Fallos glucometro

Hola comento algo aquí por si os ha pasado. Tengo diabetes 2 desde hace poco. Lo tengo bastante controlado de hecho me han quitado de dos medias pastillas de metformina la media de la mañana. De momento la glucosa está bastante controlada. El lunes me mire de manera rutinaria en la comida y di 92 antes y 2 horas despues 83 lo cual me extrañó, así qye al día siguiente me volví a medir a ver que tal. Antes de comer di 102 y a las dos horas di 136, no está mal pero suelo dar mas bajo, así que por curiosidad me volví a mirar a los 5 minutos y di 76, extrañado me salí del coche (estaba trabajando) y me puse a la sombra por si el calor afectaba al glucometro a los 5 minutos volví a medirme y daba 69. Pir precaución comí carbohidratos y me fui a una farmacia a mirarme con otro aparato. Dio 96 y con el mío en el mismo instante 84. Es un contour next de bayer.¿ os ha pasado algo parecido? Puede ser el calor? Un saludo

Comentarios

  • Es buen glucómetro ,pero todos pueden tener algún fallo. Hasta el 15% de error ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ya, pero pasar de 136 a 76 en 5 minutos parece más de un 15% no? O es posible esa bajada tan súbita?
  • Sí ,es raro ,pero si el resto de los valores están bien , puede ser un fallo puntual. Puedes pedir otro glucómetro a Bayer , te lo mandan gratis.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.