Debut diabético

Buenas tardes,

Mi hijo debuto con casi 700 de glucosa, PH 7,02 y cetoacidosis 7.

Con dos años y nueve meses, la pediatra le hizo la prueba del estreptococo y nos dijo que eran placas en la garganta, le mando a casa con ibupofreno, pese a todos los síntomas que le indicamos: Bebe mucha agua, entro con el pantalón lleno de pis, estaba fatigado y comía mucho, al dia siguiente entro muy grave en la UCI.

La pediatra se equivoco en el diagnostico y ni siquiera se molesto en llamar para preguntar si el niño había salido de la UCI (puesto que fue informada).

Me gustaría saber, si a vuestros niños les sucedió lo mismo.

Gracias y espero alguna respuesta.

Gracias!

image

Comentarios

  • Hola @elenax80 , yo tambien soy papa de un niño que debuto hace 2 meses con 1 año y 9 meses. A nosotros por suerte le diagnosticaron recien iniciado con la diabetes, con 355 de glucosa pero sin cetoacidosis. Ahora solo nos queda aprender mucho y cuidar a nuestros niños, que a pesar de las dificultades que nos encontremos, seguro que salimos adelante y nuestros niños conseguiran ser felices.
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Hola, buen día, mi hijo debutó al año y medio de edad , con abundante orina y cansancio, por lo que se tomaron laboratorios y salió con glucosa de 350 mg/dl, afortunadamente no cayó en cetoacidosis, fue difícil aceptar la condición de nuestro hijo, pero hemos aprendido a vivir con Diabetes, apoyándonos siempre con nuestro medico, saludos
  • A mí hija la diagnosticaron a tiempo por lo que parecía una infección de orina. Bueno, porque insistí y la llevé dos días seguidos a la pediatra.
    ,Pero los niños desarrollan muy rápido los síntomas y muchos ingresan en el UCI

    Aunque en tu caso,teniendo síntomas tan claros , debería haberle hecho una tira de orina .Era bien fácil.
    No entiendo cómo con esos síntomas pueden no diagnosticarlos ,porque es muy grave.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La verdad es que me quedo sin palabras al leeros, con lo fácil y sencillo que es hacer una prueba de glucosa. Cada vez me doy más cuenta de la suerte que tuvimos con la pediadra.
    En el caso de mi hija su pediatra se lo temió en cuanto le comenté los síntomas, fuimos un jueves por la tarde, nos pidió una analítica completa y con prueba de glucosa urgente para el día siguiente, y antes de salir de la consulta ya nos adivirtió que si salía elevada, la llamáramos y directos al hospital. Pos desgracia no se equivocó. Ese mismo viernes a las nueve de la mañana mi hija ingesaba con una glucosa de 325, una hemo de 13,8, deshidradta, pero sin cetoacidosis. Los médicos no se podían creer que estuviera así con la hemo que tenía.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1

  • elenax80.
    Espero que su bebé ya se este recuperando, tengo mi hijo fue diagnosticado hace 2 años y con el proceso de duelo tuve la oportunidad de acercarme a varios padres con hijos con el mismo diagnostico, le contare que Kike debuta casi exactamente igual que su hijo 7 días en la UCI al bebe los médicos No endocrinólogos sino pediatras buscaban infección pulmones y no se fijaban en los síntomas de nuestro amigo hasta que llego a Hospital de niños, Karlita 12 años llego a emergencias de varias Clínicas y estuvo ingresada hasta que refirieron hospital de niños, ya tarde porque estuvo 15 días en UCI, creo que los médicos en general no están tan relacionados a la búsqueda de Diabetes en niños y sucede casos como estos. pero termino contándole que tanto Kike como Karlita son niños luchadores y cada ves que nos vemos se ven felices y saben manejar muy bien la enfermedad así que seguro ustedes tendrán la misma historia.
    Un abrazo¡¡
  • Hay mucho doctor/a patata sobretodo, los de medicina general, a mi, ni diciéndoselo yo cuándo me había hecho la prueba otra persona y me había salido 530 mg/dl no me creía y se burlaba con la enfermera, porque el día anterior me había diagnosticado 'estress'.
  • Hola!
    Mi hijo debutó con 385 sin cetoacidosis,hace 8 meses, con 5 añitos.
    Llevaba tiempo q no comía casi nada, yo veia q no tenía la misma energia q los demás niños de su edad.... Y lo llevé al medico muchas veces por esos sintomas.. Como estaba dentro del percentil no me hacían caso. Incluso un año antes de su debut ,estuvo una semana con fiebre muy alta y me aseguraban q era un cuadro vírico... He tenido momentos de desesperación, de ver q a mi hijo le pasaba algo y no saber el que... Hasta q un dia note q llevaba 2 dias orinando muy seguido y no me pareció normal y al llevarlo a la pediatra me dió la dolorosa noticia. Me dijo q seguro q hacía muy poquito q era diabetico y q me dicuenta enseguida. Ahora q ya está diagnosticado y veo las reacciones q tiene cuando tiene hipos o hiper ,pienso q mi hijo ya era diabetico hace mas de 2 años pq me recuerda tantas cosas q le pasaban y ningún medico vió.... Q impotencia cuando como madre ves q a tu hijo le pasa algo y no saber lo q es!!
    elenax80 dijo:

    Buenas tardes,

    Mi hijo debuto con casi 700 de glucosa, PH 7,02 y cetoacidosis 7.

    Con dos años y nueve meses, la pediatra le hizo la prueba del estreptococo y nos dijo que eran placas en la garganta, le mando a casa con ibupofreno, pese a todos los síntomas que le indicamos: Bebe mucha agua, entro con el pantalón lleno de pis, estaba fatigado y comía mucho, al dia siguiente entro muy grave en la UCI.

    La pediatra se equivoco en el diagnostico y ni siquiera se molesto en llamar para preguntar si el niño había salido de la UCI (puesto que fue informada).

    Me gustaría saber, si a vuestros niños les sucedió lo mismo.

    Gracias y espero alguna respuesta.

    Gracias!

    image

    elenax80 dijo:

    Buenas tardes,

    Mi hijo debuto con casi 700 de glucosa, PH 7,02 y cetoacidosis 7.

    Con dos años y nueve meses, la pediatra le hizo la prueba del estreptococo y nos dijo que eran placas en la garganta, le mando a casa con ibupofreno, pese a todos los síntomas que le indicamos: Bebe mucha agua, entro con el pantalón lleno de pis, estaba fatigado y comía mucho, al dia siguiente entro muy grave en la UCI.

    La pediatra se equivoco en el diagnostico y ni siquiera se molesto en llamar para preguntar si el niño había salido de la UCI (puesto que fue informada).

    Me gustaría saber, si a vuestros niños les sucedió lo mismo.

    Gracias y espero alguna respuesta.

    Gracias!

    image

  • Vaya elenax80, la verdad hay veces que los medicos son un desastre.. Yo el anyo pasado perdi 27 kilos en dos meses, tenia mucha sed, mucha hambre, muchisimo cansancio, orinaba muchisimo, asustada fui al hospital y me dijeron que orinaba mucho porque bebia mucho y que si tenia hambre pues que comiera. Bueno vigilara lo que comia, y si seguia asi en unos meses volviera, la verdad desisti, y un anyo y medio casi despues ahora es cuando me dicen que era entonces cuando estaba empezando.. Asi que a veces hay que insistir mas y pelear por un diagnostico real y comprovado.. In saludo y suerte!
Accede o Regístrate para comentar.