Hemoglobina Glicosilada

Hola a todos, me gustaria preguntaros, dado que leo unas cosas y mi medico me dice otras... y no me cuadran a lo que me lleva a la desesperacion la verdad. Mi ultima glicosilada eran 12.9 mmol/l mi doctor me dio Metfrormina de 500mg, junto con el glucometro que no se si funciona o no, pero dos horas despues de haber tomado la [astilla justo antes del desayuno mis glicemias son muy altas, creo que lo son, porque me cuesta bajar de los 300... Hablando con mi medico de cabecera de Espanya me comento que era muy alta y que debia cambiar tratamiento, aunque mi medico en Uk me dice que de momento tire con Metformina, que opinais vosotros? A veces es major la opinion de quien lo padece que de quien lo estudia...
Gracias

Comentarios

  • Yo lo que veo es que esa cifra de hemoglobina glicosilada es muy alta y eso significa que tus glucemias son muy altas. La consecuencia de todo ello son los daños que eso te puede generar en ojos, riñones, etc. Quizás sea conveniente que se te haga un cambio de tratamiento.
  • Gracias mjsm por responder! A ello me pondre entonces!
  • Tienes una hemoglobina muy alta. Según eso tu glucosa media es en torno a 300, lo que es una burrada. Necesitas cambiar el tratamiento o la alimentación para bajarla porque te puede traer muchos problemas estar así. Como te dice @mjsm los daños que puede causarte son muchos y graves.
    Habla con tu médico y que te cambie el tratamiento y te mande a la educadora para que revise tu alimentación. Seguramente necesites cambiar alguna cosa en la alimentación también. Para los tipo 2 la alimentación es tanto o mas importante que la medicación.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Esa glicosilada es muy alta, debes corregirla con la mayor brevedad posible y ponerte en buenas manos, si con esos niveles tu endocrino no cambia pautas, yo me buscaria otro porque esta claro que ese endocrino tiene de endocrino lo mismo que yo de astronauta. Por lo poco que se, las complicaciones no te van a venir de un dia para otro, pero si hay que corregir ya esos valores para evitar las plsibles complicaciones en un futuro. Animo y a luchar
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Gracias Yessica_A y Dalu, endocrinos aun no he visto a ninguno, la cita igual para enero creo, de todos modos ya estoy buscando uno privado, porque solo trato con mi medico de cabecera y aunque entiendo que no sea su especialidad ya estoy demasiado acojonada, el problema es que no es la alimentacion mi problema, porque tome in café con leche, los azucares me los quite desde el primer momento y con los hidratos voy algo perdida porque no se como va eso de contra.. este jueves tender la cita con la dietista y supongo que me sera mas facil. #
    Gracias por responder a mis dudas.
    Un saludo.
  • Que te vea un endocrino.Con esos valores de glicosilada ,no te puede llevar un médico general. Necesitas un cambio de tratamiento.
    No te conformes con una glicosilada mayor de 7.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Regina, hoy mismo estuve mirando y nada desde in hospital me han dicho que recibire una carta con la cita para el endocrino, mientras, creeis que sigue teniendo sentido seguir tomando Metformin?
    Gracias.
  • Si, de momento no la dejes o te subirá más todavía. Espera mejor a la consulta con el endocrino.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Gracias Yessica_A, asi lo hare. Un saludo!
  • Quizá deberías revisar también la dieta.Te ha asesorado bien tu médico?Cuántos hidratos de carbono tomas al día?Haces ejercicio?Mucha suerte con esos valores, no desesperes.
  • Hola Beti, es possible que si mi dieta deba cambiarla aun mas, recien hoy vere a la dietista y me dira, no se contra los hidratos, mi dieta se basa en 0 azucares y casi todo es verde verduras, he estado comiendo pescado y pollo al horno, nada de fritos ni grasas.. eso es lo que pude aprender informandome online, ayer me dieron otro medicamento porque me dijeron que Metformine no me estaba ayudando (algo mas que evidente) y me han dado Gliclazide, no se cual es el equivalente en Espanya, pero de despertarme a 164 se me disparo a 320 y luego 400.. Esperare a ver que me dice hoy o ya con el endocrino.
    Me he liado contando mi vida, lo se.. Disculpad..
    Gracias
  • Por si te pueda ayudar
    En marzo me paso que con glibenclamida no me bajaba de 250 - 300
    Probaron con Diamicron una semana tampoco paso nada
    Mientras tanto me hicieron un perfil tiroideo y estaba por encima de un valor Esto indicaba que debia tomar hormonas tiroideas de por vida.
    Note como mejoro mi metabolismo y bajo la glucemia y hubo bienestar general.
    Luego como diagnosticaron agotamiento del pancreas debido al mucho tiempo que lleve tomando Euglucon10 mg diarios me recetaron insulina y ahi pude regular bien la glucemia luego de muchos pinchazos para ver como me la inyectaba.
