre estilo de vida"

El cocinero televisivo Alberto Chicote visitó ayer el Mercado de Colón de València para concienciar a la población sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada con tal de evitar enfermedades cardiovasculares, como la diabetes tipo 2.

image

Lo hizo en el marco de la campaña «Diabetes por tu corazón» y del nombramiento de València como Capital de la Alimentación Sostenible. «Los cocineros tenemos el deber de divulgar sobre un estilo de vida saludable», aseguró Chicote, que ha conducido recientemente espacios televisivos como «Dietas a Examen», «¿Qué comen nuestros hijos?» o «Superalimentos» en Antena 3.

El cocinero, conocido por ser el presentador de «Pesadilla en la cocina» y del reality «Top Chef», preparó para la ocasión un menú «cardiosaludable» gratiuto para los asistentes. Para ello contó con el apoyo de Carlos Morillas, presidente de la Sociedad Valenciana de Endocrinologia, Diabetes y Nutrición (SVEDyN), que informó sobre los riesgos que conlleva ignorar una enfermedad grave como la diabetes.

Chicote se sometió el pasado verano al reto del programa «En forma en 70 días», gracias al cual perdió 20 kilos. «La dieta mediterránea es nuestra mejor aliada. Eso y caminar una hora al día, hace milagros», añadió.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Yo pensaba que los cocineros estudiaban algo de nutrición.
    Pues los 20kg no se le notan!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Casi no estudian los médicos como para estudiarlo los cocineros. Creo que en medicina hay una sola asignatura de nutrición, con lo importante que es la alimentación para prevenir enfermedades. Encima la formación que les dan está totalmente desfasada.
    Yo soy muy fan de chicote en los programas que ha hecho de cocina pero los que está haciendo últimamente de alimentación y el de ponerse en forma me parecen una vergüenza. El no sabe nada de nutrición (y no tiene porque saberlo) pero la cadena está muy mal asesorada y dicen un montón de tonterías que hacen mas mal que bien. Ya podían contratar a buenos nutricionistas que preparen contenido de calidad porque con el filón mediático que tiene chicote y emitiendo los programas en prime time podrían hacer mucho bien a la gente. En cambio transmite las mismas tontería de siempre del balance energético y solo se centran en las calorías. Como si fuese lo mismo las calorías de una manzana o unos frutos secos que de un donuts.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.