De astigmatismo a miopia

la diabetes de hace 7 años, me ha cambiado de astigmatismo a miopia, es esto correcto o real? hay algo que hacer, deje de usar los lentes hace rato y ahora de pronto no veo de cerca (bien) y la letra chiquita de contratos las veia muy bien, ahora ya no.. es posible??? hecdelgadoh@gmail.com

Comentarios

  • Que yo sepa un miope ve mal de lejos y bien de cerca.
  • Faltan muchos datos para responder a tu pregunta, pero hay verdades científicas que son casi dogmas:
    El astigmatismo y la miopía son entidades diferentes. No se pasa de uno a otra
    El miope, sin lentes correctoras, ve mejor de cerca que de lejos, como bien dice Ana Isabel
    Los años hacen estragos, como por ejemplo, dejar de ver la letra pequeña
    La diabetes no tiene nada que ver con esto. Es una enfermedad bien cabrona pero no es culpable de la muerte de Kennedy
  • Creo que es al reves tenia miopia no veia bien de lejos y usaba lentes, en los ultimos meses veo perfecto de lejos pero de cerca borroso sin enfoque,, akgub comentario por la diabetes?
  • No me parece posible tener miopia y luego, dejar de tenerla, sin que medie ninguna intervencion quirurgica, pero en todo caso, la diabetes es ajena a todo esto
  • Os cuento, cuando debuté hace año y medio, con unos síntomas de manual, beber unos 10 litros diarios, orinar no te digo, pérdida de peso, glicosilada de 14 y 498 de azúcar.
    Tengo astigmatismo desde casi los 30 y tengo 43, pues empiezo a ver bien de lejos pero de cerca me tuve que comprar unas gafas de 2,5 dioptrías, pues no veía nada de cerca.
    El endocrino me dijo que cuando volviera a glucemias normales desaparecería eso, pero debido a mi insistencia, me comentó que aprovechando que me iban a hace un fondo de ojo que me revisaran la vista. El oftalmólogo, a pesar de comentarle lo de ser nuevo en diabetes y que lo de no ver de cerca era cosa de un mes, me dijo que era vista cansada, que iba acorde con mi edd, pero le pregunté que si eso era así de fulminante, contestó que sí, me recomendó unas gafas tanto para cerca como lejos. Se lo comento al endocrino y me dice que no compre nada. Que me espere, a los 20 días glucemia normalizada y vista como antes del debut.
    Saludos
  • Creo que es al reves tenia miopia no veia bien de lejos y usaba lentes, en los ultimos meses veo perfecto de lejos pero de cerca borroso sin enfoque,, akgub comentario por la diabetes?

    Os cuento, cuando debuté hace año y medio, con unos síntomas de manual, beber unos 10 litros diarios, orinar no te digo, pérdida de peso, glicosilada de 14 y 498 de azúcar.
    Tengo astigmatismo desde casi los 30 y tengo 43, pues empiezo a ver bien de lejos pero de cerca me tuve que comprar unas gafas de 2,5 dioptrías, pues no veía nada de cerca.
    El endocrino me dijo que cuando volviera a glucemias normales desaparecería eso, pero debido a mi insistencia, me comentó que aprovechando que me iban a hace un fondo de ojo que me revisaran la vista. El oftalmólogo, a pesar de comentarle lo de ser nuevo en diabetes y que lo de no ver de cerca era cosa de un mes, me dijo que era vista cansada, que iba acorde con mi edd, pero le pregunté que si eso era así de fulminante, contestó que sí, me recomendó unas gafas tanto para cerca como lejos. Se lo comento al endocrino y me dice que no compre nada. Que me espere, a los 20 días glucemia normalizada y vista como antes del debut.
    Saludos

    que te recetaron metformina e insulina? en efecto hace unos meses me dio mucha sed y por supuesto buscaba baño en cada esquina , pero empeze a tomara metformina de nuevo, la habia dejado, y cuidado con la comida, desde hace varios años, perdi peso hace como 3.. pero se habia mantenido estable...voy a hacer los examenes otra vez a ver como andan los indicadores.. graCIAS
  • Espera a que se estabilice la glucosa para graduarte. Los cambios bruscos de glucosa afectan a la visión.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.