    Vi que subia cuando comia hidratos de mas y bajaba con insulina de mas.
    Al menos respondia bien a la insulina externa por suerte
    Nunca deje la metformina por su trabajo para aprovechar la insulina sea la natural de antes o la sintetica de ahora Uso 3 x 850 accion lenta DBI de Montpellier
    Luego de 6 meses puedo decir que encontre mi punto para la insulina basal que es Levemir y tambien las unid de rapida Aspart previo a los hidratos a consumir antes de las comidas
    Ultimamente observe que puede tener que ver la forma en que se ingiere la comida y la mezcla en cada bocado de los azucares simples y fibra de las verduras
    Tambien consumir en forma lenta por ejemplo banana con avena arrollada en cada bocado y rociar las verduras con un poco de salvado de trigo
    Se que al pesar sin ropa 80kg midiendo 173 cm descalzo tengo un volumen de 60 dl de sangre en los cuales se repartiran los CH de cada comida
    Cada bocado en mi caso sin comer apurado incorpora en promedio en el almuerzo 15 gr de alimento de los cuales 2 o 3gr son CH o sea aprox 2400 mg Los que divididos por los 60 dl en mi caso dan un aporte de 40 mg/dl cada minuto al estomago si lo pudiera medir en ese instante con el glucometro
    Para cada persona es distinto segun su manera de comer y condicion fisica
    Hasta aca llego con mis calculos pues me gusta y comprendo matematicas tan necesario para esta enfermedad
    Queda fuera de mi alcance cuando hay estres o infecciones pero tengo bien en claro que debo reducir la ingesta de CH en estas situaciones ya que producen la elevacion de la glucemia
    Como anecdota lo comprobe midiendome en el transcurso de una discusion y pasando de 160 a 220 sin haber ingerido alimento y con la glucemia estable
    Para todo esto creo que hay que tener voluntad para seguir un metodo de alimentacion en funcion de nuestra vida diaria y una dosis de obsesion y perfeccionismo para conseguir resultados valederos
    Como tengo tiempo por ser jubilado y haberme puesto la vida en una situacion especial largo de contar puedo hacerlo y quizas mi mision sea para servirle a quienes llevan un ritmo de vida mas alocado
    Por supuesto que espero aumentar mi conocimiento sobre esto de quienes compartan mis inquietudes y hayan comprobado esto.
    Abrazos
    Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
    HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
    Fallece mi madre oct '17
    Ida a Paraguay feb '18
    HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
    Detemir 26 7:30 y 20 19:30
    Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
    200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
    71 años 88kg 1,72.
  • Hoy para confirmar lo que escribi:
    Desayune a las 800 despues de aplicarme 28 u de basal con efecto max a las 5-6 hs y 5 u de Rapida pues amaneci con 128 y mantuve mi desayuno de 32gr de CH del que di cuenta en 3 minutos
    Llegue al almuerzo con 89 y me puse 5 de Rapida Consumi 78 gr de CH utilizando 30 minutos Suelo comer banana de postre y hoy fueron 160 gr consumidos en 5 minutos en 8 bocados de 20gr bien disueltos con 10gr de avena para que se absorva mas lentamente
    La glucemia PP medida hace 20 minutos la ven en la foto junto a la inicial 89 y 149.
    Puede ser que calculando los hidratos consumidos en miligramos divididos por los dl de sangre y sumandolos a la glucemia antes de comer, podamos aproximar el valor de 2 hs despues dividiendo por las unidades de insulina Rapida en el caso del desayuno y por las unidades de insulina Rapida MAS 2 de insulina lenta para el almuerzo, ya que estaria cerca del maximo de la lenta a esa hora.
    Si a alguien le interesa los detalles en cuanto a los alimentos ingeridos y el calculo en si, se los mandaria a este lugar o si no corresponde a la seccion privada
    Asi tambien ven las proteinas y grasas usadas y que proporcion de CH rapidos y lentos y verduras
    Saludos
    Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
    HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
    Fallece mi madre oct '17
    Ida a Paraguay feb '18
    HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
    Detemir 26 7:30 y 20 19:30
    Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
    200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
    71 años 88kg 1,72.
  • Habia olvidado de mandar las fotos
    Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
    HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
    Fallece mi madre oct '17
    Ida a Paraguay feb '18
    HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
    Detemir 26 7:30 y 20 19:30
    Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
    200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
    71 años 88kg 1,72.
Accede o Regístrate para comentar.